sr_de_la_torre Veterano
Registrado: 23 Nov 2005 Mensajes: 1100
|
Publicado:
Lun Mar 09, 2009 9:29 pm Asunto:
Hipótesis del P. Meinvielle frente a profecías de Anna C.Emm
Tema: Hipótesis del P. Meinvielle frente a profecías de Anna C.Emm |
|
|
Cita: | ¿A quien le creeremos?. ¿A un santo canonizado como San Juan Bosco o al padre Meinvielle?.
|
Creo que a ambos; a San Jaun Bosco en su sueño y a Meinville en sus cavilaciones, (no le llamaré jamás profecía, que no lo es ni lo pretende ser), no sobre la que han puesto el dedo sin quitarlo, sino en aquella otra alternativa que por descuido o deliberadamente se ha echado al olvido en estos aportes:
Cita: | «Sabemos que el mysterium iniquitatis ya está obrando; pero no sabemos los límites de su poder. Sin embargo, no hay dificultad en admitir que la Iglesia de la publicidad pueda ser ganada por el enemigo y convertirse de Iglesia Católica en Iglesia gnóstica. Puede haber dos Iglesias, la una la de la publicidad, Iglesia magnificada en la propaganda, con obispos, sacerdotes y teólogos publicitados, y aun con un Pontífice de actitudes ambiguas; y otra, Iglesia del silencio, con un Papa fiel a Jesucristo en su enseñanza y con algunos sacerdotes, obispos y fieles que le sean adictos, esparcidos como "pusillus grex" por toda la tierra. Esta segunda sería la Iglesia de las promesas, y no aquella primera, que pudiera defeccionar. |
Yo apoyo la otra alternativa del mismo Padre Meinvielle, muy similar a las profecías, estas SÍ SON PROFECIAS, de la Santa Catarina Emmerick, y como dice el Apostol:
"¡No apaguéis al Espíritu. No despreciéis las profecías. Examinadlo todo y quedaos con lo bueno!" S. Pablo, I Tes. 5,19.
Cita: | LA IGLESIA DE LOS APÓSTATAS
«Vi la iglesia de los apóstatas crecer grandemente. Vi las tinieblas que partían de ella, repartirse alrededor y vi muchas personas abandonar a la Iglesia legítima y dirigirse hacia la otra diciendo: «Ahí todo es mas bonito, más natural y más ordenado» (AA.II.414)
«Los sacerdotes dejaban que se hiciera cualquier cosa y decían la misa con mucha irreverencia.
«El (mi esposo celeste) me mostró también en cuadros innumerables la deplorable conducta de los cristianos y de los eclesiásticos, en las esferas cada vez más vastas extendiéndose a través del mundo entero estando mi país incluido. Era un cuadro inmenso e indeciblemente triste que es imposible describir. Me fue así mostrado que no hay casi ya más cristianos en el antiguo significado de la palabra. Esta visión me llenó de tristeza. (AA.III.125)
«Vi cerca otra iglesia donde reinaba la claridad y que estaba provista de toda especie de gracias de lo alto. Vi a los ángeles subir y descender, vi vida y crecimiento... (y también) tibieza y disipación»
«Vi muchos buenos y piadosos obispos, pero estaban mudos y débiles y el mal partido tomaba a menudo la fuerza» (AA.II.414) |
No podemos negar la concordancia aplastante que sigue en relación a las Santas Escrituras Meditación ésta (la mia) que se comprueba con las palabras mismas del Evangelio:
Cita: | Entonces, si alguno dijere: Aquí está el Mesías, no lo creáis, porque se levantarán falsos mesías y falsos profetas y obrarán grandes señales y prodigios para inducir a error, si posible fuera, aún a los mismos elegidos. |
Acaso en esos tiempos tan difíciles el Santo Padre no pueda actuar con libertad, cuando pocos sean los que lo obedecen y siguen en esa áspera y pronunciada colina vislumbrada en Fátima. No encuentro cómo saberlo, mas lo presumo. Deseo hacer hincapié en la Palabra ya mencionada:
Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. San Mateo 16, 18 |
|