Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - NUEVA BANDA DE ROCK CATOLICO
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


NUEVA BANDA DE ROCK CATOLICO
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pedro
Nuevo


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 16
Ubicación: Canada

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 8:50 pm    Asunto:
Tema: NUEVA BANDA DE ROCK CATOLICO
Responder citando

¡Bienvenidos a jrlc y adorodevote! Y gracias por su participación!
de paso les deseo un santo Triduo, y cuenten con mis oraciones para que Dios les bendiga mucho en estos días, aún no nos conocemos!

Bueno, ahora paso al grano:

jrlc, estoy féliz de ver que tu también estas de acuerdo con el hecho que el Rock and roll no está bien. Ya es un punto que nos acreca a la ´meta de nuestra discusión.
1- Pero veo que críticas a mi definición de Rock, sin proponer una definición mejor. Veté a cualquier enciclopedia, y veras que todas las definiciones van más ó menos por el mismo camino. Espero tu respuesta.
2- Es cierto que Don Bosco hizo un meravilloso apostolado con los jóvenes, y además con jóvenes con problemas.
Una preguntita... ¿El médico necesita sufrir la enfermedad para saber curar? ¿Don Bosco tenía el también que robar, decir palabrotas, hacer todo lo que hacían los jóvenes para que ellos sean atraídos por El?
3- No nego que las intenciones de aquellos quienes hacen canciones de Rock cristiano sean las mejores del mundo, que tengan éxito. Pero tampoco contestas mi argumentación en este punto:
La música de tipo Rock (esto comprende también el rock cristiano), en cuanto a su ritmo, tiene consecuencias negativas en la persona.
dejamos por ahora de lado las letras de las canciones, porque esto está obvio que son explicitamente buenas, en el rock cristiano, y malas en la mayor parte de otras canciones.

No te puedo garantizar una respuesta antes de este sábado.
Que tengas un santo Triduo y que Dios les bendiga, jrlc, espero tu respuesta Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jrlc
Esporádico


Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 50

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 10:21 pm    Asunto:
Tema: NUEVA BANDA DE ROCK CATOLICO
Responder citando

Pedro escribió:

Creo que el rock se puede definir de la siguiente manera:
Género músical de ritmo marcado y violento.
su nombre rock and roll se refiere al acto sexual,
entonces... Rock cristiano? Rolling Eyes


pues si... es la definición que tienes de rock... pero crees que esa es la intención del rock cristiano? recuerda que la música es de Dios y me gusta mucho el salmo 150 creo que ya lo has leido:

Cita:
¡Aleluya!
¡Alaben a Dios en su santuario!
¡Alábenlo en su majestuosa
bóveda celeste!

¡Alábenlo por sus hechos poderosos!
¡Alábenlo por su grandeza infinita!

¡Alábenlo con toques de trompeta!
¡Alábenlo con arpa y salterio!

¡Alábenlo danzando al son de panderos!
¡Alábenlo con flautas
e instrumentos de cuerda!

¡Alábenlo con platillos sonoros!
¡Alábenlo con platillos vibrantes!

¡Que todo lo que respira alabe
al Señor!
¡Aleluya!


Como te habia dicho la musica es de Dios, es para alabarle y glorificarle, yo no veo ningun impedimento en llegar a un joven necesitado de Dios al mostrarle que puede seguir a cristo, pues el ritmo dices que tienen consecuencias negativas.

Acá en Guatemala hay una caracteristica de las más fuertes del rock (secular) el "mosh" es uno de los más violentos, cuenta una vez un amigo que fue a un concierto y pues el vocalista dijo " a mi me dijeron que aca el mosh en guatemala es de los más fuertes, y en menos de 5 minutos ya iban personas al hospital", yo vi un video de un grupo llamado korn donde antes de tocar habian dos "circulos" vacios, no habia gente pero al nomás empezar a tocar korn ellos entran al circulo a agarrarse a patadas, etc... pues es muy distinto al rock cristiano, no hay "mosh" lo más cercano que hay es que se pongan los brazos unos a otros y empiezen a brincar juntos, sin intencion de dañar a los demás.

Y pues no creo que los que tocan Rock Cristiano pues andan diciendo malas palabras, fornicando y todo eso... creo que se esta haciendo justo como hizo SAN PABLO en grecia cuando vio que habia un altar "para el Dios desconocido" el dijo yo vengo a hablarles de este Dios! utilizo el altar (hecho para un dios que no conocian) para anunciar el evangelio, ¿HIZO MAL PABLO? (pregunta para todos), al pertener a un grupo de rock cristiano tengo que fumar, fomentar el sexo, etc. Al contrario se guarda un testimonio, las palabras convencen pero el testimonio arrastra. Yo puedo vestirme de cuero negro, pelo largo, un tipico roquero pero si actuo y me comporto como cristiano? estoy haciendo mal? esta mal mi testimonio por eso? todos y cada uno nos identificamos con un género musical, rap, reggaeton, rock, tecno, etc. Que bien me siento al escuchar que el genero de musica que me gusta alaba a Dios Very Happy

Y pues si a ti no te gusta el genero siempre pondrás peros... pero para esto... y lo otro... Creo que no hay que cerrar las puertas a este GRAN MEDIO DE EVANGELIZACIÓN QUE ES LA MÚSICA (ROCK, TECNO, REGGAETON, ETC.

http://www.youtube.com/watch?v=PZou1NCVEcs

Bueno, sin más que agregar, creo que ya es suficiente mi aporte en este tema.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
adoro te devote
Asiduo


Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 257
Ubicación: donde Dios me necesite

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 11:16 pm    Asunto:
Tema: NUEVA BANDA DE ROCK CATOLICO
Responder citando

Pedro escribió:
¡Bienvenidos a jrlc y adorodevote! Y gracias por su participación!
de paso les deseo un santo Triduo, y cuenten con mis oraciones para que Dios les bendiga mucho en estos días, aún no nos conocemos!

Bueno, ahora paso al grano:

jrlc, estoy féliz de ver que tu también estas de acuerdo con el hecho que el Rock and roll no está bien. Ya es un punto que nos acreca a la ´meta de nuestra discusión.
1- Pero veo que críticas a mi definición de Rock, sin proponer una definición mejor. Veté a cualquier enciclopedia, y veras que todas las definiciones van más ó menos por el mismo camino. Espero tu respuesta.
2- Es cierto que Don Bosco hizo un meravilloso apostolado con los jóvenes, y además con jóvenes con problemas.
Una preguntita... ¿El médico necesita sufrir la enfermedad para saber curar? ¿Don Bosco tenía el también que robar, decir palabrotas, hacer todo lo que hacían los jóvenes para que ellos sean atraídos por El?
3- No nego que las intenciones de aquellos quienes hacen canciones de Rock cristiano sean las mejores del mundo, que tengan éxito. Pero tampoco contestas mi argumentación en este punto:
La música de tipo Rock (esto comprende también el rock cristiano), en cuanto a su ritmo, tiene consecuencias negativas en la persona.
dejamos por ahora de lado las letras de las canciones, porque esto está obvio que son explicitamente buenas, en el rock cristiano, y malas en la mayor parte de otras canciones.

No te puedo garantizar una respuesta antes de este sábado.
Que tengas un santo Triduo y que Dios les bendiga, jrlc, espero tu respuesta Wink



hermano te equivocaste... el que decia q no estaba bien era yo (adorotedevote) no jrlc...

pax...

+++SCDVO+++
_________________
DEUS VULT, SI VIS PACEM PARA BELLUM.


PUEBLO DE REYES, ASAMBLEA SANTA, PUEBLO SACERDOTAL, BENDICE A TU SEÑOR.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pablo123
Esporádico


Registrado: 17 Mar 2007
Mensajes: 66

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2009 3:13 am    Asunto:
Tema: NUEVA BANDA DE ROCK CATOLICO
Responder citando

espero no ofender a nadie con esto.... pero simplemente me parece que no es forma de alabar a Dios... un rock es un estilo hasta cierto punto hecho mundano, de locura y frenesi, que tanto puede agradar a Dios esto?? si es cierto que El es nuestro padre y nos mira con ojos de amor, hay que recordar el respeto que le debemos.
_________________
TODOS SIEMPRE ME DICEN QUE ES UN CASO PERDIDO, QUE ACEPTE MI REALIDAD... YO POR OTRA PARTE PIENSO QUE ELLOS NO TIENEN LA AYUDA QUE YO TENGO, LA AYUDA DE MI SALVADOR, PARA EL NADA ES IMPOSIBLE, ASI QUE NADA ESTA PERDIDO AUN, TENGO AUN ESPERANZAS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adoro te devote
Asiduo


Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 257
Ubicación: donde Dios me necesite

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2009 5:29 pm    Asunto:
Tema: NUEVA BANDA DE ROCK CATOLICO
Responder citando

pablo123 escribió:
espero no ofender a nadie con esto.... pero simplemente me parece que no es forma de alabar a Dios... un rock es un estilo hasta cierto punto hecho mundano, de locura y frenesi, que tanto puede agradar a Dios esto?? si es cierto que El es nuestro padre y nos mira con ojos de amor, hay que recordar el respeto que le debemos.


total y absolutamente de acuerdo...

un abrazo..

+++STAT CRUX DUM VOLVITUR ORBIS+++
_________________
DEUS VULT, SI VIS PACEM PARA BELLUM.


PUEBLO DE REYES, ASAMBLEA SANTA, PUEBLO SACERDOTAL, BENDICE A TU SEÑOR.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2009 7:04 pm    Asunto:
Tema: NUEVA BANDA DE ROCK CATOLICO
Responder citando

pablo123 escribió:
espero no ofender a nadie con esto.... pero simplemente me parece que no es forma de alabar a Dios... un rock es un estilo hasta cierto punto hecho mundano, de locura y frenesi, que tanto puede agradar a Dios esto?? si es cierto que El es nuestro padre y nos mira con ojos de amor, hay que recordar el respeto que le debemos.


¿No creés que se puede hacer mucho bien si se hace un buen uso del mismo?

A mi ver, es una buena manera de ganar para Dios a muchos jóvenes que gustan de dicho estilo musical, no es más que eso, un estilo musical, puede hacerse un buen uso de él y por tanto hacer mucho bien.

Por ejemplo, he escuchado bandas católicas que hacen heavy metal, y sólo Dios sabe cuánto fruto pueden hacer, cuántos jóvenes conquistar y convertir a Dios por medio de su música.

¡Bendiciones!

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
adoro te devote
Asiduo


Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 257
Ubicación: donde Dios me necesite

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2009 7:25 pm    Asunto:
Tema: NUEVA BANDA DE ROCK CATOLICO
Responder citando

a mi me gusta el rock... pero no me gustaria escuhar el Te Deum, el Pange Lingua o el Gloria in Excelsis Deo, con guitarra electrica y baterias en lugarde organo... no se si me explico.....
_________________
DEUS VULT, SI VIS PACEM PARA BELLUM.


PUEBLO DE REYES, ASAMBLEA SANTA, PUEBLO SACERDOTAL, BENDICE A TU SEÑOR.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Sab Abr 11, 2009 1:07 am    Asunto:
Tema: NUEVA BANDA DE ROCK CATOLICO
Responder citando

adoro te devote escribió:
a mi me gusta el rock... pero no me gustaria escuhar el Te Deum, el Pange Lingua o el Gloria in Excelsis Deo, con guitarra electrica y baterias en lugarde organo... no se si me explico.....


Hoy tenía unas ganas de quedarme al Oficio de Tinieblas de la parroquia! *___* Pero tenía que preparar con mi Grupo Scout el Vía Crucis que hubo alrededor de la manzana después Razz

A mí personalmente me encanta eso del órgano *_* como que es precioso ^^

Y no sé lo del rock, tal vez si el cantante decide escribir una canción que transmita valores cristianos, y pide auxilio al Espíritu Santo bueno, ojalá ayude a la evangelización ^^ pero no sé si el Gloria en rock, como que no me parece que peguen o_o
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Sab Abr 11, 2009 2:51 am    Asunto:
Tema: NUEVA BANDA DE ROCK CATOLICO
Responder citando

adoro te devote escribió:
a mi me gusta el rock... pero no me gustaria escuhar el Te Deum, el Pange Lingua o el Gloria in Excelsis Deo, con guitarra electrica y baterias en lugarde organo... no se si me explico.....


Que yo sepa acá no se está hablando de hacer nuevas versiones de canciones como el Te Deum o el Gloria o cuanto ejemplo se quiera poner.

Se trata de nuevas letras, composiciones nuevas que pueda inspirar Dios a músicos evangelizadores católicos.

¡Bendiciones!

PD: nunca son buenas las comparaciones...no hay manera de poner a una misma altura a una guitarra eléctrica con un órgano, son instrumentos distintos, los cuales son apropiados para diferentes estilos musicales, pero no uno mejor que el otro en lo particular.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
adoro te devote
Asiduo


Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 257
Ubicación: donde Dios me necesite

MensajePublicado: Sab Abr 11, 2009 3:17 am    Asunto:
Tema: NUEVA BANDA DE ROCK CATOLICO
Responder citando

Mariano escribió:
pero no uno mejor que el otro en lo particular.



de verdad que no quiero ofender ni de ningun modo "ganar"
pero la Constitucion Sacrosanctum Concilium (Conc.Vat. II), dice que la primacia es del organo, por poder elevar a las almas a las "realidades divinas"...

de todos modos..yo escuche versiones del Gloria, y otros, como el Sanctus o el kyrie, con guitarras y percusiones...por eso lo digo...

bendiciones...
_________________
DEUS VULT, SI VIS PACEM PARA BELLUM.


PUEBLO DE REYES, ASAMBLEA SANTA, PUEBLO SACERDOTAL, BENDICE A TU SEÑOR.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Sab Abr 11, 2009 1:32 pm    Asunto:
Tema: NUEVA BANDA DE ROCK CATOLICO
Responder citando

Puedes haberlo escuchado, de eso no hay dudas, pero no es justamente de lo que se está hablando en este post.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pedro
Nuevo


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 16
Ubicación: Canada

MensajePublicado: Sab Abr 11, 2009 6:36 pm    Asunto:
Tema: NUEVA BANDA DE ROCK CATOLICO
Responder citando

adoro te devote escribió:
Mariano escribió:
pero no uno mejor que el otro en lo particular.



de verdad que no quiero ofender ni de ningun modo "ganar"
pero la Constitucion Sacrosanctum Concilium (Conc.Vat. II), dice que la primacia es del organo, por poder elevar a las almas a las "realidades divinas"...

de todos modos..yo escuche versiones del Gloria, y otros, como el Sanctus o el kyrie, con guitarras y percusiones...por eso lo digo...

bendiciones...


Oye, adorodevote, ¿cual es tu opinión exactamente?
Se me hace un poco confuso, pero si entendí bien, tendría que ser: No estás a favor del Rock católico, y ciertamente tampoco a favor con el Rock "pagano", pero escuchas al católico con gusto.

Hastal luego Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pedro
Nuevo


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 16
Ubicación: Canada

MensajePublicado: Sab Abr 11, 2009 6:45 pm    Asunto:
Tema: NUEVA BANDA DE ROCK CATOLICO
Responder citando

Bueno, por lo visto, hasta ahora,

NADIE ha contradicho con buenos argumentos que la música Rock, incluso el rock crisitano se define por ser un tipo de música, no en las palabras, sino en el ritmo, que tiene influjo en el físico, con tendencia fuerte en provocar a las pasiones y sentimientos más bajos del Hombre.
El Rock cristiano, sin saberlo, adopta la misma actitud, por usar ritmos semejantes al rock "pagano"


¡feliz Pascua a todos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Sab Abr 11, 2009 11:15 pm    Asunto:
Tema: NUEVA BANDA DE ROCK CATOLICO
Responder citando

Pedro, el rock cristiano justamente se diferencia del rock pagano por el contenido de sus letras, no a todos nos gusta la música clásica, o el canto gregoriano, o el pop, o cualquier otro estilo musical, cada cual tiene sus gustos...y yo veo que hacer uso del rock como herramienta para evangelizar es muy bueno...lo mismo con el pop cristiano, etc.

¡Bendiciones!

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pedro
Nuevo


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 16
Ubicación: Canada

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 12:19 am    Asunto:
Tema: NUEVA BANDA DE ROCK CATOLICO
Responder citando

Mariano escribió:
Pedro, el rock cristiano justamente se diferencia del rock pagano por el contenido de sus letras, no a todos nos gusta la música clásica, o el canto gregoriano, o el pop, o cualquier otro estilo musical, cada cual tiene sus gustos...y yo veo que hacer uso del rock como herramienta para evangelizar es muy bueno...lo mismo con el pop cristiano, etc.

¡Bendiciones!


¡Hola Mariano! Feliz Pascua!

Cita:
b]Pedro, el rock cristiano justamente se diferencia del rock pagano por el contenido de sus letras

totalmente de acuerdo contigo.


Cita:
no a todos nos gusta la música clásica, o el canto gregoriano, o el pop, o cualquier otro estilo musical, cada cual tiene sus gustos...

Totalmente de acuerdo también.

Cita:
y yo veo que hacer uso del rock como herramienta para evangelizar es muy bueno...lo mismo con el pop cristiano, etc.


No niego que el así llamada Rock cristiano tenga éxito, para decir la verdad, a mi también me gusta.
El problema con el Rock cristiano, y uso mayúsculas, no porque estoy enojado, pero para sobrelínear lo que digo, NO SE ENCUENTRA CON LAS PALABRAS, sino CON EL RITMO.

El todo "Rock" (cristiano o profano) está constituido por dos partes: palabras y música.
1- Las palabras, pueden ser buenas.
2- La música, por su género (rock), está mala en sí. No puede ser buena en NINGUN CASO, porque sus efectos son SIEMPRE malos.
Si no te das cuenta de esto, es normal, porque estos efectos se producen más en tu subconciente y en tu cuerpo, y no en tu inteligencia.

A lo que voy es que siendo la música Rock mala en sí, una vez más, no me refiero a la letra de las canciones, ni a las intenciones de los músicos entonces, no puede ser usada por los cristianos incluso con fines buenos. No hay lugar en el cristianismo para el Rock:

Quizás en una canción estas cantando palabras buenas, psalmos, o lo que sea, pero a lo mismo tiempo, el ritmo de está canción, por ser música de tipo Rock, está pasando un mensaje totalmente contrario, provocando tu metabolismo hacia algo no cristiano: Sexo, violencia, suicidio,...

Hasta ahora, nadie ha contradicho este argumentación con algun otro argumento de peso.

FELIZ PASCUA Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 2:57 pm    Asunto:
Tema: NUEVA BANDA DE ROCK CATOLICO
Responder citando

¡Felices Pascuas a todos!

Pedro, pides un fundamento de peso que contradiga tus dichos pero no se quién dice que tus palabras tienen peso en sí, tienen el mismo peso que las mias y las de todos. En tu opinión el rock en sí genera deseos de violencia, sexo y no se qué mas, aunque no lo notamos concientemente...es tu opinión, y es tan respetada como la mía.


Mirá qué buena enseñanza nos hace San Pablo:

(1Co 9, 19-23): "En efecto, siendo libre, me hice esclavo de todos
para ganar al mayor número posible. Me hice judío con los judíos para ganar
a los judíos; me sometí a la Ley, con los que están sometidos a ella
–aunque yo no lo estoy– a fin de ganar a los que están sometidos a la Ley.
Y con los que no están sometidos a la Ley, yo, que no vivo al margen
de la Ley de Dios –porque estoy sometido a la Ley de Cristo– me hice como
uno de ellos, a fin de ganar a los que no están sometidos a la Ley. Y me hice
débil con los débiles, para ganar a los débiles. Me hice todo para todos, para
ganar por lo menos a algunos, a cualquier precio. Y todo esto, por amor a la
Buena Noticia, a fin de poder participar de sus bienes


¿No podremos entonces nosotros hacer uso del rock para ganarnos a los rockeros para Dios?

¡Bendiciones!

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pedro
Nuevo


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 16
Ubicación: Canada

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 7:55 pm    Asunto:
Tema: NUEVA BANDA DE ROCK CATOLICO
Responder citando

Cita:
Pedro, pides un fundamento de peso que contradiga tus dichos pero no se quién dice que tus palabras tienen peso en sí, tienen el mismo peso que las mias y las de todos.

Mariano, estas llendo por el camino del relativismo, ya no valdría la pena seguir discutiendo: me explico: a partir del momento que afirmas que todas las opiniones se equivalen, ya no hay ninguna verdad. Por lo que entiendo de lo que estás diciendo, no hay ninguna verdad, ya que al tu parecer, la verdad depende de las opiniones: Nadie tiene autoridad para afirmar que el blanco es blanco, sería dogmatismo. Si tu afirmas que el blanco es negro, y yo opino que el blanco es azul, tenemos que respectar nuestras diversidad de opiniones. Tu seguiras pensando en tu blanco negro, y yo en mi blanco azul, pero ninguno de los dos dará el paso para poner nuestra opinión en armonía con la verdad: Blanco es blanco.
Pero perdón, me aleje del tema.

Cita:
En tu opinión el rock en sí genera deseos de violencia, sexo y no se qué mas, aunque no lo notamos concientemente...es tu opinión, y es tan respetada como la mía.[/b][/color]

Vete por el google si no me crees... hay una serie de artículos con base sientífica acerca del tema. No estoy hablando de algo que no conozco, y todavía menos por algo que me invento.

Cita:
Mirá qué buena enseñanza nos hace San Pablo:

(1Co 9, 19-23): "En efecto, siendo libre, me hice esclavo de todos
para ganar al mayor número posible. Me hice judío con los judíos para ganar
a los judíos; me sometí a la Ley, con los que están sometidos a ella
–aunque yo no lo estoy– a fin de ganar a los que están sometidos a la Ley.
Y con los que no están sometidos a la Ley, yo, que no vivo al margen
de la Ley de Dios –porque estoy sometido a la Ley de Cristo– me hice como
uno de ellos, a fin de ganar a los que no están sometidos a la Ley. Y me hice
débil con los débiles, para ganar a los débiles. Me hice todo para todos, para
ganar por lo menos a algunos, a cualquier precio. Y todo esto, por amor a la
Buena Noticia, a fin de poder participar de sus bienes


[color=darkblue][b]¿No podremos entonces nosotros hacer uso del rock para ganarnos a los rockeros para Dios?

Este texto es muy hermoso, y me alegro ver que San Pablo no es un desconocido para ti.
Pero fíjate bien, Hacerse todo a todos no es lo mismo que usar medios malos para evangelizar... yo no voy a tomar drogas para convertir a los que sí las toman, o no voy a ponerme borracho bajo pretexto de ir a evangelizar los borrachos. ¿Acaso el santo Padre Benedicto XVI necesita el Rock para reunir a centenares de jóvenes? ¿Lo mismo para Juan Pablo II? Si somos lo que tenemos que ser como católicos, prenderemos el fuego al mundo entero.

Te dejo este extracto de un artículo, es ciencia, no "opinión":
Cita:
Hay un documentado libro del religioso trinitario Jean-Paul Règimbal, 'Le Rock'n'roll' (Les Editions Saint Raphael, Québec, Canada), traducido a varios idiomas (puede encontrar una traducción al español en www.cristiandad.org). Su estudio es muy importante porque el autor también es criminólogo, especializado en psiquiatría criminal.


Bueno Mariano, te pido perdón si puedo parecer un poco agresivo, porque no fue mi intención. Ojalá te podemos leer nuevamente, a ver si encontramos alguna respuesta a nuestro problema! Wink
¡Feliz Pascua!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 10:22 pm    Asunto:
Tema: NUEVA BANDA DE ROCK CATOLICO
Responder citando

Perdo, ántes de enviar tu respuesta ya me estabas pidiendo perdón, eso quiere decir que notabas en tus palabras cierto aire de agresividad hacia mi persona...y no es para menos al practicamente llamarme relativista, lo mismo cuando te "alegras" de saber que San Pablo no es un desconocido para mi...te cuento que soy católico practicante...qué rápidos somos para juzgar a nuestro prójimo, no?

Por lo que leo en tu escrito, te dejas llevar por cuanto artículo encuentres en Google, yo no, y que yo sepa la Iglesia de momento no se ha postulado contra el rock como tal, ni tampoco prohibido hacer uso del mismo como herramienta de evangelización cristiana, ¿o sí?

¡Bendiciones!

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 10:29 pm    Asunto:
Tema: NUEVA BANDA DE ROCK CATOLICO
Responder citando

Además, no podemos culpar al rock de las drogas, el sexo y demás...a qué voy, que no por hacer uso del rock (como el caso de la banda católica del forista que abrió este post) signifique hacer uso de las drogas o cualquier otra sustancia...¿o ahora vas a decir que pronto Enrique Pinto y sus compañeros de "Extrema Unción" van a terminar en las drogas y el sexo por el hecho de hacer rock cristiano? por favor...

Y si yo hablaba de "tu opinión" o "mi opinión" es porque según tengo entendido la Iglesia como tal no se ha postulado al respecto de si es lícito o no hacer uso del rock como herramienta de evangelización, si estoy equivocado va a venir bien la corrección, así todos aprendemos.

¡Dios los bendiga!
Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
adoro te devote
Asiduo


Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 257
Ubicación: donde Dios me necesite

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 10:50 pm    Asunto:
Tema: NUEVA BANDA DE ROCK CATOLICO
Responder citando

adoro te devote escribió:
a mi me gusta el rock... pero no me gustaria escuhar el Te Deum, el Pange Lingua o el Gloria in Excelsis Deo, con guitarra electrica y baterias en lugarde organo... no se si me explico.....


¡CRISTO HA RESUCITADO ALELUYA ALELUYA!
¡VERDADERAMENTE HA RESUCITADO ALELUYA ALELUYA!

Pedro...

si tu no lo mencionabas no me daba cuenta...

en ese "a mi me gusta", falto un NO... perdon si cause confucion... sinceramente, creo q aunq algunas letras estan bien... la musica no me parece buena para oirla, y menos para alabar al Señor...

me gusto mucho que digas que S.S. no necesita rock para convocar muchisimos jovenes...

Durante siglos se evangelizo sin necesidad de usar la musica mundana... y no creo que sea HOY necesaria... me suena muy a protestante... y con el mayor de los respetos, les recuerdo que x siglos la Iglesia, los declaro herejes, y hoy lo sigue haciendo...creo que dbemos mantener nuestra identidad...porque paulatinamente, hoy aceptando el rock cristiano, y mañana el baile de la cumbia o el reggaeton (creo q se escribe asi) en nuestros altares, la iremos, dsgraciadamente, perdiendo...

un abrazo... y felices Pascuas...
_________________
DEUS VULT, SI VIS PACEM PARA BELLUM.


PUEBLO DE REYES, ASAMBLEA SANTA, PUEBLO SACERDOTAL, BENDICE A TU SEÑOR.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
AdolfoMir
Asiduo


Registrado: 24 Jun 2008
Mensajes: 181

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 12:19 am    Asunto:
Tema: NUEVA BANDA DE ROCK CATOLICO
Responder citando

adoro te devote escribió:
[ hoy aceptando el rock cristiano, y mañana el baile de la cumbia o el reggaeton (creo q se escribe asi) en nuestros altares, la iremos, dsgraciadamente, perdiendo...

un abrazo... y felices Pascuas...


Pues mas bien ya le agarro tarde "reggateon católico":
http://www.youtube.com/watch?v=EujOs1sPZsE
Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 1:07 am    Asunto:
Tema: NUEVA BANDA DE ROCK CATOLICO
Responder citando

Que yo sepa nuestro queridísimo Papa Benedicto XVI no ha excomulgado al Padre Jony ¿o si?

Arrow http://www.padrejony.com/

Aquí un videito de él, interpretando "Pescador de hombres" (quizás los esté pescando para la droga y el sexo, etc. etc... Confused )

Arrow http://www.youtube.com/watch?v=4hjhSmUiPTE

¡Bendiciones!

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pedro
Nuevo


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 16
Ubicación: Canada

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 1:28 pm    Asunto:
Tema: NUEVA BANDA DE ROCK CATOLICO
Responder citando

Cita:
Y dado que la vida humana es siempre incompleta, mientras estamos en camino, en todo agradecimiento humano siempre hay expectativa, esperanza y oración; y así rezamos al buen Dios para que te dé, querido Georg, aún años buenos en que puedas seguir viviendo la alegría de Dios y la alegría de la música, y en los que puedas servir aún a los hombres como sacerdote. Y le pedimos que nos permita a todos, un día, entrar en el concierto celeste, para experimentar definitivamente la alegría de Dios.
Mientras renuevo en nombre de los huéspedes de lengua italiana un ferviente agradecimiento a los promotores y a los realizadores de esta bellísima iniciativa, auguro que la espléndida música que hemos escuchado, en el contexto único de la Capilla Sixtina, contribuya a profundizar nuestra relación con Dios, sirva para reavivar en nuestro corazón la alegría que brota de la fe, para que cada uno llegue a ser testigo convencido en su propio ambiente cotidiano. Y naturalmente, un gran gracias al Obispo y al capítulo de la catedral y a todos aquellos que han contribuido a la realización de este concierto. Con estos sentimientos imparto a todos con afecto la Bendición Apostólica.


¡Hola Mariano! este texto arriba es viene de un discurso del Santo Padre Benedicto XVI... Se refiere a la alegría de Dios proveniendo de la alegría de la música... pero el santo Padre NO se refiere al Rock cristiano... se refiere, en este discurso, a Mozart.
Puedes decir lo que quierer, aquí no se trata de gustos... si la música Rock fuese tan poderosa para alabar a Dios, ya habría salido alguna encíclica para ponerla en la Misa de modo oficial...
Pero, ¿te acuerdas de la carta apostólica sacramentum Caritatis del santo Padre? Allí tiene un pasaje donde explícitamente manifesta su desaprobación por las guitarras dentro de la iglesias durante la Misa.
Bueno, sé que esto ya empieza a entrar en otro tema, pero sostiene el hecho de que si el ROCK cristiano de veras alababa a Dios, ya estaría en las iglesias.
Feliz Pascua!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 2:30 pm    Asunto:
Tema: NUEVA BANDA DE ROCK CATOLICO
Responder citando

Pedro, estás mezclando las cosas por el solo hecho de (al parecer) ser tan cerrado.

Acá NO estamos hablando de hacer uso del rock para hacer música liturgica y por tanto hacer uso de dicho estilo musical en las celebraciones religiosas (como la Misa). ¡NO!

Sino del rock como herramienta de evangelización (en su mayoría de los jóvenes)

¡Bendiciones!

PD: ¿viste el video del Padre Jony? seguro vos ya lo habrías excomulgado
Laughing
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 4:06 pm    Asunto:
Tema: NUEVA BANDA DE ROCK CATOLICO
Responder citando

Te pongo otros ejemplos de sacerdotes que hacen uso de diferentes estilos musicales como herramienta de evangelización (no excomulgados)

Padre Ignacio Blasco (Fray Nacho) (sacerdote español)
Arrow Acá un video: http://www.youtube.com/watch?v=1bC_CkboN8Y

Padre Juan Andrés Barrera (sacerdote colombiano)
Arrow Acá un video: http://www.youtube.com/watch?v=KwiueGDZlhw

Padre Don José (sacerdote español)
Arrow Acá un video: http://www.youtube.com/watch?v=A6x4pj2tHPg&feature=related


Mira lo que dice la biografía del Padre José


Cita:

BIOGRAFÍA:
Para que nadie pueda escandalizarse quiero dejar constancia, de que no he roto la promesa de obediencia que hice a mi obispo, el día de mi ordenación sacerdotal.
Esta (para algunos) insólita iniciativa de evangelizar cantando, siendo sacerdote, tiene el beneplácito del actual Cardenal-Arzobispo de Toledo, como la tuvo de los anteriores. En dicha archidiócesis ejerzo de párroco.
Desde las parroquias de Puebla de Alcocer y Talarrubias (anteriores), Quismondo y Maqueda (en la actualidad); además de las tareas propias del ministerio sacerdotal, vengo realizando desde hace años, la mencionada iniciativa, con el objetivo de difundir el mensaje de Jesucristo a través de sencillas y alegres composiciones musicales. (Fuente: http://www.padredonjose.com/)


No creo que estos sacerdotes estén mal formados al respecto, así como tampoco sus superiores (Obispos - Cardenales, a quienes prometieron obediencia y de quienes reciben el permiso y la bendición por tan gran obra de evangelización)

¡Bendiciones! Smile

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
adoro te devote
Asiduo


Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 257
Ubicación: donde Dios me necesite

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 6:26 pm    Asunto:
Tema: NUEVA BANDA DE ROCK CATOLICO
Responder citando

AdolfoMir escribió:
adoro te devote escribió:
[ hoy aceptando el rock cristiano, y mañana el baile de la cumbia o el reggaeton (creo q se escribe asi) en nuestros altares, la iremos, dsgraciadamente, perdiendo...

un abrazo... y felices Pascuas...


Pues mas bien ya le agarro tarde "reggateon católico":
http://www.youtube.com/watch?v=EujOs1sPZsE
Confused


DIOS DE LA VIDA!!!
no se cuanto tiempo tardara esto en llegar a algunos que conozco.... :S

de que ordn es??

pues ese habito (blanco) simboliza gralmente. contemplacion...y no lo veo muy cisterciense que digamos...
_________________
DEUS VULT, SI VIS PACEM PARA BELLUM.


PUEBLO DE REYES, ASAMBLEA SANTA, PUEBLO SACERDOTAL, BENDICE A TU SEÑOR.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
adoro te devote
Asiduo


Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 257
Ubicación: donde Dios me necesite

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 6:33 pm    Asunto:
Tema: NUEVA BANDA DE ROCK CATOLICO
Responder citando

Mariano escribió:


PD: ¿viste el video del Padre Jony? seguro vos ya lo habrías excomulgado Laughing





segun los Sagrados Canones, no hay razon suficiente para hacerlo...si para llamarlo al silencio...cosa que haria...

mirá hermano:
la oracion es el Dialogo con el Padre... en sintesis, la contemplacion... dime: como se puede orar, mientras se hace pogo??

yo, en lo personal, no podria... Razz
_________________
DEUS VULT, SI VIS PACEM PARA BELLUM.


PUEBLO DE REYES, ASAMBLEA SANTA, PUEBLO SACERDOTAL, BENDICE A TU SEÑOR.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
adoro te devote
Asiduo


Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 257
Ubicación: donde Dios me necesite

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 6:42 pm    Asunto:
Tema: NUEVA BANDA DE ROCK CATOLICO
Responder citando

Mariano escribió:
Padre Juan Andrés Barrera (sacerdote colombiano)
Arrow Acá un video: http://www.youtube.com/watch?v=KwiueGDZlhw



reconozco que tiene una voz muy bella, pero creo que de todos modos, no vine al tma...esto no es rock...
_________________
DEUS VULT, SI VIS PACEM PARA BELLUM.


PUEBLO DE REYES, ASAMBLEA SANTA, PUEBLO SACERDOTAL, BENDICE A TU SEÑOR.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 6:54 pm    Asunto:
Tema: NUEVA BANDA DE ROCK CATOLICO
Responder citando

¿Y quién dijo que el pogo es requisito indispensable para quien escucha o hace heavy católico? (porque el pogo es del heavy, no del rock, y eso queda para Iron Maiden, etc.)

Además, una canción puede invitarte a la reflexión y no a la oración, a un cambio de vida, a un replanteo, etc.

¡Bendiciones!

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
adoro te devote
Asiduo


Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 257
Ubicación: donde Dios me necesite

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 8:45 pm    Asunto:
Tema: NUEVA BANDA DE ROCK CATOLICO
Responder citando

Mariano escribió:
¿Y quién dijo que el pogo es requisito indispensable para quien escucha o hace heavy católico? (porque el pogo es del heavy, no del rock, y eso queda para Iron Maiden, etc.)

Además, una canción puede invitarte a la reflexión y no a la oración, a un cambio de vida, a un replanteo, etc.

¡Bendiciones!



te recuerdo que no hay reflexion, ni cambio de vida, ni cristiano replanteo SIN ORACION...

DTB!!
_________________
DEUS VULT, SI VIS PACEM PARA BELLUM.


PUEBLO DE REYES, ASAMBLEA SANTA, PUEBLO SACERDOTAL, BENDICE A TU SEÑOR.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados