Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Martín + Moderador

|
Publicado:
Sab Mar 07, 2009 7:26 am Asunto:
Música para Cuaresma desde el Vaticano
Tema: Música para Cuaresma desde el Vaticano |
|
|
Mis hermanos:
La agencia Zenith ha anunciado la publicación de Himnos y Cantos para la Cuaresma por parte de la Santa Sede. Las interpretaciones corren a cargo del Pontificio Instituto de Música Sagrada de Roma, que como bien saben está bajo la responsabilidad de Mons Valentino Miserachs.
Les dejo el enlace desde donde podrán escuchar y/o descargar estos venerables cantos que pueden ayudarnos sin duda a enriquecer nuestros repertorios corales para no solamente para este tiempo, sino para todo el año, dado que allí se albergan cantos e himnos propios de cada etapa del Año litúrgico.
Llama la atención el término usado de "Música Santa", en vez del típico "Música Sagrada" o "Música Litúrgica" por parte de Monseñor Giuseppe Liberto, director de la Capilla Musical "Sixtina".
"En una reciente conversación mantenida con Renzo Allegri y publicada por ZENIT, explicaba que esta música no ha sido compuesta "para un concierto o para un espectáculo. Esta música nace para la liturgia". Por eso, explica, él no califica a esta música como "música sacra", sino que prefiere la expresión "música santa" (CF. ZENIT 1 de marzo y 2 de marzo de 2009).
Que sea para derramar Gracia y Bendición entre uds.
http://www.vatican.va/liturgical_year/lent/2009/index_lent2009_sp.html
ARTÍCULO COMPLETO EN CATHOLICNET
http://es.catholic.net/laiglesiahoy/mundoarticulo.phtml?consecutivo=30431
Entrevista a Mons Liberto:
http://www.zenit.org/article-30360?l=spanish _________________
"Para tí es mi Música Señor..." |
|
|
 |
Maria Fernanda Colmeiro Asiduo
|
Publicado:
Mar Mar 10, 2009 5:57 pm Asunto:
Re: Música para Cuaresma desde el Vaticano
|
|
Muchísimas gracias Martín. _________________ Que el camino venga a tu encuentro, Que el viento sople siempre a tu espalda, Que el sol ilumine siempre tu rostro, Que la lluvia caiga suavemente en tu campo, y hasta que volvamos a vernos...
que Dios te guarde en la palma de su mano. |
|
|
 |
Bicho Esporádico
|
Publicado:
Mar Mar 10, 2009 7:20 pm Asunto:
|
|
Gracias por los enlaces
están ahi las partituras?=?? porque yo no las vi; sería bueno que hagamos las traducciones/adaptaciones, para poderlas cantar en español, haré lo posible y luego las subo. _________________ "Es bueno darte cuenta que no sabes... a pesar de lo mucho que ya sabes" |
|
|
 |
Martín + Moderador

|
Publicado:
Mie Mar 11, 2009 5:43 am Asunto:
|
|
Hola:
Pues...no están las partituras, solamente las referencias al "Gradual Simplex" o el "Gradual Romano". Habría que tener o conseguir estos compendios gregorianos.
Reviso si encuentro algo y les aviso en breve.
Bendiciones! _________________
"Para tí es mi Música Señor..." |
|
|
 |
Bicho Esporádico
|
Publicado:
Jue Mar 12, 2009 2:41 am Asunto:
|
|
de esas si, pero yo me refería a algunas canciones que están en Italiano, que la verdad me gustaron mucho, y pues sería bueno traducirlas y ver si puede conseguir las partituras. _________________ "Es bueno darte cuenta que no sabes... a pesar de lo mucho que ya sabes" |
|
|
 |
|