Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - en el amor importa la posición económica???
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


en el amor importa la posición económica???

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
GEO
Nuevo


Registrado: 28 Mar 2006
Mensajes: 13

MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 5:42 pm    Asunto: en el amor importa la posición económica???
Tema: en el amor importa la posición económica???
Responder citando

Me siento muy confundida pues estoy saliendo con un niño q es super lindo y atento conmigo nos estamos empezando a conocer y parece q nos sentimos agusto con nuestras compañias, ( tengo pidiendole a Diosito un buen hombre para mi pues ya casi cumplo 28 años y pues no habia llegado el afortunado) y pues ahora conociendo a este hombre me doy cuenta de que tiene muchas cualidades muy trabajador y cuida de su familia, el detalle que me trae media vuelta loca es que es un hombre que no tiene muchos recursos economicos y me paraliza bastante eso...pues siempre estuve saliendo con niños acomodados mejor y pues la mayoria del circulo de mis amigos y amigas estan con una posicion social mejor tal vez sueno muy interesada y la verdad q no soy asi de hecho ni mi familia es de dinero...solo que me dejo influenciar por el que diran...asi que ultimamente solo busco la aprobaciòn de las demas personas. Es importante decir que mi mamá me sugiere que lo conozca pues no sabemos que pase mas adelante y pues me dice que las mamás tienen un sexto sentido....ahora me doy cuenta de que ocupo un gran hombre a mi lado y de verdad que necesito mucho la ayuda de Diosito para que me guie Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
midka
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 748
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 7:25 pm    Asunto:
Tema: en el amor importa la posición económica???
Responder citando

Geo hay cosas en la vida que no van en función del nivel social que tengamos. Ejemplos:

Arrow La educación. Una situación muy estereotipada en el que si una persona no tiene una buena posición económica le falta educación. Cuantas veces hemos oido hablar de personas que tienen mala ortografía y que son ricas. Cuantas veces a gente en una "fiesta de la sociedad" le preguntan algo y se queda muda, más cuando tiene que dar una opinión al respecto. La educación no tiene nada que ver con el aspecto económico de las personas. Tiene que ver más bien con la sed por aprender que alguien tenga y con la humildad para saberse ignorante en cualquier tema.

Arrow La cultura. Aquí te digo que tanto en los ricos más ricos como en los pobres más pobres puede existir una falta de apreciación por los aspectos culturales. La gran diferencia es que las personas que tienen dinero pueden acceder más facilmente a los eventos culturales. Pero para qué, para que terminen bostezando de aburrimiento. La apreciación cultural tiene que ver con la sensibilidad que una persona pueda tener.

Arrow El amor. En el amor no hay tipos ni cantidades. Se ama o no se ama. No puedes comprarlo, el amor se pide y se otorga gratituamente. Podrás conocer gente, amigos, conocidos, que tengan dinero pero que no tengan el amor de sus hijos, de sus padres, de sus amigos.

Triste verdad. No caigas en esto Geo, porque si te dejas llevar por lo material renunciarás a lo que verdaderamente vale la pena en la vida, y al final terminarás sola.

Dios no se da por la condición social, Dios se da a si mismo por el amor que le tengas y por la capacidad y el empeño que tu pongas para testimoniar esa entrega.

Si ese hombre con el que compartes esta parte de tu vida es honesto, trabajador, sensible, educado, amoroso, detallista, te respeta, te aprecia, te valora, te apoya, nunca te ha ofendido, no se apena de su origen, etc. etc. Bueno creo el dinero viene y va, pero la compañía de alguien así (y como diría un slogan de una compañía de crédito) no tiene precio.

Por último, imaginate a ti misma compartiendo tu vida con alguien como él. Eso es muy importante, porque si al imaginarte que careces de cosas que hoy tienes, te surge el miedo al futuro, bueno posiblemente lo que buscas no es el amor de un hombre, sino la estabilidad económica que ese hombre te pueda dar. Solamente que ten cuidado porque al buscar esa estabilidad podrás perder muchas cosas valiosas y correras el riesgo de quedarte sola en la vida.
_________________


Miguel Angel Montaño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Dom Mar 01, 2009 7:13 pm    Asunto:
Tema: en el amor importa la posición económica???
Responder citando

Yo soy muy partidiarío de las clases medias, ya que no suelen agradarme los comportamientos e ideologías que se dan en algunas personas pobres, -que les educan en la rabia hacia gente con dinero- y en algunas personas con dinero, que son clasistas, arribistas y orgullosas, viviendo de las apariencias y de tonterias sin sentido


Saludos y Bendiciones!!!

Very Happy
_________________
¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Civil
Asiduo


Registrado: 22 Dic 2005
Mensajes: 179

MensajePublicado: Dom Mar 01, 2009 8:02 pm    Asunto:
Tema: en el amor importa la posición económica???
Responder citando

Cita:
...solo que me dejo influenciar por el que diran...

Creo mejor seria empezar a reflexionar sobre ti misma. Lo que te paraliza es tu pecado o tu vanidad y lo confirmas en tu mensaje. Si en realidad quieres experimental Amor de verdad pues deja a un lado ese "que pensaran de mi".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Monitor
Esporádico


Registrado: 16 Ene 2008
Mensajes: 80

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 8:01 pm    Asunto:
Tema: en el amor importa la posición económica???
Responder citando

midka escribió:
Geo hay cosas en la vida que no van en función del nivel social que tengamos. Ejemplos:

Arrow La educación. Una situación muy estereotipada en el que si una persona no tiene una buena posición económica le falta educación. Cuantas veces hemos oido hablar de personas que tienen mala ortografía y que son ricas. Cuantas veces a gente en una "fiesta de la sociedad" le preguntan algo y se queda muda, más cuando tiene que dar una opinión al respecto. La educación no tiene nada que ver con el aspecto económico de las personas. Tiene que ver más bien con la sed por aprender que alguien tenga y con la humildad para saberse ignorante en cualquier tema.

Arrow La cultura. Aquí te digo que tanto en los ricos más ricos como en los pobres más pobres puede existir una falta de apreciación por los aspectos culturales. La gran diferencia es que las personas que tienen dinero pueden acceder más facilmente a los eventos culturales. Pero para qué, para que terminen bostezando de aburrimiento. La apreciación cultural tiene que ver con la sensibilidad que una persona pueda tener.

Arrow El amor. En el amor no hay tipos ni cantidades. Se ama o no se ama. No puedes comprarlo, el amor se pide y se otorga gratituamente. Podrás conocer gente, amigos, conocidos, que tengan dinero pero que no tengan el amor de sus hijos, de sus padres, de sus amigos.

Triste verdad. No caigas en esto Geo, porque si te dejas llevar por lo material renunciarás a lo que verdaderamente vale la pena en la vida, y al final terminarás sola.

Dios no se da por la condición social, Dios se da a si mismo por el amor que le tengas y por la capacidad y el empeño que tu pongas para testimoniar esa entrega.

Si ese hombre con el que compartes esta parte de tu vida es honesto, trabajador, sensible, educado, amoroso, detallista, te respeta, te aprecia, te valora, te apoya, nunca te ha ofendido, no se apena de su origen, etc. etc. Bueno creo el dinero viene y va, pero la compañía de alguien así (y como diría un slogan de una compañía de crédito) no tiene precio.

Por último, imaginate a ti misma compartiendo tu vida con alguien como él. Eso es muy importante, porque si al imaginarte que careces de cosas que hoy tienes, te surge el miedo al futuro, bueno posiblemente lo que buscas no es el amor de un hombre, sino la estabilidad económica que ese hombre te pueda dar. Solamente que ten cuidado porque al buscar esa estabilidad podrás perder muchas cosas valiosas y correras el riesgo de quedarte sola en la vida.


Muy buena respuesta Smile .
El aspecto economico en una relacion es importante en el sentido de, claro esta, alimentacion, vestido, educacion para los hijos, etc.
Aunque el muchacho no tenga dinero como tus relaciones anteriores, no te preocupes tanto por eso, sino que esfuerzate por reforzar esa relacion que hay entre tu y el. Por lo que dices, es una buena persona, y posiblemente es la persona que Dios ha decidido poner rn tu camino. Sigue adelante, y vuelvo a repetir que la respuesta es muy buena.

Saludos y Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GEO
Nuevo


Registrado: 28 Mar 2006
Mensajes: 13

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 9:38 pm    Asunto:
Tema: en el amor importa la posición económica???
Responder citando

Ijoles de verdad que esas respuestas han sido muy muy buenas y atinadas...tal vez lo que necesitaba escuchar, creo que Dios se manifiesta de muchas maneras y no dudo que esta sea una de ellas. Gracias a ustedes por mandarme estos mensajes que el dia de hoy hacen que me sienta mas tranquila se que tengo que seguir luchando estar atenta para no perder la serenidad y claro esta que tengo que poner en manos de Dios esta relacion, Dios quiere lo mejor para mí y si es para bien se seguiran dando las cosas...mientras a conocer a este hombre y porque no tambien a disfrutarlo. Tambien necesito trabajar en esas cosas q no me dejan caminar tan claro como yo quisiera pero en fin con estas respuestas me he quedado sin palabras

Muchas gracias y Que Dios los siga bendiciendo Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gisela Vanesa
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 832
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 11:35 pm    Asunto:
Tema: en el amor importa la posición económica???
Responder citando

Querida Geo:
Debes discernir la voluntad de Dios frente a esto que te cuestionas (y a todo en tu vida) de rodillas delante del Santísimo Sacramento Wink
Por lo que cuentas, Dios te ha puesto a alguien excelente en tu camino.
En Cristo y María Ssma.
_________________

Salva una vida: www.adopcionespiritual.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 3:40 am    Asunto:
Tema: en el amor importa la posición económica???
Responder citando

mi hermana tiene una maestria y su esposo era albañil cuando lo conocio!jajaja, bueno ahorita ya termino la prepa y luego trabajo de cargador en una empresa.

el chiste no es el dinero,es si el chico es trabajador, es estudioso,quiere superarse!! y tiene posibilidad de mantener pues a la familia que pueden formar,
hay chicos que ni quieren estudiar ni trabajar ni nada, o que son unos flojotototes aunque su familia tenga dinero.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
midka
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 748
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 3:56 am    Asunto:
Tema: en el amor importa la posición económica???
Responder citando

Buen punto Marina
_________________


Miguel Angel Montaño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 5:12 pm    Asunto:
Tema: en el amor importa la posición económica???
Responder citando

El dinero es necesario para pagar la hipoteca, las facturas la alimentación y los estudios de los hijos... pero lo que realmente importa es que la pareja esté preparada para el compromiso, la responsabilidad, el sacrificio, la sensatez para saber administrar los dineros, etc..

Hay muchos ricos que se divorcian, luego el dinero no es tan importante (sólo para las necesidades y ahorrar para alguna emergencia como gastos médicos....).

Si ambos son responsables y trabajadores, que no desean vivir con lujos sino sin problemas economicos... y hay voluntad de luchar por un futuro mejor... (apuntandose para cursos de formación profesional, ahorrando...).

No es más rico quien más tiene sino quien menos necesita.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 6:36 pm    Asunto:
Tema: en el amor importa la posición económica???
Responder citando

Creo que lo que tienes que ver de la persona, es que tan trabajadora puede ser y que tanto se quiere superar, ya que esto en el futuro tendrá su recompensa.

Recuerda que el amor es más que cualquier otra cosa (el físico, la raza, el dinero, etc)
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 12:54 am    Asunto:
Tema: en el amor importa la posición económica???
Responder citando

Lo importante es que sea trabajador. Aveces los oficios simples dejan bastante dinero si se administra de buena manera. Eh conocido muchas personas que con arduo trabajo educaron sus hijos. Lo importante es que este Dios. Pero es logico hay que ser padres responsables . Los hijos se tienen cuando se tienen los recursos. Y si son pocos los recursos saberlos educar. En lo personal se de personas que eran pobres y luego se superaron y ahora hasta tienen lujos y son clase trabajadora hasta acomodada que tienen sus hijos bien puestos. El dinero llego despues. Por que sea pobre ahora no quiere decir que lo sea al tiempo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GEO
Nuevo


Registrado: 28 Mar 2006
Mensajes: 13

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 9:17 pm    Asunto:
Tema: en el amor importa la posición económica???
Responder citando

Mil gracias por sus respuestas no se imaginan lo que me ha servido, gracias a eso decidí darme la oportunidad de conocer a este hombre...creo que Dios está detras de todo esto jejeje y pues ahora solo me queda disfrutar esta nueva etapa de mi vida sin estar poniendome yo misma tantas trabas, y deciidr poner cada día en manos de Dios lo demás ya lo dirá El.

muchas bendiciones y un abrazote Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gisela Vanesa
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 832
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Mar 18, 2009 10:06 pm    Asunto:
Tema: en el amor importa la posición económica???
Responder citando

Pues ojalá te salga todo muy bien querida Geo!
Un fraternal saludo en Cristo y María Ssma Wink
_________________

Salva una vida: www.adopcionespiritual.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
adoro te devote
Asiduo


Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 257
Ubicación: donde Dios me necesite

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 11:20 pm    Asunto:
Tema: en el amor importa la posición económica???
Responder citando

GEO escribió:
Mil gracias por sus respuestas no se imaginan lo que me ha servido, gracias a eso decidí darme la oportunidad de conocer a este hombre...creo que Dios está detras de todo esto jejeje y pues ahora solo me queda disfrutar esta nueva etapa de mi vida sin estar poniendome yo misma tantas trabas, y deciidr poner cada día en manos de Dios lo demás ya lo dirá El.

muchas bendiciones y un abrazote Wink


te felicito...Smile

un abrazo...

+++STAT CRUX DUM VOLVITUR ORBIS+++
_________________
DEUS VULT, SI VIS PACEM PARA BELLUM.


PUEBLO DE REYES, ASAMBLEA SANTA, PUEBLO SACERDOTAL, BENDICE A TU SEÑOR.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados