Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Hipótesis del P. Meinvielle frente a profecías de Anna C.Emm
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Hipótesis del P. Meinvielle frente a profecías de Anna C.Emm

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sr_de_la_torre
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 9:29 pm    Asunto: Hipótesis del P. Meinvielle frente a profecías de Anna C.Emm
Tema: Hipótesis del P. Meinvielle frente a profecías de Anna C.Emm

Cita:
¿A quien le creeremos?. ¿A un santo canonizado como San Juan Bosco o al padre Meinvielle?.

Creo que a ambos; a San Jaun Bosco en su sueño y a Meinville en sus cavilaciones, (no le llamaré jamás profecía, que no lo es ni lo pretende ser), no sobre la que han puesto el dedo sin quitarlo, sino en aquella otra alternativa que por descuido o deliberadamente se ha echado al olvido en estos aportes:
Cita:
«Sabemos que el mysterium iniquitatis ya está obrando; pero no sabemos los límites de su poder. Sin embargo, no hay dificultad en admitir que la Iglesia de la publicidad pueda ser ganada por el enemigo y convertirse de Iglesia Católica en Iglesia gnóstica. Puede haber dos Iglesias, la una la de la publicidad, Iglesia magnificada en la propaganda, con obispos, sacerdotes y teólogos publicitados, y aun con un Pontífice de actitudes ambiguas; y otra, Iglesia del silencio, con un Papa fiel a Jesucristo en su enseñanza y con algunos sacerdotes, obispos y fieles que le sean adictos, esparcidos como "pusillus grex" por toda la tierra. Esta segunda sería la Iglesia de las promesas, y no aquella primera, que pudiera defeccionar.

Yo apoyo la otra alternativa del mismo Padre Meinvielle, muy similar a las profecías, estas SÍ SON PROFECIAS, de la Santa Catarina Emmerick, y como dice el Apostol:
"¡No apaguéis al Espíritu. No despreciéis las profecías. Examinadlo todo y quedaos con lo bueno!" S. Pablo, I Tes. 5,19.
Cita:
LA IGLESIA DE LOS APÓSTATAS
«Vi la iglesia de los apóstatas crecer grandemente. Vi las tinieblas que partían de ella, repartirse alrededor y vi muchas personas abandonar a la Iglesia legítima y dirigirse hacia la otra diciendo: «Ahí todo es mas bonito, más natural y más ordenado» (AA.II.414)
«Los sacerdotes dejaban que se hiciera cualquier cosa y decían la misa con mucha irreverencia.
«El (mi esposo celeste) me mostró también en cuadros innumerables la deplorable conducta de los cristianos y de los eclesiásticos, en las esferas cada vez más vastas extendiéndose a través del mundo entero estando mi país incluido. Era un cuadro inmenso e indeciblemente triste que es imposible describir. Me fue así mostrado que no hay casi ya más cristianos en el antiguo significado de la palabra. Esta visión me llenó de tristeza. (AA.III.125)
«Vi cerca otra iglesia donde reinaba la claridad y que estaba provista de toda especie de gracias de lo alto. Vi a los ángeles subir y descender, vi vida y crecimiento... (y también) tibieza y disipación»
«Vi muchos buenos y piadosos obispos, pero estaban mudos y débiles y el mal partido tomaba a menudo la fuerza» (AA.II.414)

No podemos negar la concordancia aplastante que sigue en relación a las Santas Escrituras Meditación ésta (la mia) que se comprueba con las palabras mismas del Evangelio:
Cita:
Entonces, si alguno dijere: Aquí está el Mesías, no lo creáis, porque se levantarán falsos mesías y falsos profetas y obrarán grandes señales y prodigios para inducir a error, si posible fuera, aún a los mismos elegidos.

Acaso en esos tiempos tan difíciles el Santo Padre no pueda actuar con libertad, cuando pocos sean los que lo obedecen y siguen en esa áspera y pronunciada colina vislumbrada en Fátima. No encuentro cómo saberlo, mas lo presumo. Deseo hacer hincapié en la Palabra ya mencionada:
Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. San Mateo 16, 18
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 6:24 pm    Asunto:
Tema: Hipótesis del P. Meinvielle frente a profecías de Anna C.Emm

Buen intento Sr. de la Torre, pero ni caso. La consigna es difamar a Meinvielle y dejar en menos su legado teológico y doctrinal.
Supongo que no son cosas personales, sino negocios. It´s business y no creo que nadie se preocupe por el mesías aquí o allá más que por la curva de beneficios.
Un saludo en la Paz de Cristo.

Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro