Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - CAPITALISMO RELIGIOSO
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

CAPITALISMO RELIGIOSO

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
fray Emilio
Asiduo

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 8:24 pm    Asunto: CAPITALISMO RELIGIOSO
Tema: CAPITALISMO RELIGIOSO

Quiero compartir esta inquietud con ustedes. acá en Venezuela existe una congregación religiosa cuyo carisma es "la difusión del evangelio a través de los medios de comunicación", en consecuencia editan libros y tienen una amplia red de librerías. lo que me llama la atención es que venden los libros demasiado caros, por eso me pregunto si en realidad hacen un apostolado o simplemente se dedican al capitalismo religioso. Lugo uno va a otra librería y consigues los libros a la mitad de precio. el problema es que no existen sino unas pocas librerías que también vendan libros religiosos. por ejemplo, en una librería que vende libros religiosos y educativos, allá vi hace un mes una Biblia pequeña con forro de cuero que costaba 60 bolívares (28 dólares). Bueno ayer en esa librería de los religiosos la misma Biblia cuesta 120 Bolívares. Un porta viático lo compré en una tienda de artículos litúrgicos a 150 Bolívares, en la librería de los religiosos el mismo artículo cuesta 330 bolívares. Esto demuestra que esta librería se aprovecha de su monopolio para vender los artículos y libros a precios muy elevados. Ahora ¿no se supone que la venta de libros es un apostolado? Como religiosos que son ¿no deberían ser mas caritativos? No se les pide que regalen, pero tampoco que exageren. De manera que, sobretodo a los laicos se nos hace difícil comprar libros necesarios para nuestra formación. Otra cosa que vi, un ritual de bautismo de portada dura cuesta 290 bolívares, y el ritual de exorcismos que tiene 10 veces menos páginas que el de bautismo cuesta igual. En otros países ocurre igual?? Quisiera saber sus opiniones. Por cierto, me imagino que saben a qué congregación me refiero, existe una rama femenina y una masculina y generalmente la femenina vende más económico que la masculina.
wille
Asiduo

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 8:48 pm    Asunto: Re: CAPITALISMO RELIGIOSO

fray Emilio escribió:
Quiero compartir esta inquietud con ustedes. acá en Venezuela existe una congregación religiosa cuyo carisma es "la difusión del evangelio a través de los medios de comunicación", en consecuencia editan libros y tienen una amplia red de librerías. lo que me llama la atención es que venden los libros demasiado caros, por eso me pregunto si en realidad hacen un apostolado o simplemente se dedican al capitalismo religioso. Lugo uno va a otra librería y consigues los libros a la mitad de precio. el problema es que no existen sino unas pocas librerías que también vendan libros religiosos. por ejemplo, en una librería que vende libros religiosos y educativos, allá vi hace un mes una Biblia pequeña con forro de cuero que costaba 60 bolívares (28 dólares). Bueno ayer en esa librería de los religiosos la misma Biblia cuesta 120 Bolívares. Un porta viático lo compré en una tienda de artículos litúrgicos a 150 Bolívares, en la librería de los religiosos el mismo artículo cuesta 330 bolívares. Esto demuestra que esta librería se aprovecha de su monopolio para vender los artículos y libros a precios muy elevados. Ahora ¿no se supone que la venta de libros es un apostolado? Como religiosos que son ¿no deberían ser mas caritativos? No se les pide que regalen, pero tampoco que exageren. De manera que, sobretodo a los laicos se nos hace difícil comprar libros necesarios para nuestra formación. Otra cosa que vi, un ritual de bautismo de portada dura cuesta 290 bolívares, y el ritual de exorcismos que tiene 10 veces menos páginas que el de bautismo cuesta igual. En otros países ocurre igual?? Quisiera saber sus opiniones. Por cierto, me imagino que saben a qué congregación me refiero, existe una rama femenina y una masculina y generalmente la femenina vende más económico que la masculina.

Desgraciadamene la religion es uno de los negocios que mas dejas, sin importar cual sea. Hay otra religion que regala las biblias y los libros. y bueno Yo no estoy de acuerdo ni con la venta de articulos Catolicos que le vamos hacer ?

saludos y bendiciones.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ocelotl_Ik
Asiduo

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 9:40 pm    Asunto:

San Franciso de Asis ya lo denunciaba.

Son las constantes tentaciones de confiar mas en la "seguridad" que da el dinero que en la incertidumbre del que espera de la Providencia Divina los recursos.

Lo mismo aplica para los colegios y universidades "catolicos".

Donde un mes de colegiatura no pagada genera cargos con intereses.No pudee entrar.

O las empresas que no descuidan hacer la Misa por la Virgen de GUadalupe, pero tratan como animales a sus trabajadores y les escamotean el reparto de utilidades y el aguinaldo.

Apostolado? O Negocio con "pretexto" religioso?

Donde estará la Hermana Pobreza? ( QUe en lenguaje actual sería austeridad).
Ocelotl_Ik
Asiduo

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 9:41 pm    Asunto:

Ocelotl_Ik escribió:
San Franciso de Asis ya lo denunciaba.

Son las constantes tentaciones de confiar mas en la "seguridad" que da el dinero que en la incertidumbre del que espera de la Providencia Divina los recursos.

Lo mismo aplica para los colegios y universidades "catolicos".

Donde un mes de colegiatura no pagada genera cargos con intereses.

Donde un catolico por muy comprometido que esté con su Iglesia, si no tiene dinero, no puede entrar.

O las empresas que no descuidan hacer la Misa por la Virgen de GUadalupe, pero tratan como animales a sus trabajadores y les escamotean el reparto de utilidades y el aguinaldo.

Apostolado? O Negocio con "pretexto" religioso?

Donde estará la Hermana Pobreza? ( QUe en lenguaje actual sería austeridad).

Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2009 12:41 am    Asunto:

Es cierto, los negocios religiosos son caros y por motivos muy claros, hay un mercado cautivo.

La Biblia es el libro de mayor venta en el mundo, eso debido a que siempre hay demanda. El que la fabrica lo sabe, lo mismo que el que la transporta y vende a una libreria religiosa.

Por que uno encuentra productos más económicos en librerias no religiosas que en otras? Esto se debe a que las librerias religiosas tienen menos variedad de productos que las otras, obligando que los costos fijos se dividan sobre el menor volumen de productos que venden, elevando su costo, aparte que como libreria es un negocio que debe generar una ganancia. Si tu volumen de ventas es poco tu ganancia debe ser de moderada a alta para cubrir la operación.

No defiendo las librerias, pero esa seria una explicación más o menos logica.

TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2009 1:06 am    Asunto:

Pues a lo que a mi concierne, la librerias paulinas y San Pablo en mi ciudad dan a buenos precios.

Aparte de que al comprarles ayudo a su apostalado.

Y no, no me estan dando tajada.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Gregory
Constante

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2009 5:35 pm    Asunto:

Para ser claros razones siempre habran para vender articulos religiosos a precios elevados, pagar importación, impuestos, pagar al personal, esto lo tenemos que tener en cuenta tambien, etc.

Lo que no deben olvidar estos Hermanos es que no todos pueden adquirir mientras los precios sean de ese nivel. Y ciertamente creo que la idea es difundir el mensaje del Evangelio por los medios existentes
wille
Asiduo

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2009 7:31 pm    Asunto:

Gregory escribió:
Para ser claros razones siempre habran para vender articulos religiosos a precios elevados, pagar importación, impuestos, pagar al personal, esto lo tenemos que tener en cuenta tambien, etc.

Lo que no deben olvidar estos Hermanos es que no todos pueden adquirir mientras los precios sean de ese nivel. Y ciertamente creo que la idea es difundir el mensaje del Evangelio por los medios existentes

Esto que dice el hermano es bien importante, difundir el mensaje del Evangelio .

Y lo que pasa que laparte protestaten pues aplica la difusion de sus literaturas gratis o con lo que uno quiera donar. La revista despertar, atalaya incluso la misma biblia de los tj te la consiguen gratis, mientras nuestra biblia catolica te vale una fortuna.

30 dolares 40 dolares, a una persona que gana aca enmexico 150 dolares mensuales para comer, como que no .

Por lo tanto es normal que los protestantes tengan mas conocimiento de su religion .

Ademas yo veo mal la venta de productos religiosos, es como explotarla imagen de Dios o hacer de la iglesia un mercader.
Gregory
Constante

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2009 8:12 pm    Asunto:

wille escribió:
Gregory escribió:

Esto que dice el hermano es bien importante, difundir el mensaje del Evangelio .

Y lo que pasa que laparte protestaten pues aplica la difusion de sus literaturas gratis o con lo que uno quiera donar. La revista despertar, atalaya incluso la misma biblia de los tj te la consiguen gratis, mientras nuestra biblia catolica te vale una fortuna.

30 dolares 40 dolares, a una persona que gana aca enmexico 150 dolares mensuales para comer, como que no .

Por lo tanto es normal que los protestantes tengan mas conocimiento de su religion .

Ademas yo veo mal la venta de productos religiosos, es como explotarla imagen de Dios o hacer de la iglesia un mercader.

Une a esto que en la catequesis tanto de Primera Comunión como de Confirmación muchos niños y jovenes vienen con Biblias protestantes que sabemos estan incompletas.
fray Emilio
Asiduo

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2009 8:50 pm    Asunto:

yo creo que el asunto va mas allá de los cotos. porque ellos venden mucho, tienen un monopolio y creo que se aprovechan de eso, las paulinas venden más económico y te dan rebajas, pero los paulinos, esos si que venden caro. Yo entiendo que hay que cubrir costos, pero creo que tienen un muy elevado margen de ganancias, es decir, si vendieran más económico no tendrían pérdidas, es que exageran
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro