Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Lo de ValeTV... su programación
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Lo de ValeTV... su programación

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
LMAP21
Constante

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 9:39 pm    Asunto: Lo de ValeTV... su programación
Tema: Lo de ValeTV... su programación

Lo de ValeTV:
Estaba pensado señora Lucrecia algunas cosas, hoy encendí el televisor y puse el canal 5, estaban pasando un programa titulado "De la mano de la Iglesia" y estaba un programa de la Beatificación de la Madre Candelaria de San Jose y hablaba Mons. José Cardenal Saraiva Martins, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y recordé una cosa y me di cuenta de otras, recordé que el día de la beatificación pasaron una noticia donde decían que el primer hogar para huérfanos que fundo la Madre Candelaria, lo habían demolido y se habían llevado a las hermanas y las niñas a una dependencia de la alcaldía de ese lugar, donde vivían a la espera que culminaran la obras de la casa hogar para volver a vivir allá, pero decían que no habían los recursos para iniciar las obras y en esa dependencia de la alcaldía vivían con muchas carencias, entonces decidí llamar a un empresario Venezolano con el que trabaje para pedirle que tomara cartas en el asunto, para el eso seria como para nosotros tomarnos una pepsi-cola, le deje el mensaje con su secretaria que me dijo que estaba de viaje, pero que tan pronto llegara le daría mi mensaje para que me llamara, nunca me llamo, quizá pensó que le quería pedir algo para mi, ¿sabe porque le cuento esto? porque me pregunto si ese día yo era instrumento de Dios para demostrarle a el que para Dios no hay nada imposible y que si puede pasar un camello por la hebra de la aguja o solo era un capricho mio el llamarle para hacer lo que a mi me parecía que era correcto y en el caso de ValeTv ¿no sera lo mismo? porque yo tenia varios días sin ver ese canal porque pensé que era siempre lo mismo y aunque ayer tenían el asunto de los volcanes, hoy estaba ese programa con ese titulo y esa persona insigne de nuestra Iglesia hablando de las causas de los santos, me di cuenta también que para escribirles por motivos de esa programación vacía de lenguaje espiritual que tienen la mayoría del tiempo, tendríamos que escribirles a todos los colegios católicos, porque allí enseñan las teorías de darwin y otras cosas porque son obligados por los programas de los ministerios de educación de cada país en el mundo, me di cuenta que es muy poco lo que se puede hacer en ese sentido, me di cuenta y recordé porque se me había olvidado lo que significan las siglas de ValeTV "Valores Educativos Televisión" y que su programación es orientada a eso... me parece que escribirles no vale de nada porque recibiría una respuesta explicando eso, pero los canales comerciales no pierden una sola oportunidad para vender su mercancía de marketing y esas cosas y las misses y galanes y muchachas semidesnudas. Ellos también podían poner una película de algún santo de vez en cuando ¿verdad? Si usted quiere escribirles para pedirles eso seria bueno para mucha gente en Venezuela.
QDTB

Mientras recorres la vida
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Fernanda Colmeiro
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 5:53 pm    Asunto: Re: Para la Señora Lucrecia

LMAP21 escribió:
... me di cuenta también que para escribirles por motivos de esa programación vacía de lenguaje espiritual que tienen la mayoría del tiempo, tendríamos que escribirles a todos los colegios católicos, porque allí enseñan las teorías de darwin y otras cosas porque son obligados por los programas de los ministerios de educación de cada país en el mundo, me di cuenta que es muy poco lo que se puede hacer en ese sentido, me di cuenta y recordé porque se me había olvidado lo que significan las siglas de ValeTV "Valores Educativos Televisión" y que su programación es orientada a eso... me parece que escribirles no vale de nada porque recibiría una respuesta explicando eso, pero los canales comerciales no pierden una sola oportunidad para vender su mercancía de marketing y esas cosas y las misses y galanes y muchachas semidesnudas. Ellos también podían poner una película de algún santo de vez en cuando ¿verdad? Si usted quiere escribirles para pedirles eso seria bueno para mucha gente en Venezuela.

En España pasó con una cadena de televisión que reiteradamente y con vulgaridad ataca a la Iglesia. Una buena solución fué enviar correos masivos a los anunciantes indicándoles que no volveríamos a ver esa cadena y los motivos. Sé de al menos cuatro grandes empresas que retiraron su publicidad del canal.
El canal sigue igual, pero todos los que enviamos el mensaje directamente no vemos el citado canal aunque en un momento dado tenga un programa que nos apetece.
¿Qué hemos conseguido?.
- Que pierdan ingresos por publicidad.
- Que pierdan audiencia.
Las grandes cosas empiezan siendo pequeñas. Si no cambian, deja de verlos. No son imprescindibles en nuestra vida
LMAP21
Constante

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 7:02 pm    Asunto:

Hola Maria Fernanda, mira, cuando al final pongo que los canales comerciales venden esas cosas de mises, etc. No me refiero a ValeTV, es que trato de establecer una comparación desde el punto de vista que los canales comerciales eso es lo que quieren vender ¿entiendes? y ¿que debería querer vender un canal católico? la palabra de Cristo!!! (uso la palabra vender en el lenguaje de ese medio) eso ni se pregunta, deberían por aquí, por allá, en una cuña, un consejo, un sacerdote con un mensaje, en el logo quizá un crucifijo pequeñito y poner una película con la vida de un santo o sus biografías. ValeTv no pone esas cosas, ni pensarlo, si lo hicieran yo mismo les escribiría y no me preocuparía por ninguna diplomacia, ni le pediría a una persona preparada que les escribiera para pedirles que pusieran películas de los santos.
QDTB

Catholic.net
Staff de Catholic.net

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 8:47 pm    Asunto:

Gracias, LMAP.
Entiendo muy bien tu punto de vista, pues estoy convencida plenamente de que la Iglesia existe para evangelizar y el tiempo o el espacio que empleemos sus miembros en otra cosa que no sea evangelizar, es tiempo y espacio perdido... un pecado de omisión.
Entonces, antes de emitir un juicio, tendríamos que preguntar a los responsabales del canal la razón por la cual ponen los programas de volcanes y piedritas.
Tal vez sea porque no tienen nada bueno que poner (por falta de recursos) y meten estos programas culturales "indefensos" sólo para rellenar por no tener algo mejor.
Tal vez sea porque están convencidos de que la observación de lso volcanes es una manera de conocer la Omnipotencia y perfección de Dios, creador de todas las cosas.
Tal vez sea (y aquí estaría lo grave)porque no estén concientes de la gran responsabilidad que tienen, como administradores de una canal de la Iglesia, de utilizar y aprovechar cada instante para cumplir la misión de la Iglesia... que los hombres conozcan a Jesucristo, lo amen y lo imiten.
Existen miles de canales culturales en la TV. Nuestra misión, como medios de comunicación católicos debe ir más allá de la cultura. Debemos transformar el corazón de cada hombre y debemos aprovechar todos nuestros espacios para lograrlo.

Lucrecia Rego de Planas
Dirección
Catholic.net

Ultima edición por Catholic.net el Mar Mar 10, 2009 9:03 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
LMAP21
Constante

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 8:54 pm    Asunto:

No, no lo es Sr/a. Moderador/a que cambio el titulo del tema. ¿Sabe por que?. Porque las escuelas tienen que seguir los programas de educación establecidos por los ministerios de educación, en cambio los canales de tv pueden elegir que programación ofrecer a los televidentes. Las escuelas católicas funcionan muchas veces con escasos recursos y con la ayuda de la comunidad. También ValeTV, en eso si se parecen ambos. Así que mejor no metemos a las escuelas católicas en esto, soy ex alumno de Don Bosco, ¿sabe usted?. De los que el vio en alguno de sus sueños que prefiero no decir cual. Así que si usted esta de acuerdo esa no era la intención de mi tema, muchas gracias de antemano.
QDTB

Catholic.net
Staff de Catholic.net

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 9:07 pm    Asunto:

No entiendo tu enojo, LMAP.
El título lo cambié tratando de expresar tu propio sentir. Te cito:
LMAP escribió:
Me di cuenta también que para escribirles por motivos de esa programación vacía de lenguaje espiritual que tienen la mayoría del tiempo, tendríamos que escribirles a todos los colegios católicos, porque allí enseñan las teorías de darwin y otras cosas porque son obligados por los programas de los ministerios de educación de cada país en el mundo, me di cuenta que es muy poco lo que se puede hacer en ese sentido, me di cuenta y recordé porque se me había olvidado lo que significan las siglas de ValeTV "Valores Educativos Televisión" y que su programación es orientada a eso... me parece que escribirles no vale de nada porque recibiría una respuesta explicando eso.

Mi intención era sólo que más personas opinaran como tú lo hiciste y quitar el título demasiado exclusivo de "para la Sra, Lucrecia".
En fin... ya volví a cambiarlo. Espero que ahora te guste.

Lucrecia Rego de Planas
Dirección
Catholic.net
LMAP21
Constante

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 9:09 pm    Asunto:

Creo escribimos al mismo tiempo. Very Happy
Una vez escuche que el alma de un bienaventurado es mas hermosa que cualquier cosa que podamos imaginar, que tiene mas brillo que una estrella, por supuesto mucho mas brillo que un volcán, ya no recuerdo donde lo escuche o lo leí, no se si fue aquí en catholic.
QDTB

LMAP21
Constante

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 12:51 am    Asunto:

No estaba, ni estoy enojado. Very Happy escribí eso y no había visto que usted lo también había escrito, pensé que quien cambio el titulo fue un moderador que no había seguido desde un principio el tema (desde el otro hilo), es que pensé que podían entrar a hablar mal de los colegios católicos y mezclar una cosa con la otra y no me gusta abrir hilos que terminen con malos royos, si se fija yo casi no abro temas por eso.
QDTB

Gregory
Constante

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 3:20 am    Asunto:

Hace poco comenzó en Vale tv un nuevo programa titulado "Palabras de Vida" moderado por el Sr. Cardenal Jorge Urosa Savino Arzobispo de Caracas, creo que es una buena iniciativa para darle un giro más pastoral a esta emisora.
LMAP21
Constante

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 3:36 am    Asunto:

No lo he visto, me alegra mucho, si usted lo dice debe ser cierto, pero no esta en la parrilla de esta semana mire:
http://www.valetv.com/ligera/programa.asp
Voy a estar pendiente para verlo, muchas gracias Gregory. Fíjese lo que pasan a las 11:00 pm, como para que la gente se vaya a dormir pensando en ir de tiendas al día siguiente en vez de rezar el Rosario, como que voy a terminar escribiéndoles yo mismo.
QDTB

Gregory
Constante

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 8:10 pm    Asunto:

Disculpe, lo pasan en la mañana a las 10:00 a.m. aunque puede existir una retrasmición nocturna, pero la hora "estelar" de este programa es en la mañana.
Maria Fernanda Colmeiro
Asiduo

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 8:55 pm    Asunto:

Hola LMAP21, creo que lo que pasó fue que hablaste de un canal que no se emite en España y sólo contaba con la aportación inicial que diste de el.
Supongo que a veces en estos foros en los que participamos personas de todos lados tendríamos que tener esto en cuenta (me incluyo la primera).
Ya me quedó claro cuando más adelante quedó explicado.
Estoy segura que con el apoyo y los rezos (también de los que estamos "al otro lado del charco") la cadena consiga las metas que busca y que sería deseable.
Estoy de acuerdo con Lucrecia en que todas las iniciativas católicas siempre parten de personas o grupos privados y no suelen contar con apoyos gubernamentales. Así que sus ingresos para mantenerse quedan realmente muy limitados. Sin ir más lejos tenemos este foro, se apoyan en las aportaciones privadas, aportaciones hechas con esfuerzo, para salir adelante.
También cuentan con la gracia de Dios, pero Dios se sirve habitualmente de "herramientas humanas" para sacar su Obra adelante.
Espero que tanto la cadena como este fantástico foro continúen adelante y que no mueran por falta de dinero.
Puf¡¡¡, después de esta larga charla que Dios nos bendiga a todos, pues cada uno desde su lugar debe ayudar en la manera que le sea posible a sacar adelante todo lo que sirva para acercar a todo el mundo a Dios.
LMAP21
Constante

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 9:31 pm    Asunto:

Gracias Gregory mañana lo veo. Voy a dejar eso en manos de Dios, que a veces nos empeñamos con algunas cosas y no sabemos si conviene. Muchas gracias a todos.

QDLB

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro