Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Hercólubus, el planeta que nos caería en la cabeza en 2012
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Hercólubus, el planeta que nos caería en la cabeza en 2012

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 11:45 pm    Asunto: Hercólubus, el planeta que nos caería en la cabeza en 2012
Tema: Hercólubus, el planeta que nos caería en la cabeza en 2012
Responder citando

Me puse a revisar un poco en la web sobre el supuesto planeta que impactará sobre la Tierra, llamado Hercólubus, y en general no se encuentra nada serio en tema astronómico, ni siquiera está presente en la página oficial de la NASA. En fin, pero publico aquí la explicación en su blog que da un estudiante de Astronomía de la Universidad Católica del Norte (Chile). Este estudiante explica lo siguiente sobre el supuesto planeta:

Cita:
[...]
Un planeta de dichas dimensiones, debe ser un planeta gaseoso, como puede ser comprobado por las leyes físicas que rigen la formación de planetas. Un planeta metálico de tales dimensiones colapsaría debido a su propia gravedad, produciendo un objeto tan denso que tendería a comportarse como agujero negro (así que ya no sería de color rojo). Por lo tanto, emitiría radiación de partículas elementales, lo cual es notoriamente visible en ciertos rangos del espectro, que en realidad no se observa. Si fuese un planeta gaseoso, tendría temperatura distinta de cero absoluto, por tanto emitiría radiación en algún rango del espectro luminoso (que no siempre es visible, pero gracias a instrumentos es detectable), y hablando de un objeto de tales dimensiones y que aparentemente no está tan lejos de la tierra, detectarlo no sería gran problema. En si, su supuesta estrella madre, Tylo, presentaría movimientos muy notorios en el cielo nocturno debido a interacción con Hercólubus.
Sin embargo, por mucho que el Maestro Rabolu afirme que astrónomos de todo el mundo conocen a Hercólubus, en toda mi experiencia como estudiante de astronomía (que ha visitado observatorios) y en todo mi contacto con astrónomos, nunca he tenido la experiencia de ver aquel famoso mapa astronómico de Hercólubus, y ninguno de mis colegas (ya sean compañeros o profesores) han tenido la oportunidad de detectar a Hercóbubus en sus carta estelares u observaciones.
Me vale además decir, que los astrónomos, son personas como usted y yo. Personas que tal vez tengan un trabajo un tanto distinto, pero que al fin y al cabo es un trabajo, el cual debe ser tomado son seriedad y objetividad. Además, como pertenecientes a una comunidad científica, los astrónomos están absolutamente dispuestos a divulgar los conocimientos e información que ellos van descubriendo (tal vez con un tanto de misterio al principio, para adjudicarse el reconocimiento por algún descubrimiento). Es por eso que los astrónomos en todo el mundo llevan a cabo la labor de divulgación, buscando mentes jóvenes que se les unan en la búsqueda por más secretos del Universo que puedan ser revelados.
A mi parecer y al de muchos de mis colegas, esta historia se hizo un tanto popular debido a los recientes descubrimientos de planetas fuera de nuestro sistema solar (hecho que no es para nada secreto). Y es más, Hercólubus sería una versión un tanto fantástica de Barnard I, una estrella enana roja (una estrella al final de su vida) que resulta ser la cuarta estrella más cercana a nosotros. Pero en caso de ser así, todo lo afirmado respecto a Hercólubus resultaría ser falso, y pasaría a ser una estrella más en el firmamento, como cualquier otra.
Con todo respeto al difunto señor Rabolu, quien se jactaba de no hacer lucro de su labor de divulgación, pero opino que su mensaje es solo una “teoría” de escasa credibilidad y base científica. Admito que su labor pudo estar llena de amor por la humanidad, pero el mensaje no es más que mera imaginación.
[...]


Fuente: http://www.ia.ucn.cl/comunidad/?p=237



Como podrán ver no existe ese supuesto planeta, por ende, ya podríamos ir descartando la "profecía ciencilógica" del 2012. Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 11:53 pm    Asunto:
Tema: Hercólubus, el planeta que nos caería en la cabeza en 2012
Responder citando

Hermano Argento:

El Hercóbulus es una enseñanza gnóstica, con un enfoque místico del sueño del rey Nabucodonosor(Daniel 4,1 en la Biblia) hercobulus según los gnósticos es un meteorito que destruirá la tierra, el sueño está interpretado bajo mezcla de ideas griegas, hebreas, new age, etc.. precisamente los gnósticos gustan de interpretar la Sagrada Escritura a su antojo al igual que la nueva era y los protestantes.
Como bien lo sabes, El Magisterio de la Iglesia Católica es a quien le compete únicamentes la interpretación de la Sagrada Escritura, fuera de la Iglesia Católica son solo especulaciones.


Bendiciones
Very Happy
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados