Jose Fernando Ortiz Constante
Registrado: 16 Ene 2006 Mensajes: 696 Ubicación: Bogotá, Colombia
|
Publicado:
Lun Mar 06, 2006 11:19 pm Asunto:
LO QUE YO CREO, y la cuaresma
Tema: LO QUE YO CREO, y la cuaresma |
|
|
PENSANDO Y REFLEXIONANDO:
Creo que existen dos grandes cuaresmas del Pueblo de Israel.
La que vivió con Moisés durante cuarenta y dos años, [40, en términos redondos] en el grande y terrible desierto arábigo. Tiempo de reflexión, de dura prueba, de cambio, transformación para adquirir, en herencia, la "tierra prometida". Tiempo en el cual se vincularon tres tribus levíticas al pueblo de Dios: la tribu de Quehat, la de Guersón,y la de Merarí.
El pueblo escogido por Dios había crecido y progresado bastante en las tierras de Egipto faraónico, pero como todo, al finan de los tiempos.....había caído en la esclavitud por causa de los "grandes de Egipto"
Y la gran prueba de Israel-Jesús, realizada por el Maestro una vez que fue bautizado por Juan. Cuando se levantó de "entre las aguas", vino el Espíritu Santo sobre Él, y fué, de igual modo, cuando el Padre de los Cielos lo ratificó como su Hijo más amado.
Satanás, el diablo, quiso probar si en verdad era Hijo de Dios. Entonces, lo sometió a tres grandes pruebas:
Lo llevó a la parte más alta del Templo, y lo tentó para saber si en verdad poseía virtudes místicas, espirituales y sacerdotales. Pero fracasó....
Y el Señor Jesús le dice: No tentarás al Señor, tu Dios.
Quiso que Jesús conviertiese las rocas y las piedras del desierto en panes.
Pero su tentación no tuvo éxito.
Y el Maestro le dice: No sólo del intelecto y de la cultura humanas vive el hombre, sino de toda Palabra...que sale de la boca de Dios.
----------------
No contento con esto, Satanás lleva al que es Rey de reyes y Señor de señores, a una alta montaña para mostrarle todos los reinos del mundo con su vana gloria. Y fracasó en su empeño de tentación.
Entonces, el Señor le dice: Adorarás al Señor, tu Dios, y sólo a Él le darás culto.
Señor, ayúdanos a vencer en ésta cuaresma que estamos viviendo, experimentando. Han pasado ya dos mil años.....y muchos de nosotros necesitamos de ser liberados, de ser transformados en el desierto, porque muchas cosas nos esclavizan hoy.
Atiende nuestras súplicas....
Paráfrasis de Mateo 4,11 _________________ I de Juan 1,1-4
Nosotros, Señor, te vemos y escuchamos.....
IGLESIA_MADRE UNIVERSAL.....
MUJER revestida de sol....
Dios....en/con.... nosotros. |
|