Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Gran Torino
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Gran Torino

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
HomoViator
Asiduo


Registrado: 30 Abr 2008
Mensajes: 254

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 11:22 pm    Asunto: Gran Torino
Tema: Gran Torino
Responder citando

¿Alguien la vió?
_________________


JESUS IS MY LIFE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
FelipeII
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 627

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 11:54 pm    Asunto:
Tema: Gran Torino
Responder citando

Hola,
yo la ví ayer. Me gustó la película. Tiene un mensaje final trascendente y esperanzador. Se hace una crítica de fondo al hombre "moderno", que sólo valora el dinero y el placer que se refleja en los hijos de Kowalski y en las vandas callejeras. Lo que no me gustó es la cantidad de tacos y palabras malsonantes durante todo el metraje. Hay cierta violencia por lo que no es recomendable para niños. Mañana hago una crítica para el blog y la dejo en este post.

Saludos
_________________
Entra en Arrow Corazón Católico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 3:23 am    Asunto:
Tema: Gran Torino
Responder citando

FelipeII escribió:
Hola,
yo la ví ayer. Me gustó la película. Tiene un mensaje final trascendente y esperanzador. Se hace una crítica de fondo al hombre "moderno", que sólo valora el dinero y el placer que se refleja en los hijos de Kowalski y en las vandas callejeras. Lo que no me gustó es la cantidad de tacos y palabras malsonantes durante todo el metraje. Hay cierta violencia por lo que no es recomendable para niños. Mañana hago una crítica para el blog y la dejo en este post.

Saludos


Saludos Felipe..

Al leer que hablabsa de que no te gsutaba porque tenia muchos tacos me dije: ha de quereer que salgan hambuerguesas....

Bueno para aumentar nuestra cultura:
Un taco es un cilindro más largo que ancho. Se usa de forma genérica para designar diferentes cosas:
en México y América Central, los tacos son un platillo típico, hechos a base de tortillas delgadas de harina de maíz o trigo.
en Costa Rica y El Salvador, también es como se le dice a una bota de fútbol.
en España, es sinónimo de palabrota.
Taco. Nombre con el que es conocido el cantante indonés Taco Ockerse.
en Argentina, es sinónimo de tacón.
en Chile, el término se utiliza para referirse a la congestión vehicular.
en Colombia, se utiliza para designar un interruptor magnetotérmico
en billar, se llama así al utensilio usado para golpear las bolas.
en lingo del balompié, el término taquito o de taquito es empleado para referirse a jugar el balón con el talón.
en Tenerife, Taco es una población perteneciente al municipio de San Cristóbal de La Laguna.
en el sector de mobiliario industria,existe un tipo de taburete con ruedas retráctiles y aro de caucho estabilizado,denominado como "Taburete-escalera" o "Taco"
en Hispanoamérica al sur del ecuador se suele llamar taco a los árboles de las especies de "algarrobos criollos" (Prosopis alba, Prosopis nigra).

Sacado de wikipedia...
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 8:25 am    Asunto:
Tema: Gran Torino
Responder citando

Me habeís acabado de animar para ver la pelicula.


Tito me parece que Felipe II se refiere más a la acepción española, por que no creo que tenga nada contra los Tacos que estan por otro lado deliciosos.


Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
HomoViator
Asiduo


Registrado: 30 Abr 2008
Mensajes: 254

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 3:29 pm    Asunto:
Tema: Gran Torino
Responder citando

Pues animo a todos a verla. Es magistral, como muchas de sus peliculas, Eastwood, independientemente del juicio moral que nos merezcan sus peliculas, es un genio en esto de contar historias sencillas pero de una gran humanidad. Y sin parecer exagerado, creo que es la mejor pelicula que ha dirigido, junto "sin perdón".
En cuanto a los tacos, es algo anecdótico, pero necesario, para caracterizar más al personaje, es una cuestión de realismo artístico. Algunas de esas escenas con "tacos" me han arrancado más de una risa, están muy bien traídas. También me gustaría, como Felipe, hacer una crítica mas completa de la película, pero no tengo tiempo. Solo puedo recomendarles la pelicula, si les gustó "sin perdón", está no les gustará menos.
_________________


JESUS IS MY LIFE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
FelipeII
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 627

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 6:06 pm    Asunto:
Tema: Gran Torino
Responder citando

TITO escribió:
FelipeII escribió:
Hola,
yo la ví ayer. Me gustó la película. Tiene un mensaje final trascendente y esperanzador. Se hace una crítica de fondo al hombre "moderno", que sólo valora el dinero y el placer que se refleja en los hijos de Kowalski y en las vandas callejeras. Lo que no me gustó es la cantidad de tacos y palabras malsonantes durante todo el metraje. Hay cierta violencia por lo que no es recomendable para niños. Mañana hago una crítica para el blog y la dejo en este post.

Saludos


Saludos Felipe..

Al leer que hablabsa de que no te gsutaba porque tenia muchos tacos me dije: ha de quereer que salgan hambuerguesas....

Bueno para aumentar nuestra cultura:
Un taco es un cilindro más largo que ancho. Se usa de forma genérica para designar diferentes cosas:
en México y América Central, los tacos son un platillo típico, hechos a base de tortillas delgadas de harina de maíz o trigo.
en Costa Rica y El Salvador, también es como se le dice a una bota de fútbol.
en España, es sinónimo de palabrota.
Taco. Nombre con el que es conocido el cantante indonés Taco Ockerse.
en Argentina, es sinónimo de tacón.
en Chile, el término se utiliza para referirse a la congestión vehicular.
en Colombia, se utiliza para designar un interruptor magnetotérmico
en billar, se llama así al utensilio usado para golpear las bolas.
en lingo del balompié, el término taquito o de taquito es empleado para referirse a jugar el balón con el talón.
en Tenerife, Taco es una población perteneciente al municipio de San Cristóbal de La Laguna.
en el sector de mobiliario industria,existe un tipo de taburete con ruedas retráctiles y aro de caucho estabilizado,denominado como "Taburete-escalera" o "Taco"
en Hispanoamérica al sur del ecuador se suele llamar taco a los árboles de las especies de "algarrobos criollos" (Prosopis alba, Prosopis nigra).

Sacado de wikipedia...


jajajaj, bueno como dice Berriotxoa me refiero a lenguaje grosero y vulgar. Wink

De la RAE: 19. m. coloq. Voto, juramento, palabrota. Echar, soltar tacos.

Palabrota: 1. f. despect. Dicho ofensivo, indecente o grosero.

Mi crítica:

Cita:
Gran Torino nos cuenta la historia de Walt Kowalski, un veterano de la guerra de Corea, que acaba de enviudar. El último deseo de su difunta esposa, profundamente católica, fue que su marido se confesara pero Walt se niega en rotundo ya que considera que no tiene nada que confesar. Es un hombre amargado, de difícil trato, racista y lleno de prejuicios, que además tiene una relación muy tensa con sus hijos. El altercado de sus vecinos vietnamitas (de la etnia hmong) con una banda callejera supondrá para Kowalski un cambio de mentalidad dándose cuenta de su error al prejuzgar a sus vecinos sin conocerlos. Hay dos personajes clave en el renacimiento de Kowalski, el padre Janovich y su vecina oriental Sue, que saben ver la humanidad oculta tras la oscura apariencia del protagonista y que conseguirán que éste se abra más a un mundo en el que no todo es venganza y odio; en el que hay cabida para los buenos momentos, la amistad y el amor.

Eastwood ofrece una visión optimista, esperanzadora y cristiana sobre la vida. Asimismo propone una historia interesante, en la que se abordan temas perennes y actuales: el perdón, los prejuicios, la violencia, el choque cultural, el sufrimiento, el valor de la religión, la redención, el sacrificio, etc.

La puesta en escena es bastante modesta y discreta, no sólo se ha contado con un bajo presupuesto en comparación con otras superproducciones, sino que además la mayoría de actores, exceptuando a Clint Eastwood, realizan una interpretación tan sólo correcta. Algunas escenas se hacen algo pesadas y ralentizan el desarrollo. El gran acierto del film ha sido el de contar una gran historia de forma sencilla y amena.


Saludos
_________________
Entra en Arrow Corazón Católico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
fdeleonm
Veterano


Registrado: 14 Mar 2008
Mensajes: 1031
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 10:17 pm    Asunto:
Tema: Gran Torino
Responder citando

Me gusto la perseverancia del Padre para confesar al Sr. Kowalski.

Y el cambio del Tao de sin dirección a un plan de vida.

Saludos.

_________________
"Haced que os quieran y no que os teman. No basta con amar a los jóvenes, lo importante es que ellos se sientan amados". San Juan Bosco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Luis Trujillo
Nuevo


Registrado: 09 Ene 2008
Mensajes: 20

MensajePublicado: Mie May 06, 2009 9:51 pm    Asunto:
Tema: Gran Torino
Responder citando

Hola:
En esta película, una vez mas Clint Eastwood demuestra que es mucho mas que la imagen del macho invencible de las otras cintas de antes, y aunque es un hombre enojado con la vida y con todo y que usa su actitud de enojado y hasta sus armas como carapazón para evitar ser lastimado, el final tan inesperado, su decisión de hacer lo que hizo viene a demostrar que clase de persona era realmente el personaje que representa.
La recomiendo ampliamente, aunque solo para adolescentes de mas de 17 años y adultos.
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
fdeleonm
Veterano


Registrado: 14 Mar 2008
Mensajes: 1031
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Sab May 09, 2009 2:17 am    Asunto:
Tema: Gran Torino
Responder citando

Cuando la gente ha hecho caso a la censura de las películas.

Muy buen filme para ser dirigida por un actor renombrado.
_________________
"Haced que os quieran y no que os teman. No basta con amar a los jóvenes, lo importante es que ellos se sientan amados". San Juan Bosco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados