Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Tema #8 Consecuencias para quien perdona.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Tema #8 Consecuencias para quien perdona.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Educar para el perdón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
anaabril
Nuevo


Registrado: 10 Dic 2008
Mensajes: 11

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 12:54 pm    Asunto:
Tema: Tema #8 Consecuencias para quien perdona.
Responder citando

Cuantas cosas que aprender para quienes queremos perdonar de verdad, y que gran trabajo implica!, solo con la ayuda del Señor puede hacerse realidad. Que El nos ilumine.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Normiux-Uruapan
Nuevo


Registrado: 15 Ene 2009
Mensajes: 8
Ubicación: Uruapan, Michoacán, México

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 2:16 am    Asunto:
Tema: Tema #8 Consecuencias para quien perdona.
Responder citando

Embarassed Me da mucha pena que no he podido contestar en forma a los temas, pero este curso me ha servido muchisimo, hoy he aprendido que el mayor beneficio es para el que perdona, lamentablemente ya no puedo remediar mi divorcio, pero con la ayuda del Espirítu Santo lo podré aplicar a partir de hoy en mi vida diaria. Es una pena que nunca había puesto interes en este tema, pues eso me ha ocasionado grandes conflictos internos y sobre todo me hizo vivir momentos de mucha infelcicidad, todo por no conocer y no haberme preocupado antes por acercarme a Dios.
Agradesco infinitamente que mi Señor me haya permitido encontrar esta página en donde he aprendido tanto. Gracias!!!
Dios los Bendiga

_________________
Agradesco a Dios por permitirme continuar viva, por el precioso regalo de la vida y mis hijos.
"Dios los Bendiga"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Vicente Alejandro
Esporádico


Registrado: 17 Mar 2006
Mensajes: 28
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 11:59 pm    Asunto: Curso Educar En El Perdón
Tema: Tema #8 Consecuencias para quien perdona.
Responder citando

¿Qué me ha parecido el tema?

Excelente

¿Qué aplicaciones prácticas encuentro para mi vida?

En análisis con plena conciencia me doy cuenta que muchas ofensas solamente he tratado de olvidarlas y no he perdonado debo realmente llegar a ese momento de perdón

Algún comentario particular…

No cabe duda de que Dios siempre nos da la oportunidad de perdonar, y también de pedir perdón,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
guillermomoises
Nuevo


Registrado: 18 Feb 2009
Mensajes: 11

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 8:25 pm    Asunto: Tema 8 Consecuencias para quien perdona
Tema: Tema #8 Consecuencias para quien perdona.
Responder citando

¿Qué me ha parecido el tema?
Asumo que la decisión de cancelar la deuda al ofensor es un acto de amor y exige también el deseo de eliminar los efectos subjetivos que la ofensa produjo en mí, como son el odio, el resentimiento, el afán de venganza, es un acto de voluntad
¿Qué aplicaciones prácticas encuentro para mi vida?
El perdón no es un sentimiento y perdonar no es sinónimo de dejar de sentir. Es un acto de decisión. No es fácil perdonar y cancelar una deuda moral que el otro ha contraído conmigo al ofenderme y para dejar de sentir los estragos de la ofensa, debo pedir a Dios su gracia.
Este modo de proceder es radical e incluye diversas consecuencias para quien perdona. Veámoslas.
Algún comentario particular…
Gracias de nuevo por este tema
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
claudia margarita
Esporádico


Registrado: 03 Sep 2008
Mensajes: 73

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 8:12 pm    Asunto:
Tema: Tema #8 Consecuencias para quien perdona.
Responder citando

yo creia que no perdonaba por que no olvidaba pero ya entendi que muchas veces no se puede olvidar por que la vivencia esta presente en nuestra historia aprendi que lo importante es luchar por no alimentar con el recuerdo los senti mien tos que n os llevan al rencor si no que debemos tomar la decision de no tom ar ninguna represalia o venganza directa o directa y proponerse alimentar de nuevas esperanzas de buena voluntad y de dios la relacion quebrantada
_________________
QUE JESUS TE BENDIGA Y QUE SU MISION SEA TU MISION SUS PALABRAS SEAN TUS PALABRAS, SUS OBRAS SEAN TUS OBRAS, QUE MORE EN TI Y TU PERMANEZCAS EN EL
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
blueazu
Nuevo


Registrado: 16 Dic 2008
Mensajes: 9
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 3:32 pm    Asunto: Tema # 8 Consecuencias para quien perdona‏
Tema: Tema #8 Consecuencias para quien perdona.
Responder citando

Que me ha parecido el tema?
Desafortunadamente por problemas familiares no habia podido o querido retomar los cursos . Pero ahora que he leido este tema me he sentido inmensamente agredecida con DIOS por este tema tan hermoso (como los demas).

No tengo palabras para explicar la profunda emoción que sentí cuando llegamos a la reflexión. Al colocar mi mano en mi pecho me sinceré conmigo misma ante el SEÑOR y me di cuenta de que sigo guardando rencores. Pero cuando pasamos a la oración del perdón experimente la gracia de DIOS. Ese dialogo con ÉL fue una catársis liberadora:perdonar y pedir perdón al mismo tiempo es en si mismo un actor de total perdon y amor.

LAS APLICACIONES para mi vida

En primer lugar, reconocer mis propias faltas y mi necesidad de pedir perdón a quien he ofendido.

Por otra parte, perdonar verdaderamente a quién me ha ofendido o dañado. La oración del perdon me trajo a la mente muchas cosas que pensaba que estaban ya olvidadas y; sin embargo, continuan ahi. Ahora tengo la firme intención de, como se nos explicaba en este tema, cancelar la deuda moral que el otro ha contraído conmigo y liberarlo en cuanto a deudor. No volver a lo de te perdono pero no olvido o tratar de olvidar sin perdornar.

Tambien he decidido compartir con mi familia este tema y la oración. Espero y confio que DIOS actuará en sus corazones para que algún día los rencores entre nosotros queden realmente perdonados.

Saludos Azucena [/b]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
torrente
Nuevo


Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 14

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 9:42 pm    Asunto: Tema 8 Consecuencias para quien perdona
Tema: Tema #8 Consecuencias para quien perdona.
Responder citando

Este tema me ha hecho reflexionar sobre mi falta de voluntad de perdonar y olvidar. La oración para pedir perdón me ha hecho recordar las situaciones que me llevaron a tener resentimiento con personas específicas y he perdonado; con muchas de estas personas he tenido relaciones amistosas y he actuado como que no ha existido resentimiento. Le pido a Dios que me haga olvidar estas situaciones, no quiero que exista resentimiento alguno en mi alma, pensamiento o actuar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Juan Pedro Puignau Draper
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 92

MensajePublicado: Sab Abr 11, 2009 2:15 pm    Asunto: Tema 8 Consecuencias para quien perdona
Tema: Tema #8 Consecuencias para quien perdona.
Responder citando

¿Qué me ha parecido el tema?

Muy claro como todos , ubicando el tema de perdonar en los justos términos y en la importancia que él tiene como una decisión que debo asumir con toda responsabilidad y con todo lo que ella implica.

¿Qué aplicaciones prácticas encuentro para mi vida?
Si bien no son la misma cosa debo perdonar y olvidar, pues en la medida que no olvido rememoro el acontecimiento y lo vuelvo a tener presente y eso es muy perturbador, crea dudas y no nos hace bien. Señor ayudame a saber perdonar y olvidar

Algún comentario particular…
Ojalá que Cristo resucitado me de las fuerzas necesarias para saber perdonar como El lo hizo y vaya si recibió ofensas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rober 120
Constante


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 684
Ubicación: Andalucía, España

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 8:27 am    Asunto:
Tema: Tema #8 Consecuencias para quien perdona.
Responder citando

¿Qué me ha parecido el tema?

Excelente.

¿Qué aplicaciones encuentro para mi vida?

Me doy cuenta ahora de cuales son los pasos correctos para perdonar. He descubierto la importancia de perdonar de corazón al agresor pero tambien de pedir a, Dios por su perdón. “Perdonar es querer olvidar” una bonita frase que va en contra de lo que mucha gente y yo a veces decimos “Perdono pero no olvido”. ¡Para perdonar debemos querer olvidar”

Un saludo en Cristo.
_________________

Señor, yo te sigo
y quiero darte lo que pides.
Aunque hay veces,
que me cuesta darlo todo,
Tú lo sabes, yo soy tuyo.
Camina Señor junto a mí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alan Josué Saldaña García
Asiduo


Registrado: 27 Feb 2007
Mensajes: 330
Ubicación: En todo el mundo

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 3:38 pm    Asunto:
Tema: Tema #8 Consecuencias para quien perdona.
Responder citando

El perdón es dejar la deuda moralmente totalmente cubierta de forma gratuita, por lo que se debe olvidar, la ofensa, olvidar quiere decir perder ese recuerdo, ya que sabemos que lo vivido queda siempre registrado, es neutralizar ese recuerdo y verlo como una experiencia más que con el tiempo se nos empieza a olvidar a perder en el subconsciente. Porque el perdón es algo completo, si no se quiere olvidar se está ya advirtiendo un resentimiento por lo que como ya hemos visto, es NO PERDONAR de verdad, simplemente salen unas palabras sin ningún sentido real, sin ningún acto de amor.
_________________
DIOS es AMOR y ha creado al Hombre por AMOR y para AMAR. He aquí la formula de la PAZ que el MUNDO busca AMAR A DIOS Y AL PROJIMO

www.EducarEsAmar.tk www.Videos-Katholikos.tk
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
alfredo frausto estrada
Nuevo


Registrado: 21 Abr 2009
Mensajes: 12

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 3:26 pm    Asunto: tema 8
Tema: Tema #8 Consecuencias para quien perdona.
Responder citando

En este tema es una retroalimentacion debido a las consecuencias de la persona que perdona. Puesto que el perdon produce felicidad y paz en el alma. Un ejemplo muy real es cuando uno va al sacramento del perdon, al salir del confesionario se siente uno mas libre y sin carga, ya que estoy seguro que estoy perdonado por el mismo Jesus en persona del scerdote.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Blanca Aurora Hernández H
Asiduo


Registrado: 17 Ago 2006
Mensajes: 110
Ubicación: Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

MensajePublicado: Jue May 07, 2009 12:02 am    Asunto: Perdonar y olvidar
Tema: Tema #8 Consecuencias para quien perdona.
Responder citando

El tema aclara perfectamente la actitud que debe tomarse ante una ofensa, pues de nada sirve continuar recordando las ofensas recibidas. Recuerdo una situación vivida cerca de un sacerdote amigo y de su hermano (que en paz descanse). El hermano del padre y yo éramos grandes amigos y realizábamos juntos nuestra labor pastoral, una noche después de un encuentro en el que participamos transmitiendo las conferencias, nos despedimos y a la mañana siguiente, su hermano el sacerdote me llamó muy temprano para preguntarme si sabía de su hermano. Me extrañó su pregunta y él me explicó que había desaparecido. Fue un gran shock pues no podía creerlo. Horas más tarde lo encontraron muerto en las afueras de la ciudad.
Al poco tiempo detuvieron a los causantes de su muerte y los sentenciaron. Este sacerdote brinda un servicio pastoral en la cárcel de nuestro estado y ahí se encontró con los asesinos de su hermano. Yo le acompañé ese domingo y fui testigo de cómo se hincó ante el Santísimo, oró, lloró, se levantó y fue a buscar a estas personas, les abrazó y les dijo que les perdonaba en nombre de su hermano y toda su familia. Hoy, estos hermanos, están purgando su condena y comprometidos en la iglesia de la penitenciaría. Gran lección de amor.
_________________
Quiero hacer de mi vida un libro, donde esté contenida la Ciencia del amor. (Teresa de Liseux)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Educar para el perdón Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados