Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - 1 timoteo 4:1-5 continuación espero respuestas gracias.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


1 timoteo 4:1-5 continuación espero respuestas gracias.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Christian26
Esporádico


Registrado: 06 Mar 2009
Mensajes: 51
Ubicación: valencia

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 7:09 am    Asunto: 1 timoteo 4:1-5 continuación espero respuestas gracias.
Tema: 1 timoteo 4:1-5 continuación espero respuestas gracias.
Responder citando

¿Que significa para el católico este pasaje ? espero repuestas gracias.

Por favor no se vayan por las ramas hablemos de esto porque al final terminamos hablando del Espiritu Santo Y NO ES EL TEMA ORIGINAL

Repito perdón si alguien se sintio ofendido por mis palabras anteriormente

Que Dios los bendiga!!! voy solamente a debatir aceptando su punto de vista
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Christian26
Esporádico


Registrado: 06 Mar 2009
Mensajes: 51
Ubicación: valencia

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 7:20 am    Asunto: me olvide de escribir el texto.
Tema: 1 timoteo 4:1-5 continuación espero respuestas gracias.
Responder citando

1 timoteo 4:1-5 "............3 prohibirán casarse y mandarán a abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.4 Porque todo lo que Dios creó es bueno y nada es de desecharse , si se toma con acción de gracias;......

claves ¿ quien prohibe casarse, absetenerse de alimentos, y todavía les dice a los seguidores de esa religión que no coman tal alimento?

respuestas cortas por favor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 7:58 am    Asunto: Re: 1 timoteo 4:1-5 continuación espero respuestas gracias.
Tema: 1 timoteo 4:1-5 continuación espero respuestas gracias.
Responder citando

Christian26 escribió:
¿Que significa para el católico este pasaje ? espero repuestas gracias.

Por favor no se vayan por las ramas hablemos de esto porque al final terminamos hablando del Espiritu Santo Y NO ES EL TEMA ORIGINAL

Repito perdón si alguien se sintio ofendido por mis palabras anteriormente

Que Dios los bendiga!!! voy solamente a debatir aceptando su punto de vista


¡Virgo parens Christi Benedicta!

Para entender este pasaje, los católicos usamos otros versiculos anteriores de la misma carta que nos pueden situar bien en el tema.Te comparto la exégesis de los mismos:

3 Te rogué, al partir para Macedonia, que te quedaras en Efeso, para que requirieses a algunos que no enseñasen doctrinas extrañas, 4 ni se ocupasen en fábulas y genealogías inacabables, más a propósito para engendrar disputas que para el plan de salud de Dios, mediante la fe. 5 El fin del requerimiento es la caridad que procede de un corazón puro, de una conciencia buena y de una fe sincera, 6 de cuya línea algunos se desvían, viniendo a dar en vaciedades, 7 alardeando de doctores de la Ley, sin entender lo que dicen ni lo que afirman. 8 Pues sabemos que la Ley es buena para quien use de ella convenientemente, 9 teniendo en cuenta que la Ley no es para los justos, sino para los inicuos, para los rebeldes, para los impíos y pecadores, para los que carecen de religión y piedad, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, 10 para los prostituios y sodomitas, ladrones de esclavos, embusteros, perjuros y si algún otro hay que se oponga a la sana doctrina. 11 conforme al Evangelio glorioso del bienaventurado Dios, que me ha sido encomendado.1Tim 1:3-11


No todos interpretaban bien ese mensaje, y en Efeso concretamente habían surgido falsos predicadores que lo desfiguraban, enseñando "doctrinas extrañas" (έτεροδιδασκαλεΐν) y ocupαndose en "fábulas" (μύοιβ) y “genealogνas inacabables” (γενεαλογίας απέραντος), mαs a propósito para sembrar discordias entre los fieles que para favorecer el plan de bendición de Dios mediante la fe; contra todo eso había de luchar Timoteo, y a ese fin lo había dejado Pablo en Efeso (v.3-4).


¿Cuáles eran concretamente esas doctrinas extrañas que el Apóstol trata de proscribir y a las que, de una u otra manera, alude varias veces (cf. 4:3; 6:4; Tit 1:14; 3:9) en estas cartas pastorales?Creemos que se trata de los mismos agitadores combatidos ya, hacía dos o tres años, en la carta a los Colosenses (cf. Col 2, 4:23). Eran de procedencia judía y tenían en gran aprecio la Ley (cf. v.7), pero su judaismo era mucho menos cerrado que el de las escuelas rabínicas de Jerusalén, mezclando elementos helenistas con elementos judíos. Parece pertenecían, a la misma corriente esenia que encontramos en Qumrán. Las "fábulas y genealogías" (v.4), serían una alusión a las especulaciones sobre genealogías de los patriarcas y demás héroes bíblicos, cosa de que entonces gustaban mucho los judíos, como es buena prueba el Libro de los jubileos.

De todo eso, San Pablo dice que era "más a propósito para engendrar disputas que para el plan de salud de Dios mediante la fe" (v.4), y encarga a Timoteo que "requiera" (ϊνα τταραγγείλτ)β ) a los que enseρan tales doctrinas que no lo hagan (v.3).Parece que el Apσstol trata de hacer notar no que él hace ese encargo movido de la caridad o que Timoteo debe proceder con caridad, sino que la naturaleza y como esencia del mensaje cristiano es la caridad (cf. Rom 13:10; 1 Cor 13:1-13; Gal 5:6-14). Para la vida y desarrollo de esa caridad, Pablo habla de tres condiciones: corazón puro, conciencia buena y fe sincera (v.s). Precisamente por no tener eso en cuenta vienen esas desviaciones de los falsos doctores, que ponen todo su empeño en los preceptos de la Ley y se quedan "en vaciedades" (v.6-7).

Una vez situados ya en quienes eran estos que enseñaban "doctrinas extrañas" podemos afrontar la exégesis biblicas de 1Tim 4:1-5.Basandonos en los capitulos biblicos en su contexto y los de la misma carta que nos hablan de lo mismo, de esta forma nos resulta más sencillo entenderlo:

1 Pero el Espíritu claramente dice que en los últimos tiempos apostatarán algunos de la fe, dando oídos al espíritu del error y a las enseñanzas de los demonios, 2 embaucadores, hipócritas, de cauterizada conciencia, 3 que prohiben el matrimonio y el uso de alimentos creados por Dios, para que los fieles conocedores de la verdad los tomen con ha cimiento de gracias. 4 Porque toda criatura de Dios es buena y nada hay reprobable tomado con hacimiento de gracias, 5 pues con la palabra de Dios y la oración queda santificado. 6 Si enseñas esto a los hermanos serás buen ministro de Cristo Jesús, nutrido en las palabras de la fe y de la buena doctrina que has alcanzado. 7 Cuanto a las fábulas impías y a los cuentos de viejas, deséchalos. Ejercítate en la piedad; 8 porque la gimnasia corporal es de poco provecho, mientras que la piedad es útil para todo, teniendo a su favor promesas para la vida presente y para la futura. 9 Verdadero es el dicho y digno de todo crédito. 10 Pues por esto penamos y combatimos, porque esperamos en Dios vivo, que es el Salvador de todos los hombres, sobre todo de los fieles. 11 Esto has de predicar y enseñar. 12 Que nadie tenga en poco tu juventud; antes sirvas de ejemplo a los fieles en la palabra, en la conversación, en la caridad, en la fe, en la castidad. 13 Mientras llego, aplícate a la lección, a la exhortación y a la enseñanza. 14 No descuides la gracia que posees, que te fue conferida, mediante profecía, con imposición de las manos del colegio de los presbíteros. 15 Esta sea tu ocupación, éste tu estudio, de manera que tu aprovechamiento sea a todos manifiesto. 16 Vela sobre ti, atiende a la enseñanza, insiste en ella. Haciendo así te salvarás a ti mismo y a los que te escuchan.1Tim 4:1-16


Al principio de la carta había puesto en guardia a Timoteo contra los falsos doctores (cf. 1:3-4). Ahora vuelve de nuevo al tema, insistiendo en el peligro y señalándole cuál debe ser su norma de conducta.
Comienza informándole de que la aparición de esos falsos doctores, "embaucadores" y de "cauterizada conciencia," ha sido anunciada ya de antemano por el Espíritu (v.1-3). El Apóstol no dice cómo, pero sabemos que en la primitiva iglesia eran frecuentes esas predicciones carismáticas del Espíritu (cf. Act 11:28; 13:2; 20:23; 21:9; 1 Cor 12:4-11).


La expresión "en los últimos tiempos" (v.1) no se refiere propiamente al fin del mundo, sino a los tiempos mesiánicos (cf. 1 Cor 10:11; 1 Pe 1:5), que van desde la venida de Cristo hasta la parusía, sean cortos o largos, cosa que Pablo ignora (cf. 1 Tes 5:1-3). Aparte lo que ya sabemos de "fábulas y genealogías" (cf. 1:4; 4:7), esos falsos doctores enseñaban, entre otras cosas, que había que abstenerse del "matrimonio" y del uso de determinados "alimentos" (v.3), errores similares a los propagados por los judaizantes de Colosas (cf. Col 2:16-23). Contra ellos dice Pablo que tanto el matrimonio como los alimentos todos son de suyo buenos, y debemos usar de ellos con hacimiento de gracias, como criaturas que son de Dios (v.4-5; cf. 1 Cor 10:30; Mt 15:11). Decir que con el hacimiento de gracias o bendición quedan "santificados" los alimentos (v.5), no obstante ser ya "criaturas buenas" de Dios (v.4; cf. Gen 1:4-27), parece estar suponiendo que esas criaturas, solidarias de alguna manera con el pecado de Adán (cf. Gen 3:17; Rom 8:19-23), han sido marcadas con el signo del pecado (Rom 8:21; Ef 6:12), y es mediante la bendición o hacimiento de gracias como las arrancamos del mundo malo presente y las introducimos en la "nueva creación" realizada por Cristo (cf. Col 1:3; Ef 4:24; 2 Cor 5:17).

Varias sectas gnosticas contemporaneas a los apostoles tenian la prohibicion de comer ciertos alimentos y del matrimonio.Estas prohibiciones eran para siempre.denota los herejes llamados Encratites, el Marcionites, maniqueos,que condenan todos los matrimonios como el mal,Estos herejes tenian un dios que era el autor de las cosas buenas, y otro dios que era el autor o la causa de todos los males, entre ellos el , los matrimonios, el vino,etc.


La doctrina de los católicos es muy diferente, cuando se habla de los sacerdotes y de como han hecho un voto a Dios perpetuo para llevar siempre una sola vida, o cuando la Iglesia dice a las personas que no comen carne en Cuaresma, o en días de ayuno, a menos que su salud lo requiere, es para fortalecerse y asemejarno a Cristo durante su estancia en el desierto que se preparo para su vida publica , asi los católicos nos preparamos para la Pasión y Muerte de Nuestro Señor y para celebrar gozosos su Triunfante Resurrección por eso debemos en este tiempo "Alimentarnos de las palabras que salen de la Boca de Dios" la Eucaristia que alimentará nuestro espiritu y nos ayudará plenamente la Cuaresma y la posterior pascua de Resurrección. Creemos y profesar que el mismo único Dios verdadero es el autor de todas las criaturas que son buenos por sí mismos; que todos los alimentos son para ser comidos con acción de gracias, y ninguno de ellos debe rechazarse.Cuando la Iglesia, que se nos manda a obedecer, exhorta a la abstinencia de carne, o pone una restricción en cuanto a las horas de comer en los días de ayuno y humillación, es por medio de la abnegación y mortificación.

St. Pablo aquí habla de los gnósticos y otros herejes antiguos, que condena absolutamente el matrimonio y el uso de todo tipo de carne y otros alimentos, mientras que la Iglesia de Dios sostiene que el matrimonio, se trata de un santo sacramento, y no lo prohíbe a ninguno, pero aquellos que hayan elegido por voto servir a Dios y deben seguir con este voto y dedicarse solamente a Dios tal y como lo prometieron: y no prohíbe el uso de carnes, solo manda ayunar para preparar el cuerpo en el tiempo de la Pasion Muerte y Resurrección de Cristo tal como Cristo se preparo durante 40 dias en el Desierto.

Santos Padres como Clemente de Alejandria,San Ireneo , San Ephiphanius condenaron las prácticas de todos estos grupos gnosticos de prohibir a sus miembros casarse y tomar cualquier clase de alimentos.

LA IGLESIA PRIMITIVA SOBRE EL AYUNO Y LA ABSTINENCIA:

"Castigo mi cuerpo y lo reduzco a servidumbre (1Cor9,27).Castigar el cuerpo es mortificarle con el ayuno , y no concederle sino lo necesario para vivir,de modo que llegue a darle placer y entonces se le reduce a servidumbre cuando no se le permite seguir su voluntad,antes bien se le obliga a hacer la del Espiritu"San Ambrosio cp.7 Sent 98


"Santificar el ayuno es dedicarse a otras buenas obras , ofreciendo a Dios la abstinencia de la carne.Cese la ira, cálmese las querellas , porque en vano se mortifica el cuerpo , sino se pone un freno a las malas inclinaciones" San Gregorio.M.Homilia 16 in Evang.

"No os tengais ya por santos por haber practicado el ayuno y la abstinencia porque estas virtudes son solamente medios para ayudaros a conseguir la santidad,mas no son la perfeccion....la abstinencia y la mortificación del cuerpo son excelentes virtudes cuando al mismo tiempo nos abstenemos de los vicios y los pecados" San Paulino Sent.26

Dios le Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Christian26
Esporádico


Registrado: 06 Mar 2009
Mensajes: 51
Ubicación: valencia

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 8:12 am    Asunto: no te enfades
Tema: 1 timoteo 4:1-5 continuación espero respuestas gracias.
Responder citando

no te enfades pero no tengo ganas de leer un libro para una rspuesta se breve es aburrido sino. a parte se nota que copias y pegas de otro texto es muy aburrido .

Repito no me lleves a otro punto yo creo que si miramos ese pasaje habla de engañadores que prohibirán 3 puntos

el no casarse , el abstenerse de alimentos , y comunicarle a los fieles que lo hagan y ellos obedecen

no se puede contastar con otra cosa lo que yo estoy preguntando aquí se describe exactamente un movimiento religioso que cumple exactamente el triangulo mecionado en la biblia.

Muchas gracias espero respuestas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 8:20 am    Asunto: Re: no te enfades
Tema: 1 timoteo 4:1-5 continuación espero respuestas gracias.
Responder citando

Christian26 escribió:
no te enfades pero no tengo ganas de leer un libro para una rspuesta se breve es aburrido sino. a parte se nota que copias y pegas de otro texto es muy aburrido .

Repito no me lleves a otro punto yo creo que si miramos ese pasaje habla de engañadores que prohibirán 3 puntos

el no casarse , el abstenerse de alimentos , y comunicarle a los fieles que lo hagan y ellos obedecen

no se puede contastar con otra cosa lo que yo estoy preguntando aquí se describe exactamente un movimiento religioso que cumple exactamente el triangulo mecionado en la biblia.

Muchas gracias espero respuestas.


Estimado hermano

¡La paz de Cristo este en Nuestros Corazones!

Digame donde he contestado yo otra cosa.

Usted mismo dice 3 puntos:

El no casarse-En mi explicación hable de ello y dije a que iba referido.

El abstenerse de ciertos alimentos-En mi explicación también hable de esto.

El comunicar a los fieles que lo hagan-En mi explicación dije que sectas gnosticas y la comunidad Judaizante de Colosas enseñaban estas cosas, es de suponer que entonces se lo enseñarian a alguien y estos lo practicarán.

Por tanto los 3 puntos que usted dijo ya han sido contestados.

Por último, realmente el ser breve cuando uno analiza textos biblicos le hacer ser muy superficial y no profundizar en el gran manjar que encontramos en la Palabra de Dios entonces siento no haber sido breve pero no me gusta andar por las ramas sino profundizar en los textos para de ellos sacar lo máximo posible y muchas veces esta profundización hace que no seas tan corto como deseas, siento haberte aburrido con la Palabra de Dios escrita.



¡Dios le Bendiga!
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Christian26
Esporádico


Registrado: 06 Mar 2009
Mensajes: 51
Ubicación: valencia

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 8:48 am    Asunto: esa es tu respuesta ok
Tema: 1 timoteo 4:1-5 continuación espero respuestas gracias.
Responder citando

ahora yo te digo lo que yo pienso no te ofendas por favor!!!

Yo creo sinceramente que aquí se describe tal cuál la iglesia Católica los sacerdotes no se pueden casar aunque tu digas que sí, se puede comprobar en cualquier parroquia que no tienen esposas, aunque tu digas que anda alguno suelto por ahí.

Se abstienen de comer carne los viernes santo en acción de gracias por el sacrificio de Jesús tal cuál lo relata la biblia y no solo eso sino que le sugieren a los fieles que también lo hagan tal cuál lo relata la biblia

el ayuno es otro tema no lo que se habla aquí

yo no me tengo que basar en otros versiculos para explicar lo que dice timoteo 4:1-5 Que Dios te bendiga !!!!

Por favor reaccioná ante la palabra de DIOS . Bendiciones!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 12:30 pm    Asunto:
Tema: 1 timoteo 4:1-5 continuación espero respuestas gracias.
Responder citando

Dice que habrá protestantes, que se alejarán de la Sana Doctrina. A mí la Iglesia no me prohibe casarme (pero San Pablo a veces quisiera que la gente quedase soltera, para dedicarse siempre a las cosas de Dios), a mí tampoco me prohibe comer carne (pero existe el ayuno y el sacrificio, que ayudan a tener dominio de sí, y a mortificar y hacer penitencia, cosas buenas).

Versículo 9:

Aquí tienes una doctrina segura en que puedes confiar.

Es así que, en resumen, no habla de los Católicos.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 12:33 pm    Asunto: Re: esa es tu respuesta ok
Tema: 1 timoteo 4:1-5 continuación espero respuestas gracias.
Responder citando

[quote="Christian26"]ahora yo te digo lo que yo pienso no te ofendas por favor!!!

Yo creo sinceramente que aquí se describe tal cuál la iglesia Católica los sacerdotes no se pueden casar aunque tu digas que sí, se puede comprobar en cualquier parroquia que no tienen esposas, aunque tu digas que anda alguno suelto por ahí.[quote="Christian26"]
Porque nada más debes concoer a Sacerdotes del Rito Latino.

[quote="Christian26"]Se abstienen de comer carne los viernes santo en acción de gracias por el sacrificio de Jesús tal cuál lo relata la biblia y no solo eso sino que le sugieren a los fieles que también lo hagan tal cuál lo relata la biblia[quote="Christian26"]
¿Y qué pasa los demás día? ¿Comemos carne roja? Sí.

¿Qué dice una prohibición de comer carne roja? Que NUNCA deberás comer carne roja.

Enorme diferencia.

Christian26 escribió:
yo no me tengo que basar en otros versiculos para explicar lo que dice timoteo 4:1-5 Que Dios te bendiga !!!!

Por favor reaccioná ante la palabra de DIOS . Bendiciones!!!

Por favor, deja de ser tan obstinado y usa la razón; atiende a lo que se te ha dicho. Haz oración y recapacita, no sea que crezca en ti esa idea tan equivocada que tienes.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 12:35 pm    Asunto: Re: esa es tu respuesta ok
Tema: 1 timoteo 4:1-5 continuación espero respuestas gracias.
Responder citando

Christian26 escribió:
ahora yo te digo lo que yo pienso no te ofendas por favor!!!

Yo creo sinceramente que aquí se describe tal cuál la iglesia Católica los sacerdotes no se pueden casar aunque tu digas que sí, se puede comprobar en cualquier parroquia que no tienen esposas, aunque tu digas que anda alguno suelto por ahí.

Porque nada más debes conocer a Sacerdotes del Rito Latino.

Christian26 escribió:
Se abstienen de comer carne los viernes santo en acción de gracias por el sacrificio de Jesús tal cuál lo relata la biblia y no solo eso sino que le sugieren a los fieles que también lo hagan tal cuál lo relata la biblia

¿Y qué pasa los demás días? ¿Comemos carne roja? Sí.

¿Qué dice una prohibición de comer carne roja? Que NUNCA deberás comer carne roja.

Enorme diferencia.

Christian26 escribió:
yo no me tengo que basar en otros versiculos para explicar lo que dice timoteo 4:1-5 Que Dios te bendiga !!!!

Por favor reaccioná ante la palabra de DIOS . Bendiciones!!!

Por favor, deja de ser tan obstinado y usa la razón; atiende a lo que se te ha dicho. Haz oración y recapacita, no sea que crezca en ti esa idea tan equivocada que tienes.

El mensaje como debe ser. Si un Moderador puede borrar el anterior, le estaré agradecido.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christian26
Esporádico


Registrado: 06 Mar 2009
Mensajes: 51
Ubicación: valencia

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 12:50 pm    Asunto: te respeto tu explicación
Tema: 1 timoteo 4:1-5 continuación espero respuestas gracias.
Responder citando

te respeto tu explicación pero seguimos hablando de cosas diferentes

ya se que pablo dice de que si quieren quedese soltero como él pero no por ley pero no es este el caso mi amigo seguimos hablando yo de blanco y tu de negro

no nos vamos a entender nunca.

Bendiciones!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 2:02 pm    Asunto: Re: esa es tu respuesta ok
Tema: 1 timoteo 4:1-5 continuación espero respuestas gracias.
Responder citando

Christian26 escribió:
ahora yo te digo lo que yo pienso no te ofendas por favor!!!

Eres libre de hablar.

Yo creo sinceramente que aquí se describe tal cuál la iglesia Católica los sacerdotes no se pueden casar aunque tu digas que sí, se puede comprobar en cualquier parroquia que no tienen esposas, aunque tu digas que anda alguno suelto por ahí.

Existe un problema , San Pablo describe doctrina, el celibato y la abstinencia de carne no son doctrina como tal.Por tanto el enfoque esta mal planteado pero siga siga.

Además en tu interpretación falta el contexto historico imprescindible para toda buena interpretación biblica.Claro que le podemos poner el que queramos verdad?.


Se abstienen de comer carne los viernes santo en acción de gracias por el sacrificio de Jesús tal cuál lo relata la biblia y no solo eso sino que le sugieren a los fieles que también lo hagan tal cuál lo relata la biblia

el ayuno es otro tema no lo que se habla aquí

¿Que diferencia hay entre ayunar y abstenerse?¿Que hizo Cristo en el desierto comio carne?¿Si o No?

yo no me tengo que basar en otros versiculos para explicar lo que dice timoteo 4:1-5 Que Dios te bendiga !!!!

Claro tu puedes basarte en las interpretaciones personales de la biblia o en lo que enseñe su pastor sin considerar la Biblia en su contexto de la misma forma que usted lo hace, los ateos afirman que DIOS NO EXISTE porque la interpretan igual.

Gran método.


Por favor reaccioná ante la palabra de DIOS . Bendiciones!!!

Aun no veo refutación a lo que yo escribi.
[color=darkblue]
Existen varios problemas a la suya:

1)El sacerdote no tiene prohibido casarse.Es algo similar al que bebe , cuando bebe no puede no beber pero eso no significa tenga prohibido beber.

2)Lo que San Pablo describe es lo que prohiben hacer a todos los fieles y como tal deberia probar en la Iglesia Catolica esta prohibido casarse a todos.Porque San Pablo habla de doctrinas y como tal son generales, el celibato ni es doctrina ni es general.

3)La abstinencia Pablo no dice sea de carne, eso es algo "que usted ha interpretado" Pablo no habla de abstenerse de comer carne sino ciertos alimentos.Por tanto esta en su deber probar San Pablo habla de abstenerse de carne.

4)En el caso de que lo pruebe, al ser doctrina deberia probar los catolicos tenemos como doctrina no comer carne nunca.Pues las doctrinas son para siempre.


[/color]



Dios le Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Christian26
Esporádico


Registrado: 06 Mar 2009
Mensajes: 51
Ubicación: valencia

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 2:09 pm    Asunto: hola hermano pelicano
Tema: 1 timoteo 4:1-5 continuación espero respuestas gracias.
Responder citando

hola hermano pelicano

se levanto de la siesta!!!

lo extrañe tengoa sus fieles que no pueden comentar nada pero usted es un hombre inteligente adelante!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 2:11 pm    Asunto: Re: hola hermano pelicano
Tema: 1 timoteo 4:1-5 continuación espero respuestas gracias.
Responder citando

Christian26 escribió:
hola hermano pelicano

se levanto de la siesta!!!

lo extrañe tengoa sus fieles que no pueden comentar nada pero usted es un hombre inteligente adelante!!!!


Mi vida no es el foro.

No soy sacerdote y no tengo fieles.

Tampoco venga a presumir aca, no es buen camino ese.

Dios le Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 2:21 pm    Asunto: Re: no te enfades
Tema: 1 timoteo 4:1-5 continuación espero respuestas gracias.
Responder citando

Christian26 escribió:
no te enfades pero no tengo ganas de leer un libro para una rspuesta se breve es aburrido sino. a parte se nota que copias y pegas de otro texto es muy aburrido .

Repito no me lleves a otro punto yo creo que si miramos ese pasaje habla de engañadores que prohibirán 3 puntos

el no casarse , el abstenerse de alimentos , y comunicarle a los fieles que lo hagan y ellos obedecen

no se puede contastar con otra cosa lo que yo estoy preguntando aquí se describe exactamente un movimiento religioso que cumple exactamente el triangulo mecionado en la biblia.

Muchas gracias espero respuestas.


Ufff un sectario flojo que no quiere leer
Y lo peor es que se le contesta y no lee!!!!!
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 2:23 pm    Asunto:
Tema: 1 timoteo 4:1-5 continuación espero respuestas gracias.
Responder citando

Raul saludos yo le puse un pequeño documento sobre imagenes pero parece que no lo leyo, no tendra problemas de comprension lectora, yo con gusto le ayudare como soy maestro (a ver si no me regaña por que lo digo), Dios te bendiga hermano.
_________________
Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 5:24 pm    Asunto: Re: hola hermano pelicano
Tema: 1 timoteo 4:1-5 continuación espero respuestas gracias.
Responder citando

pelicano escribió:
Christian26 escribió:
hola hermano pelicano

se levanto de la siesta!!!

lo extrañe tengoa sus fieles que no pueden comentar nada pero usted es un hombre inteligente adelante!!!!


Mi vida no es el foro.

No soy sacerdote y no tengo fieles.

Tampoco venga a presumir aca, no es buen camino ese.

Dios le Bendiga



Saludos Pelicano.

Ante la calidad de lo qie has respondido, este pobre muchacho piensa que eres sacerdote... Laughing

Y ya esta empezando con la tactica de todos conocida, al ver que se le responde lo unco que le queda es negar y negar.

Piensa que lo que ve es blanco, cuando en realidad lo que ve es el velo de su ignorancia y prejuicios.
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 6:35 pm    Asunto: Re: me olvide de escribir el texto.
Tema: 1 timoteo 4:1-5 continuación espero respuestas gracias.
Responder citando

Christian26 escribió:
1 timoteo 4:1-5 "............3 prohibirán casarse y mandarán a abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.4 Porque todo lo que Dios creó es bueno y nada es de desecharse , si se toma con acción de gracias;......

claves ¿ quien prohibe casarse, absetenerse de alimentos, y todavía les dice a los seguidores de esa religión que no coman tal alimento?

respuestas cortas por favor


Mis padres son católicos y están casados por la Iglesia Católica. Acabo de ir al matrimonio de una colega católica el fin de semana pasado y se casó por la Iglesia. Por lo que puedo decir que la Iglesia católica no proscribe el matrimonio. Todo lo contrario. Lo celebra y lo bendice ante Dios.

El ayuno no es sinónimo de prohibición. Cuando se ayuna se deja de comer algún alimento, pero por sacrificio o penitencia, no porque el alimento esté prohibido. Lo que hace una gran diferencia.

Cuando Jesús ayunó en el desierto, fue para prepararse para su predicación, no porque tuviera prohibido comer alimentos.


1 Timoteo 4, 1
1 El Espíritu afirma claramente que en los últimos tiempos habrá algunos que renegarán de su fe, para entregarse a espíritus seductores y doctrinas demoníacas.


Si se lee con atención el versículo 1, se establece claramente que algunos renegarán de su fe cosa que no cumple la Iglesia Católica pues nunca ha dejado de creer en Cristo como Salvador y en su fe.

Tampoco la Iglesia se ha entregado a espíritus seductores ni doctrinas demoníacas. La Iglesia Católica sigue siendo fiel a Cristo y sólo anuncia su palabra. Por lo que tampoco se da esta situación.

Así que… está claro que los versículos de 1 Timoteo 4, 5:9 no se pueden referir a la Iglesia de Cristo, la Iglesia Católica.

Los que han renegado de su fe son otros… todos aquellos que abandonaron la Iglesia de Cristo.

Por otro lado, Christian... date el tiempo de leer la explicación de Pelícano, está muy completa. Una excelente contestación a tus dudas. Así podrás salir de tu error.

Que Dios te ilumine.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 6:45 pm    Asunto:
Tema: 1 timoteo 4:1-5 continuación espero respuestas gracias.
Responder citando

Saludos Hugo.

¿ Y quien te dijo que a Christian, Jesus4ever, pmela, Manhory, helaman, deadpoetic, y resto de la legion que nos visita leen lo que se les pone???

No,no, eso no esta en su agenda, solo hay que ver como se desenvuelven en sus "respuestas"....

Por lo menos yo escribo no para ganar debates, sino para los debiles en la Fe, para que vean que si tenemos respuestas coherentes y fundamentadas, si de paso les da luz a estes muchachones pues excelente.

Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 6:52 pm    Asunto:
Tema: 1 timoteo 4:1-5 continuación espero respuestas gracias.
Responder citando

Tito, pienso exactamente igual jaja
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 6:54 pm    Asunto:
Tema: 1 timoteo 4:1-5 continuación espero respuestas gracias.
Responder citando

Hola Tito...

Te entiendo completamente y también trato de aportar en lo que puedo, más para ayudar a hermanos católicos que pueden tener dudas, que por andar en discusiones estériles.

Pero siempre me queda alguna ilusión de que el amor de Cristo ilumine y transforme los corazones que han extraviado el rumbo y han sucumbido fruto del desconocimiento y las pocas ganas de conocer.

Seguiremos haciendo oración entonces, para que el Espíritu Santo transforme los corazones que se niegan acreer en la fe de Cristo.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 10:07 pm    Asunto: Re: te respeto tu explicación
Tema: 1 timoteo 4:1-5 continuación espero respuestas gracias.
Responder citando

Christian26 escribió:
te respeto tu explicación pero seguimos hablando de cosas diferentes

ya se que pablo dice de que si quieren quedese soltero como él pero no por ley pero no es este el caso mi amigo seguimos hablando yo de blanco y tu de negro

no nos vamos a entender nunca.

Bendiciones!!!

Es que hay cosas que se conocen como Medidas Disciplinarias. El celibato es una, y para mejor desempeño del Sacerdote en sus labores.

La prueba está en que no todos los Sacerdotes se ordenan mediante el Rito Latino. Tampoco es una Doctrina permanecer célibes.

El problema es que no quieres leer ni poner atención.

Oración por ti.

Sau2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sadtyus
Esporádico


Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 66
Ubicación: Uruguay

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 11:22 pm    Asunto:
Tema: 1 timoteo 4:1-5 continuación espero respuestas gracias.
Responder citando

perdón por meterme!
aunque no lea, aunque no quiera entender, por favor respondan las preguntas, porque asi como yo, hay mucha gente que lee sus aportaciones y de veras que aprendemos mucho.
Pelicano dijo: "Por último, realmente el ser breve cuando uno analiza textos biblicos le hacer ser muy superficial y no profundizar en el gran manjar que encontramos en la Palabra de Dio" exelente, continua, es para nosotros que escribes amigo.
_________________
“En la actualidad nos hacen creer que ayudar a un amigo es moralmente equivalente a atacar un barco. Te llaman pirata“
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 11:32 pm    Asunto:
Tema: 1 timoteo 4:1-5 continuación espero respuestas gracias.
Responder citando

sadtyus escribió:
perdón por meterme!
aunque no lea, aunque no quiera entender, por favor respondan las preguntas, porque asi como yo, hay mucha gente que lee sus aportaciones y de veras que aprendemos mucho.
Pelicano dijo: "Por último, realmente el ser breve cuando uno analiza textos biblicos le hacer ser muy superficial y no profundizar en el gran manjar que encontramos en la Palabra de Dio" exelente, continua, es para nosotros que escribes amigo.



Respuesta Express Razz


1 El Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe entregándose a espíritus engañadores y a doctrinas diabólicas,
2 por la hipocresía de embaucadores que tienen marcada a fuego su propia conciencia;
3 éstos prohíben el matrimonio y el uso de alimentos que Dios creó para que fueran comidos con acción de gracias por los creyentes y por los que han conocido la verdad.
4 Porque todo lo que Dios ha creado es bueno y no se ha de rechazar ningún alimento que se coma con acción de gracias;


Esto se cumple en los herejes, hoy por hoy, en los protestantes.


Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 11:34 pm    Asunto:
Tema: 1 timoteo 4:1-5 continuación espero respuestas gracias.
Responder citando

Más tarde jaja me extiendo haciendo análisis del trozo como tal, como era en alquel entonces y la enseñanza Paulina.


Es que voy de salida de la oficina Razz


Después de que lo haga, simplemente lo comparas con el protestantismo, y calza perfectamente Razz


Saludos!! Very Happy
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
sadtyus
Esporádico


Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 66
Ubicación: Uruguay

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 12:05 am    Asunto:
Tema: 1 timoteo 4:1-5 continuación espero respuestas gracias.
Responder citando

Este http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=54887 tema era exelente, aunque esta persona no tenia ninguna voluntad de aprender, la respuesta de TITO fue exelente, pero lo cerraron =(
_________________
“En la actualidad nos hacen creer que ayudar a un amigo es moralmente equivalente a atacar un barco. Te llaman pirata“
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Miguel Arráiz
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1407
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 5:17 pm    Asunto: Re: 1 timoteo 4:1-5 continuación espero respuestas gracias.
Tema: 1 timoteo 4:1-5 continuación espero respuestas gracias.
Responder citando

Christian26 escribió:
¿Que significa para el católico este pasaje ? espero repuestas gracias.

Por favor no se vayan por las ramas hablemos de esto porque al final terminamos hablando del Espiritu Santo Y NO ES EL TEMA ORIGINAL

Repito perdón si alguien se sintio ofendido por mis palabras anteriormente

Que Dios los bendiga!!! voy solamente a debatir aceptando su punto de vista


Ya esto yo también lo había respondido, aprovecho de compartir nuevamente mi respuesta, pero ahora de mi blog:

Objeciones comunes contra el celibato sacerdotal, por José Miguel Arráiz

Analizalo y refutalo si puedes...
_________________
http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados