Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
mariace Nuevo
Registrado: 04 Mar 2009 Mensajes: 2
|
Publicado:
Mie Mar 04, 2009 3:59 pm Asunto:
acerca del matrimonio y divorcio
Tema: acerca del matrimonio y divorcio |
|
|
Gracias por leer mi situación.
Estoy ahora en una situación dificil, de decisiones, mi matrimonio se destruyo hace 10meses porque mi esposo me fue infiel y me dijo ya no me quería, pero a él no le salieron las cosas con la mujer que se involucró, porque ella era casada y ella si siguió con su esposo. Mi esposo se fue a vivir a casa de sus padres y nos dejo a la niña y a mi. El era un buen hombre sin vicios de ningun tipo, trabajador, muy respetuoso, muy caballeroso, pero no sé que le paso, yo me he comportado a la altura, sin grocerias ni escandalos, y gracias a esta situación busquea Dios y ahora estoy con el totalmente comprometida, pero mi esposo no ha querido cambiar, se quedó en un limbo, el no sabe que hacer con su vida, hace pocos días tome la decisión de divorciarme porque de mi parte he puesto toda la disposición, pero él no. pero él me dijo que quería luchar.....pero hasta ahora no ha echo nada, por lo tanto será razonable divorciarme yá??? les agradecería su opinion, de verdad que la necesito.
(Yo tengo 37 años, mi esposo 38 años y l aniña tiene 4 años, ambos somos profesionales) |
|
Volver arriba |
|
 |
Dalmiant Veterano
Registrado: 08 Oct 2007 Mensajes: 2400 Ubicación: Argentina
|
Publicado:
Mie Mar 04, 2009 4:38 pm Asunto:
Tema: acerca del matrimonio y divorcio |
|
|
¿Estaban casados por Iglesia o solo por civil? |
|
Volver arriba |
|
 |
mariace Nuevo
Registrado: 04 Mar 2009 Mensajes: 2
|
Publicado:
Mie Mar 04, 2009 4:47 pm Asunto:
Tema: acerca del matrimonio y divorcio |
|
|
por lo catolico |
|
Volver arriba |
|
 |
Albert + Moderador

Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 27940 Ubicación: Puerto Rico
|
Publicado:
Mie Mar 04, 2009 4:57 pm Asunto:
Tema: acerca del matrimonio y divorcio |
|
|
Hermana mariace:
¡Paz y bien!
Si se casaron por la Iglesia lo más prudente es que hablen con un Sacerdote. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
Volver arriba |
|
 |
tico1618 Nuevo
Registrado: 25 Sep 2007 Mensajes: 12 Ubicación: Mexico
|
Publicado:
Mie Mar 04, 2009 5:00 pm Asunto:
Tema: acerca del matrimonio y divorcio |
|
|
hermanita:
te puedo compartir esto; cuando uno pone su corazón en una persona humana, y esta persona lo abandona o muere, también ahi muere tu corazón (razón por la cual mucha gente recurre al suicidio), cuando uno pone su corazón sobre cosas materiales (carros, casa, etc..) y eso le es robado, o lo pierde etc.. de igual manera ahi queda su corazón. Por ese motivo, es mejor y necesario entregar el corazón a Jesús, porque él nos ayuda a enfrentar todas las adversidades que se nos presenten y con él nunca estamos solos. nos da valentía y fortaleza para soportarlo todo, créelo.
ahora bien entregar nuestro corazón a jesús implica aprender, entender y practicar su palabra, y él fue muy claro al decir que lo que Dios une el hombre no lo separa (cuando recibes el sacramento del matrimonio), si es tu caso, yo si te pediría que vayas a tu parroquia y le expongas el caso al sacerdote, recibe el sacramento de la reconciliación y deja que jesús te guie...
Amor, Fortaleza y Valentía hermanita, a veces Nuestro señor tiene formas muy raras de demostrararnos su amor, pero de algo estoy convencido es que solo él sabe cuando, como y porque suceden las cosas.
Confia en él, nunca dudes de su amor por muy mal que te sientas, ofrecele tu dolor a él, ofrecele tu felicidad, ofrecele toda tu alma, y verás que él te reconfortará. y como por arte de magia, tu vida dara una cambio hermoso. _________________ sigo siendo yo, apesar de todo, GRACIAS a DIOS!!!!!!, po permitir que esto pase!!!! |
|
Volver arriba |
|
 |
Laura De los Ángeles + Moderador

Registrado: 17 Oct 2008 Mensajes: 12594 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús...
|
Publicado:
Sab Mar 07, 2009 6:37 pm Asunto:
Re: acerca del matrimonio y divorcio
Tema: acerca del matrimonio y divorcio |
|
|
mariace escribió: | Gracias por leer mi situación.
Estoy ahora en una situación dificil, de decisiones, mi matrimonio se destruyo hace 10meses porque mi esposo me fue infiel y me dijo ya no me quería, pero a él no le salieron las cosas con la mujer que se involucró, porque ella era casada y ella si siguió con su esposo. Mi esposo se fue a vivir a casa de sus padres y nos dejo a la niña y a mi. El era un buen hombre sin vicios de ningun tipo, trabajador, muy respetuoso, muy caballeroso, pero no sé que le paso, yo me he comportado a la altura, sin grocerias ni escandalos, y gracias a esta situación busquea Dios y ahora estoy con el totalmente comprometida, pero mi esposo no ha querido cambiar, se quedó en un limbo, el no sabe que hacer con su vida, hace pocos días tome la decisión de divorciarme porque de mi parte he puesto toda la disposición, pero él no. pero él me dijo que quería luchar.....pero hasta ahora no ha echo nada , por lo tanto será razonable divorciarme yá??? les agradecería su opinion, de verdad que la necesito.
(Yo tengo 37 años, mi esposo 38 años y l aniña tiene 4 años, ambos somos profesionales) |
Hermana... ¿acaso leíste esto que vos misma escribiste???
¿Por qué no le das tiempo? Seguramente ha de tener un rollo en la cabeza y esté tratando de desenrollarlo... dale tu amor y tu comprensión... dale tiempo.
Es evidente que él no quiere divorciarse ¿por qué vos SI querés?
Tené paciencia y dale tiempo.. _________________
Señor, no tengas en cuenta nuestros pecados sino la fe de tu Iglesia. |
|
Volver arriba |
|
 |
|