Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Acerca de la Eucaristía
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Acerca de la Eucaristía

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mabys
Nuevo

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 7:10 pm    Asunto: Acerca de la Eucaristía
Tema: Acerca de la Eucaristía

En la parte "una Palabra Tuya bastará para sanarme", ¿es en Cuerpo y Alma o solo espiritualmente?.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
LMAP21
Constante

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 7:44 pm    Asunto:

Te sana de todo lo que te haga falta para tu salvación. Si, de cuerpo y alma, cuando de Dios viene la palabra sanación no es a medias, pero solo Dios sabe lo que conviene a cada alma y también a cada cuerpo.
QDTB

Mientras recorres la vida
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 7:49 pm    Asunto: Re: EUCARISTIA....

Estimada en Cristo Mabys:
El original fué en cuerpo y alma:
Cita:
Al entrar en Cafarnaúm, se le acercó un centurión y le rogó diciendo: Señor, mi criado yace en casa paralítico con terribles sufrimientos.
Dícele Jesús: Yo iré a curarle.
Replicó el centurión: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; basta que lo digas de palabra y mi criado quedará sano.
Porque también yo, que soy un subalterno, tengo soldados a mis órdenes, y digo a éste: "Vete", y va; y a otro: "Ven", y viene; y a mi siervo: "Haz esto", y lo hace.
Al oír esto Jesús quedó admirado y dijo a los que le seguían: Os aseguro que en Israel no he encontrado en nadie una fe tan grande.
Y os digo que vendrán muchos de oriente y occidente y se pondrán a la mesa con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los Cielos, mientras que los hijos del Reino serán echados a las tinieblas de fuera; allí será el llanto y el rechinar de dientes.
Y dijo Jesús al centurión: Anda; que te suceda como has creído. Y en aquella hora sanó el criado.
San Mateo 8, 5-13

En la Eucaristía, al hacerno eco de estas palabras -y más que de las palabras, debe ser de la fé del centurión- pedimos a Cristo primariamente nuestra curación espiritual, pero, por supuesto que podemos pedirle también la de nuestro cuerpo, y si es la Voluntad de Dios, es decir, si es lo que Dios sabe que es mejor para nosotros, la podríamos muy bien obtener. Pero no como un acto de magia, ni porque la Eucaristía funcione igual que la sustancia activa de un medicamento; sino por la Fé y la Esperanza que creen y esperan en la Bondad y Poder de Dios, presente en la Santísima Eucaristía. Pero entonces también hay que aceptar y creer en esa Bondad y Poder cuando se manifiestan en formas distintas a la de la curación del cuerpo, que es lo más normal.
Que Dios te bendiga.
LMAP21
Constante

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 1:50 am    Asunto:

Cita:
Al oír esto Jesús quedó admirado.

Esa frase confirma me parece nuestro libre albedrío, ¿verdad?. Esa muestra de fe del centurión sorprendió a Nuestro Señor, cuando nosotros decimos esas palabras y las sentimos, las creemos, podemos sorprender a Nuestro Señor y entonces El no puede negarse porque es su promesa al que tiene fe, no es que quiera negarse, no, sino que ¿como esperamos obtener algo si tenemos dudas de que vamos a recibirlo?. Hay que pedir con la seguridad que vamos a recibir, tanta, tanta seguridad como si ya las tuviésemos, ¡esa es la clave!. Pero es difícil porque cuando estamos pidiendo ya tenemos en la mente la palabra imposible o difícil. Hay que pedir teniendo en mente que para Dios no hay nada imposible, ni enfermedades, ni problemas económicos ni nada.
QDLB

EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 3:56 am    Asunto:

Ciertamente hay que pedir con confianza en el Poder del Señor, es decir, NO creyendo que lo que pedimos pudiera estar fuera de su alcance o que le es imposible escuchar nuestra plegaria.
Pero también hay que pedir con confianza en su Amor, es decir, entendiendo que no sólo puede escuchar la plegaria, sino le interesa de verdad atenderla, pero atenderla como un verdadero Padre que Ama a sus hijos, no como el que tan sólo les cumple sus caprichos que en realidad no les ama, pues no se preocupa por lo que de verdad es bueno para ellos.
Esto quiere decir que la oración bien hecha NUNCA será estéril, tal vez las cosas no ocurran como las pedimos por más confianza que tengamos, pero SIEMPRE obtendremos el verdadero bien "equivalente" al que pedimos, si el que de hecho pedimos no era tal.
Que Dios te bendiga.
LMAP21
Constante

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 4:20 am    Asunto:

Así es, por eso yo me refería a enfermedades y problemas económicos que pueden afectar nuestra subsistencia, no al que pide un coche mejor que el del vecino porque le da envidia y también es cierto eso otro EduaRod, porque nosotros la mayoría de las veces no pedimos lo que conviene, nos empeñamos en que queremos algo y ese algo puede ser para nuestra perdición y Dios que conoce el principio y fin de todas las cosas es quien decide.
Así uno puede empeñarse en ser gerente o dueño de una empresa y te llevas a todo el mundo por delante, en tu empeño dejas una estela de odio te pierdes y pierdes a muchos, era mejor aquel empleo modesto que detestabas pero que te seria suficiente para vivir honradamente y te llevaría al cielo porque con el tiempo te harías conforme con el.
QDTB

Mabys
Nuevo

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 7:13 pm    Asunto:

Es verdad, solo teniendo Fe y creer que vamos a recibir lo que pedimos.
Dejando la voluntad del Señor hacer lo que más nos conviene.
Tal vez uno a veces desea inmiscuirse en esa voluntad a ver que es lo mejor.
Gracias por los mensajes.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro