Rukawa Asiduo
Registrado: 01 Sep 2007 Mensajes: 291 Ubicación: Mi Cuerpo en C.I. y mi pensamiento y corazón a 151.12 kilometros hasta Morelos...
|
Publicado:
Jue Mar 05, 2009 4:58 pm Asunto:
Diferencia entre un Ateo y un Agnostico...
Tema: Diferencia entre un Ateo y un Agnostico... |
|
|
Hay diferencia entre un Ateo y un Agnostico ??
o son lo mismo ???
Saludos _________________ Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios
G'8
Que nadie me pregunte el porqué la quiero, antes tendría que explicar porqué vivo!!
te amo Anita bonita!!
|
|
pishikato Esporádico
|
Publicado:
Jue Mar 05, 2009 9:06 pm Asunto:
Tema: Diferencia entre un Ateo y un Agnostico... |
|
|
No, no es lo mismo.
La palabra ateo tiene muchos matices en su significado, aunque sí se puede estar seguro es de que los ateos no creen en ninguna clase de dios o poder superior.
Cita: | ateísmo. m.
Opinión u doctrina del ateo.
ateo, a.
(Del lat. atheus, y este del gr. ateos.) adj. Que niega la existencia de Dios. Apl. a pers., ú. t. c. s.
negar.
(Del lat. negare.) tr. Decir que algo no existe (*), no es verdad (**) , o no es como otro cree o afirma (***). | 2. Dejar de reconocer alguna cosa, no admitir su existencia. | 3. Decir que no a lo que se pretende o se pide, o no concederlo. | 4. Prohibir o vedar, impedir o estorbar. | 5. Olvidarse o retirarse de lo que antes se estimaba y se frecuentaba. | 6. No confesar uno el delito de que se le hace cargo. Se usa regularmente hablando de los reos preguntados jurídicamente acerca de este delito. | 7. Desdeñar, esquivar una cosa o no reconocerla como propia. | 8. Ocultar, disimular. | 9. prnl. Excusarse de hacer una cosa o repugnar el introducirse o mezclarse en ella. | 10. No admitir uno al que va a buscarlo a su casa, haciendo decir que está fuera. negarse uno a sí mismo. fr. No ceder a sus deseos y apetitos, sujetándose enteramente a la ley, y gobernándose, no por su juicio, sino por el dictamen ajeno conforme a la doctrina del Evangelio. |
Nótese que la definición de ateísmo implica negación, y la definición de negar a su vez implica dos aspectos: la afirmación de no existencia, por un lado (*), y por el otro la falta de verdad de una afirmación o creencia (** y ***). Lo primero incluye al ateísmo fuerte (aquel que afirma lo contrario al teísmo, que no existe un dios), y lo segundo incluye el ateísmo débil (aquel que no cree en la existencia de uno o más dioses)
El agnóstico es alguien que no apoya ni el ateísmo ni el teísmo. En su opinión la cuestión de si existe o no un poder superior es indeterminable e irresoluble. Dicho de otro modo, un agnóstico es alguien que cree que no sabemos ni podemos saber con certeza si dios existe.
también se usa el término para describir a aquellos que creen que la evidencia a favor o en contra de dios es no concluyente, y por lo tanto están indecisos sobre el tema. |
|