Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Tema #8 Consecuencias para quien perdona.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Tema #8 Consecuencias para quien perdona.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Educar para el perdón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SERGIO SANCHEZ
Esporádico


Registrado: 19 Nov 2008
Mensajes: 35

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 2:59 am    Asunto: TEMA 08
Tema: Tema #8 Consecuencias para quien perdona.
Responder citando

ESTE TEMA ME HA LLEGADO A LO MAS PROFUNDO Y ME HA HECHO REFLEXIONAR Y QUE GANA EL QUE PERDONA, SIMPLEMENTE DOS COSAS EL SER FELIZ, QUE ES LA MISION PARA LA CUAL DIOS NOS TIENE EN ESTE MUNDO Y LA LIBERTAD, MUCHAS VECES EL TRAER EL RENCOR EL ODIO EL CORAJE NOS IMPIDE SER LIBRES Y FELICES, CUANDO PERDONAMOS GANAMOS COSAS INFINITAR, ME ENCANTO ESTE TEMA, PERO HAY QUE HACER TODO LO POSIBLE PARA QUE NO SE QUEDE EN LA TEORIA LO IMPORTANTE ES LA PRACTICA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mónica Elizabeth
Esporádico


Registrado: 12 Jun 2008
Mensajes: 44

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 2:26 pm    Asunto: Tema #8 - Consecuencias para quien perdona
Tema: Tema #8 Consecuencias para quien perdona.
Responder citando

Esta sesión ha sido densa, intensa, compleja. Indudablemente, el perdonar no es una tarea fácil. Se requiere de una voluntad muy fuerte, sobre todo en aquellos casos en que la ofensa ha sido muy grande, o bien en aquéllos en que se han acumulado a lo largo de los años, diversidad de pequeñas ofensas que han provocado resentimiento en nosotros.

La oración de perdón me resulta aplicable en algunas cosas, aunque en otras no. Sin embargo, lo importante ha sido darme cuenta de la necesidad de perdonar lo grande y lo pequeño, todo lo que me haya podido causar amargura, pues ésta se ensancha y llena el corazón sin dejar espacio en él para la paz y la felicidad.

El perdón es el reto más grande al que nos llama el cristianismo. Como dice un cantante (Marcos Vidal): “No hay vida ni hay Iglesia si no hay perdón”. En mi caso particular, considero que lo que me ayudará a ejercitarme en el perdón, es recordar que el primer ignorado, despreciado, ofendido, humillado y burlado fue Jesús, y que Él supo disculpar, pero sobre todo, perdonar, pidiendo a nuestro Padre Dios que borrara las ofensas que le habían sido infringidas.

Y aún hoy sigue perdonándonos, siempre con el deseo de olvidar hasta lo más grave que hayamos podido cometer… a través del sacramento de la reconciliación, que es el “único tribunal en donde la sentencia siempre es absolutoria”.
_________________
Mónica Elizabeth
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mónica Elizabeth
Esporádico


Registrado: 12 Jun 2008
Mensajes: 44

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 2:28 pm    Asunto: Tema #8 - Consecuencias para quien perdona
Tema: Tema #8 Consecuencias para quien perdona.
Responder citando

Esta sesión ha sido densa, intensa, compleja. Indudablemente, el perdonar no es una tarea fácil. Se requiere de una voluntad muy fuerte, sobre todo en aquellos casos en que la ofensa ha sido muy grande, o bien en aquéllos en que se han acumulado a lo largo de los años, diversidad de pequeñas ofensas que han provocado resentimiento en nosotros.

La oración de perdón me resulta aplicable en algunas cosas, aunque en otras no. Sin embargo, lo importante ha sido darme cuenta de la necesidad de perdonar lo grande y lo pequeño, todo lo que me haya podido causar amargura, pues ésta se ensancha y llena el corazón sin dejar espacio en él para la paz y la felicidad.

El perdón es el reto más grande al que nos llama el cristianismo. Como dice un cantante (Marcos Vidal): “No hay vida ni hay Iglesia si no hay perdón”. En mi caso particular, considero que lo que me ayudará a ejercitarme en el perdón, es recordar que el primer ignorado, despreciado, ofendido, humillado y burlado fue Jesús, y que Él supo disculpar, pero sobre todo, perdonar, pidiendo a nuestro Padre Dios que borrara las ofensas que le habían sido infringidas.

Y aún hoy sigue perdonándonos, siempre con el deseo de olvidar hasta lo más grave que hayamos podido cometer… a través del sacramento de la reconciliación, que es el “único tribunal en donde la sentencia siempre es absolutoria”.
_________________
Mónica Elizabeth
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Angelitos
Nuevo


Registrado: 05 Jun 2008
Mensajes: 22

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 4:11 pm    Asunto:
Tema: Tema #8 Consecuencias para quien perdona.
Responder citando

Me han gustado mucho estos últimos temas que me han dejado mucha paz interior pero particularmente este último.
Con la narración de Caín y Abel me hizo pensar ¿cuantas veces nos sentimos ofendidos habiendo nosotros provocado esa ofensa o por lo menos no pusimos los medios para que el otro no la cometiera? ¿Cuántas veces por falso amor no hemos ayudado a la corrección del otro? O al contrario ¿Cuántas veces hemos estado sobre alguien hasta que lo “obligamos” prácticamente a la ofensa por tenerlo ya arto siendo que no nos corresponde a veces ni siquiera corregirlo?
En cuanto a la oración, es muy hermosa y nos hace pensar que Dios, que es infinitamente misericordioso, nos ha perdonado ya y nos va a ayudar a perdonar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Diana Edith Araujo Gámez
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 16
Ubicación: Monterrey, NL México

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 4:49 pm    Asunto: Tema 8
Tema: Tema #8 Consecuencias para quien perdona.
Responder citando

El tema me ha gustado mucho pero la Oración para pedir perdón me ha impactado, ya que no me había puesto a reflexionar en todos los pequeños detalles que nos pueden llegar a causar resentimiento con las personas que tratamos en el día con día. Familiares, vecinos, compañeros de trabajo.
Que importante es olvidar esas pequeñas ofensas, de lo contrario no vives en paz.
En una ocasión escuché en una charla que todos esas pequeñas cosas que nos molestan o nos ofenden no los tomemos como un regalo, sino que los dejemos pasar, ya que si los tomamos para nosotros los aceptamos como regalo y son cosas que no nos gustan. la prudencia tiene mucho que ver con esto.
Me quedo con esta frase "Si perdonar es un acto de amor y el amor consiste en buscar el bien del otro, en la medida en que ayude al enemigo a evitar acciones que lo dañan, le estaré haciendo un bien." que dificil pero muy cierto.
saludos y bendiciones,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Emily Atallah
Esporádico


Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 89

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 5:13 pm    Asunto:
Tema: Tema #8 Consecuencias para quien perdona.
Responder citando

Creo que hacer el ejercicio consciente de perdonar, sabiendo que no necesariamente vayamos a olvidar, hace que dejemos de recordar cada dia, repasando una y otra vez sobre la ofensa. Y esto a la larga, nos hará llegar al olvido. Es importante esto de separar el perdon del olvido pues siempre pensaba que si realmente hubiera perdonado, habría olvidado toda la ofensa, y como esto no necesariamente ocurría, se me creaba una barrera que no me permitía seguir adelante. Pero ahora puedo simplemente hacer un acto voluntario de perdón y pedir a Dios la gracia para ir olvidando dia a dia y así la herida va sanando poco a poco y me permite tambien a mi perdonarme por mis errores que a la larga han sido los causantes de que la otra persona haya caido, aunque pudiera haber optado por no hacerlo.
Lo lindo de este curso e sir haciendo el ejercicio y el exámen de conciencia en cada paso, pues se vá viendo el progreso personal en el tema del perdón.


Quedo afectisima en Jesucristo,
Emily
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cristina Garza
Esporádico


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 57

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 6:30 pm    Asunto: Consecuencias para quien perdona.
Tema: Tema #8 Consecuencias para quien perdona.
Responder citando

El perdón es un acto de voluntad, igual que cuando uno decide amar. Y digo esto porque pienso que va relacionado. Amar a tu enemigo, pues decidir amar, también decides perdonar, y cuando esto se logre será porque Dios vive en sus corazones, pues…… Dios es Amor.
Este tema me ha hecho reflexionar en varias heridas que pensaba estaban sanadas, pero viéndolo bien no están del todo. Si el perdonar exige restablecer la relación, pienso que no siempre se puede dar, pues no sabemos si la otra persona también está dispuesta a perdonar. Yo quisiera saber si esto funciona para una pareja de divorciados donde se ofendieron mucho, y solo una de las partes perdona ¿Cómo se puede restablecer una relación? ¿Cómo si la otra parte de la pareja no quiere? Yo pienso que no puede ser una regla, perdón=restablecer relación. Sin embargo cuando perdonas ya no se vas a sentir igual pues podrás entablar una conversación amigable sin el dolor que causaba antes de cuando no habías perdonado…pero de eso a…. restablecer una relación como antes, verdaderamente no creo que se pueda dar siempre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar Piñango
Esporádico


Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 75
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 10:12 pm    Asunto:
Tema: Tema #8 Consecuencias para quien perdona.
Responder citando

Muy bueno el tema, me parece que cada sesión estamos dando un paso más para ser cada día mejores. En primer lugar, reconocer las consecuencias del no perdonar en nosotros mismos es un gran paso que puede conducirnos a conocernos como personas y como cristianos, más aún cuando estamos conscientes de las debilidades, sentimientos negativos y consecuencias que esos sentimientos han generado en nuestras vidas y en las vidas de otras personas. Como bien dice un canto católico, perdonar es una decisión, pero lo importante es tomar esa decisión de manera consciente y responsable, no jugar a perdonar ni ser perdonado, porque no debemos caer en las consecuencias de cegarnos ante ciertas situaciones. El dolor producido como consecuencia tiene, con la ayuda de Dios, que desapareciendo cuando damos paso al perdón, es un proceso personal que tenemos que construir y trabajar, pero son la ayuda de Dios lo logramos. Está en nosotros saber reconocer el avance y hasta que punto queremos perdonar o ser perdonados, y así hacer de nuestra vida algo que valga la pena mejorar cada día.
_________________
Oscar
Jesús mi Camino, Verdad y Vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Marisz
Nuevo


Registrado: 19 Ene 2009
Mensajes: 11
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2009 4:17 am    Asunto: Tema #8 Consecuencias para quien perdona
Tema: Tema #8 Consecuencias para quien perdona.
Responder citando

Este tema me pareció bellísimo,
me hizo reflexionar muchísimo,
y a comprender que perdonar no es tan fácil como parece,
aunque la oración del perdón ayuda mucho y te hace pensar acerca
de todo lo que has cometido
y así perdonarte como persona, perdonar por los actos que se han cometido y más que nada pedir perdón a Dios por esas fallas cometidas,
en verdad me gustó mucho mucho este tema.
Aprendí y analice en el aspecto del perdonar y el olvidar.
que podemos "perdonar" más no olvidar, pero como se comenta en el tema que "Olvidar es querer perdonar", ahí queda muy claro lo que se obtiene al momento de que una persona quiere cambiar y vivir libre de resentimientos y venganzas.
Cada tema se hace más interesante y más reflexivo y en verdad que
ya veo las cosas de un modo muy diferente
Puedo sentir más cerca la gracia de Nuestro Señor para salir
adelante y ser personas amadas y con amor
para trasmitir a muchas personas.
Compartir todo este amor que Dios nos da es un gran tesoro que
se puede expandir cada vez más.
Todo esto que he aprendido me ha servido para ser una mejor persona
y he notada un gran cambio en mi vida y también lo he puesto
en práctica con mi familia, amigos, trabajo y en la comunidad, aunque no ha sido fácil,
pero Dios me ha ayudado ha salir adelante y a trasmitir ese mensaje
que él nos ha brindado. AMOR Very Happy

_________________
**MariSz**
**gOD Bless You**
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Marisz
Nuevo


Registrado: 19 Ene 2009
Mensajes: 11
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2009 4:18 am    Asunto: Tema #8 Consecuencias para quien perdona
Tema: Tema #8 Consecuencias para quien perdona.
Responder citando

Este tema me pareció bellísimo,
me hizo reflexionar muchísimo,
y a comprender que perdonar no es tan fácil como parece,
aunque la oración del perdón ayuda mucho y te hace pensar acerca
de todo lo que has cometido
y así perdonarte como persona, perdonar por los actos que se han cometido y más que nada pedir perdón a Dios por esas fallas cometidas,
en verdad me gustó mucho mucho este tema.
Aprendí y analice en el aspecto del perdonar y el olvidar.
que podemos "perdonar" más no olvidar, pero como se comenta en el tema que "Olvidar es querer perdonar", ahí queda muy claro lo que se obtiene al momento de que una persona quiere cambiar y vivir libre de resentimientos y venganzas.
Cada tema se hace más interesante y más reflexivo y en verdad que
ya veo las cosas de un modo muy diferente
Puedo sentir más cerca la gracia de Nuestro Señor para salir
adelante y ser personas amadas y con amor
para trasmitir a muchas personas.
Compartir todo este amor que Dios nos da es un gran tesoro que
se puede expandir cada vez más.
Todo esto que he aprendido me ha servido para ser una mejor persona
y he notada un gran cambio en mi vida y también lo he puesto
en práctica con mi familia, amigos, trabajo y en la comunidad, aunque no ha sido fácil,
pero Dios me ha ayudado ha salir adelante y a trasmitir ese mensaje
que él nos ha brindado. AMOR Very Happy

_________________
**MariSz**
**gOD Bless You**
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Juanmi
Esporádico


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 46

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2009 10:51 am    Asunto:
Tema: Tema #8 Consecuencias para quien perdona.
Responder citando

Paz y Bien
El tema me parece claro e instructivo, sobre todo si pretendo liberarme de la tentación de "saberme" bueno. "Perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos...". En tus manos Señor, en tú voluntad, a tí me acojo, no me dejes caer en la tentación, líbrame del mal...
Son muchas las aportaciones del tema para seguir acogiendo la misión del Padre, también para acompañar a otros en ese camino. Transformar corazón y razón cuidadosamente, confiado a la voluntad de Dios y su gracia que también es perdón.
Este tiempo y domingo cuaresmal me invita a la penitencia, que hace frente a los "vendedores y... cambistas" que habitan en mi interior convirtiéndome en el más digno merecedor de ese "azote de cordeles" que en sus manos transforma el mercado en templo que honra al Padre.
Gracias por acompañar, gracias por su amor, gracias por compartir. Que Dios bendiga con su quehacer misericordioso.
_________________
paz y bien
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ALIEROS
Nuevo


Registrado: 17 Dic 2008
Mensajes: 12
Ubicación: Dolores, Uruguay

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2009 8:44 pm    Asunto:
Tema: Tema #8 Consecuencias para quien perdona.
Responder citando

* Qué bueno está el tema!!! Me gusta sobre todo cuánto me hace reflexionar, poder clarificar lo que tantas veces enredamos y nos confunde.

* Me parece muy valiosos los aportes para cambiar esas emociones negativas que a veces duran más de la cuenta. Al perdonar generalmente pensamos que estamos haciendo algo por el otro, y cuánto nos libera y nos da a nosotros mismos!.

* Sólo con la gracia y el amor de Dios podemos actuar con la grandeza de espíritu para perdonar auténticamente, pido al Señor que vaya purificándonos y que cierre esas heridas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Hilda Magdalena Gaviria
Esporádico


Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 28
Ubicación: Bogotá Colombia

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 2:42 am    Asunto:
Tema: Tema #8 Consecuencias para quien perdona.
Responder citando

En cada uno de los capítulos del curso veo que la palabra “ Perdón” abarca más de lo que imaginaba…

“Tal vez no sea posible olvidar, pero hay que proceder como si hubiera olvidado. El verdadero perdón exige obrar de este modo. Porque “el verdadero amor, no lleva cuantas del mal (1Cor 13, 5)”.

Es un párrafo que encierra la realidad del que perdona, definitivamente se encuentra la paz y la felicidad con esta bella palabra.
Pero lo más importante no solo cuando sale de nuestros labios, el perdón se siente cuando se experimenta y se vive! Smile

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Beatriz Rolon
Nuevo


Registrado: 25 Ene 2009
Mensajes: 14
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 3:01 am    Asunto:
Tema: Tema #8 Consecuencias para quien perdona.
Responder citando

Perdonar y olvidar...es muy dificil pero es posible a veces uno perdona y trata de olvidar y seguir como si nada ubiera pasado pero la otra persona sigue como si ella ubiese sido la ofendida esto si que no lo entiendo e insiste y en la menos oportunidad la aprovecha para volver a recordar aquel evento y pasan los años y siguen con la misma actitud entiendo que en este caso lo mejor es guardar distancia ya que cada vez que la herida sana vuelve y la refresca. o otras personas que tienen conocimiento de lo sucedido y siempre tienen un comentario negativo que te hace dar marcha atrás. Me encanto una frase que se menciona en el tema y entiendo que es fundamental en el proceso deperdonar... "el verdadero amor no lleva cuenta del mal"


Dios los bendiga a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ELSA ESTHER REYES BAÑUELO
Nuevo


Registrado: 23 Ene 2009
Mensajes: 9

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 3:35 am    Asunto: EL AMOR SIEMPRE VENCE
Tema: Tema #8 Consecuencias para quien perdona.
Responder citando

El curso sigue poniéndose cada vez más interesante. Como me gustaría saber perdonar, porque es facil estar dando vueltas a las ofensas y cada vez que se recuerdan vuelve a experimentarse la misma situación de dolor y la herida en ves de sanar se va haciendo más grande. Creo que entre más se ama a la persona más se siente la ofensa y más cuando la otra persona ni siquiera se da por enterada el sufrimiento aumenta. Cuanto dolor causa la indiferencia de la persona que uno ama. Pero que frase tan llena de verdad y que quiero hacer mia la que mencionan en este tema el que ama de verdad no lleva cuenta del mal. Le pido a Dios con insistencia que me ayude a perdonar de corazón y a olvidar o a no tomar en cuenta cuando los demás me lastiman. Que me de un corazón fuerte, capaz de resistir cualquier tempestad. También que me de un corazón sensible, humildad para reconocer cuando yo hago mal a las personas con las que me relaciono y a saber pedir perdón o simplemente una disculpa. Como me gustaría tener una voluntad fuerte para que así pueda llevar a cabo lo que me propongo. Porque me pasa lo que ya el gran San Pablo decía "no hago el bien que quiero sino el mal que no deseo.
También le pido a mi Dios me de prudencia para saber hablar lo que debo decir y callar cuando deba guardar silencio.
Gracias por compartir con nosotros este curso en el cual he aprendido mucho, espero con la gracia de Dios poder hacerlo vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ELSA ESTHER REYES BAÑUELO
Nuevo


Registrado: 23 Ene 2009
Mensajes: 9

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 3:46 am    Asunto: VALE LA PENA PERDONAR
Tema: Tema #8 Consecuencias para quien perdona.
Responder citando

Me encanta este tema porque que importante es dar el perdon, porque al tiempo que liberamos a la persona que nos ofende nosotros mismos nos liberamos de ese mal sentimiento.
Perdonar es sumamente dificil, pero con la ayuda de Dios es posible. A mi en lo particular me cuesta trabajo perdonar porque soy de las personas que dan vueltas y vueltas a la ofensa haciendo con ello mas profunda la herida. Pero que importante es perdonar porque como cristiana se que si yo quiero que Dios me perdone también yo debo perdonar. También debo saber pedir perdón o simplemente una disculpa.
Pido a Dios me conceda una voluntad fuerte y prudencia para saber actuar y llevar a cabo las mejores acciones.
Este tema me está siendo de gran utilidad porque me ha ayudado a irme liberando aunque con mucha dificultad y necesito de mucha, mucha oración. Me pareció importante la frase "el amor no lleva cuenta del mal", si de verdad amara jamás lastimaría a quienes amo y jamàs me sentiría herida porque se que todo lo que me hacen o dicen es para que yo crezca.
Gracias por brindarme la oportunidad de ir profundizando cada vez más en este curso de educar para el perdón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ELSA ESTHER REYES BAÑUELO
Nuevo


Registrado: 23 Ene 2009
Mensajes: 9

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 3:48 am    Asunto: VALE LA PENA PERDONAR
Tema: Tema #8 Consecuencias para quien perdona.
Responder citando

Me encanta este tema porque que importante es dar el perdon, porque al tiempo que liberamos a la persona que nos ofende nosotros mismos nos liberamos de ese mal sentimiento.
Perdonar es sumamente dificil, pero con la ayuda de Dios es posible. A mi en lo particular me cuesta trabajo perdonar porque soy de las personas que dan vueltas y vueltas a la ofensa haciendo con ello mas profunda la herida. Pero que importante es perdonar porque como cristiana se que si yo quiero que Dios me perdone también yo debo perdonar. También debo saber pedir perdón o simplemente una disculpa.
Pido a Dios me conceda una voluntad fuerte y prudencia para saber actuar y llevar a cabo las mejores acciones.
Este tema me está siendo de gran utilidad porque me ha ayudado a irme liberando aunque con mucha dificultad y necesito de mucha, mucha oración. Me pareció importante la frase "el amor no lleva cuenta del mal", si de verdad amara jamás lastimaría a quienes amo y jamàs me sentiría herida porque se que todo lo que me hacen o dicen es para que yo crezca.
Gracias por brindarme la oportunidad de ir profundizando cada vez más en este curso de educar para el perdón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ELSA ESTHER REYES BAÑUELO
Nuevo


Registrado: 23 Ene 2009
Mensajes: 9

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 3:49 am    Asunto: VALE LA PENA PERDONAR
Tema: Tema #8 Consecuencias para quien perdona.
Responder citando

Me encanta este tema porque que importante es dar el perdon, porque al tiempo que liberamos a la persona que nos ofende nosotros mismos nos liberamos de ese mal sentimiento.
Perdonar es sumamente dificil, pero con la ayuda de Dios es posible. A mi en lo particular me cuesta trabajo perdonar porque soy de las personas que dan vueltas y vueltas a la ofensa haciendo con ello mas profunda la herida. Pero que importante es perdonar porque como cristiana se que si yo quiero que Dios me perdone también yo debo perdonar. También debo saber pedir perdón o simplemente una disculpa.
Pido a Dios me conceda una voluntad fuerte y prudencia para saber actuar y llevar a cabo las mejores acciones.
Este tema me está siendo de gran utilidad porque me ha ayudado a irme liberando aunque con mucha dificultad y necesito de mucha, mucha oración. Me pareció importante la frase "el amor no lleva cuenta del mal", si de verdad amara jamás lastimaría a quienes amo y jamàs me sentiría herida porque se que todo lo que me hacen o dicen es para que yo crezca.
Gracias por brindarme la oportunidad de ir profundizando cada vez más en este curso de educar para el perdón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ELSA ESTHER REYES BAÑUELO
Nuevo


Registrado: 23 Ene 2009
Mensajes: 9

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 3:50 am    Asunto: EL AMOR SIEMPRE VENCE
Tema: Tema #8 Consecuencias para quien perdona.
Responder citando

El curso sigue poniéndose cada vez más interesante. Como me gustaría saber perdonar, porque es facil estar dando vueltas a las ofensas y cada vez que se recuerdan vuelve a experimentarse la misma situación de dolor y la herida en ves de sanar se va haciendo más grande. Creo que entre más se ama a la persona más se siente la ofensa y más cuando la otra persona ni siquiera se da por enterada el sufrimiento aumenta. Cuanto dolor causa la indiferencia de la persona que uno ama. Pero que frase tan llena de verdad y que quiero hacer mia la que mencionan en este tema el que ama de verdad no lleva cuenta del mal. Le pido a Dios con insistencia que me ayude a perdonar de corazón y a olvidar o a no tomar en cuenta cuando los demás me lastiman. Que me de un corazón fuerte, capaz de resistir cualquier tempestad. También que me de un corazón sensible, humildad para reconocer cuando yo hago mal a las personas con las que me relaciono y a saber pedir perdón o simplemente una disculpa. Como me gustaría tener una voluntad fuerte para que así pueda llevar a cabo lo que me propongo. Porque me pasa lo que ya el gran San Pablo decía "no hago el bien que quiero sino el mal que no deseo.
También le pido a mi Dios me de prudencia para saber hablar lo que debo decir y callar cuando deba guardar silencio.
Gracias por compartir con nosotros este curso en el cual he aprendido mucho, espero con la gracia de Dios poder hacerlo vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ELSA ESTHER REYES BAÑUELO
Nuevo


Registrado: 23 Ene 2009
Mensajes: 9

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 3:57 am    Asunto: perdon vale la pena
Tema: Tema #8 Consecuencias para quien perdona.
Responder citando

quien perdona vive libre para amar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
1Juan Guzmán
Esporádico


Registrado: 28 Ago 2008
Mensajes: 37

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 4:02 pm    Asunto:
Tema: Tema #8 Consecuencias para quien perdona.
Responder citando

El tema fue muy bueno, pero a la vez difícil, en algunas ocasiones cuando me veo sumergido en el egocentrismo, no percibo el daño que hago a los demás y eso me impide darme cuenta del mal que he cometido, más sin embargo cuando razono mi actuar y veo que he faltado a alguien, me hace infeliz, me cuesta mucho, pero mucho trabajo pedir perdón, más sin embargo la mayoría de la veces pongo mi voluntad para realzarlo y ofrezco una disculpa, es difícil olvidar y perdonar a quien me ofende, pero he aprendido a hacerlo porque se que el éxito de mi felicidad y el de los demás estriba en perdonar y perdonarme en el amor de Dios.
_________________
Que la paz que viene de Dios obre en cada un de nuestros corazones y nos guíe por el camino del bien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
sumerse
Nuevo


Registrado: 21 Ene 2009
Mensajes: 10

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 4:47 pm    Asunto:
Tema: Tema #8 Consecuencias para quien perdona.
Responder citando

Cordial saludos para todas y todos...

El tema de esta semana está muy interesante, retoma muy sabiamente lo visto en las anteriores semanas, y lo acomoda a todas las situaciones que requieren de perdón y olvido.

En mi caso personal, me refleja de una forma muy real, me trae al recuerdo todo tipo de situaciones vividas en cuanto al perdón, algunas ya superadas, otras no mucho y otras que para nada se han manejado bien.

Lo que me queda claro es que sin la ayuda de Dios, y la iluminación del Espíritu Santo, y en mi caso personal, la intercesión del Santísima Virgen y de mis Santos de devoción, no será posible hayar esa calma que trae a mi vida el ejercicio del perdón.

Me parece muy interesante que se citen a grandes autores, que para el caso son grandes pensadores, los cuales aportan una gran sencillez y actualidad al tema.

La forma como yo he tomado ciertos casos en teoría imposibles, en los cuales hay conflictos con amigos, o compañeros de trabajo o estudio, o familiares, es que en caso de no poder llevar una relación armoniosa, opto por alejarme, poner tierra (física o mental) de por medio, no agredir, ni ser agredido. En este caso cabría la frase: "tan pecador es el que peca, como el que deja pecar". No hay que darle "ocasión al ladrón". Si no vamos a echar "p'alante", por lo menos no echemos "p'atrás". O "hagámonos pasito". Son formas de negociación pacífica, para manejar ciertas situaciones de conflicto y hacernos la vida más agradable.

Un abrazo y que Dios los bendiga y la Virgen los cubra con su manto.

Y que "perdóneme pero discúlpeme".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sumerse
Nuevo


Registrado: 21 Ene 2009
Mensajes: 10

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 4:51 pm    Asunto:
Tema: Tema #8 Consecuencias para quien perdona.
Responder citando

Cordial saludos para todas y todos...

El tema de esta semana está muy interesante, retoma muy sabiamente lo visto en las anteriores semanas, y lo acomoda a todas las situaciones que requieren de perdón y olvido.

En mi caso personal, me refleja de una forma muy real, me trae al recuerdo todo tipo de situaciones vividas en cuanto al perdón, algunas ya superadas, otras no mucho y otras que para nada se han manejado bien.

Lo que me queda claro es que sin la ayuda de Dios, y la iluminación del Espíritu Santo, y en mi caso personal, la intercesión del Santísima Virgen y de mis Santos de devoción, no será posible hallar esa calma que trae a mi vida el ejercicio del perdón.

Me parece muy interesante que se citen a grandes autores, que para el caso son grandes pensadores, los cuales aportan una gran sencillez y actualidad al tema.

La forma como yo he tomado ciertos casos en teoría imposibles, en los cuales hay conflictos con amigos, o compañeros de trabajo o estudio, o familiares, es que en caso de no poder llevar una relación armoniosa, opto por alejarme, poner tierra (física o mental) de por medio, no agredir, ni ser agredido. En este caso cabría la frase: "tan pecador es el que peca, como el que deja pecar". No hay que darle "ocasión al ladrón". Si no vamos a echar "p'alante", por lo menos no echemos "p'atrás". O "hagámonos pasito". Son formas de negociación pacífica, para manejar ciertas situaciones de conflicto y hacernos la vida más agradable.

Un abrazo y que Dios los bendiga y la Virgen los cubra con su manto.

Y que "perdóneme pero discúlpeme".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sumerse
Nuevo


Registrado: 21 Ene 2009
Mensajes: 10

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 4:52 pm    Asunto: Consecuencias para quien perdona
Tema: Tema #8 Consecuencias para quien perdona.
Responder citando

Cordial saludos para todas y todos...

El tema de esta semana está muy interesante, retoma muy sabiamente lo visto en las anteriores semanas, y lo acomoda a todas las situaciones que requieren de perdón y olvido.

En mi caso personal, me refleja de una forma muy real, me trae al recuerdo todo tipo de situaciones vividas en cuanto al perdón, algunas ya superadas, otras no mucho y otras que para nada se han manejado bien.

Lo que me queda claro es que sin la ayuda de Dios, y la iluminación del Espíritu Santo, y en mi caso personal, la intercesión del Santísima Virgen y de mis Santos de devoción, no será posible hallar esa calma que trae a mi vida el ejercicio del perdón.

Me parece muy interesante que se citen a grandes autores, que para el caso son grandes pensadores, los cuales aportan una gran sencillez y actualidad al tema.

La forma como yo he tomado ciertos casos en teoría imposibles, en los cuales hay conflictos con amigos, o compañeros de trabajo o estudio, o familiares, es que en caso de no poder llevar una relación armoniosa, opto por alejarme, poner tierra (física o mental) de por medio, no agredir, ni ser agredido. En este caso cabría la frase: "tan pecador es el que peca, como el que deja pecar". No hay que darle "ocasión al ladrón". Si no vamos a echar "p'alante", por lo menos no echemos "p'atrás". O "hagámonos pasito". Son formas de negociación pacífica, para manejar ciertas situaciones de conflicto y hacernos la vida más agradable.

Un abrazo y que Dios los bendiga y la Virgen los cubra con su manto.

Y que "perdóneme pero discúlpeme".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rodrigofcleon
Esporádico


Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 43

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 8:50 pm    Asunto: 8. Consecuencias para quien perdona.
Tema: Tema #8 Consecuencias para quien perdona.
Responder citando

¡VTR!
Estimados todos:

Se me hizo una sesión muy interesante. El ejercicio final valió la pena, creo que de alguna manera a todos nos ha ayudado, a cada uno de una forma específica.

Se me hizo muy interesante ver el motivo por el cual a veces no olvidamos, aunque hayamos perdonado. Y es que la memoria está en un nivel más bajo que la voluntad, entonces lo más importante es hacer esa decisión de la voluntad que es perdonar. Y pedirle a Dios la gracia de olvidar si nos cuesta.

Un saludo a todos los participantes de este foro, son muy enriquecedores sus comentarios, gracias.

_________________
Afectísimo en Cristo,
Rodrigo Fernández de Castro De León
REGNUM CHRISTI
MÉXICO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Linda
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 18

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 10:55 pm    Asunto:
Tema: Tema #8 Consecuencias para quien perdona.
Responder citando

En el día a día en que vivimos, el mal llamado Urgencia, no nos detenemos a perdonar realmente, a olvidar.
También los ambientes negativos se han ido acrecentando y se ha hecho más dificil despojarnos de los pensamientos negativos, los recuerdos tristes.
Definitivamente, hay mucho de actitud y Querer... decidir actuar a perdonar y olvidar.
Llevo tiempo intentando perdonar y olvidar escenas tristes, y creo que no lo he logrado del todo, porque no me he apoyado en aquel que todo lo puede.
La oración que nos aportaron es excelente, involucra muchisimos aspectos de la vida y eso nos ayuda a liberarnos en todas las a´reas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
carmenbeatrizmeza
Esporádico


Registrado: 14 Ene 2009
Mensajes: 27

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 11:16 pm    Asunto:
Tema: Tema #8 Consecuencias para quien perdona.
Responder citando

¿Qué me ha parecido el tema?
Es muy dificil perdonar y olvidar. Ya es dificil perdonar, el olvido es casi imposible a veces porque la mente se encarga de hacerte recordar la ofensa en cualquier momento.
¿Qué aplicaciones prácticas encuentro para mi vida?
Me ayuda a considerar las situaciones en que crei que habia perdonado, pero no fue así.
Algún comentario particular…
Gracias por ayudarme a cambiar mi interior

Bendiciones para todos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Lupita RT
Esporádico


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 72
Ubicación: USA

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2009 5:10 am    Asunto: Tema 8 Consecuencias para quien perdona
Tema: Tema #8 Consecuencias para quien perdona.
Responder citando

¿Qué me ha parecido el tema?
Muy concreto en cuanto a las definiciones. Estoy entendiendo mejor los conceptos que se explican.
¿Qué aplicaciones prácticas encuentro para mi vida?
No sabía que el perdón es una acto de voluntad, como el amar, y ahora se mejor lo que implica. Seguir haciendo oración para que Dios me ayude a poder desechar el resentimiento y modifique los sentimientos negativos.
Algún comentario particular…
Todo lo que hemos estudiado hasta ahora parece nuevo para mi. Aunque me hubiera gustado haberlo aprendido antes, se que Dios nos lo manda cuando estamos listos para entenderlo...
Simplemente Gracias por la ayuda y enseñanzas que nos dan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaime I. Gonzalez Beas
Nuevo


Registrado: 24 Ene 2009
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2009 6:42 pm    Asunto:
Tema: Tema #8 Consecuencias para quien perdona.
Responder citando

Excelente tema, en el encuentro muchos conceptos prácticos que me ayudan a no ser una persona resentida que perdone de corazon, que no actué de forma inadecuada ante las ofensas de los demas y sobre todo aprender uno mismo como proceder cuando se ofende ya que también somos humanos, pues vivimos inmersos en esta sociedad que no elegimos y aquí es donde Dios dispuso que viviéramos para lo cual nos dio un cuerpo, un temperamento con los cuales nos relacionamos con el deseo de ser felices y perdemos de vista el amarnos los unos a los otros como Cristo nos amo, ya que de esta forma no ofenderíamos al prójimo, en esta sociedad en la que se lucha por tener, por ser reconocidos, por querer ser mas que los otros y en esta continua lucha tendemos al egoísmo, la avaricia, ...etc, no recapacitamos en que ofendemos por que según uno esta bien y los otros están mal, y al no lograrlo lo que se espera en este loco luchar, viene el resentimiento, la desesperación, y empezamos a renegar de todo.
Creo que reconciliándose con uno mismo y con los demás de corazon es como se es feliz por lo que debemos de perdonarnos y perdonar a los demás.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Dolores Facha M
Nuevo


Registrado: 30 Ene 2009
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mie Mar 18, 2009 1:18 am    Asunto:
Tema: Tema #8 Consecuencias para quien perdona.
Responder citando

Que importante es el poder perdonar de corazón: el entender que la deuda debe ser perdonada y seguir adelante con la relación.


Igualmente el mensaje que nos da acerca de perdonar y corregir con amor por el bien del otro y aún más trascendente, el perdonar y dejar espacio entre esa persona que nos daña gravemente y nosotros.


Aún cuando haya sido muy grave la ofensa, debiéramos perdonar y tratar de olvidar: la semejanza que le veo es como esa parte de una espina clavada, hay que sacarla. Ya que como menciona el texto, dificilmente se olvidará si no se perdona.

Me parece que si pudiéramos compartir con otros la "oración para pedir perdón" cuántas personas vivirían de otro modo más feliz, sin tanto resentimiento, odio, etc. Podrían ver la vida desde otra perspectiva y entender que no todos van a actuar como quisiéramos, ya que cada quien carga un equipaje lleno de distintas vivencias y aprendizajes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Educar para el perdón Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados