Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El curso muy bueno, ¿y los Sacerdotes?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El curso muy bueno, ¿y los Sacerdotes?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mako
Asiduo

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 8:18 am    Asunto: El curso muy bueno, ¿y los Sacerdotes?
Tema: El curso muy bueno, ¿y los Sacerdotes?

Muy bueno el curso sobre "el Perdón". Y algunos sacerdotes (como mi caso), ¿que curso deben hacer cuando ya agotan con sus caprichosas actitudes?. Hablan de unión, perdón, amor al prójimo y no agotan el tema de castigar, Exclamation algunos tendrían re reemplanearse muchas cosas.
cada vez que respiro"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AQUITANO
Constante

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 7:20 pm    Asunto:

Mako:
No entiendo a que te refieres. Sé concreto.
En Cristo.
Mako
Asiduo

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 8:18 pm    Asunto:

Que el sacerdote con el que tuve problemas, volvió al ataque y en misa dijo: "De que vale que rezaran el Rosario en la parroquia (soy el único que lo reza) si no perdonamos", que él cuando reza, no lo hace de frases hechas, que lo reza diciendo "y perdona mis pecados como yo perdono al que me ofendió", dice que en ese momento dice el nombre de la persona y la idealiza, mirando haca donde yo estaba. Cuando yo tuve la reunión con él, me dijo que lo ofendí, que lo molestó mucho y continua cos su odio, cuando me ve, no me saluda, solamente cuando estamos muy serca y no le queda otra cosa. Ya no lucharé mas, hasta aquí llegué, hoy a las 19 hs. tengo una reunion en caracter de confesión y ahí le diré al parroco que ya no seguiré concurriendo a la Iglesia, que solo lo haré desde casa, esto ya es insoportable, aguantar tanta injusticia y escuchar que diga que yo lo ofendí. Continuaré catequesis para mi confirmación a fines de mayo y ahí veré que pasa conmigo, no puedo luchar contra la corriente, es tanto rechazo el que recibo, que me desmorona instantaneamente. Es duro decir esto, pero no quiero hablar más de lo mismo, este es el final y que Dios me proteja.
Bendiciones a todos.
cada vez que respiro"
guitarxtreme
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 10:36 pm    Asunto:

Mako, deberias de ir con otro sacerdote y si se puede con un psicologo "que siempre ayuda mucho".. Creo que te estas tomando todo muy personal.
Dios los Bendiga.

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
jgonzales
Asiduo

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 11:18 pm    Asunto:

Buenos sacerdotes hay varios, no muchos, pero si varios y son muy variados.
marina
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2009 12:30 am    Asunto:

Mako, igual creo que te lo tomas muy personal.
¿Si o no en este foro te salieron personas buenas?.
¿En el foro te sientes a gusto?.
¿Las personas te dieron su apoyo?.
Yo veo que si. Asi que como hay personas en la iglesia que te tratan mal, hay muchas, muchas que te tratan con amor.
Asi que la solucion es que cambies de iglesia. ¡Ve a otra y ya!.
No dejes la Misa por nada. Solo deja de ver a ese padre.
Si ya hablaste con el y le pediste perdon o le perdonaste, ya es todo.
Si sigue tratandote mal, pues ve a otro lado y no dejes de ir a Misa los domingos.
Saludos mako.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mirta Rodríguez
Asiduo

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2009 5:14 pm    Asunto:

Hola.
Que pena que estés nuevamente triste, enojado, descepcionado, o una mezcla de sentimientos que parece que ni vos sabés definir. Y todo por una sola persona. Que por muy sacerdote que sea, es solo una persona debil y falible como el que más.
Creo, como, que es imperativo que cambies de parroquia ya.
Hay muchos buenos sacerdotes con los que podés sentirte bien.
Si tu hermano te rechaza, ¿te parece una actitud cristiana dejar de ver a tus padres, que te aman y no te han rechazado?.
Que la ofensa de un hombre no te aleje de Dios, porque, si bien él tendrá que responder ante Dios por haber sido motivo de tropiezo en tu camino, vos tenés libre albedrío y, si aún conociendo que ésto es una tentación del demonio, dejás de ir a misa, el pecado, hermanito, será tuyo.
Andá a misa en otra parroquia, confesate, ofrecele a Jesús tu dolor y comulgá diariamente. Porque es en la comunión donde encontramos la fuerza y el amor para perdonar las ofensas y superar los rechazos.
Rezo por vos, para que Nuestro Señor te consuele y fortalezca. Pensá cuántas ofensas y humillaciones ha sufrido él camino del calvario, cuántas sufre hoy por nuestros pecados. Dejá tu dolor en el altar y seguí adelante con alegría, porque el único que en verdad importa está esperándote.
A mí me ha ayudado mucho pensar que, si yo fuera la única pecadora sobre la tierra, El aún hubiera padecido en la cruz por mi causa.
Mako
Asiduo

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 12:20 am    Asunto:

El próximo sábado comienzo catequesis para poder confirmarme Smile .
Charlé con el parroco de la Iglesia y a todo lo quie yo le dije, me prestaba mucha atención y me dijo quer yo tenía razón, que él sabía que hacía algunas cosas incorrectas, que no no me haga cargo de sus problemas, que yo haga mi vida y que sea él el que trate de solucionar sus cosas, que yo no me haga responsable de sus actos. Me dijo así: Roberto, yo soy el parroco de la iglesia y el que maneja todo acá adentro, soy yo. En una oportunidad te dije que te quedes, ahora te lo vuelvo a repetir, los sacerdotes en algún momento se tendrán que ir, los parrocos iguál, pero la comunidad no y es mi deseo que estés en ella. Hace tu vida normalmente, saludalo para demostrarle que en vos no hay nada y dejá que todo siga su curso y que él se haga cargo de SUS problemas y de SU vida y vos no te hagas mala sangre por cosas que no son para este punto y menos una carta así, la comunidad quedará y vos estarás en ella, no lo olvides. No se dan una idea lo asombrado que quedó, era como que no lo podía ceer.
Hoy fui a misa y éste parroco al terminar, cuando me saludó en la puerta, me dió un abrazo, un beso y me dijo tranquilo y buena semana. ¿saben cuánto necesitaba un saludo así?, eso me carga las pilas!!!. Estoy más tranquilo porque ya sabe de algunas malas actitudes de él, es como si el parroco predió la luz amarilla en algunos puntos, le pedí que no le comente nada, porque ya nada me interesaba, ni sus disculpas ni nada, pero lo que me sobrepasó para hablar con el parroco, yo ya desbordado, el sacerdote del problema dijo en misa: ¿a que viene a rezar el Rosario si no perdonan, para que se ponen de rodillas?, no digan frases hechas al rezar el Padre Nuestro, hagan como yo, "Padre Nuestro(...)perdona al que me ofendió Shocked , en ese momento invoco el nombre de esa persona y lo idealizo Shocked para perdonarlo Exclamation , y acá yo me dije: "le pondré un freno porque este sacerdote no tiene límites ni intención de frenar, entonces lo hablé con el parroco. Veremos que pasa de acá en más.
Bendiciones para todos, hermanos.
cada vez que respiro"
Mako
Asiduo

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 12:29 am    Asunto:

La única guía para rezar el Rosario soy yo y él me vio ese día de rodillas rezándolo y puso una cara no muy buena. Para colmo, había 6 hermanos haciéndolo conmigo, se quedo con eso en mente y en la misa dijo lo que les comenté al final de la nota aterior, no aguantó, no se pudo contener. Exclamation
cada vez que respiro"
Mako
Asiduo

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 12:34 am    Asunto:

Mariana, como dije varias veces, sólo tengo palabras de agradecimiento para el foro. Sin la ayuda de todos ustedes, realmente lo mío hubiese sido un verdadero desastre y la mano y el amor de todos ustedes me sirvió para poder estar parado y junto a Dios. Exclamation
Y hoy los puse en mis ruegos en misa por todo lo que me dieron, puro amor. Embarassed
cada vez que respiro"
calendula
Constante

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 3:40 am    Asunto: El curso muy bueno, ¿y los sacerdotes?

Hola mako, me alegro mucho que el párroco te haya comprendido y te sientas mejor.
Sólo te comento algo, una pregunta que me ronda hace días, cuando comentaste lo del rosario. Lo que él dice de que ruego a Dios que perdone al que me ofendió, está bien, pero le falta a eso "yo también lo perdono".
Pero ésa no era lo que me ronda, sino, ¿por qué él pregunta "para qué rezan si no perdonan"?. Es como si él entendiera que alguien no ha perdonado. Porque él pide perdón para el que él entiende que lo ofendió, pero critica al que no ha perdonado, o por lo menos, no se lo ha dejado saber.
Bendiciones mi hermano, para tí.
Mako
Asiduo

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 11:22 pm    Asunto:

Calendula, desde ayer comencé la 9º a San José y lo hice por este sacerdote, él dijo que perdonó al que lo ofendio. Puedo jurar por Dios que hoy en misa se me abrió el corazón, ya que el parroco y el sacerdote hablaron del perdon y no comprendo que me pasó, pero al sacerdote lo noté distinto, más tranquilo y senti la necesidad de acercarme a él, sentí mucho amor, respeto, cariño, en una frace, se me ablandó el cortazón y creo que ya se terminó el tiempo de las culpas y estamos en el tiempo de la caridad, de la limosna (no monetaria, claro) y le pedí que embendijera, lo hiso y me palmeó el hombro, prometí señales de paz y no soy quien para juzgarlo, así que continuaré un poquito más y todo esto quedará en el pasado, con sus respectivas heridas curadas, es que no siento rencor o sentimientos similares para con él y mi alma está curada y preparada para continuar amándolo como hermano mío, estamos en tiempo de cuaresma y eso es muy importante para servir a Dios y para mí mísmo, tener el alma límpia.
Esta etapa fue de mucho aprender y Dios me puso ante una prueba terriblemente dura, pero pude superarla y no por tranqilidad propia, sino por amor, que es lo más lindo y el perdón (sin importar el culpable) es maravilloso, todavía no está todo dicho, pero continuaré con mi trabajo de alimentarme el alma de cosas simples, espirituales, puras, sin rencores y con la lección de haber aprendido a perdonar con un paso que no es nada fácil, "el inicial". No sé cuál fue mi papel en todo esto, pero estoy seguro de una cosa, que una misión cumplí al servicio del Señor y no sé cuál fue. Lloré, me angustié, no quería ir a la iglesia y hasta pensé que el maligno sabía dónde apretarme y la lucha, puedo decirles que fue tremenda y ustedes lo saben bien, sólo espero que esto camine para mejor y que la paz esté entre notos nosotros, inclusive con este sacerdote que HOY le pedí PERDON, con esto, hermana Calendula, cierra todas tus dudas y la paz está rondando mi ser.
Que prueba Dios mío. Exclamation
cada vez que respiro"
calendula
Constante

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 12:08 am    Asunto: el curso muy bueno ¿y los sacerdotes?

Gloria a Dios quien todo lo puede y lo hace para bien nuestro. Me alegro por tí y por él.
A lo largo de mi vida, mis experiencias con el perdón han sido edificantes. Y por eso pienso que nada obra mayores maravillas que "te pido perdón y ¿sabes? yo también te perdono" Tanto por lo que te pude haber hecho, como por lo que me hiciste. Nada dá mas paz, ni limpia tanto, ni libera tanto.
Si por algo está el sacramento de la confesión. Es el pedir perdón y sentirse perdonado. Y así entre los hermanos. Tú necesitabas sentirte perdonado, y sabes? también el sacerdote, necesitaba sentirse perdonado al empezar a ver sus errores. Por eso la pregunta "por qué rezan Sino perdonan?".
Me alegro hermanito, que empiece a haber paz en sus corazones, sobre todo en este tiempo de recordación de dar la vida por sus amigos, sus semejantes, sus hermanos. Tiempo de perdón para todos, para la humanidad.
Dios te bendiga mucho, hermanito.
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 12:19 am    Asunto:

La verdad lei y no entiendo nada, ¿quien le hizo algo a quien?.
marina
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 4:25 pm    Asunto:

Mako escribió:
Mariana, como dije varias veces, sólo tengo palabras de agradecimiento para el foro. Sin la ayuda de todos ustedes, realmente lo mío hubiese sido un verdadero desastre y la mano y el amor de todos ustedes me sirvió para poder estar parado y junto a Dios. Exclamation
Y hoy los puse en mis ruegos en misa por todo lo que me dieron, puro amor. Embarassed

¡Hola Mako!. Lo digo para que tengas en mente que hay todo tipo de gente, a algunos nos cuesta perdonar, otros tenemos otro tipo de problemas, los padres tambien son humanos y tienen errores, ningun padre con el que hables sera perfecto y todos tienen malos ratos.
Lo que trato de decirte es que NO bases tu fe en si x personas son buenas contigo o no, NO esperes que te pidan perdon o algo asi, tu sigue con la misa y si no te gusta en algun lado puedes ir a otro lado. o ir con otro padre.
Lo que leo mucho que dices, es que por que te tratan mal ya no quieres ir a misa o al menos eso entendi.
Por eso te digo, que muchas personas te trataran mal y muchas te apoyaran, pero pase lo que pase NO dejes la misa y sigue apoyandote en la buena gente que te quiere y te aconseja con amor.
Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mako
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 6:45 pm    Asunto:

Marina, no puedo dejar de ir a la Iglesia, ya es mi vicio. Con respecto a los sacerdotes, ya no espero nada fuera de lo cotidiano, espero mucho, pero de Dios y es amarlo cada día más y poder servirlo cuando El lo disponga. Me duele tremendamente estar mal con alguien porque no soy de esas personas que no lo afectan o le restan importancia a las acciones de otros, todo lo contrario, pero ya quiero paz, relajarme, olvidarme de todo. Ya lo pude hacer, ahora es tiempo para MI tiempo, gozar de Dios y disfrutar lo que desee brindarme. Estoy interesado en que todo termine bien como así lo estoy viendo y que todo haya sido un mal sueño. Ayer en misa juro que se me ablandó el corazón y me sentí como si yo fuese el malo de la película pero aprendí a perdonar y eso me reconforta mucho, me gusta mucho el diálogo y el buen entendimiento al hablar con la gente, como también reconocer si estuve mal, pero este punto ya no me importa, sí el PERDONAR y si Dios me enseñó eso, bendito sea nuestro Dios.
Bendiciones para todos.
cada vez que respiro"
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro