Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - "De un Alma sencilla a un Alma importante"
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

"De un Alma sencilla a un Alma importante"

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 01, 2006 12:28 am    Asunto: "De un Alma sencilla a un Alma importante"
Tema: "De un Alma sencilla a un Alma importante"

Martes 28 de Febrero de 2006. Marcos 10,28-31 “Recibiréis en este tiempo cien veces más”.

“De un Alma a otra Alma”

¡Buenos Días, Padrecito! Vísperas de una nueva Cuaresma y que palabras más propicias y oportunas de Nuestro Señor. ¿Alguien podría negarse a vivirla después de este ofrecimiento?

Estimadísimo Monseñor Alejandro Goic, he leído con gozo sus declaraciones de ayer llamando al Gobierno y a la oposición a que sean capaces de ponerse de acuerdo para entregar una educación pública de mayor calidad a los chilenos.
Usted, como Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, a lo mejor puede ser escuchado. En realidad el Gobierno y la oposición parecieran ser sordos, ciegos y mudos frente a esto que clamamos los profesores públicos.
El bienestar económico nos está llevando por un espiral de indiferencia hacia los valores espirituales, carencia nunca vista en la patria.
Soy profesor de religión, y le cuento una sola anécdota. El año pasado - ya no hay religión en enseñanza media - me llama el Sr. Director, y me dice que unos apoderados han ido a reclamar, pues yo recé en una sala de clases. Y me pregunta si es frecuente. Prometo no hacerlo más. ¿Qué habrá pensado mi Señor de mi?

Apreciadísimo Padrecito. Estoy empezando a invadir el ciberambiente y me siento dichoso. Soy un amante del silencio y la soledad. A esta hora 4.00 Am. mi señora y nuestras hijas duermen. Y yo escribo una cartita, digamos un pequeño mensaje o reflexión sobre el Evangelio del día, que “subo’ luego al ciberespacio.
Tengo en estos momentos dos lugares en que publico. Cuesta encontrar foros cordiales. Uno es www.bibliotecasvirtuales.com Cultura y Sociedad *espiritualidad, misticismo y teología” y el otro www.catholic.net Foros de Discusión “reflexiones personales y temas ligeros”. En ambos foros he encontrado excelentes amigos.

Y ahora nos preparamos para el “tiempo fuerte” como llamó usted a este tiempo de Cuaresma. Sin duda que los niños en riesgo social han aumentado. Yo lo veo a cada minuto en mis tres escuelas. Esta sociedad marcada por el mercado, donde lo único viable, valuable y conversable, es lo que se ve, se toca, se huele, se oye, o se traga, nosotros las almas damos bote. ¿Se acuerda? - - “¿Para qué me sirve el Alma?’ - se pregunta el pescador, en el maravilloso cuento de Oscar Wide. Imagínese usted, en un país donde el 60% no entiende lo que lee, es normal que no entiendan estas palabras maravillosas del Evangelio de hoy.

Bueno, bueno, Padrecito Alejandro. Ahora debo preparar el Vía Crucis. Cada día subiré una estación a la red en www.catholic.net para que mis amigos cibernautas católicos manden sus mensajes. Urge vivir -por lo menos aquí en Chile – intensamente estos 40 días. Si tiene un tiempito súbase. Se va a entretener. Somos puras Almas. Ni nos tocamos ni nos olemos. A lo más algunos se ven o se oyen. Yo prefiero ser Alma.

!Que Dios nos bendiga! Atte, en Xto. Roberto Viera González.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro