Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - AYUDENME, necesito superar esto!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


AYUDENME, necesito superar esto!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nachito
Nuevo


Registrado: 04 Mar 2009
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 4:28 pm    Asunto: AYUDENME, necesito superar esto!
Tema: AYUDENME, necesito superar esto!
Responder citando

Hola soy nuevo en el foro (tengo 22).. mi caso es el siguiente, hace aprox. un año estoy de novio.. con mi novia (25 años de edad) decidimos ser castos hasta el matrimonio pero ella tuvo relaciones sexuales con 3 hombres antes de conocerme. Ella me dijo que se sintió usada, sucia, impura, se confesó y con lagrimas en los ojos me dijo lo equivocada que estaba y todo lo que sufrió.
Yo la quiero mucho y tiene todas las cualidades que busco en una persona y se que Dios me la envió xq oré mucho para conocer una persona así (rezamos juntos, vamos a misa juntos, compartimos ideas, etc), pero me atormentan los pensamientos sobre su pasado, imagino a ella con otros hombres y muchas cosas horribles que no quisiera pensar. Ayudenme no la quiero dejar y quiero superar esto porque se que Dios ya la perdonó y ella es una persona nueva, y ese pasado ya pasó.
Oro al Señor para que me limpie los pensamientos y me los saque pero De a poco estos pensamientos me estan deprimiendo y me siento una persona poco misericordiosa..

Gracias que Dios los bendiga, y la santisima virgen los proteja!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 5:33 pm    Asunto:
Tema: AYUDENME, necesito superar esto!
Responder citando

Es normal que te sientas así, pero lo que debes tener en cuenta más lo que ha hecho sino la clase de persona que va a ser.

Tal vez lo que necesitas es más tiempo para adquirir la confianza de que ambos esteis preparados para comprometeros en una relación de fidelidad, lealtad y apoyo mutuo. Cuando veas con hechos que teneis la suficiente madurez para el matrimonio, y que hay una seria voluntad de no repetir los errores del pasado, entonces tus miedos desapareceran.

Si ves por ciertas señales que no tiene suficiente madurez (como idealiza mucho el día de la boda, y no hace planes para posibles dificultades) puedes hablar con su confesor o el sacerdote de su parroquia que la conozca, y si él te dice que va a ser una buena esposa y madre...¿por qué no podriais casaros?

¿Conoces la historia del profeta Oseas y su esposa Gomer en el Antiguo Testamento? Al igual que el pueblo de Israel era infiel a la Alianza con Dios, la esposa de Oseas era una pros... literalmente, pero finalmente vuelve a casa.

Creo que no es motivo suficiente de ruptura si ambos estais dispuestos de verdad a la fidelidad y al compromiso, por lo que debeis dedicar vuestro noviazgo para conoceros y aprender a superar vuestros desacuerdos, para mejorar vuestra compatibilidad..(que no haya diferencias irreconciliables sobre el modo de educar a los hijos, por ejemplo). Si ella demuestra madurez psicológica y un corazón noble...¿qué importan las meteduras de pata que cometiera antes de vuestra relación?
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nachito
Nuevo


Registrado: 04 Mar 2009
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 7:05 pm    Asunto:
Tema: AYUDENME, necesito superar esto!
Responder citando

Gracias Luis-Carlos por tus consejos, Dios te bendiga. voy a leer lo de oseas no lo conocía.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
arizaclau
Nuevo


Registrado: 09 Mar 2009
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 3:55 pm    Asunto: DIOS TE AMA
Tema: AYUDENME, necesito superar esto!
Responder citando

E l pasado es pasado y el presente es el que cuenta, mira acá lo que debe importar es el AMOR de ambos, realmente es la manifestación más hermosa q un ser puede tener y más aun cuando el don más importante que Dios no obsequio es el Amor, nada debe perdurar el pensamiento si lo q importa es q son fieles a Dios en medio de su relación, mira yo te recomiendo que hagas una novena especial para q esos pensamientos queden sellados con la sangre de Cristo…..LA NOVENA A LA SANGRE DE CRISTO, Hazla con tu novia y pídale que a través de su sangre queden curados de todo lo q se vivió en un pasado ,Dios se crucifico por nuestros pecados porque temer y atormentarse hay q buscarlo y sentir su presencia todos los Días…Dios te ama
_________________
claudia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM MSN Messenger
Nachito
Nuevo


Registrado: 04 Mar 2009
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 4:16 am    Asunto:
Tema: AYUDENME, necesito superar esto!
Responder citando

Gracias Arizaclau por tus palabras!, Dios te bendiga. un saludo en cristo.
Paz y bien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PITAVAZQUEZ
Veterano


Registrado: 18 Ene 2009
Mensajes: 1190

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 5:01 am    Asunto:
Tema: AYUDENME, necesito superar esto!
Responder citando

Yo te recomiendo que reces y hagas esta oración por los dos es el Rosario de Liberación

Arrow Se inicia con el Credo

Arrow En cada cuenca grande (en lugar del Padre Nuestro) se dice:

Si Jesús me libera, seré verdaderamente libre.

Arrow Luego en las cuencas pequeñas (en lugar de cada Ave María) se dice 10 veces:

Jesús ten piedad de mí
Jesús sáname
Jesús sálvame
Jesús libérame

NOTA: Si oramos por otra persona sólo se agrega el nombre al principio

Ejemplo:

Si Jesús libera a. . . Será verdaderamente libre.

Jesús ten piedad
Jesús sanalo (o sanala)
Jesús salvalo (o salvala)
Jesús libéralo (o libérala)
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 6:12 am    Asunto:
Tema: AYUDENME, necesito superar esto!
Responder citando

Estimada PITAVAZQUEZ

Edite tu mensaje ya que estaba todo escrito en mayúsculas lo cual no está permitido según las reglas de este foro.

Dios te bendiga mucho.
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
elpoetaarrepentido
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 1:06 am    Asunto:
Tema: AYUDENME, necesito superar esto!
Responder citando

hola nachito
para Dios no importa quien fuiste en el pasado
para Dios solo importa quien eres ahora en el presente

paz y bien
_________________
DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mario//C R
Esporádico


Registrado: 25 May 2006
Mensajes: 70
Ubicación: Santa Lucía, Cartago

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 5:16 pm    Asunto:
Tema: AYUDENME, necesito superar esto!
Responder citando

Nachito...Dios nos perdona a pesar de nuestro pasado, y nos acepta a pesar de nuestros errores. Creo que debes orar para tener un corazón como el de Dios, capaz de perdonar y mostrar amor. Sigue adelante, si le has pedido a Dios, es porque esa relación El la ha permitido. No te desanimes ante esa situación.
_________________
Las palabras más hermosas se dicen en el silencio y la sabiduría más grande es la que proviene del corazón
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados