Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Errores anacrónicos del libro del mormon
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Errores anacrónicos del libro del mormon
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 11:58 pm    Asunto: Errores anacrónicos del libro del mormon
Tema: Errores anacrónicos del libro del mormon
Responder citando

Hermanos:
Abro un tema separado de los que ya estamos trabajando porque considero se debe de debatir en un hilo separado.
A pesar de que ya había hablado de este tema con antelación, creo es tiempo de volver al tema ya que tenemos mas hermanos mormones aquí en el foro y me gustaría saber su opinión.
Para aquellos que no conozcan el mormonismo, fue un movimiento que inicio Jose Smith en 1823, el clamo un ángel de luz llamado moroni le dijo donde estaban unas planchas de oro. En ellas supuestamente estaba escrito el libro del mormon, mismo que que Smith con una piedra que se colocaba en la cabeza podía traducir, ya que estaba escrito en "egipcio reformado".
Básicamente copia citas textuales de la Biblia versión King James, incluso con mismos errores de traducción, aun cuando la BKJ se tradujo en 1611. Las historias son realmente hechas con mucha imaginación, en las que básicamente se afirma que estuvieron aquí tribus de Israelitas provenientes de Jerusalén en el año 600 AC gente con piel blanca y gente morena que son, dice Smith, los antecesores de los indios americanos, también narran que Jesús estuvo en América, y que el personalmente impuso las manos a Smith (junto con Dios Padre de carne y hueso).
Veamos pues algunos detalles del libro de mormon:
Cita:
Éter 9: 19
19 Y también tenían caballos y asnos, y había elefantes y curelomes y cumomes, todos los cuales eran útiles para el hombre, y más particularmente los elefantes y curelomes y cumomes.

Aqui en este pasaje nos dice que en America precolombina habian dos animales que la Nacional Geographic no los lista como validos:

CURELOMES
CUMONES

Vaya que tenia imaginación Smith, dos nuevas especies.
Pero vamos a lo más extraño:

ELEFANTES
CABALLOS

No hay ninguna organización seria que reconozca que en América existieron los caballos en el año 600 AD, ni que hubiera elefantes tampoco.
Anacronismos en cuanto a materiales usados:

BRUJULA
Cita:
1 Ne. 18: 12, 21
12 Y aconteció que después que me hubieron atado al grado de no poder moverme, la brújula que el Señor había preparado para nosotros cesó de funcionar.
• • •
21 Y aconteció que después que me hubieron soltado, he aquí, tomé la brújula, y funcionó conforme a mis deseos. Y ocurrió que oré al Señor; y después de haber orado, los vientos cesaron, y la tempestad se aplacó, y hubo gran calma.

Este fue un invento Chino.

ACERO
Cita:
1 Ne. 4: 9
9 Y percibiendo su espada, la saqué de la vaina; y el puño era de oro puro, labrado de una manera admirable, y vi. que la hoja era de un acero finísimo.

Bueno, ¿que les digo?. 600 AC. ¿Entonces se invento en EU?.

CEMENTO
Cita:
Hel. 3: 7, 9, 11
7 Y no había sino muy poca madera sobre la superficie de la tierra, por lo que la gente que fue allá se volvió sumamente experta en obras de cemento; por tanto, construyeron casas de cemento en las cuales habitaron.


EGIPCIO REFORMADO
Según smith, se uso egipcio reformado para escribir las historias, aunque no hay evidencia seria que confirme que hubo civilizaciones que usaron el egipcio reformado
Y tengo aqui una portada del NYT donde clama que es un fraude basados en los símbolos que dice smith vio.

Un dato interesante, la Nacional Geographic confirma que no usan el LM para ningún efecto arqueológico:
Cita:
National Geographic Society
WASHINGTON, D.C. 20036
January 11, 1990

Dear Mr. Larson:
Thank you for writing to the National Geographic Society.
The Society has never used the Book of Mormon to locate archaeological sites, and we do not believe that any of the places named in the Book of Mormon can be placed geographically by the evidence of archaeology. So far as we know there is no archaeological evidence to verify the history of early peoples of the Western Hemisphere as presented in the Book of Mormon.
I hope you will find this information useful.
Yours truly,
Pamela Tucci
Research Correspondence.

Wow, realmente Smith era muy creativo, podría ser el Dan Brown de nuestra epoca.
Veamos que nos traen nuestros hermanos sobre de estos temas.
Bendiciones en Maria Santisima Theotokos.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2009 12:41 pm    Asunto:
Tema: Errores anacrónicos del libro del mormon
Responder citando

Yo quiero hacer una pregunta a todos los mormones que leyendo algunos pasajes del libro del mormon me sorprendio:
Si bien es cierto ellos no se definen como protestantes ni tampoco católicos, de hecho "afirman ser" (desde mi punto de vista muy temerariamente) la Iglesia Primitiva Restaurada. Es realmente sorprende en el libro del mormon encontremos una de las principales señas del protestantismo, me refiero a esto:
    33 He aquí, el Señor, Jehová de los Ejércitos, desgajará la rama con terror; y serán talados los de agran estatura, y los altivos serán humillados. 2Nefi 20: 33

    2 He aquí, Dios es mi salvación; aconfiaré y no temeré, porque el Señor bJehová es mi fortaleza y mi canción; y también ha llegado a ser salvación para mí. 2Nefi 22:2

    34 Y ahora me despido de todos. Pronto iré a adescansar en el bparaíso de Dios, hasta que mi cespíritu y mi cuerpo de nuevo se dreúnan, y sea llevado triunfante por el eaire, para encontraros ante el fagradable tribunal del gran gJehová, el hJuez Eterno de vivos y muertos. Amén. Moroni 10:34
Vemos en el libro del mormon se usa la palabra Jehová.
¿Alguien podria explicarme porque no usan el tetragrama YHW o Yahvé pero si usan una palabra introducida en el siglo VII d.C. antes no conocida?.
¿Tienen algun documento judio anterior a Cristo donde se pruebe que se usaba Jehová como nombre de Dios?.
Dios les Bendiga.
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
igonzals
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 349

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2009 12:45 pm    Asunto:
Tema: Errores anacrónicos del libro del mormon
Responder citando

Creo que todos los supuestos "anacronismos" se encuentran refutados en este blog:
http://www.evidencias-ellibrodemormon.blogspot.com/
Saludos.
_________________
"Porque asi se llamará mi Iglesia en los postreros dias, a saber, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias" - Jesucristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2009 1:25 pm    Asunto:
Tema: Errores anacrónicos del libro del mormon
Responder citando

Cita:
Un esqueleto completo de un caballo fósil de 300 mil años de antigüedad.

Ya vamos mal hermano, en el mismo blog hablan de 300 mil años.
¿Y las ovejas?.
¿Y el acero?.
¿Y que son los cumones y curelomes?.
¿Y el EGIPCIO REFORMADO?. Ahi habla de supuestas evidencias de hebreo.
¿Que dice la ciencia real?. ¿National Geoographic?.
Bendiciones en Maria Santisima.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2009 1:50 pm    Asunto:
Tema: Errores anacrónicos del libro del mormon
Responder citando

igonzals:
¿Que es para vos refutar algo?.
Copiar los argumentos de la "apologetica mormona" con fuentes que es muy dificil comprobar su veracidad.
Eso se llama refutar algo para los mormones.
Pero aun no veo hayan contestado mi pregunta, sobre Jehová.
Dios les Bendiga.
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2009 2:27 pm    Asunto:
Tema: Errores anacrónicos del libro del mormon
Responder citando

Yo creo que smith la copio de la Biblia King James como otros parrafos.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ocelotl_Ik
Asiduo


Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 107
Ubicación: Anahuak (Mundo Intermedio)

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2009 2:27 pm    Asunto:
Tema: Errores anacrónicos del libro del mormon
Responder citando

Saludos.
Hace tiempo lei un documental sobre las fuentes de Smith.
Se decía que Smith probablemente tuvo acceso a varios textos de origen rosacruciano o hermético y los adaptó sin mucho rigor.
De ahí que se hable de las razas (la teoría de Blavatsky es muy parecida) como la "blanca" que se vuelve negra por los pecados.
La teosofia dice que hubo 7 Razas Primordiales (aunque en eras) y la tesis la describe Smith.
Aunque hay anacronismo porque Blavatsky escribió sus teorias poco despues.
Pero la fuente podria haber sido la misma, segun ese documento.
Otra, la existencia de caballos, la vi en un reportaje de NG y de que los mamuts podrían haber existido hasta fechas muy actuales como el año 2000 o incluso, el 1000 en algunas regiones.
No digo que el libro de Mormon sea verídico, solo que me llama la atencion las posibles fuentes.
_________________
Cristo vino a vencer el pecado, no a que dejes de usar la cabeza
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2009 7:52 pm    Asunto:
Tema: Errores anacrónicos del libro del mormon
Responder citando

Ocelotl_Ik:
Si, tambien hay quienes piensan que hay dinosaurios en en el centro de Africa...
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2009 10:18 pm    Asunto:
Tema: Errores anacrónicos del libro del mormon
Responder citando

Bueno mientras vienen a contestarnos, he seguido mirando y he encontrado ciertas citas del Libro del mormon realmente curiosas:
    27 Y porque les declaró que Cristo era el aDios, el Padre de todas las cosas, y que tomaría sobre sí la imagen de hombre, y sería la bimagen conforme a la cual el hombre fue creado en el principio; en otras palabras, dijo que el hombre fue creado a imagen de cDios, y que Dios bajaría entre los hijos de los hombres, y tomaría sobre sí carne y sangre, e iría sobre la faz de la tierra.
    Mosiah 7:27

    15 enseñadles que la redención viene por medio de Cristo el Señor, que es el verdadero Padre Eterno. Amén.
    Mosiah 16:15

    14 He aquí, yo soy el que fue preparado desde la fundación del mundo para aredimir a mi pueblo. He aquí, soy Jesucristo. Soy el bPadre y el Hijo. En mí todo el género humano tendrá cvida, y la tendrá eternamente, sí, aun cuantos crean en mi nombre; y llegarán a ser mis dhijos y mis hijas.
    Eter 3:14

    38 Luego Zeezrom de nuevo le dijo: ¿Es el Hijo de Dios el mismo Padre Eterno?
    39 Y le dijo Amulek: Sí, él es el aPadre Eterno mismo del cielo y de la tierra, y de btodas las cosas que en ellos hay; es el principio y el fin, el primero y el último;

    Alma 11:38-39
Son interesantes estas citas, porque ayudan a entender un poco más la doctrina "Trinitaria" de los mormones, afirmando el Hijo de Dios es el Padre Eterno.
Creo seria interesante explicaran esto de que Cristo es el Padre Eterno, esta doctrina hereje me resulta conocida. Creo es Sabelianismo. Rolling Eyes
Dios les Bendiga.
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
igonzals
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 349

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 3:28 pm    Asunto:
Tema: Errores anacrónicos del libro del mormon
Responder citando

Vayan haciendo una lista ordenada con los supuestos anacronismos (sugerencia).
    1. Caballos, curelomes, cumones.
    2. Acero
    3. Brujula
    4. Egipcio reformado
    5. Sabelismo
Asi puedo aportar con las debidas aclaraciones de mejor forma (se los pido como favor).
Igual traten de enmarcarse en supuestos anacronismos y si quieren vayan haciendo la lista de supuestas doctrinas erradas segun lean.
PD: Les felicito, veo que al menos estan leyendo el LM tapa a tapa. Eso es lo mejor antes de ponerse a juzgar con solo la informacion de pasquines antimormones.
_________________
"Porque asi se llamará mi Iglesia en los postreros dias, a saber, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias" - Jesucristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
igonzals
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 349

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 3:30 pm    Asunto:
Tema: Errores anacrónicos del libro del mormon
Responder citando

PD2: Pero al hacer una lista de supuestas doctrinas erradas o no compatibles con la Biblia del LM quiza sea mejor abrir otro tema.
_________________
"Porque asi se llamará mi Iglesia en los postreros dias, a saber, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias" - Jesucristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
igonzals
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 349

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 1:36 pm    Asunto:
Tema: Errores anacrónicos del libro del mormon
Responder citando

¿Esta es toda la lista de supuestos anacronismos?.
PD: Saco de la lista el Sabelismo ya que es mas bien una supuesta doctrina falsa atribuida al LM que podria tratarse como dije en otro tema.
_________________
"Porque asi se llamará mi Iglesia en los postreros dias, a saber, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias" - Jesucristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 1:44 pm    Asunto:
Tema: Errores anacrónicos del libro del mormon
Responder citando

Como crees igonzals, hay muchos mas, vamos por partes.
Los esperamos.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
igonzals
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 349

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 1:49 pm    Asunto:
Tema: Errores anacrónicos del libro del mormon
Responder citando

Dale, prefiero vayas la haciendo la lista estructurada.
_________________
"Porque asi se llamará mi Iglesia en los postreros dias, a saber, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias" - Jesucristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 1:52 pm    Asunto:
Tema: Errores anacrónicos del libro del mormon
Responder citando

Lo siento igonzals pero paso, ya hay varios temas abiertos y no han podido responder a los retos que tienen los mormones, si es decision tuya no participar esta bien, y si no hay mormones que participen aqui ni hablar, cada quien defiende su fe como sea mas conveniente, yo escribo para aquellos que tienen dudas y podran encontrar aqui algo sobre esa denominacion
Abuela, ¿que estaba pensando?.
Bendiciones en Maria Santisima.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 2:23 pm    Asunto:
Tema: Errores anacrónicos del libro del mormon
Responder citando

igonzals escribió:
¿Esta es toda la lista de supuestos anacronismos?.
PD: Saco de la lista el Sabelismo ya que es mas bien una supuesta doctrina falsa atribuida al LM que podria tratarse como dije en otro tema.

Jejeje... Realmente no es del todo Sabelianismo, por eso dije "creo" es más bien algo similar, se le acerca pero por lo que se no es similar.En tal caso el Sabelianismo y cualquier similar fueron declaradas pronto herejias en la Iglesia Primitiva.
Seria interesante saber:
¿Que diferencias existen entre Trinidad mormona y Trinidad Catolica?.
Dios les Bendiga.
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
igonzals
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 349

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 5:11 pm    Asunto:
Tema: Errores anacrónicos del libro del mormon
Responder citando

Cita:
Seria interesante saber:
¿Que diferencias existen entre Trinidad mormona y Trinidad Catolica?.

Si, seria interesante.
Abre un tema y expone ordenadamente punto a punto la Trinidad Catolica y despues te contesto y de ahi vemos las diferencias.
_________________
"Porque asi se llamará mi Iglesia en los postreros dias, a saber, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias" - Jesucristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
igonzals
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 349

MensajePublicado: Sab Mar 14, 2009 12:08 pm    Asunto:
Tema: Errores anacrónicos del libro del mormon
Responder citando

Vamos uno a uno entonces:
1) ¿El cemento es realmente un anacronismo para la America precolombina?.
Cita:
I. Cement in the Book of Mormon.
Robert R. Bennett
Provo, Utah: Maxwell Institute

In his abridgement of the Nephite chronicle, Mormon recorded that about 46 B.C. a group of Nephites migrated to the land northward. He stated, "The people who went forth became exceedingly expert in the working of cement; therefore they did build houses of cement, in the which they did dwell" (Helaman 3:7).
Once labeled by critics as anachronistic, references to cement in the Book of Mormon (Helaman 3:7, 9, 11) can now be seen as further evidence of the authenticity of the text. This is because today the presence of expert cement technology in pre-Hispanic America is a well-established archaeological fact.
"American technology in the manufacture of cement, its mixing and placement two thousand years ago, paralleled that of the Greeks and Romans during the same time period," notes structural engineer David Hyman in a recent study devoted to the use of cement in pre-Columbian Mexico. The earliest known sample of such cement dates to the first century A.D. and is a "fully developed product."1
Known samples of Mesoamerican cement work show signs of remarkable skill and sophistication. "Technology and use in the manufacturing of calcareous cements in Middle America [were] equal to any in the world at the advent of the Christian Era."2 For example, the exelent workmanship of concrete floor slabs at Teotihuacán that date to about this time exceed many present-day building requirements.3 While the earliest known samples are from the first century A.D., scholars believe that "their degree of perfection could not have been instantaneously created, but rather would have required a considerable period of development" before then.4 Hyman asks, "Were these materials invented by an indigenous unnamed people far predating the occupation of Teotihuacán, or were they introduced by an exotic culture?"5
In its references to cement, the Book of Mormon long anticipated what has been well established only in recent years.
This Research Report was prepared by the FARMS Research Department and is based on the latest available scholarly research. It is subject to revision as more information on the subject becomes available. The views expressed herein do not necessarily represent the position of FARMS, Brigham Young University, or the Church of Jesus Christ of Latter-day Saints.
Report last updated August 2000

Further Information
Wells, Matthew G., and John W. Welch. "Concrete Evidence for the Book of Mormon." In Reexploring the Book of Mormon, edited by John W. Welch, 212—14. Salt Lake City: Deseret Book and FARMS, 1992.

Recommended Readings
Sorenson, John L. "Digging into the Book of Mormon: Our Changing Understanding of Ancient America and Its Scripture, Part 2." Ensign, October 1984, 18—19.
———. "Houses and Furnishings" and "Public Architecture." In Sorenson, Images of Ancient America: Visualizing Book of Mormon Life, 60—63, 104—7. Provo, Utah: Research Press, 1998.

Historical Perspective
In 1929 LDS Church president Heber J. Grant recalled: "When I was a young unmarried man, another young man who had received a doctor's degree ridiculed me for believing in the Book of Mormon. He said that one lie in the Book of Mormon is that the people had built their homes out of cement and that they were very skillful in the use of cement. He said there had never been found, and never would be found, a house built of cement by the ancient inhabitants of this country, because the people in that early age knew nothing about cement. He said that should be enough to make one disbelieve the book. I said: 'That does not affect my faith one particle. I read the Book of Mormon prayerfully and supplicated God for a testimony in my heart and soul of the divinity of it, and I have accepted it and believe it with all my heart.' I also said to him, 'If my children do not find cement houses, I expect that my grandchildren will'" (in Conference Report, April 1929, 129).

Notes
1. David S. Hyman, Pre-Columbian Cements: A Study of the Calcareous Cements in Prehispanic Mesoamerican Building Construction (Baltimore: Johns Hopkins University, 1970), ii.
2. Ibid., 6-15.
3. See ibid., 6-7.
4. Ibid., 6-15—6-16.
5. Ibid., 6-16.

Mi conclusion:
Es interesante notar que el cemento es mencionado en el libro de Helamán cuya data coincide casi perfectamente con el cemento descrito por el sr Hyman de que su uso se situa "two thousand years ago".
¿Es contradictorio o anacronico entonces el cemento en el LM?.
No. En lo absoluto. Lamentablemente los primeros amigos antimormones en usar este argumento vivieron antes que se descubriese esto y tuvieron sus decenas de años para regocijarse en ridiculizar el Libro hasta estos descubrimientos.
Hay algunos - como el autor de este tema - que tambien aun con estos descubrimientos - quiza ignorandolos - siguen repitiendo los mismos argumentos sacados de libros de hace principios de siglo.
El problema es que al parecer las criticas mismas son las anacronicos o desactualizadas, no el Libro de Mormon.
_________________
"Porque asi se llamará mi Iglesia en los postreros dias, a saber, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias" - Jesucristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Sab Mar 14, 2009 12:22 pm    Asunto:
Tema: Errores anacrónicos del libro del mormon
Responder citando

Interesante que cite el Maxwell Institute y La Universidad Brigham Young ambos centros de enseñanza de vuestra Iglesia.
Y a Robert R. Bennett apologista Mormon. Desde luego fuentes muy fiables.
Rolling Eyes
Dios les Bendiga.
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Sab Mar 14, 2009 1:57 pm    Asunto:
Tema: Errores anacrónicos del libro del mormon
Responder citando

Que triste respuesta
Mira, con respecto al cemento maya, te voy a mostrar el cumplimiento literal de una profecia de un presidente de nuestra iglesia:
Cita:
En 1929, el presidente de la iglesia, Heber J. Grant dijo: “Cuando yo era un joven soltero, otro hombre joven quien había recibido su doctorado se burló de mi por creer en el Libro de Mormón. El dijo que una mentira en el Libro de Mormón es que la gente había construido sus casas de cemento. El dijo que nunca se habían encontrado, y que nunca se encontraría, una casa edificada de cemento de los antiguos habitantes de este país, porque la gente en esa época temprana no sabían nada en acerca del cemento. El dijo que eso debiera ser bastante para hacer que uno descrea el libro. Yo dije, ‘Eso no afecta mi fe ni una partícula. Yo leí el Libro de Mormón con oración y suplicaba a Dios por un testimonio en mi corazón y alma de la divinidad de él, y lo he aceptado y lo creo con todo mi corazón.’ También le dije a el, ‘si mis hijos no encuentran casas de cemento, sospecho que mis nietos lo harán.’"
(Informe de Conferencia, abril de 1929, 129).

Esto se cumplio literalmente, el cemento maya es algo basta con que solo busques en el google y te daras cuenta y ninguna es una fuente mormona, aca te dejo solo un link:
http://biblioteca.universia.net/ficha.do?id=37084755
Un estudio sobre el cemento Maya.
Ese supuesto anacronismo esta refutado hace muchos años.
Actualmente arqueologicamente no reconocer el cemento maya es una ignorancia.
_________________
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Sab Mar 14, 2009 5:30 pm    Asunto:
Tema: Errores anacrónicos del libro del mormon
Responder citando

helaman escribió:
que triste respuesta.

¿Es triste decir la Verdad?. Donde me he equivocado, ¿alguna de esos organismos no es de los mormones?.
helaman escribió:
Mira, con respecto al cemento maya, te voy a mostrar el cumplimiento literal de una profecia de un presidente de nuestra iglesia:
En 1929, el presidente de la iglesia, Heber J. Grant dijo: “Cuando yo era un joven soltero, otro hombre joven quien había recibido su doctorado se burló de mi por creer en el Libro de Mormón. El dijo que una mentira en el Libro de Mormón es que la gente había construido sus casas de cemento. El dijo que nunca se habían encontrado, y que nunca se encontraría, una casa edificada de cemento de los antiguos habitantes de este país, porque la gente en esa época temprana no sabían nada en acerca del cemento. El dijo que eso debiera ser bastante para hacer que uno descrea el libro. Yo dije, ‘Eso no afecta mi fe ni una partícula. Yo leí el Libro de Mormón con oración y suplicaba a Dios por un testimonio en mi corazón y alma de la divinidad de él, y lo he aceptado y lo creo con todo mi corazón.’ También le dije a el, ‘si mis hijos no encuentran casas de cemento, sospecho que mis nietos lo harán.’"
(Informe de Conferencia, abril de 1929, 129).
Esto se cumplio literalmente, el cemento maya es algo basta con que solo busques en el google y te daras cuenta y ninguna es una fuente mormona aca te dejo solo un link
http://biblioteca.universia.net/ficha.do?id=37084755
Un estudio sobre el cemento Maya.
Ese supuesto anacronismo esta refutado hace muchos años.
Actualmente arqueologicamente no reconocer el cemento maya es una ignorancia.

Hermano, ¿podrias decirme donde nego yo tal cosa?. yo solo dije que Igonzals cito una fuente mormona, nada más. El resto son interpretaciones suyas que las respeto pero no las comparto.
No he negado eso, es más conocia esos datos, sabia de construcciones mayas con cemento arcilloso, y materiales similares.Los mayas eran muy buenos constructores la prueba la tenemos en las Ruinas de Copan descubiertas sobre el año 1600 en Honduras (magnificas).
Ahora como a usted le gustan mucho las profecias, lo cual es bien bonito, aqui les comparto una bella profecia católica, que también las hay:
Cita:
En el siglo XX habra guerras y furia que duraran mucho tiempo; provincias enteras seran vaciadas de sus habitantes, y los reinos seran lanzados en la confusión. En muchos sitios la tierra sera abandonada sin sembrar, y habra grandes matanzas de la clase superior. La mano derecha del mundo temera a la izquierda, y el norte prevalecera sobre el sur."
*Obispo Cristiano Ageda - Siglo XII

Dios castigara al mundo cuando los hombres hayan concebido las maravillosas invenciones que los conduciran al olvido de Dios. Ellos tendran carros sin caballo, y ellos volaran como pájaros."
*Bendito Rembordt - Siglo XVIII

Dios le Bendiga.
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2009 12:12 am    Asunto:
Tema: Errores anacrónicos del libro del mormon
Responder citando

Entonces definitivamente es sorprendente como lo que hace unos años era un supuesto anacronismo el Cemento afirmado en el libro de Mormon y como hoy la arqueologia demostro que el libro de Mormon tenia razon.
_________________
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2009 4:10 am    Asunto:
Tema: Errores anacrónicos del libro del mormon
Responder citando

Una pregunta:
Entonces cuando Smith habla de "casas" hechas de cemento, ¿se refiere a pirámides o a construcciones hechas de cemento?.
Yo he estado en pirámides aquí en México y debo de aceptar que es muy interesante el pensar en su construccion.
Leeré mas al respecto.
¿Vas a seguir con los anacronismos?.
Me interesa mucho lo que sigue, como el acero, cumones y el otro animal raro, así como los demás animales pre colombinos y los elefantes.
Bendiciones en Maria Santisima.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2009 12:44 pm    Asunto:
Tema: Errores anacrónicos del libro del mormon
Responder citando

El cemento maya es usado en piramides, casas, calzadas, en todo.
Es realmente sorprendente la calidad de este, incluso leia los comentarios de un ingeniero y el cemento maya era de mejor calidad que el actual y es mejor que incluso el de los romanos.
Si les parece, podriamos ver el tema de los elefantes ahora, asi vamos con un orden. Denme un par de dias, saludos.
_________________
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
igonzals
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 349

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2009 1:08 pm    Asunto:
Tema: Errores anacrónicos del libro del mormon
Responder citando

pelicano escribió:
Interesante que cite el Maxwell Institute y La Universidad Brigham Young ambos centros de enseñanza de vuestra Iglesia.
Y a Robert R. Bennett apologista Mormon. Desde luego fuentes muy fiables.

A mi me dio risa esta respuesta.
Parece que nuestro amigo no se da cuenta que la fuente ultima es un estudio arqueologico de una Universidad que no es el Maxwell Institute.
Mas que una respuesta triste es una respuesta estolida.
_________________
"Porque asi se llamará mi Iglesia en los postreros dias, a saber, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias" - Jesucristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
igonzals
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 349

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2009 1:10 pm    Asunto:
Tema: Errores anacrónicos del libro del mormon
Responder citando

El gran gran problema, mis queridisimos amigos, es el de fondo: Sus criticas a supuestos anacronismos son las repeticiones de argumentos que se hacen desde antes de 1930.
Vayan a la data del origen de esas criticas y actualicense un poco.
_________________
"Porque asi se llamará mi Iglesia en los postreros dias, a saber, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias" - Jesucristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 9:21 pm    Asunto:
Tema: Errores anacrónicos del libro del mormon
Responder citando

Y me imagino que como es un tema tan viejo ni vale la pena discutirlo, ¿verdad?.
Nadie los está forzando a participar, digamos al menos para mi como autor del hilo, es simplemente asombrosa la imaginación de smith, pero mas asombroso entender a quiénes creen estos anacronismos.
Abuela, ¿que estaba pensando?.
Bendiciones en Maria Santisima.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 9:59 pm    Asunto:
Tema: Errores anacrónicos del libro del mormon
Responder citando

Como detalle cultural, la brújula parece haber visto un desarrollo, independiente del de los chinos, en Europa. Aunque es algo aparente y no afirmado como certeza.
Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
igonzals
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 349

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2009 2:21 am    Asunto:
Tema: Errores anacrónicos del libro del mormon
Responder citando

Yo creo que el anacronico es aquel que piensa que estos son anacronismos.
_________________
"Porque asi se llamará mi Iglesia en los postreros dias, a saber, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias" - Jesucristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2009 5:12 am    Asunto:
Tema: Errores anacrónicos del libro del mormon
Responder citando

igonzals escribió:
Yo creo que el anacronico es aquel que piensa que estos son anacronismos.

Entonces bajo tu definicion anacrónico seré Laughing

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados