Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Necesito de su ayuda...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Necesito de su ayuda...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Maria_Ines
Asiduo

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 9:03 pm    Asunto: Necesito de su ayuda...
Tema: Necesito de su ayuda...

Hola!!

Como puedo explicarle a esta persona que está equivocada?. el tema de discución es si "Jesucristo es Dios".

Cita:
Yo creo que lo que pasa en esta sociedad actual es que los catolicos han cambiado la palabra de Dios, Jesus dijo claramente "el Padre es mayor que y" tambien en Juan 14 lo dijo con mas exactitud "Creen en Dios, crean en mi", como pues, van a ser Dios Padre y Dios Hijo, eso lo inventaron los curas y cambiaron las escrituras!! Ojo no soy testigo de Jehova ok jeje XD en apocalipsis 3:14 dice q Jesus es el principio de la creacion de Dios!! sino entonces como dicen q Jesus no fue creado sino engendrado.. entonces deberian haber cambiado la palabra creacion por engendrado!! ya ves hay q leer y deducir no solo irse a las primeras y todo decir amen amen, Jesus nos enseño a buscar la verdad la cual esta y recide en El!!

Gracias por sus amables respuestas.

Asiduo

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 11:33 pm    Asunto:

Hola hermana como esta?

Cita:
Yo creo que lo que pasa en esta sociedad actual es que los catolicos han cambiado la palabra de Dios, Jesus dijo claramente "el Padre es mayor que y" tambien en Juan 14 lo dijo con mas exactitud "Creen en Dios, crean en mi", como pues, van a ser Dios Padre y Dios Hijo, eso lo inventaron los curas y cambiaron las escrituras!! Ojo no soy testigo de Jehova ok jeje XD en apocalipsis 3:14 dice q Jesus es el principio de la creacion de Dios!! sino entonces como dicen q Jesus no fue creado sino engendrado.. entonces deberian haber cambiado la palabra creacion por engendrado!! ya ves hay q leer y deducir no solo irse a las primeras y todo decir amen amen, Jesus nos enseño a buscar la verdad la cual esta y recide en El!!

En el Post it, preguntas frecuentes, publique algo acerca de la divinidad de Cristo: http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=15820&postdays=0&postorder=asc&start=30

La Iglesia catolica no ha cambiado el nobre de Dios, eso es falso, en todo caso pida a la persona que le muestre tal documentacion.

Porque dijo Jesus que el Padre era mayor que El?

Porque El era tanto Dios como hombre (Col. 2:9; Juan 8:58 con Exo. 3:14). Recuerde que Jesús tiene dos naturalezas. A esto se le denomina unión hipostática. Las dos naturalezas de Cristo explican por qué tenemos dos tipos de Escrituras concernientes a Jesús, aquéllas que parecen concentrarse en Su lado divino, y aquellas que parecen concentrarse en Su lado humano. Esta persona simplemente esta ignorando o modificando las Escrituras que se refieren a Su divinidad

Sabemos que la posición de Cristo era diferente de la de Dios Padre, no así Su naturaleza. En Hebreos 2:9 se nos dice que Jesús fue hecho menor que los ángeles, por un breve lapso, es decir; cuando El se hizo hombre. El Padre envió al Hijo (1 Juan 4:10).

Por otro lado la cita de Apocalipsis esta mal interpretada;

Apo 3:14 "Escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: El Amén, el testigo fiel y verdadero, el origen de la creación de Dios, dice estas cosas:

Ahi no dice que Dios Padre sea el "creador" de Cristo sino es origen por el que El Padre crea todo cuanto existe. En Jn 1:14 dice: "Y el Verbo se hizo carne". Este texto demuestra que el Verbo existía en el principio, antes de la creación, pues "todas las cosas fueron hechas por Él" (El Verbo) (Juan 1:3); luego, este Verbo es eterno, y este Verbo eterno era Dios, y este Verbo eterno Dios que se hizo carne es Jesucristo. (Juan 1:14).

Dios le bendiga...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 11:39 pm    Asunto: Re: Necesito de su ayuda...

Maria_Ines escribió:
Hola!!

Como puedo explicarle a esta persona que está equivocada?. el tema de discución es si "Jesucristo es Dios".

Cita:

Gracias por sus amables respuestas.

http://www.apologetica.org/site/index.php?option=com_content&task=view&id=149

me facina esta explicación.

Saludos!!

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Maria_Ines
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 1:52 am    Asunto:

Gracias Jorge y Cofer!, de verdad se los agradezco mucho y de paso aprendo más de ustedes.

Bendiciones!
M. Inés.-.

Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 5:36 am    Asunto:

Cita:
Gracias Jorge y Cofer!, de verdad se los agradezco mucho y de paso aprendo más de ustedes.

Bendiciones!
M. Inés.-.

No fue nada, que bueno que te haya servido, que Dios te bendiga...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Maria_Ines
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 5:31 pm    Asunto:

Solo pasé a comentarles que esta persona no me respondió. Solo me dijo que no quería debatir con "cabezas duras".

En fin...

Bendiciones!
M. Inés.-

Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 5:36 pm    Asunto:

Maria entonces esta persona no quiso o no pudo refutarte nada, por lo menos te diste cuenta que cuando alguien no quiere debatir es por que no puede sostener sus propios comentarios, Dios te bendiga.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro