Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El otro negacionismo (Caponnetto)
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El otro negacionismo (Caponnetto)
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
NANDO
Constante


Registrado: 08 Nov 2008
Mensajes: 691

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2009 7:42 pm    Asunto: El otro negacionismo (Caponnetto)
Tema: El otro negacionismo (Caponnetto)
Responder citando

EL OTRO NEGACIONISMO
Por Antonio Caponnetto


Desencadenados los sucesos eclesiásticos que todos conocemos, hemos dejado pasar deliberadamente algún tiempo, para que la precipitación no tiñera nuestro juicio, en tema ante cuya delicadeza y hondura cualquier prudencia parece poca.
Queremos decir, en principio, que nos contamos entre quienes recibimos con gozo y gratitud el levantamiento de las excomuniones a los cuatro obispos de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X. No desconocemos las argumentaciones de ciertos tradicionalistas destacados que objetan este gesto pontificio, así como la aceptación del mismo por parte de los obispos beneficiados. En efecto, cabe pensar que si las tales excomuniones eran nulas y su consiguiente abrogación está condicionada ahora a determinados reconocimientos que son los mismos que ocasionaron el conflicto, no es enteramente éste el mejor camino seguido.

Sin embargo, y no siendo especialistas en la materia, insistimos con sencillez, y si se quiere con candor, en subrayar el gozo y la gratitud. Porque cualquiera fuese el status canónico de aquellas durísimas sanciones –y cualesquieras las medidas más aptas para invalidarlas- en concreto constituían una injusticia grave, una ofensa a la Tradición, una impunidad para la maldita progresía, un guante innecesaria y exageradamente arrojado al rostro de los defensores de la Fe de siempre. El modernismo en pleno, que es decir hoy la plana mayor de los pastores y el rebaño inmenso de imbéciles o confundidos, salía ganancioso siempre con la vigencia cruel de la terrible excomúnica.

A la par, y por lo mismo, el levantamiento de tan durísima carga era la señal inequívoca dada al mundo de que el Santo Padre ya no consideraba fuera del redil a los seguidores de Monseñor Lefevbre. Junto con el Motu Proprio Summorun Pontificum, y con algunas otras medidas en consonancia, ahora era el mundo el que recibía el merecido revés, y el amontonamiento de herejes y heresiarcas el que malparado quedaba. La variopinta manada de tartufos, fariseos, imbéciles, pasteleros, obsecuentes y confundidos –sin olvidarnos de cierto prototipo de cura felón y bajo vuelo- que durante décadas blandieron la obediencia ciega al Papa hasta ridículas actitudes papólatras, ahora era al Papa al que debían acatar. Al Papa que, además, y con esta medida, señalaba un importantísimo punto reivindicador de partida. Porque si a aquellos obispos ya no les cabía pena alguna, era de buena lógica deducir que tampoco a la enseñanza que ellos predicaban. Enseñanza –que prescindiendo ahora de los matices debatibles que pueda tener, y que tampoco desconocemos- significaba en su conjunto la rehabilitación de una doctrina decididamente contrarrevolucionaria y antimoderna.

Digámoslo en dos palabras: estábamos expectantemente felices con la caritativa decisión de Benedicto XVI. Sucedía algo justo, esperábamos más. No era todo ni tampoco lo suficiente, pero las oraciones y la equidad del Vicario de Cristo permitían augurar mejores días. Era un punto de partida, escribíamos antes. Pero la línea que se podía trazar a partir de este punto se divisaba trascendental.

Poco duró la alegría. Cuatro hechos de distinto valor, pero todos ellos repudiables, la empañaron y la despojaron de su verdadero rango teológico, abriendo aquella llaga insondable por la que Jesucristo pudo decir “mi alma está muy triste” (Mc. 14, 34-35).

El primero de esos hechos es la infame reacción judía, su descomedimiento inaudito, su insolencia grotesca, su torvísima maniobra para entrometerse en lo que no le compete, descentrando la cuestión de su natural raiz religiosa para centrarla artificialmente en el terreno mitológico del holocausto. El periodismo mundial le respondió en pleno –compitiendo en ignorancia y malicia- y quien a la vista del unánime y poderoso montaje multimediático-israelí, insista en que no existen conjuras ni conspiraciones, o camina distraído o es su encubridor manifiesto. El llamado “Expediente Williamson” que, hasta donde sabemos apareció en IL Riformista denunciado por Paolo Rodari, habla a las claras de la existencia de una siniestra maniobra para abortar la iniciativa papal a favor del tradicionalismo. Póngasele al episodio el nombre que quiera. Quienes lo hemos visto desplegarse sin cesar, minuto a minuto, desde el 21 de enero y en todo el planeta, triturando salvajemente, sistemáticamente, la verdad, no podemos dejar de usar la desacreditada palabra complot.

El segundo hecho, en consonancia con el anterior, lo constituye la reacción conjunta de gobernantes y de pastores, contestes ambos en el proverbial “no pasarán”, dirigido contra lo que más los enajena y perturba: la existencia del “fascismo”. El término, claro, en la guerra semántica que han desatado –y que les da tanto rédito como la fábula del holocausto- no designa lo que debería designar sino, y en este caso en particular, el catolicismo ortodoxo y sin sombras de ambigüedades o de concesiones modernistas. Es la palabra que utilizan para encubrir lo que odian y poder perseguirlo a mansalva.
(...)
El tercer hecho que nos entristece y apena, es la reacción de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X. Monseñor Williamson dijo la verdad. Tras él, y secundándolo lúcidamente, el Padre Abrahamowicz. Si nos apuran, hemos de lamentar que se quedaran cortos y escasos en el vigoroso testimonio de veracidad histórica que fueron capaces de dar. Que el gesto viril de ambos religiosos fuera sancionado por los superiores de la Fraternidad, que los dejaran solos frente a la cacería judaica, que tomaran distancia de sus declaraciones mostrándolas como meras opiniones personales, y que, al fin, los apartaran de sus funciones, es una conducta deplorable que nos decepciona profundamente. Por respeto a la Fraternidad –de la que nunca hemos formado parte, con la que hemos tenido y podremos tener diferencias, pero cuya injustísima marginación de la Iglesia siempre lamentamos- preferimos no utilizar adjetivos más gruesos. (...). También nos consta que así piensan muchos miembros lastimados y combativos de la obra que rigiera otrora el mismo Monseñor Marcel Lefevbre.

En su misiva al Cardenal Castrillón Hoyos del pasado 28 de enero, el Obispo Williamson mentó al Jonás arrojado a las olas para comparar su disposición a anonadarse. ¡Bien por la humildad frailuna del prelado! Pero ante el rumbo que han tomado los acontecimientos, y el funesto desdoro que ha padecido a manos de quienes deberían haberlo encomiado, abroquelándose junto a él, más le valdría ahora citar a Josué al renovar la Alianza en Siquen: “aunque todos no, yo y mi casa sí” (Jos. 24, 15). Aunque todos pacten, simulen, negocien, claudiquen, contemporicen, alguien debe quedar respondiéndole sí a la Verdad. No fue él quien cometió imprudencia, ni quien causó disgusto al Papa, ni quien debe disculparse o ponerse a estudiar la cuestión, como lamentablemente parece estar convencido. Y si alguien le sugirió la lectura de Jean Claude Pressac, para que retracte su “negacionismo”, debe saber asimismo que tales páginas también fueron replicadas, entre otros, por Carlos Mattogno.

Dejamos para el final la mención del cuarto hecho, y es la reacción del Papa. Lo diremos pensando y pesando las palabras (...). Permítasenos explicarnos antes de que alguien se perturbe. En ningún momento se aceptó discutir –con los procedimientos habituales de las disciplinas humanísticas- las afirmaciones de carácter histórico apenas esbozadas por Monseñor Williamson. Hombre de talla intelectual indiscutida, habituado a los altos e intrincados debates académicos, en la ocasión, sin embargo, Benedicto XVI optó por convertir a la amañada historia oficial en el artículo trece del Símbolo de los Apóstoles, y condenar al revisionismo histórico con rango de pecado mortal contra la Cruz, no parece un acto de racionalidad; esto es, no parece el ejercicio de uno de esos hábitos del pensamiento riguroso con el que se nutre la ciencia.

Tampoco el desconocer que hay judíos sensatos que no han trepidado en sentarse a debatir el tema, en tanto cuestión histórica, y otros más que lisa y llanamente podrían ser catalogados como revisionistas. Pensamos en los rabinos que integran la agrupación Karta Naturei,o en el escritor israelí J. B. Burg, decidido corajudamente en sus libros a desenmascarar las patrañas sionistas. Un hecho insólito y por demás negativo para la disciplina intelectual acaba de refrendar el Papa (...); el hecho inusitado, según el cual, en estos tiempos sin límites para las controversias racionales más audaces y escabrosas, un episodio concerniente al estudio del pasado se declara aprioristicamente incontrovertible so pena de excomunión. Aumenta nuestro desconcierto el que tamaña arbitrariedad la protagonice un hombre como el Santo Padre, cuyo horizonte cultural y fineza espiritual son notables. ¿Adónde está la tenebrosa corte de galileogalileístas gritando epur si muove? ¿Adónde están los defensores a ultranza del librepensamiento, repitiendo con Kant que ningún ámbito por intangible que parezca puede sustraerse a la crítica?
(...) Además, el amor a su patria alemana -que bien sabemos lo distingue- debería haberlo retraído de dar este paso, con el que los enemigos seculares de Germania vuelven a justificar y a reavivar el estado de acusación constante en el que la tienen sometida desde la parodia de Nürenberg.

Que nadie se confunda al respecto. Todo lo que con ocasión de las declaraciones históricas de Monseñor Williamson ha manifestado Roma, todo lo que se ha expresado sobre la llamada shoa y su negacionismo, todo lo que al respecto se les ha reconocido y tolerado a los judíos, no es magisterio ni virtud. Es oscurecimiento de la inteligencia ante la Verdad y quiebra de la voluntad ante el Bien.

(...) No es la primera vez que la historia de la Iglesia registra estos problemas, como registra la asistencia del Espíritu Santo y la posibilidad cierta de que la sabiduría y la virtud se impongan al error y a las claudicaciones. Recemos por ello. Queremos conservar la esperanza de que, finalmente, las muchas virtudes y dones del Santo Padre desmontarán el tinglado de la farsa.

De sobra conocemos lo que aullará la jauría ante lo que acabamos de decir. A esta altura de las ultimidades parusíacas que probablemente estemos viviendo, nos tiene sin cuidado.

Sólo dos guantes recogeremos. El uno, cuando se nos diga quiénes somos nosotros para sostener estas afirmaciones. Somos nada. Pero si desde la nada sale la proferición de que el pan es pan y el vino es vino, lo proferido no corre el riesgo de ser falso por la ausencia de entidad en el emisor. Se tendrá que probar que erramos, porque ya está probado que somos nadie y simples pecadores.

El segundo guante es el que golpea llamándonos nazis. Somos católicos, apostólicos y romanos que reconocemos en Benedicto XVI al Vicario de Cristo, y como tal lo respetamos y nos encolumnamos tras su Cátedra. Pero por la misma y reiterada profesión de catolicismo militante que nos distingue, sabemos que la actual distorsión de la cuestión judía, acentuada desde Nostra aetate en adelante, y hoy falsificada sin límites, es una amenaza contra la integridad de nuestra Fe, no contra la ideología nacionalsocialista. Y es una amenaza contra la misma economía de la salvación –que quiere para cada israelita el destino de Natanael- no contra las teorías racistas. Es un agravio a los Santos Evangelios, no a Mi lucha.

Es curioso que este negacionismo teológico importe menos que el llamado negacionismo del holocausto. Es inadmisible que negar la verdad católica movilice menos a los creyentes que negar las baladronadas de la prensa masónica y marxista. Es trágico que se pueda negar el depósito más íntimo de nuestra Religión Verdadera, para condescender al sincretismo con las falsas creencias, con las consignas cabalísticas y los planes talmúdicos. Es lamentable, al fin, que la Verdad siga siendo la gran excomulgada.

Los apóstoles y el mismo Pedro estaban temerosos y asustados porque “el mar se puso muy agitado, al punto de que las olas llegaban a cubrir la barca” (Mt. 8,24). Entonces, Nuestro Señor Jesucristo, “se levantó e increpó a los vientos y al mar, y se hizo una gran calma”. Marcos agrega que Jesús “estaba en la popa, dormido sobre un cabezal”, y que desafiando con entereza la embestida marina, le digo al torrente agitado: “¡Cállate! ¡Sosiégate!” (Mc. 4,3Cool.

(...)Pedro. Conduce a tu rebaño al puerto de bonanza. Defiende a tus cabrillos no a las lobuznas fauces. Pastorea a tu grey no a carniceras huestes. Ten a mano la tralla para los fariseos y la mano bendecidora para tus hijos leales.(...). El único negacionismo que debe preocuparte es el de tu triple negación. Y si el miedo te doblega, despierta a Cristo que está soñando en el cabezal de la popa. Él impondrá la calma y el orden con el solo refulgir de su palabra regia, de su mirada soberana, de su irrefragable e invicta presencia divina.
_________________
Dominus Providebit
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2009 10:18 pm    Asunto:
Tema: El otro negacionismo (Caponnetto)
Responder citando

Nando,

Favor de indicar la fuente, además del autor.

Dios te bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
juan_pablo1
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 546
Ubicación: Argentina capital

MensajePublicado: Mar Feb 17, 2009 1:21 am    Asunto:
Tema: El otro negacionismo (Caponnetto)
Responder citando

Salio en la revista Cabildo de Argentina,por el gran intelectual de Antonio Caponneto.
_________________

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mar Feb 17, 2009 7:23 am    Asunto:
Tema: El otro negacionismo (Caponnetto)
Responder citando

Atención el siguiente post se escribe como inmoderado forista, aunque me crean moderado moderador:

Lo que es cierto es que podemos estar viviendo ya otra época de papas en Avignon sin necesidad de que estos salgan de Roma.

En este caso el Avignon donde el poder temporal los retiene es la difusión y repercusión mediática. No se puede ceder a la misma pues el Santo Padre quedaría secuestrado.

He leído por ahí que un obispo austriaco nombrado por el Papa ha tenido que renunciar a su nombramiento y esto ser aceptado por la Santa Sede por el revuelo mediático provocado al ser nombrado. Un revuelo que agitó a católicos austriacos y a la misma conferencia episcopal contra la Santa Sede. Ese no es el camino y por ahí no se conduce uno a la reforma de la Iglesia.

Y es que colada una, la siguiente ya duele menos y cada vez menos y menos... La Iglesia mediática que EduaRod tanto me ha negado la tenemos ya en todo su esplendor y el Papa está en Avignon.

¿Quien quiere hacer de Santa Catalina de Siena aún a riesgo de que la llamen de todo?

Un saludo en la Paz de Cristo.

Clamat ad vos mea monstruosa vita, mea aerumnosa conscientia. Ego enim quaedam chimaera mei saeculi... Nolo scribere de me quod vos per alios audisse existimo, quid actitem, quid studeam, per quae discrimina verser in mundo, imo per quae jacter praecipitia. Si quominus audistis, precor ut inquiratis, et secundum quod audieritis, et consilium impendatis, et orationum suffragia. (Sanctus Bernardus Claraevallensis)
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 1:17 pm    Asunto:
Tema: El otro negacionismo (Caponnetto)
Responder citando

Cita:
¿Quien quiere hacer de Santa Catalina de Siena aún a riesgo de que la llamen de todo?

Difìcil... ¿eh? Enfrentarse a la horda enemiga en estos tiempos...
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 1:18 pm    Asunto:
Tema: El otro negacionismo (Caponnetto)
Responder citando

Aunque no será muy distinta de los tiempos de Santa Catalina.
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Thiago Mistico
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2008
Mensajes: 20

MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 11:06 am    Asunto: Re: El otro negacionismo (Caponnetto)
Tema: El otro negacionismo (Caponnetto)
Responder citando

NANDO escribió:
EL OTRO NEGACIONISMO
una impunidad para la maldita progresía, un guante innecesaria y exageradamente arrojado al rostro de los defensores de la Fe de siempre. El modernismo en pleno, que es decir hoy la plana mayor de los pastores y el rebaño inmenso de imbéciles o confundidos, salía ganancioso siempre con la vigencia cruel de la terrible excomúnica.
A la par, y por lo mismo, el levantamiento de tan durísima carga era la señal inequívoca dada al mundo de que el Santo Padre ya no consideraba fuera del redil a los seguidores de Monseñor Lefevbre. Junto con el Motu Proprio Summorun Pontificum, y con algunas otras medidas en consonancia, ahora era el mundo el que recibía el merecido revés, y el amontonamiento de herejes y heresiarcas el que malparado quedaba. La variopinta manada de tartufos, fariseos, imbéciles, pasteleros, obsecuentes y confundidos –sin olvidarnos de cierto prototipo de cura felón y bajo vuelo- que durante décadas blandieron la obediencia ciega al Papa hasta ridículas actitudes papólatras, ahora era al Papa al que debían acatar.
.


Nunca vi tanto insulto con aire intelectual, hombre, creo que tu y tus ideas estan enfermas de odio.
Lamento que hoy el odio sienta que se le ha dado un lugar en la Iglesia Catolica.
_________________
El Señor te bendiga y te guarde
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 5:41 am    Asunto:
Tema: El otro negacionismo (Caponnetto)
Responder citando

Y EN ESTE TEMA SE OFENDE AL PAPA Y NINGUNO DE LOS QUE AQUI HAN POSTEADO SE OFENDE?
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 5:49 am    Asunto: Re: El otro negacionismo (Caponnetto)
Tema: El otro negacionismo (Caponnetto)
Responder citando

Thiago Mistico escribió:

Lamento que hoy el odio sienta que se le ha dado un lugar en la Iglesia Catolica.


No, el odio no tiene lugar en la Iglesia Catolica, aunque me llamen de todo....
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Catholic.net
Staff de Catholic.net


Registrado: 23 Sep 2005
Mensajes: 1144

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 7:13 am    Asunto:
Tema: El otro negacionismo (Caponnetto)
Responder citando

Estimados todos:

Admiro grandemente al Dr. Caponnetto. Me parece muy extraño que se haya expresado de esa manera del Santo Padre, pues es un católico inteligente y fiel, conocido y reconocido en Argentina y en muchas otras partes del mundo por su fidelidad a la recta doctrina.

Pero... aunque se trate del Dr. Caponnetto, a quien admiro sinceramente, en los foros de Catholic.net no puedo admitir que se critiquen las decisiones y las acciones del Papa.

He limpiado su texto, poniendo paréntesis en lo que he quitado, dejando la idea principal intacta, para que puedan seguirla comentando.

Les recuerdo que estos foros no son para juzgar a las personas, sino los hechos e ideas.

Juana de Arco... Catalina de Siena... S. Francisco de Asís... no se dedicaron a hablar mal del Papa, a sus espaldas, en un foro en Internet, sino que dieron los pasos necesarios y suficientes para hablar con el Papa y hacerle ver lo que ellos veían.

Sé que Benedicto XVI responde a todas las cartas que se le mandan. Yo le he mandado tres y de las tres he obtenido respuesta.

Si quieren decirle algo personalmente, envíenle una carta:

S.S. Benedicto XVI
Palacio Apostólico
Cd. del Vaticano
ITALIA

Dios los bendiga

Lucrecia Rego de Planas
Dirección
Catholic.net
_________________
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 8:17 am    Asunto:
Tema: El otro negacionismo (Caponnetto)
Responder citando

La verdad es que no lo había leido, ahora que lo habeis subido lo he leido y estoy deacuerdo con eliminar esas partes del texto pues son críticas que SOBRAN hacia el Santo Padre. En ese punto, el Dr. Caponnetto (al cual es la primera vez que leo) se ha pasado siete pueblos y me parece mentira que haya metido la pata en tales cosas (podía haber dicho las mismas palabras sin atacar al Santo Padre).

Respecto a otro género de cosas:

Beatriz escribió:
Y EN ESTE TEMA SE OFENDE AL PAPA Y NINGUNO DE LOS QUE AQUI HAN POSTEADO SE OFENDE?


Quizás contestaron sin leerse el tema al completo, quizás estaban demasiado ocupados ...

Si, seguramente haya pasado eso y a los que postearon en este tema se les pasó esos puntos del texto (son pocos los que leen textos tan largos y a veces muy por encima)...



Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 8:55 am    Asunto:
Tema: El otro negacionismo (Caponnetto)
Responder citando

Estimados hermanos en Cristo:

Para evitar toda clase de confusiones, aclaro expresamente que me interesa referirme y dar mi opinión ÚNICAMENTE con respecto al artículo presentado y NO a la discusión en el foro que se ha sucitado a raíz del mismo:

Cita:
Que nadie se confunda al respecto. Todo lo que con ocasión de las declaraciones históricas de Monseñor Williamson ha manifestado Roma, todo lo que se ha expresado sobre la llamada shoa y su negacionismo, todo lo que al respecto se les ha reconocido y tolerado a los judíos, no es magisterio ni virtud. Es oscurecimiento de la inteligencia ante la Verdad y quiebra de la voluntad ante el Bien.

¡Oh paradoja! La libertad que esclaviza.


Cita:
Capítulo 3
Sobre la naturaleza y carácter del primado del Romano Pontífice


Y así, apoyados por el claro testimonio de la Sagrada Escritura, y adhiriéndonos a los manifiestos y explícitos decretos tanto de nuestros predecesores los Romanos Pontífices como de los concilios generales, nosotros promulgamos nuevamente la definición del Concilio Ecuménico de Florencia, que debe ser creída por todos los fieles de Cristo, a saber, que «la Santa Sede Apostólica y el Romano Pontífice mantienen un primado sobre todo el orbe, y que el mismo Romano Pontífice es sucesor del bienaventurado Pedro, príncipe de los apóstoles, y que es verdadero vicario de Cristo, cabeza de toda la Iglesia, y padre y maestro de todos los cristianos; y que a él, en el bienaventurado Pedro, le ha sido dada, por nuestro Señor Jesucristo, plena potestad para apacentar, regir y gobernar la Iglesia universal; tal como está contenido en las actas de los concilios ecuménicos y en los sagrados cánones»[15].

Por ello enseñamos y declaramos que la Iglesia Romana, por disposición del Señor, posee el principado de potestad ordinaria sobre todas las otras, y que esta potestad de jurisdicción del Romano Pontífice, que es verdaderamente episcopal, es inmediata. A ella están obligados, los pastores y los fieles, de cualquier rito y dignidad, tanto singular como colectivamente, por deber de subordinación jerárquica y verdadera obediencia, y esto no sólo en materia de fe y costumbres, sino también en lo que concierne a la disciplina y régimen de la Iglesia difundida por todo el orbe; de modo que, guardada la unidad con el Romano Pontífice, tanto de comunión como de profesión de la misma fe, la Iglesia de Cristo sea un sólo rebaño bajo un único Supremo Pastor[16]. Esta es la doctrina de la verdad católica, de la cual nadie puede apartarse de ella sin menoscabo de su fe y su salvación.

Esta potestad del Sumo Pontífice de ninguna manera desacredita aquella potestad ordinaria e inmediata de la jurisdicción episcopal, por la cual los obispos, quienes han sido puestos por el Espíritu Santo[17] como sucesores en el lugar de los Apóstoles, cuidan y gobiernan individualmente, como verdaderos pastores, los rebaños particulares que les han sido asignados. De modo que esta potestad sea es afirmada, apoyada y defendida por el Supremo y Universal Pastor; como ya San Gregorio Magno dice: "Mi honor es el honor de toda la Iglesia. Mi honor es la fuerza inconmovible de mis hermanos. Entonces yo recibo verdadero honor cuando éste no es negado a ninguno de aquellos a quienes se debe"[18].

Además, se sigue de aquella potestad suprema del Romano Pontífice de gobernar la Iglesia universal, que él tiene el derecho, en la realización de este oficio suyo, de comunicarse libremente con los pastores y rebaños de toda la Iglesia, de manera que puedan ser enseñados y guiados por él en el camino de la salvación. Por lo tanto condenamos y rechazamos las opiniones de aquellos que sostienen que esta comunicación de la Cabeza Suprema con los pastores y rebaños puede ser lícitamente impedida o que debería depender del poder secular, lo cual los lleva a sostener que lo que es determinado por la Sede Apostólica o por su autoridad acerca del gobierno de la Iglesia, no tiene fuerza o efecto a menos que sea confirmado por la aprobación del poder secular.

Ya que el Romano Pontífice, por el derecho divino del primado apostólico, presida toda la Iglesia, de la misma manera enseñamos y declaramos que él es el juez supremo de los fieles[19], y que en todos las causas que caen bajo la jurisdicción eclesiástica se puede recurrir a su juicio[20]. El juicio de la Sede Apostólica (de la cual no hay autoridad más elevada) no está sujeto a revisión de nadie, ni a nadie le es lícito juzgar acerca de su juicio[21]. Y por lo tanto se desvían del camino genuino a la verdad quienes mantienen que es lícito apelar sobre los juicios de los Romanos Pontífices a un concilio ecuménico, como si éste fuese una autoridad superior al Romano Pontífice.

Canon: Así, pues, si alguno dijere que el Romano Pontífice tiene tan sólo un oficio de supervisión o dirección, y no la plena y suprema potestad de jurisdicción sobre toda la Iglesia, y esto no sólo en materia de fe y costumbres, sino también en lo concerniente a la disciplina y gobierno de la Iglesia dispersa por todo el mundo; o que tiene sólo las principales partes, pero no toda la plenitud de esta suprema potestad; o que esta potestad suya no es ordinaria e inmediata tanto sobre todas y cada una de las Iglesias como sobre todos y cada uno de los pastores y fieles: sea anatema.

Constitución Dogmática
PASTOR AETERNUS
Concilio Vaticano I


¡Oh paradoja! La esclavitud que libera.

Saludos y bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 8:58 am    Asunto:
Tema: El otro negacionismo (Caponnetto)
Responder citando

Estiamda en Cristo Lucrecia:
Catholic.net escribió:

...
Juana de Arco... Catalina de Siena... S. Francisco de Asís... no se dedicaron a hablar mal del Papa, a sus espaldas, en un foro en Internet, sino que dieron los pasos necesarios y suficientes para hablar con el Papa y hacerle ver lo que ellos veían.
...

Y lo hicieron no porque ellos quisieran u opinaran algo, sino por una misión que les fué encargada expresamente por el Espíritu, y con muchísima humildad.

Saludos y bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 9:01 am    Asunto:
Tema: El otro negacionismo (Caponnetto)
Responder citando

P.D. Es decir, nunca juzgaron ni pretendieron juzgar las acciones del Santo Padre, es decir, nunca violentaron lo que después definiría como artículo de Fé la Constitución Dogmática Pastor Aeternus, sino con humildad sometieron las apreciaciones que el Espíritu Santo les inspiró al propio juicio del Santo Padre.

Saludos y bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 9:01 am    Asunto:
Tema: El otro negacionismo (Caponnetto)
Responder citando

Buen aporte Eduarod, cuando te atañes exclusivamente al tema tratado, eres insuperable.

Por cierto, si les gusta mucho el que sea anatema lo que citas... podríamos también traer algunos textos especificando anatema sobre otros asuntos a los que no se les suele dar por los foristas tal categoría. Tengo unos muy hermosos de los concilios de Toledo... Ahora que si se trata de apetencias por uno y otro concilio.... Wink

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 9:03 am    Asunto:
Tema: El otro negacionismo (Caponnetto)
Responder citando



Por el honor de Nuestro Señor.
Por el honor de sus Santos.
Por mi Dama ultrajada.
Por el honor de la Iglesia.
Por mi honor y en honor de la Verdad.


Et miles captivus abductus est et ancillae eius minabantur gementes ut columbae murmurantes in cordibus suis (Nahum 2,7 en la Vulgata)


Algún día, en el límite de la historia, las memorias del libro de la Vida contarán hasta que extremos diabólicos, que no se pueden decir en público, ha llegado esa presión u opresión*. Entonces, cuando el que sea se vaya a condenar por ello en el juicio divino, ahí estaré yo para sacarle con un tirón de las puertas del infierno.

Tras esto, lo dicho, hasta Pascua, ya no intervendré más ni siquiera para defender honores que no parecen importar a nadie.


Quia haec dicit Dominus exercituum caedite lignum eius et fundite circa Hierusalem aggerem haec est civitas visitationis omnis calumnia in medio eius (Jer 6,6)


________________
(*) Me encanta la Reina Valera cuando traduce algunas veces "calumnia" por "opresión"

Un saludo en la Paz de Cristo.

Clamat ad vos mea monstruosa vita, mea aerumnosa conscientia. Ego enim quaedam chimaera mei saeculi... Nolo scribere de me quod vos per alios audisse existimo, quid actitem, quid studeam, per quae discrimina verser in mundo, imo per quae jacter praecipitia. Si quominus audistis, precor ut inquiratis, et secundum quod audieritis, et consilium impendatis, et orationum suffragia. (Sanctus Bernardus Claraevallensis)
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 9:04 am    Asunto:
Tema: El otro negacionismo (Caponnetto)
Responder citando

EduaRod escribió:
P.D. Es decir, nunca juzgaron ni pretendieron juzgar las acciones del Santo Padre, es decir, nunca violentaron lo que después definiría como artículo de Fé la Constitución Dogmática Pastor Aeternus, sino con humildad sometieron las apreciaciones que el Espíritu Santo les inspiró al propio juicio del Santo Padre.

Saludos y bendiciones


Si, ellos sí, pero no veo yo en el texto traído de Caponneto demasiada humildad. Por eso digo que podía haber dicho lo mismo pero con otras palabras en vez de tanto ataque directo al Santo Padre.

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 9:10 am    Asunto:
Tema: El otro negacionismo (Caponnetto)
Responder citando

Estimado en Cristo semper:

Y es que, en última instancia, ¿quién le puede garantizar a uno que lo que trae viene de Dios, y no es una tentación maligna o producto de la propia imaginación, sino el juicio de la Santa Madre Iglesia cuya instancia más elevada es el propio juicio del Santo Padre?

Bueno, me voy a dormir, que ya es muy tarde por acá. Wink

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 2:31 pm    Asunto:
Tema: El otro negacionismo (Caponnetto)
Responder citando

Todos los buenos reformadores de la Iglesia han sido humildes, y ademas de humildes, han hablado con el Papa cara a cara o le han enviado cartas, nunca han causado escandalo publicando un articulo en un periodico o revista criticando tan duramente al Papa. Si despues de muchos años se han publicado sus cartas o dialogos, es muy diferente....
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 2:49 pm    Asunto:
Tema: El otro negacionismo (Caponnetto)
Responder citando

Siento la necesidad de aclarar algunas cosas:
1º) Si Lucrecia se refiere al DR. CAPONNETTO, éste es el Dr. Mario Caponnetto, médico, y no es quien escribió el artículo.
2) Me parece una imprudencia por parte de Nando haber publicado aquí el "exabrupto" de Antonio Caponnetto, que además de criticable en algunos aspectos, no puede entenderlo un montón de gente sin conocer un millón de cosas más.
En fin, con los años se van aprendiendo las cosas.
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Catholic.net
Staff de Catholic.net


Registrado: 23 Sep 2005
Mensajes: 1144

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 4:16 pm    Asunto:
Tema: El otro negacionismo (Caponnetto)
Responder citando

No, Pepa, me refiero al Dr. Antonio Caponnetto
http://www.filosofia.com.mx/index.php?/perse/archivos/coloquio_con_antonio/

Es un aguerrido defensor de la cristiandad y por eso mismo, muy criticado en la prensa y en los medios. Me he carteado mucho con él y he tenido conversaciones telefónicas en sus visitas a México.

Es muy extraño que haya optado por hablar mal del Papa y criticar sus decisiones.

En fin... recemos por el Papa (está teniendo que manejar el timón de la barca en una severa tempestad) y por el Dr. Antonio Caponnetto, junto con todos los que, con él, corremos el riesgo de caer en la arrogancia intelectual

Lucrecia Rego de Planas
_________________
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juan_pablo1
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 546
Ubicación: Argentina capital

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 4:33 pm    Asunto:
Tema: El otro negacionismo (Caponnetto)
Responder citando

Caponneto,el cual lo respeto mucho y es un gran hombre e inteligente, acuso al Papa de ceder ante las presiones...y sin duda por mi parte yo no comparto eso en lo absoluto,todo lo contrario...acerrimos defensores del Catolicismo como Caponneto,muchas veces no puden comprender la tarea pastoral y universal que le corresponde al Sumo Pontifice...el Papa no puede hablar diciendo ''estos son los enemigos y estos no'',seria un absurdo e iria en contra de la universalidad de la Iglesia,justamente su tarea con uñas y dientes es la union de la Iglesia y de los hermanos infieles bajo Cristo...el Santo Padre no puede andar con jueguitos de declarar guerras ideologicas o cosas asi al estilo rigorista...sino atraer al mayor numero de almas a la barca de la Iglesia para su salvacion...esta tarea debe estar por sobre todo....y el Papa es el maximo exponente de esta lucha y de lo que es realmente soportar cualquier presion,tanto externa como interna.
_________________

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 4:57 pm    Asunto:
Tema: El otro negacionismo (Caponnetto)
Responder citando

Catholic.net escribió:
No, Pepa, me refiero al Dr. Antonio Caponnetto
http://www.filosofia.com.mx/index.php?/perse/archivos/coloquio_con_antonio/

Es un aguerrido defensor de la cristiandad y por eso mismo, muy criticado en la prensa y en los medios. Me he carteado mucho con él y he tenido conversaciones telefónicas en sus visitas a México.

Es muy extraño que haya optado por hablar mal del Papa y criticar sus decisiones.

En fin... recemos por el Papa (está teniendo que manejar el timón de la barca en una severa tempestad) y por el Dr. Antonio Caponnetto, junto con todos los que, con él, corremos el riesgo de caer en la arrogancia intelectual

Lucrecia Rego de Planas


Lucrecia: me alegro de que lo conozcas y a fondo, entonces, como yo, sabés cómo es, qué piensa, y que como bien decís "Es un aguerrido defensor de la cristiandad y por eso mismo, muy criticado en la prensa y en los medios".
En unión de oraciones.
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 5:26 pm    Asunto:
Tema: El otro negacionismo (Caponnetto)
Responder citando



Por el honor de Nuestro Señor.
Por el honor de sus Santos.
Por mi Dama ultrajada.
Por el honor de la Iglesia.
Por mi honor y en honor de la Verdad.


Et miles captivus abductus est et ancillae eius minabantur gementes ut columbae murmurantes in cordibus suis (Nahum 2,7 en la Vulgata)


Que providente es el Santo Padre citando la carta a los Gálatas. Es otro de los regalos de la Divina Providencia que no puedo dejar de mostrar a pesar de que he dicho que no intervengo más: (supongo que esto se aplicará a rajatabla a partir de mañana, miércoles de ceniza pues además ya he resuelto todo lo que llevaba por mensaje privado).


Cita:
Reconociendo la gracia que me había sido concedida, Santiago, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos tendieron la mano en señal de comunión a mí y a Bernabé: nosotros nos iríamos a los gentiles y ellos a los circuncisos; sólo que nosotros debíamos tener presentes a los pobres, cosa que he procurado cumplir con todo esmero. Mas, cuando vino Cefas a Antioquía, me enfrenté con él cara a cara, porque era digno de reprensión. Pues antes que llegaran algunos del grupo de Santiago, comía en compañía de los gentiles; pero una vez que aquéllos llegaron, se le vio recatarse y separarse por temor de los circuncisos. Y los demás judíos le imitaron en su simulación, hasta el punto de que el mismo Bernabé se vio arrastrado por la simulación de ellos. Pero en cuanto vi que no procedían con rectitud, según la verdad del Evangelio, dije a Cefas en presencia de todos: "Si tú, siendo judío, vives como gentil y no como judío, ¿cómo fuerzas a los gentiles a judaizar?"

(Gal 2, 9-14)


El mismo Santo Padre se hace humilde al ponernos el ejemplo de la predicación de San Pablo a los Gálatas como centro del tema de la humildad. MUY HUMILDE. Sobre todo cuando se medita el texto completo de ese capítulo 2 y el tema de la ley y el amor de Cristo que San Pablo nos introduce con esa terrible anécdota.

Espero que vuestra Pascua sea para gozo y alegría y nunca para condenación. Aprovecho también para comunicaros que cambié la firma y la seguiré cambiando cada día. El beato hermano Rafael, al que pertenecía la cita anterior, va a ser canonizado en unos meses según ha anunciado la Santa Sede. No obstante os dejo con otro de sus textos que hago propio:

Cita:

Sufro mucho..., María, Madre mía, ayúdame.

He venido por varios motivos:

1º Por creer cumplir en el monasterio, mejor mi vocación de amar a Dios en la Cruz y en el sacrificio.
2º Por estar España en guerra, y ayudar a combatir a mis hermanos.
3º Para aprovechar el tiempo que Dios me da de vida, y darme prisa a aprender a amar su Cruz.


Y lo hago propio a sabiendas de que no estoy en un monasterio ni soy religioso y por tanto no tengo voto de obediencia, sino que hago las cosas porque me da la gana, que es la razón más sobrenatural del mundo, tal como explica el Papa: Dilige et Fac quod Vis

Que la Virgen os lleve de la mano esta cuaresma más que nunca.

Un saludo en la Paz de Cristo.

Clamat ad vos mea monstruosa vita, mea aerumnosa conscientia. Ego enim quaedam chimaera mei saeculi... Nolo scribere de me quod vos per alios audisse existimo, quid actitem, quid studeam, per quae discrimina verser in mundo, imo per quae jacter praecipitia. Si quominus audistis, precor ut inquiratis, et secundum quod audieritis, et consilium impendatis, et orationum suffragia. (Sanctus Bernardus Claraevallensis)
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 11:35 pm    Asunto:
Tema: El otro negacionismo (Caponnetto)
Responder citando

Cita:
El beato hermano Rafael, al que pertenecía la cita anterior, va a ser canonizado en unos meses según ha anunciado la Santa Sede

¡Qué buena noticia! Llena mi corazón de una enorme alegría.
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 6:37 am    Asunto:
Tema: El otro negacionismo (Caponnetto)
Responder citando

Catholic.net escribió:


En fin... recemos por el Papa (está teniendo que manejar el timón de la barca en una severa tempestad) y por el Dr. Antonio Caponnetto, junto con todos los que, con él, corremos el riesgo de caer en la arrogancia intelectual

Lucrecia Rego de Planas


Si, Lucrecia, recemos por el Papa, y no solo recemos, hagamos sus intenciones NUESTRAS INTENCIONES. Si la intencion del Papa es restablecer el orden con los lefebvristas, entonces esa es tambien mi intencion, si la intencion del Papa es mantener el dialogo con el pueblo judio, tambien es mi intencion y no hagamos nada que obstaculize sus intenciones en forma directa o indirecta.

Hasta la persona mas piadosa puede caer en la arrogancia espiritual, recemos por ello tambien.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 10:00 am    Asunto:
Tema: El otro negacionismo (Caponnetto)
Responder citando

Beatriz escribió:
Hasta la persona mas piadosa puede caer en la arrogancia espiritual, recemos por ello tambien.


Yo tambien me uno a vuestros rezos. Es muy cierto, y una de las arrogancias más grande es cuando se llega a falsificar las palabras o las intenciones del Papa... llegando incluso a veces a defenderse cosas contrarias a las mismas.

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 2:00 pm    Asunto:
Tema: El otro negacionismo (Caponnetto)
Responder citando

semper_crucifero escribió:
Beatriz escribió:
Hasta la persona mas piadosa puede caer en la arrogancia espiritual, recemos por ello tambien.


Yo tambien me uno a vuestros rezos. Es muy cierto, y una de las arrogancias más grande es cuando se llega a falsificar las palabras o las intenciones del Papa... llegando incluso a veces a defenderse cosas contrarias a las mismas.

Bendiciones.


Me vas a decir ahora que no es intencion del Papa restablecer el orden con los hermanos lefebvristas? me vas a decir ahora que no es intencion del Papa el dialogo con el judaismo?
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 2:37 pm    Asunto:
Tema: El otro negacionismo (Caponnetto)
Responder citando

Beatriz escribió:
semper_crucifero escribió:
Beatriz escribió:
Hasta la persona mas piadosa puede caer en la arrogancia espiritual, recemos por ello tambien.


Yo tambien me uno a vuestros rezos. Es muy cierto, y una de las arrogancias más grande es cuando se llega a falsificar las palabras o las intenciones del Papa... llegando incluso a veces a defenderse cosas contrarias a las mismas. Bendiciones.


Me vas a decir ahora que no es intencion del Papa restablecer el orden con los hermanos lefebvristas? me vas a decir ahora que no es intencion del Papa el dialogo con el judaismo?


Laughing ¡Pero como se te pasan tales pensamientos por la cabeza hermana Beatriz!. Como bien se ve en lo escrito por mi mano añado que "una de las arrogancias más grande es cuando se llega a falsificar las palabras o las intenciones del Papa... llegando incluso a veces a defenderse cosas contrarias a las mismas". Cosa que por desgracia suele ocurrir demasiado a menudo.

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 10:31 pm    Asunto:
Tema: El otro negacionismo (Caponnetto)
Responder citando

El cardenal Sodano contesta a las críticas de Hans Küng al Papa
“Una crítica amarga no contribuye a la unidad de la Iglesia”


CIUDAD DEL VATICANO, jueves 26 de febrero de 2009 (ZENIT.org).- "Una crítica fraterna siempre es posible en la Iglesia, desde los tiempos de san Pedro y san Pablo. Una crítica amarga en cambio, y más si es tan genérica, no contribuye al bien de la Iglesia".

Así lo afirmó ayer el cardenal Angelo Sodano, Decano del Colegio Cardenalicio, en unas declaraciones difundidas por Radio Vaticano. El purpurado respondía a la entrevista concedida por el teólogo Hans Küng al diario francés Le Monde, y que republicó ayer en Italia el diario La Stampa.

En esta entrevista, el teólogo suizo, catedrático de Tubinga que fue suspendido por la Santa Sede en 1979 por sus opiniones contrarias a la fe católica, criticaba particularmente la decisión del Papa Benedicto XVI de levantar la excomunión de los obispos 'lefebvristas'.

Küng criticaba también el mantenimiento del celibato de los sacerdotes y de la condena de la contracepción, entre otros asuntos, y afirmaba que estas posturas llevarían a la Iglesia a una posición "minoritaria".

En relación con el levantamiento de la excomunión, el cardenal Sodano afirmó que el Papa, "a quien el Espíritu Santo ha colocado para gobernar la Santa Iglesia de Dios, esta trabajando mucho por la unidad en esta hora importante de la historia".

El purpurado se declaró "interiormente herido" al leer la entrevista, y añadió que se trata de "afirmaciones genéricas y no probadas. Personalmente soy testigo del empeño del Santo Padre por hacer de la Iglesia una familia, la familia de los hijos de Dios".

"No comprendo cómo un diario italiano, bien al corriente del trabajo del Papa, haya querido ofrecer tanta publicidad a esta entrevista", añadió.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados