Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - necesito que me aconsejen...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


necesito que me aconsejen...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Laura De los Ángeles
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 12594
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús...

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 8:15 pm    Asunto: necesito que me aconsejen...
Tema: necesito que me aconsejen...
Responder citando

Hola a todos: quería contarles algo que me pasa.

Resulta que hace tiempo que me anoté en otro foro (común-no religioso). Resulta que habiéndome registrado, igualmente nunca había podido entrar al susodicho (vaya a saber Dios por qué).

Pero hace como un mes, cuando por este foro no entraba casi nadie, me llegó una nota del administrador del otro foro invitándome a entrar; hice el intento y pude ingresar.

En ese foro se notaba mucho la ausencia de fe, hacía falta algo de Dios.. y aunque no me sentía muy a gusto (yo no sabía cómo era el foro porque es un foro cerrado) decidí participar y tratar de aportar algo.

Resulta que habiendo personas que creen en Dios, están en contra de la iglesia, o en parte de sus enseñanzas (lo que según mis conocimientos serían protestantes).

Trato de hablar con ellos, de comunicar algo... pero no tengo los conocimientos suficientes como para hacer apologética... y creo que tal vez lo mejor sería no intentar más.

Se perfectamente que debemos evangelizar, justamente donde se necesita, con aquellos hermanos que están más alejados de la fe; pero resulta que ellos son muchos y yo no me siento preparada.

Tengo miedo porque me estoy sintiendo una cobarde, incapaz de poder hacerles frente. Además me siento bastante incómoda porque están todo el tiempo haciendo chistes en forma grosera y siempre refiriéndose al sexo, parece que no puedieran hablar o reirse de otra cosa.

A veces me pregunto ¿por qué me llamaron para ingresar al foro justo en este momento? ¡después de haber aprendido algo en estos foros!
¿será para llevar mis humildes conocimientos a ellos?
La cuestión es que no me siento del todo preparada y lo peor es que me entristece tanto que hablen en contra de la iglesia que no lo tolero. Siento como que no puedo tener caridad con ellos.

En fin, de cualquier forma me siento mal, si participo tratando de llevar el mensaje y también si no lo hago porque pienso si seré cobarde.

¿Trato de seguir en ese foro o mejor me quedo solo acá? ...donde realmente me siento bien...

Pienso que una vez que uno quiere seguir los caminos de Dios, todo lo demás resulta insulso, como que no tiene sentido; ya siento casi como una pérdida de tiempo ver ciertas groserías (porque también ponen imágenes Embarassed )

No me van a desviar del camino (como dicen algunos de ellos); pero siento que no quiero caminar por el camino que ellos están tomando.

¿alguien me daría su opinión?
_________________

Señor, no tengas en cuenta nuestros pecados sino la fe de tu Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tralalá
Veterano


Registrado: 29 Ago 2008
Mensajes: 6529
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 9:14 pm    Asunto:
Tema: necesito que me aconsejen...
Responder citando

Con toda sinceridad y cariño LAURA, Laurita de los Ángeles, mi opinión es que te conviene dejar ese foro. No creo que sea de Dios que hayas entrado allí. Ha de haberlo permitido para algo que quizás ya se cumplió. Los designios de Dios los desconocemos pero, tenemos "antenitas" para percibir cuando rajar de un sitio. No somos omnipotentes ni debemos portarnos temerariamente. Sí que te pueden desviar, todos tenemos debilidades y puntos flojos.
Por otro lado. Acá aunque te parezca que no, hacés falta. ¿Sabés la alegría que tuve recién al entrar y ver tu nombre? Que seamos católicos los de este foro, no quiere decir que no necesitemos apoyo, comprensión, compañia...
Aparte de tu familia. Hace falta que estés bien para ellos. De buen humor y sin angustia.
Perdoname si estuve fuerte. Podés contestarme por acá o por privado.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 9:19 pm    Asunto:
Tema: necesito que me aconsejen...
Responder citando

De acuerdo con Tralalá, en todo caso lo que puedes hacer por ellos es rezar para que se conviertan.
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 11:54 pm    Asunto:
Tema: necesito que me aconsejen...
Responder citando

Mi querida amiga Laurita:
el amor nos guía en la vida....la búsqueda de la felicidad.
Tú has captado que aquí se respira, se siente, se percibe la amistad,...el amor de Dios...de los hermanos de fe.
Pienso que en ese tipo de lugares no podemos hacer demasiado.Yo, durante semanas, he tenido que defender a nuestra Iglesia y a nuestro Señor en la página virtual de nuestro periódico local.Tengo fresco lo que tú relatas.Creo que con dejar constancia de otra realidad...de nuestra fe...es suficiente.

Pero, en cualquier caso, si son tan absurdos...poco vas a encontrar de satisfacción en ellos...y te pueden "liar" para la vida real -si son muy enredadores y saben hacerlo-.
Pienso, como Tralalá, que tendrás que evitar las malas compañías y buscar algún sitio -si lo necesitas- que no te provoque ansiedad ni tristeza...pues sitios hay....y tu familia te necesita con la energía entera -que en ésta página se recarga-.

Que Dios te proteja, bonica. Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 12:31 am    Asunto:
Tema: necesito que me aconsejen...
Responder citando

Tiralos a la hoguera:



Para que no contaminen a la gente de buen corazón.
Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Tiapapita
Veterano


Registrado: 07 Oct 2007
Mensajes: 1371

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 12:48 am    Asunto:
Tema: necesito que me aconsejen...
Responder citando

Laurita:
Creo que todos los que te hemos escrito hemos coincidido en decirte que te apartes de ese foro. No tienes necesidad de recibir más golpes que la propia vida te tiene preparado, son personas que no se miden para hacerte sufrir o burlarte de tí, evita ensuciarte.
Has visto el mar, su hermosura, su calidez y te dan ganas de darte un chapuzón, pero hay horas para hacerlo, cuando el mar se embravece o hay marea hay siempre una señal un ¡warning! y no puedes bañarte en él.
Lo mismo pasa en las distintas circunstancias de la vida. Te queremos mucho Laurita, pero no caigas en la tentación de querer argumentar cosas que están por encima de tu conocimiento o experiencia.
Besitos linda y que todo salga bien. Dios te bendiga mucho.

_________________


"Nos has creado para Ti, y nuestro corazón no descansará hasta que descanse en Ti".
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
John Gordon
Asiduo


Registrado: 05 Oct 2008
Mensajes: 258

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 2:14 pm    Asunto: Re: necesito que me aconsejen...
Tema: necesito que me aconsejen...
Responder citando

Laura De los Ángeles escribió:
Resulta que hace tiempo que me anoté en otro foro (común-no religioso). Resulta que habiendo personas que creen en Dios, están en contra de la iglesia, o en parte de sus enseñanzas (lo que según mis conocimientos serían protestantes).


Por falta de tiempo, no he podido leer las intervenciones de los otros hermanos, pero, verás, respecto a esta parte, y desde mi opinión, decirte que estos "creyentes en Dios pero no en la Iglesia" sencillamente "hacen un Dios a su medida", son creyentes que quieren tener en sus vidas sexo, borracheras, malas criticas contra inocentes y un sin fín de pecados sin tener posteriormente cargo de conciencia, es por esto por lo que hacen a su medida, a la medida de la forma en la que quieren encauzar sus vidas (vidas sin ningun tipo de sacrificios, ayunos, oracion, limosna...), a Dios y los compromisos de quienes se reconoen en la Fe.

Respecto a lo de irte de ese foro, sólo decirte que si tienes bien consolidada tu personalidad, tan consolidada como para no ser "envenenada" mediante las conversaciones y los debates, no veo conveniente quitarte, pues, como bien nos enseña el Señor, ¿quien necesita mas ayuda? ¿el sano o el enfermo? ¿quien necesita de tu testimonio? ¿los creyentes de verdad? ¿los que hacen a su medida la fe? ¿los ateos?

Como bien dije al principio, sólo es mi punto de vista.
Un beso hermana, y Dios te acompañe.
_________________
"Acaba ya si quieres... rompe la tela de este dulce encuentro."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ANUKI
Veterano


Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 11143
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 2:34 pm    Asunto:
Tema: necesito que me aconsejen...
Responder citando

Laura De los Ángeles,no sé si leíste un tema que publiqué, que a mí ciertos debates con una persona, me hizo mal.Y gracias a los hermanos de este foro,me alejé de eso,porque de verdad,que si no es una pérdida de tiempo y lo que hacen es crearte malestar.Hay gente receptiva abierta al diálogo,pero hay mucha otra gente cerrada(en el sentido que aunque debatas con ellos,ellos no cambian y encima te pueden dañar).Bueno,eso fue lo que me ocurrió a mí durante un tiempo,pero recibí tanto apoyo de la gente de este foro y hablando con el sacerdote,que pienso que lo mejor que podemos hacer,es rezar. por ellos.No te desgaste,escribiendo,porque muchos de ellos no van a cambiar por lo que se les diga.Un fuerte abrazo en Cristo,ANUKI Wink
_________________
ANUKI
Comprometida con el derecho a vivir:
www.derechoavivir.org
http://davnoroeste.wordpress.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura De los Ángeles
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 12594
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús...

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 6:34 pm    Asunto:
Tema: necesito que me aconsejen...
Responder citando

Muchas gracias a todos por sus consejos... veo que la mayoría coincide en que debería alejarme de ese foro, pues así siento que lo haré.
Si bien como dice John Gordon debemos evangelizar donde nos necesitan más, también creo que debemos estar bien preparados para hacer apologética.

En ese foro estuve solamente una semana y rápidamente me di cuenta que no es un lugar indicado para mi. Lamento por las otras personas que están, ahí hay gente que tiene la necesidad que le hablen de Dios... aunque sólo escuchan lo que les conviene Confused

Ahora veo que "escaparme" de una situación así no es cobardía sino "sano realismo"... creo conocer mis limitaciones, hasta dónde puede uno tratar de llevar el mensaje sin "tirar perlas a los chanchos".

Muchas gracias por sus consejos, y Tralalá hablar directo es lo que sirve en estos casos... muchas gracias amiga.

...me parece que estaba cayendo en el pecado de creer que podía convencerlos y estaba sobrepasando mis propios límites.
_________________

Señor, no tengas en cuenta nuestros pecados sino la fe de tu Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados