Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
maria jesus Nuevo
|
Publicado:
Jue Feb 23, 2006 8:22 pm Asunto:
Cómo recuperar la Fe, o saber si nunca la tuve?
Tema: Cómo recuperar la Fe, o saber si nunca la tuve? |
|
|
Hola
Es la primera vez que escribo, y espero encontrar aqui un poco de la ayuda que necesito
Básicamente, estoy hace años pasando por un período tremendamente complejo de mi vida: enfermedad,me siento humillada rechazada y que todo lo que soy es un error. Me lo hace ver mi familia. me dicen que ponga de mi parte, cosa que realmente en sentido práctico no se cómo hacer. Trato de amanecer mejor conmigo misma, pero no puedo luchar con el miedo de que las cosas sigan igual o se pongan peor. Cosas a las que tenía mucho miedo y eran de mis peores pesadillas ocurrieron, y como se ven las cosas, es muy dificil que mejoren, por lo que lógicamente pienso, sólo pueden seguir peor o igual. Tengo mucho miedo del futuro, y mucha pena y dolor por el pasado.. Cuento todo esto porque ha sido lo que hizo tambalear mi Fe. Siempre fui muy cristiana, estudié emn un colegio católico, dónde siempre Dios y Jesús eran parte de mi vida, pero luego a los 13 años comenzé a no sentirme parte de mi entorno, a ser rechazada sin ser una mala persona, pero comenzé a enfermar, no he podido remontar y 15 años después estoy mucho más enferma y no puedo encontrar dicha en mi corazón, he pensado que no nací para ser feliz y merezco todo lo que me pasa. M e siento culpable y mi familia es infeliz por mi y no se que hacer. En la práctica no puedo hacer mucho, pero realmente no se ya que mi actitud parece ser la incorrecta, pero no sé como cambiarla, por que es lo que siento y siempre he creído que uno debe ser honesto con lo que siente.Espero no ser inoportuna, pero a veces no sé si Dios me escucha o peor aún, me da mucho miedo estar hablando con alguien que no existe y que la vida sólo se trata de mala suerte o buena suerte. Gracias por escuchar y por favor, si puedan darme a través de esto una guía. |
|
|
 |
Jose Fernando Ortiz Constante
Registrado: 16 Ene 2006 Mensajes: 696 Ubicación: Bogotá, Colombia
|
Publicado:
Jue Feb 23, 2006 9:30 pm Asunto:
Re: Cómo recuperar la Fe, o saber si nunca la tuve?
|
|
maria jesus escribió: | Hola
Es la primera vez que escribo, y espero encontrar aqui un poco de la ayuda que necesito
Básicamente, estoy hace años pasando por un período tremendamente complejo de mi vida: enfermedad,me siento humillada rechazada y que todo lo que soy es un error. Me lo hace ver mi familia. me dicen que ponga de mi parte, cosa que realmente en sentido práctico no se cómo hacer. Trato de amanecer mejor conmigo misma, pero no puedo luchar con el miedo de que las cosas sigan igual o se pongan peor. Cosas a las que tenía mucho miedo y eran de mis peores pesadillas ocurrieron, y como se ven las cosas, es muy dificil que mejoren, por lo que lógicamente pienso, sólo pueden seguir peor o igual. Tengo mucho miedo del futuro, y mucha pena y dolor por el pasado.. Cuento todo esto porque ha sido lo que hizo tambalear mi Fe. Siempre fui muy cristiana, estudié emn un colegio católico, dónde siempre Dios y Jesús eran parte de mi vida, pero luego a los 13 años comenzé a no sentirme parte de mi entorno, a ser rechazada sin ser una mala persona, pero comenzé a enfermar, no he podido remontar y 15 años después estoy mucho más enferma y no puedo encontrar dicha en mi corazón, he pensado que no nací para ser feliz y merezco todo lo que me pasa. M e siento culpable y mi familia es infeliz por mi y no se que hacer. En la práctica no puedo hacer mucho, pero realmente no se ya que mi actitud parece ser la incorrecta, pero no sé como cambiarla, por que es lo que siento y siempre he creído que uno debe ser honesto con lo que siente.Espero no ser inoportuna, pero a veces no sé si Dios me escucha o peor aún, me da mucho miedo estar hablando con alguien que no existe y que la vida sólo se trata de mala suerte o buena suerte. Gracias por escuchar y por favor, si puedan darme a través de esto una guía. |
HOLA, querida María José:
Muy seguramente vas a encontrar en este foro de "reflexiones", muchos amigos y amigas que van a ayudarte hasta cuando tú lo permitas.
Estoss encuentros tienen la gran ventaja de que puedes esconder tu verdadero nombre y otras cosas más....
Sin embargo, tiene también grandes otros inconvenientes que tú irás conociendo.
Por consiguiente, si es tu deseo, puedes expresar todo cuanto quieras sin temor. A veces hay quien abusa de estas cosas, pero es parte del acto de intercambiar ideas y pensamientos, emociones....
Me parece que se aproxima un momento muy especial para los creyentes universales o "católicos", y es la celebración de la Pascual del Señor.
Aprovéchala, ora en silencio, medita, entrega tu corazón a ese Dios Padre Creador que lo puedes contemplar de manifestado de múltiples maneras.
Simplemente, entrégale el corazón, y ruega con fe y esperanza, para que ahora sí, se haga más presente en tu mente y en tu corazón.
Es cuestión de entregarse.....dejarse llevar.....yo diría que hasta sin pensar mucho, sin calentarse la cabeza haciendo mil preguntas....
Te aconsejo, día tras día de la cuaresma.....durante los cuarenta días:
Sentarse tranquila......respirar lento.....tomar la Biblia u otro libro espiritual....leer lento.....meditar.....hacer silencio......
Cerrar la puerta a los estímulos del mundo, y ahondarse en lo profundo de la mente y del corazón, donde encontrarás al Padre que habita en lo secreto y silencioso....
Hazlo y me contarás que sucede...
Medita sobre lo que dice Mateo, capítulo seis, versículos cinco al quince....
Mateo 6,5-15
Dios te guarde y te conceda la paz!
 _________________ I de Juan 1,1-4
Nosotros, Señor, te vemos y escuchamos.....
IGLESIA_MADRE UNIVERSAL.....
MUJER revestida de sol....
Dios....en/con.... nosotros. |
|
|
 |
Jose Bruno Asiduo
|
Publicado:
Jue Feb 23, 2006 11:52 pm Asunto:
Un consejo para Maria Jesus.
|
|
Hola Mari Jesús:
Bienvenida al foro y felicidades, a mi también me felicitaron cuando vine al foro y aquí estoy dando la lata.
Intento aprender lo que puedo así como ayudar.
Que Dios existe no tengas ninguna duda, pero debes trabajar espiritualmente para aumentar tu fe y la fortaleza espiritual.
Las indicaciones que te ha dado José Fernando son muy buenas, pero ahora de doy mi consejo, voy al grano y te voy a ser sincero:
Lo primero que te aconsejo es ponerse en gracia de Dios, para ello te tienes que confesar de todos los pecados, son los pecados mortales los que nos alejan de Dios y nos ponen en las manos de Satanás, entonces somos suyo le pertenecemos y nos tortura físicamente y espiritualmente, mucha gente no se da cuenta de esta situación.
La confesión debe de ser plena con un examen de conciencia de todos los pecados, sin dejarnos ninguno aunque nos de vergüenza, sino la confesión no es valida, en estas circunstancias el demonio quiere que nos avergoncemos de algún pecado sobre todo que sea mortal, como por ejemplo el de la carne, así le seguimos perteneciendo.
Para confesarse mas cómodamente sin la presión que tenemos cuando el sacerdote nos conoce, lo mejor es acudir a una parroquia donde el sacerdote no te conoce, puesto que el que nos perdona los pecados es nuestro amado Jesucristo a través del sacerdote, y la confesión es totalmente valida.
Tras la confesión, celebración de la Santa Misa y Comulgar el cuerpo de Cristo.
Solicitar el amparo y la ayuda de Maria la Virgen, es la madre espiritual de todos.
Un saludo, animo Mujer. |
|
|
 |
valeria Asiduo
|
Publicado:
Jue Feb 23, 2006 11:56 pm Asunto:
|
|
María,
Qué es lo que te exigen y porque estas tan triste?
Me gustaría que me cuentes un poquito más, a ver si puedo ayudarte mejor.
Te mando Saludos,
Vale _________________ "Los que no estan Conmigo estan contra Mí"
 |
|
|
 |
Ricardo Oliva Meza Invitado
|
Publicado:
Vie Feb 24, 2006 9:10 pm Asunto:
Respuesta a María de Jesús
|
|
Mary lo que estás pasando es una profunda depresión. Puede ser ocasionada por muchas razones; morales, emocionales, o bioquímicas.
Si tu entorno no es bueno cambialo en lo posible, realizando actividades deportivas, sociales, culturales, etc.
Busca diversiones que te hagan reir o gritar pero aléjate de lo que te está provocando toda esa tristeza.
Te lo dice alguien que ya pasó por esto y no lo dice de dientes para afuera. Apóyate en Santa María de Guadalupe y saldrás adelante.
Pide con fé-
Saludos. |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 25, 2006 9:33 am Asunto:
Re: Cómo recuperar la Fe, o saber si nunca la tuve?
|
|
maria jesus escribió: | Hola
Básicamente, estoy hace años pasando por un período tremendamente complejo de mi vida: enfermedad,me siento humillada rechazada y que todo lo que soy es un error.
|
Estimada en Cristo maria jesus:
Curiosamente hace un par de días en la Misa el sacerdote platicaba de una persona que se acercó a él y que se sentia como tu describes. Y la respuesta que le dió a esa persona me pareció verdaderamente hermosa, si bien es algo que nos platican desde niños, no siempre lo sabemos apreciar en toda su grandeza. La respuesta fue: cuando te sientas así, busca un crucifijo y entonces contempla a Cristo clavado en la Cruz, ¡por amor a TI! ¡SI! ¿Qué no vales nada? ¿Qué eres un error? ¡Pero si tu valor es el de Dios mismo muriendo por TI en una Cruz! Que no te engañe el hecho de que "murió por todos". Si, ciertamente murió por todos, pero por todos y cada uno de nosotros. Esto es: no murió por "la colectividad", no, claro que no, ¡ahí no habría amor! Murió por cada uno de nosotros en lo particular. Para que lo tengas claro: si Adán no hubiese pecado en el paraíso, y todos los demás hubieran sido modelos de la más absoluta santidad, y tu (o yo) hubieramos sido los únicos pecadores sobre la Tierra. ¡Aún así Cristo se habría entregado en la Cruz nada más por TI (o por MI)! ¿No es increible?
Cita: |
Me lo hace ver mi familia. me dicen que ponga de mi parte, cosa que realmente en sentido práctico no se cómo hacer.
|
No nos detallas tus problemas. Toma en cuenta que aquí nadie está para juzgarte, sino tan sólo para ayudarte, sería bueno que pudieras platicar un poco al respecto para que la gente sepa cómo ayudarte en concreto. Lo que sí es claro es que tu familia se está lavando las manos, no que sean malos, tal vez simplemente ellos tampoco saben ni que hacer, pero en lugar de sentarse a reflexionar en cómo ayudarte, la frase esa de "pon de tu parte" lo único que quiere decir en última instancia es: "es tu bronca, arreglala tú". ¡Valiente ayuda!
Tal vez su intención es buena, y lo que pasa es que ven lo que piensan que es una actitud demasiado negativa de tu parte, y les gustaría verte afrontar los problemas con una actitud más positiva. Pero no se dan cuenta de que pedirte que el sólo hecho de pedirte que tengas una actitud más positiva sin darte al mismo tiempo un fundamento para ello; no es sino hacerte sentir completamente culpable de tu situación, lo que es perfectamente comprensible que lejos de animarte, te haga sentir peor.
Pero recuerda: ¡tu valor es el de Cristo entregandose con todo su infinito amor por TI! ¿no es eso razón suficiente para ver las cosas más tranquilas?
Trato de amanecer mejor conmigo misma, pero no puedo luchar con el miedo de que las cosas sigan igual o se pongan peor. Cosas a las que tenía mucho miedo y eran de mis peores pesadillas ocurrieron, y como se ven las cosas, es muy dificil que mejoren, por lo que lógicamente pienso, sólo pueden seguir peor o igual. Tengo mucho miedo del futuro, y mucha pena y dolor por el pasado..
|
Por cierto, un principio teológico que te puede ayudar mucho si lo entiendes como algo real: la pregunta es "¿porqué permite Dios el mal en el mundo?" Y la respuesta es: "porque su poder es tan grande que de esos males puede sacar bienes aún mayores".
Por eso, si a veces sientes que ha habido males muy grandes y fuertes en tu vida, ten en cuenta que Dios ha permitido eso porque de ello puede sacar bienes mucho mayores para ti. ¿De qué clase de bienes estamos hablando? No lo sabemos, sólo Dios sabe, pero Él te quiere mucho y estoy seguro de que te tiene reservadas grandes sorpresas. Por eso, junto con el salmo te repito: "Espera en el Señor, se valiente, ¡ten ánimo!" Pero no es un ánimo de "unete a los optimistas"; no, es un ánimo confiado en la bondad del Señor que no dudó en entregarse por amor a TI.
Cuento todo esto porque ha sido lo que hizo tambalear mi Fe. Siempre fui muy cristiana, estudié emn un colegio católico, dónde siempre Dios y Jesús eran parte de mi vida, pero luego a los 13 años comenzé a no sentirme parte de mi entorno, a ser rechazada sin ser una mala persona,
|
Dejémoslo en que, dadas las características del entorno actual que nos rodea (ateísmo, consumismo, superficialidad, etc.), ¡me preocuparía que te sintieras parte de él! El mundo rechaza a la gente decente. No quiere decir, claro está, que te sustraigas del mundo. ¡Dios te llama a transformarlo! Y, para eso, hay que estar en él; pero también hay que saber estar en él. Y la forma correcta de estar en él, es amando siempre a los que te rodean con sinceridad, sin egoísmo. Pero no puedes amar sin antes sentirte amada y por eso es escencial que te acerques muchísimo a Dios y a sus sacramentos: ya te recomendaron la confesión y las celebraciones de Pascua. En particular te recomiendo mucho la Eucaristía: ¡es un encuentro personal e íntimo con Jesús!
pero comenzé a enfermar, no he podido remontar y 15 años después estoy mucho más enferma y no puedo encontrar dicha en mi corazón,
|
¿Tu enfermedad es física o espiritual?
he pensado que no nací para ser feliz y merezco todo lo que me pasa.
|
Aquí te platico otra reflexión sacada de una homilía de un sacerdote al que aprecio muchísimo. Decía este buen sacerdote:
"Cristo ama lo mismo a los buenos que a los malos. ¡Es más!, yo creo que nos ama más a los malos... ¡porque de los otros no hay!"
Así que, no te sientas "original": todos somos un montón de pecadores sin remedio y, como tales, no te platico lo que nos merecemos. Pero Dios con todo y eso, nos ama, y nos ama en serio, ya te lo dije: la Cruz... por TI. De modo que aleja esos pensamientos y recuerda la frase del catecismo más básico "¿Para qué creó Dios al hombre?" Respuesta:
"Para conocer, amar y servir a Dios"
Y en eso, sólo en eso, mi muy estimada maria jesús, podrás hayar felicidad. Si la esperas del mundo, esperas en vano.
Me siento culpable y mi familia es infeliz por mi y no se que hacer. En la práctica no puedo hacer mucho, pero realmente no se ya que mi actitud parece ser la incorrecta, pero no sé como cambiarla, por que es lo que siento y siempre he creído que uno debe ser honesto con lo que siente.
|
No te sientas culpable por todo lo malo que pasa en tu casa. Eso es un error garrafal. Recuerda que todos somos pecadores, tamién ellos, por tanto, muchos de los problemas no tienen nada que ver contigo.
Pero, por otro lado, si un miembro de la familia sufre, es obvio que los demás lo resientan.
En cuanto a tu actitud, es correcto ser honestos, pero fingir no es la única alternativa. Lo que hay que hacer es tener motivos reales para cambiarla. Y esos motivos no pueden venir sino de la esperanza, que es una virtud que Dios te regala y por la cual, entre otras muchas cosas, adquieres la confianza de que Él está a tu lado para resolver todos tus problemas.
Dios nos quiere regalar a todos esa virtud, lo único que hay que hacer entonces para obtenerla es pedirla con humildad; es decir no exigirle a Dios que nos resuelva la vida (como dijera otro sacerdote "nada más faltaba que lo agarremos de nuestro mandaderito"); sino pedirle reconociendo nuestra pequeñez y la mucha necesidad que tenemos de su ayuda.
Espero no ser inoportuna, pero a veces no sé si Dios me escucha o peor aún, me da mucho miedo estar hablando con alguien que no existe y que la vida sólo se trata de mala suerte o buena suerte. Gracias por escuchar y por favor, si puedan darme a través de esto una guía. |
Como ya Jose Bruno te dijo: no te queda nunca la menor duda de que existe. A lo que yo agregaría: ni tampoco te quepa duda de que está cerca de ti y se interesa por tus problemas.
Que Dios te bendiga y te conceda la tanquilidad que tu corazón necesita. |
|
|
 |
maria jesus Nuevo
|
Publicado:
Mie Mar 01, 2006 4:06 am Asunto:
|
|
gracias a todos por contestar y darse el tiempo de leer de verdad mi escrito. Sobre todo a Edurod, me preguntas si me enfermedad es fisica o espiritual: es física, lamentablemente, ya que creo que el espiritu, apesar de enfermarse mucho, con trabajo, dedicació y ganas pùedes recuperar. No puedo hacer nada contra mi enfermedad, nisiquiera los médicos. Por lo mismo el salir de esta depresion es muy dificil ya que me gustaria salir y distraerme y participar de distintas cosas, pero no puedo. Se me es casi imposible salir, por lo que estoy constantemente pensando en eso. De todas formas les doy las gracias, y permanecere cerca para poder conocerlos más y entender mejor sus consejos, y hacerlos parte de mi vida. |
|
|
 |
|