Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Otra oportunidad?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Otra oportunidad?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tralalá
Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 29, 2009 12:49 am    Asunto: ¿Otra oportunidad?
Tema: ¿Otra oportunidad?

Laura en uno de los juegos preguntaba si Dios nos daba o no nueva oportunidad para hacer de otra manera lo que consideramos que estuvo mal.
Mi opinión al respecto dudé si dársela en privado pero considero que el tema reviste interés general en el que muchos tendrán algo que decir desde su conocimiento, experiencia y/o punto de vista.
Creo que la gran oportunidad de todos los que pertenecemos al género humano, es la propia vida de cada uno. Dios nos la regala con los dones y tareas que cada cual trae consigo.
Mi experiencia es que lo que pasó pasó. No vuelve a repetirse. Cierto que si uno da mal un examen por ej. uno puede volvar a darlo y esta vez quizás bien pero, ya serán otras las demás circunstancias.
Nunca había entendido, no sólo porque no conozco los arados, la frase de Jesús que si alguno pone sus manos en el arado y mira hacia atrás no merece ser su discípulo.
Siempre me quejé de llegar tarde. Cuando me siento mejor y preparada para algo, ya pasó. Voy descubriendo que no hay que mirar atrás ni lo que fue ni lo que pudo haber sido. Seguirlo a Jesús adelante y apoyar nuestras cruces en la de Ël. Dejar los agujeros sin pretender taparlos. Hacer hoy lo que ahora se nos presenta. Para reparar nuestros corazones tenemos el sacramento de la penitencia. Desde el presente aunque nos sigamos equivocando, confiarnos enteramente a la misericordia de Dios.
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Mar 29, 2009 12:36 pm    Asunto: Re: ¿Otra oportunidad?

Tralalá escribió:
Siempre me quejé de llegar tarde. Cuando me siento mejor y preparada para algo, ya pasó. Voy descubriendo que no hay que mirar atrás ni lo que fue ni lo que pudo haber sido. Seguirlo a Jesús adelante y apoyar nuestras cruces en la de Ël. Dejar los agujeros sin pretender taparlos. Hacer hoy lo que ahora se nos presenta. Para reparar nuestros corazones tenemos el sacramento de la penitencia. Desde el presente aunque nos sigamos equivocando, confiarnos enteramente a la misericordia de Dios.

Me ha gustado especialmente este parrafo, muchas veces me siento identificado con lo que escribes aqui Tralalá. Gracias por traernoslo a los foros.

Que Dios os Bendiga a Todos.

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Marizu
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 4:50 pm    Asunto:

Hola querida Tralalá: Sin duda que " lo hecho, hecho está " no hay vuelta atrás. Pero sobre si Dios nos dá otra oportunidad o nó, yo creo que sí. Esto no significa que se eliminen nuestros actos en la vida y nuestra historia, pero sí borramos nuestros pecados con el sacramento de la Reconciliación. Como sabemos, la reconciliación con el Señor se basa en el verdadero arrepentimiento, en pedir perdón a nuestro Padre y en no volver a pecar, pero también en perdonarnos a nosotros mismos. Si no nos perdonamos y suponemos que Dios no nos dará otra oportunidad pues se arriesga la Fé en enmendar, reparar y volver a empezar pues Él nos perdonará siempre.
Sólo por el hecho de perdonarnos una y otra vez ya nos está dando otra oportunidad.

Un abrazo muy cariñoso y que Dios te bendiga.

Marizu
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tralalá
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 5:12 pm    Asunto:

Sí, de acuerdo, la vida entera es una oportunidad en la cual la reparación del corazón mediante la Confesión o Sacramento de la Penitancia junta a la Eucaristía nos vuelven cada vez a poner en el Señor.
Estabamos hablando de nuevas oportunidades más concretas. Yo digo que no creo (Dios puede hacer que sí, por supuesto) que vuelvan a repetirse las mismas circunstancias. Pero no es que Dios nos niega otra oportunidad como si fuese mezquino. Al contrario se nos da Él con todo su Amor, lo demás es añadidura.
Este tema surgió a raíz de Laura. No sé qué pasa con ella. Te pido que reces.
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 5:20 pm    Asunto:

Tralalá escribió:
Sí, de acuerdo, la vida entera es una oportunidad en la cual la reparación del corazón mediante la Confesión o Sacramento de la Penitancia junta a la Eucaristía nos vuelven cada vez a poner en el Señor.
Estabamos hablando de nuevas oportunidades más concretas. Yo digo que no creo (Dios puede hacer que sí, por supuesto) que vuelvan a repetirse las mismas circunstancias. Pero no es que Dios nos niega otra oportunidad como si fuese mezquino. Al contrario se nos da Él con todo su Amor, lo demás es añadidura.
Este tema surgió a raíz de Laura. No sé qué pasa con ella. Te pido que reces.

Very Happy ¡ Claro que sigo rezando...!
De todos modos Tralalá ... sí " la vida tiene muchas vueltas " y al menos a mí me ha pasado que el Señor me ha puesto en circunstancias parecidas y al recordar que fallé antes, siento que tengo la oportunidad de enmendar en ese momento.
Bendiciones
Marizu
Laura De los Ángeles
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 5:57 pm    Asunto:

Olitas Exclamation pues yo hacía esta pregunta, porque resulta que un par de veces se me presentaron situaciones parecidas (casi iguales diría) donde la primera vez decidí de una manera y la segunda vez, tomé otra decisión. Yo estaba muy contenta de que esto sucediera, porque estaba triste por haber tomado la decisión de la primera vez, y al presentarse una segunda situación parecida (por supuesto que nunca va a ser la misma, igualita, igualita) pude tomar la decisión correcta... sintiendo así, que enmendaba algo pendiente de la primera vez.

Señor, no tengas en cuenta nuestros pecados sino la fe de tu Iglesia.
kari
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 12:49 am    Asunto:

Si estuvieras caminando por diferentes senderos, y de pronto te encontraras frente a ti un pozo dificil de cruzar, has de tomar una decisión, piensas como pasarlo o te quedas para siempre allí, pero al fin logras pasarlo...bien, sigues contento y das vuelta a ver aquel pozo que cruzaste, pero puede que delante aparezca otro pozo, pero por mirar hacia atras no lo ves y te caes.

Moraleja: Nunca debemos mirar hacia atrás, lo que pasó, es parte del pasado porque por mirar atras nos podemos perder lo lindo que hay por deltante.

Esto me contó mi papá y me dió una buena enseñanza, por eso pensé en compartirlo con uds, en especial con Lauris que andaba preguntando.

besito.

¨Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta.¨ * Abrázame fuerte Señor*
Laura De los Ángeles
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 2:41 am    Asunto:

La verdad que está bueno el ejemplo Kary, fácil de recordar.

La verdad es que me están ayudando mucho... hasta sus familiares Laughing

Señor, no tengas en cuenta nuestros pecados sino la fe de tu Iglesia.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro