Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Milagros, ¿por que?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Milagros, ¿por que?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 1:43 pm    Asunto: Milagros, ¿por que?
Tema: Milagros, ¿por que?

¿Por que la Iglesia Evangelica hace su hincapie en los milagros, por que los pastores evangelicos proclaman más los milagros que nosotros los catolicos?. ¿Por que hay mas testimonio de sanacion en esos templos evangelicos?. ¿Son inventos?. ¿Suceden realmente?. ¿Es DIOS quien hace esos supuesos milagros en las iglesias evangelicas?. Una vez alguien me dijo ojo que el diablo tambien puede hacer milagros para confundir, ¿es este el caso?. ¿Acaso los milagros de los templos evangelicos son solo Marketing y propaganda para captar adeptos?.
Notese los signos de pregunta, no afirmo ni niego nada, solo pregunto por curiosidad.
Gracias.
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 12:00 am    Asunto:

Estimado en Cristo Hugo:

Ciertamente Dios puede hacer milagros donde Él quiera, máxime cuando un cristiano aunque esté en comunión imperfecta con su Iglesia así se lo suplica.
Pero también hay muchas cosas que la gente llama "milagros" y que no lo son en realidad.

Pero sobre tu pregunta, yo creo que todo se resume a un punto muy simple:

Al católico primero se le educa para estar seguro del Amor de Dios en todas sus múltiples expresiones, en las cuales no se hace tanto hincapié en los extraordinarios milagros que mostrarían un amor selectivo y esporádico, sino en la Creación, que demuestra un Amor incondicional y continuo; y a partir de esa experiencia universal del Amor de Dios, se le prepara para corresponder a ese Amor tan absoluto e incondicional amando a Cristo en sus hermanos.
El evangélico no tiene esa seguridad, por lo que se le educa para demandar a Dios constanemente manifestaciones extraordinarias, las que nunca satisfacen del todo por lo antes señalado: parecen selectivas y esporádicas.
Así, si yo no tengo seguridad del Amor de Dios y veo que a mi prójimo le ocurre un milagro ¿porqué no me ocurrió a mí? ¿acaso Dios le ama a él y a mi no? Por eso demando mi propio milagro para sentirme amado. Y como lo más probable es que Dios no me conceda un milagro por esas razones caprichosas (ni que fuera mi "mandaderito", como escuché que dijo alguna vez un sacerdote en su homilía Wink ), pues entonces a cualquier cosa buena y relativamente extraordinaria que me pase (lo que indudablemente, como todo lo bueno que existe, viene de Dios) pues incorrectamente le llamo "milagro" y entonces ya me siento tan querido como mi vecino, al que lo más probable es que Dios tampoco concedió milagro (en sentido estricto) alguno, sino que él también llamó "milagro" a una situación buena poco ordinaria en su vida. Claro que si a doña Fulanita le ocurren "milagros" cada tercer día, pues yo voy a querer otros tantos para poder sentir que Dios no ama más a doña Fulanita que a mí.

Eso, insisto, no obsta para que Dios pudiese conceder milagros auténticos en las comunidades evangélicas si Él así lo considera pertinente, pero eso es otra cosa.

Que Dios te bendiga.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 12:02 am    Asunto:

P.D. Y si, al final acaba siendo un asunto de Marketing, porque donde más "milagros" hay, pues más acude la gente para sentirse más amada.

Que Dios te bendiga.
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Sab Mar 14, 2009 2:43 pm    Asunto:

la respuesta es sencilla, hay personas que para creer tienen que ver.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro