Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - PARA CRISTHIAN 26 Y OTROS HERMANOS PROTESTANTES
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


PARA CRISTHIAN 26 Y OTROS HERMANOS PROTESTANTES
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
KNIGHT OF CHRIST
Nuevo


Registrado: 31 Dic 2006
Mensajes: 23
Ubicación: Lima - Peru

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 12:46 am    Asunto: PARA CRISTHIAN 26 Y OTROS HERMANOS PROTESTANTES
Tema: PARA CRISTHIAN 26 Y OTROS HERMANOS PROTESTANTES
Responder citando

Cristian, usted insiste en los mismos temas, con el mismo patrón:

"Dios ha dicho que no hagan tal cosa, se van ir al infierno por hacerlo" ( bueno según usted infringimos esos errores).
Yo concluyo una cosa usted quiere instar el miedo, quiere que por miedo
nos convirtamos a lo que según usted es el verdadero cristianismo.

Le voy a refutar en algunos puntos su predica:
1. El cristianismo, es una religión de convicción, más no una condición de miedo.: LAS COSAS SE HACEN POR CONVICCION NO POR MIEDO

2.Usted me recuerda a esos fariseos que se escandalizan por que Jesús hace milagros los sábados o sus amigos son pecadores y se justifican en la ley.
¿Por qué?.
2.1 El catolicismo no busca perder almas, sino salvarlas, infunde valores y lucha contra las amenazas del mundo( abortos,eutanasia, defender la familia, etc), Sin embargo para usted eso no tiene valor, "SOMOS PEORES QUE TODOS EN LA HISTORIA"

3. Usted dice que somos " idólatras, que impartimos doctrinas falsas, que la profecía nos condena", le pregunto: ¿ Por qué cada vez que se ataca la divinidad de Jesucristo en la historia ( caso código Da Vinci, Evangelio de Judas, la tumba de Jesucristo, etc) , siempre se ataca a la Iglesia Católica?, ¿ Por qué si según usted somos los mayores ofensores de Dios, el engaño perfecto?.
3.1 Le recuerdo que a Jesús le acusaron de expulsar demonios con demonios, usted como buen cristiano protestante conoce su respuesta.
3.2 A Jesús se le condena porque según ellos cometía idolatría al autoproclamarse Hijo de Dios.
3.3 ¿Por qué los judíos que se guían tanto de las escrituras, no lograron reconocer a Jesús sino todo lo contrario, atacarlo, condenarlo, asesinarlo, y siglos después seguir negándolo?

Escribiría más, pero se que tiene leer bastante en el foro así que de momento ahí lo dejo.

Dios lo acompañe.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Carlos Juarez
Constante


Registrado: 14 Nov 2005
Mensajes: 613

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 2:18 am    Asunto: Re: PARA CRISTHIAN 26 Y OTROS HERMANOS PROTESTANTES
Tema: PARA CRISTHIAN 26 Y OTROS HERMANOS PROTESTANTES
Responder citando

Cita:
Usted dice que somos " idólatras, que impartimos doctrinas falsas, que la profecía nos condena", le pregunto: ¿ Por qué cada vez que se ataca la divinidad de Jesucristo en la historia ( caso código Da Vinci, Evangelio de Judas, la tumba de Jesucristo, etc) , siempre se ataca a la Iglesia Católica?, ¿ Por qué si según usted somos los mayores ofensores de Dios, el engaño perfecto?.


Precisamente yo estaba pensando algo similar al respecto. Cuando los anticristianos, no solo anticatolicos, quieren hacer ver que el cristianismo es falso, solo se dedican a atacar a la iglesia catolica. De los grupos protestantes ni se preocupan, pues al ser falso el catolicismo, caen los grupos protestantes como piezas de domino, por haber heredado la Biblia Catolica y muchas creencias catolicas.

Saludos,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pmela
Asiduo


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 144

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 5:31 am    Asunto:
Tema: PARA CRISTHIAN 26 Y OTROS HERMANOS PROTESTANTES
Responder citando

Puedo hacer una acotacion? jijji
Cita:
El cristianismo, es una religión de convicción, más no una condición de miedo.: LAS COSAS SE HACEN POR CONVICCION NO POR MIEDO


Primero esta la conviccion de lo que es el cristianismo en eso participa la iglesia, la religion, luego de la conviccion viene la conversion, que es un estado que solo Dios otorga dentro de nuestros corazones. y que finalmente deseamos hacer las cosas porque Dios nos ha convertido y nacemos como nuevas criaturas.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 7:39 am    Asunto:
Tema: PARA CRISTHIAN 26 Y OTROS HERMANOS PROTESTANTES
Responder citando

pmela escribió:
Puedo hacer una acotacion? jijji
Cita:
El cristianismo, es una religión de convicción, más no una condición de miedo.: LAS COSAS SE HACEN POR CONVICCION NO POR MIEDO


Primero esta la conviccion de lo que es el cristianismo en eso participa la iglesia, la religion, luego de la conviccion viene la conversion, que es un estado que solo Dios otorga dentro de nuestros corazones. y que finalmente deseamos hacer las cosas porque Dios nos ha convertido y nacemos como nuevas criaturas.

Saludos


No siempre alguien debe ser converso, yo por ejemplo no lo soy.

Dios le Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jesusxst4ever
Esporádico


Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 34
Ubicación: cancun qroo

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 4:26 pm    Asunto: meter miedo?
Tema: PARA CRISTHIAN 26 Y OTROS HERMANOS PROTESTANTES
Responder citando

1.- los fariseos no se dieron cuenta de quien era Jesus por que se fijban mas en la religiosidad y en sus tradiciones que en la palabra de Dios

2.- en ese entonces los rabinos fueron impuestos por Roma para manipular a los judios

3.- Nosotros no nos la pasamos imponiendo miedo, nosotros prefesamos la verdadera salvacion, no decimos que si estas en nuestra congregacion seras salvo, para nada, te decimos que la verdadera salvaion te la otorga Cristo pues la palabra dices que con el corazon se cree para justicia y con la voca se confiesa para salvacion

9QUE SI CONFESARES CON TU BOCA QUE JESUS ES EL SEÑOR Y CREEYERES EN TU CORAZON QUE DIOS LE LEVANTO DE LOS MUERTOS, SERAS SALVO.
10 PORQUE CON EL CORAZON SE CREE PARA JUTICIA, PERO CON LA BOCA SE CONFIESA PARA SALVACION.

ROMANOS 10:9-10

de ninguna manera le metemos miedo a la gente los exhortamos a ver la vrdad ya que la salvacion es por fe y no por obras para que NADIE se GLORIE

ustedes dicen que hay que confesarle a un humano los pecados que hay que comulgar para ser salvos cuando eso no lo dice la palabra

hay que tener comunion ya siendo salvos no para salvacion si no para edificaion espiritual y la comunion esta en leer y dicernir la palabra de Dios algo que no podia hacer cuando no era salvo cuando empese a voltear mis ojos a cristo el Espiritu me abrio el entendimiento a las sagradas escrituras antes abrir la biblia era como abrir algo en otro idioma ya que la verdaed esta escondida a los sobervios

antes que nada en la iglesia les planteamos los rudimentos escenciales
Hebreos 6:1-3

en la iglesia catolica ni siquiera les dan los rudimientos, muchomenos les daran alimento solido, les dan pura lechita espiritual,

cuando nosotros predicamos lo que queremos no es ganar congregantes si no salvar almas, no les decimos se salvo y vente a mi congregacion no les decimos se salvo y lee las escrituras; SI congregate pero en donde tu desees

piensasn uds que nuestras iglsias difieren en ideas doctrinales pero estan en un error la mayoria de las iglesias cristianas tienen la misma doctrina

obviamente hay congregaciones que varian en pequeños puntos
como por ejemplo el hecho de que unos piensan que la salvaion se puede perder cuando esta muy claro que ya una vez escritos nuestros nombres en el libro de la vida muchisimo tiempo antes de nuestro nacimiento ya nadie nos puede borrar de el. ya una vez salvos formamos parte del cuerpo de Cristo ya una vez dentro nada ni nadie te puede sacar, imaginate tu crees que el cuerpo de Cristo pueada ser mutilado?

la salvacion es eterna

y si no es que nuna se tuvo

esto esta muy alejado de solo meterle miedo a la gente

Cristo murio en la cruz por los pecados de todos

y aceptarlo como nuestro señor y salvador es algo fundamental

pero como saber si somos salvos o no

CRISTO AL EN ENTRAR A LA VIDA DE ALGUIEN VUELVE TODO NUEVO DA NUEVA VIDA

TIENE QUE HABER UN CAMBIO EN NUESTRAS VIDAS MUY NOTABLE

te duele el pecado ya no puedes pecar mas

se empiesan a manifestar los frutos del espiritu santo

(por sus frutos los conocereis)

y esto es un cambio muchisisiismo mas grande que cualquier miedo del pasado

que los evangelicos le metamos miedo a la gente es una mentira

Dios los bendice
_________________
Dios los bendice

fijemos nuestra mirada en el Salvador Cristo Jesus

REY DE REYES SOÑOR DE SEÑORES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 4:53 pm    Asunto:
Tema: PARA CRISTHIAN 26 Y OTROS HERMANOS PROTESTANTES
Responder citando

Cita:
ustedes dicen que hay que confesarle a un humano los pecados que hay que comulgar para ser salvos cuando eso no lo dice la palabra


Habra el tema y con gusto se podrá ver si es o no biblico, pero con bases solidas no opiniones personales.Y por supuesto probando lo que dice la doctrina católica no lo que a usted le han dicho que dice.
Cita:

hay que tener comunion ya siendo salvos no para salvacion si no para edificaion espiritual y la comunion esta en leer y dicernir la palabra de Dios algo que no podia hacer cuando no era salvo cuando empese a voltear mis ojos a cristo el Espiritu me abrio el entendimiento a las sagradas escrituras antes abrir la biblia era como abrir algo en otro idioma ya que la verdaed esta escondida a los sobervios


Pero no a todos se les concede entender la Verdad 2Pe1:20
Cita:
en la iglesia catolica ni siquiera les dan los rudimientos, muchomenos les daran alimento solido, les dan pura lechita espiritual,


Cita:
Quiere que lo probemos....Con gusto se le puede demostrar la doctrina católica es la única perfecta pues su Maestro es el Cristo.
cuando nosotros predicamos lo que queremos no es ganar congregantes si no salvar almas, no les decimos se salvo y vente a mi congregacion no les decimos se salvo y lee las escrituras; SI congregate pero en donde tu desees

piensasn uds que nuestras iglsias difieren en ideas doctrinales pero estan en un error la mayoria de las iglesias cristianas tienen la misma doctrina


Primero:

No sois Iglesia ni iglesia

Segundo:

No teneis unidad de doctrina si esto fuera asi, entonces no seria necesario estar esparcidos en 37000 congregaciones diferentes y tampoco se anatemizarian unos a otros.

Vaya unidad llamar anatema a otro protestante!!!

Cita:
obviamente hay congregaciones que varian en pequeños puntos
como por ejemplo el hecho de que unos piensan que la salvaion se puede perder cuando esta muy claro que ya una vez escritos nuestros nombres en el libro de la vida muchisimo tiempo antes de nuestro nacimiento ya nadie nos puede borrar de el. ya una vez salvos formamos parte del cuerpo de Cristo ya una vez dentro nada ni nadie te puede sacar, imaginate tu crees que el cuerpo de Cristo pueada ser mutilado?


Claro, no ves que le crucificarón y durante 2000 años los herejes siguen haciendoles por no querer obedecer sus palabras y las autoridades el establecio.

Cita:
CRISTO AL EN ENTRAR A LA VIDA DE ALGUIEN VUELVE TODO NUEVO DA NUEVA VIDA

TIENE QUE HABER UN CAMBIO EN NUESTRAS VIDAS MUY NOTABLE

te duele el pecado ya no puedes pecar mas

se empiesan a manifestar los frutos del espiritu santo


Vaya...eso significa que una vez que conoces a Cristo eres SANTO.

O sea si conoces a Cristo ya no eres pecador, dejas de pecar....Con razón decia San Juan que si no reconocemos somos pecadores la Verdad no esta en nosotros....gran prueba esta.
Cita:

y esto es un cambio muchisisiismo mas grande que cualquier miedo del pasado

que los evangelicos le metamos miedo a la gente es una mentira


No miedo no, a algunos les confude Satanas para que sean Judas y abandonen al Señor, a otros por desconocer el catolicismo aceptan lo que cualquier renacido les diga siendo verdadero o falso, otros creen que por sentirse bien estan en la Verdad, y a otros nos da pena tanta ignorancia y odio hacia el pilar de la Verdad.

Dios les Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Master_Julz
Asiduo


Registrado: 18 Jul 2007
Mensajes: 222

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 5:26 pm    Asunto: Re: meter miedo?
Tema: PARA CRISTHIAN 26 Y OTROS HERMANOS PROTESTANTES
Responder citando

jesusxst4ever escribió:
1.- los fariseos no se dieron cuenta de quien era Jesus por que se fijban mas en la religiosidad y en sus tradiciones que en la palabra de Dios

2.- en ese entonces los rabinos fueron impuestos por Roma para manipular a los judios

3.- Nosotros no nos la pasamos imponiendo miedo, nosotros prefesamos la verdadera salvacion, no decimos que si estas en nuestra congregacion seras salvo, para nada, te decimos que la verdadera salvaion te la otorga Cristo pues la palabra dices que con el corazon se cree para justicia y con la voca se confiesa para salvacion

9QUE SI CONFESARES CON TU BOCA QUE JESUS ES EL SEÑOR Y CREEYERES EN TU CORAZON QUE DIOS LE LEVANTO DE LOS MUERTOS, SERAS SALVO.
10 PORQUE CON EL CORAZON SE CREE PARA JUTICIA, PERO CON LA BOCA SE CONFIESA PARA SALVACION.

ROMANOS 10:9-10

Y que piensas de lo que dijo el mismo Jesús:

Yo soy el pan vivo bajado del cielo.
El que coma de este pan vivirá eternamente,
y el pan que yo daré
es mi carne para la Vida del mundo».
52 Los judíos discutían entre sí, diciendo: «¿Cómo este hombre puede darnos a comer su carne?». 53 Jesús les respondió:
«Les aseguro
que si no comen la carnedel Hijo del hombre
y no beben su sangre,
no tendrán Vida en ustedes.
54 El que come mi carne y bebe mi sangre
tiene Vida eterna,
y yo lo resucitaré en el último día.
55 Porque mi carne es la verdadera comida
y mi sangre, la verdadera bebida.
56 El que come mi carne y bebe mi sangre
permanece en mí
y yo en él.
57 Así como yo,
que he sido enviado por el Padre que tiene Vida,
vivo por el Padre,
de la misma manera, el que me come
vivirá por mí.
58 Este es el pan bajado del cielo;
no como el que comieron sus padres y murieron.
El que coma de este panvivirá eternamente».
Juan 6:51-18



de ninguna manera le metemos miedo a la gente los exhortamos a ver la vrdad ya que la salvacion es por fe y no por obras para que NADIE se GLORIE

No lo harán directamente, pero si solapadamente....

ustedes dicen que hay que confesarle a un humano los pecados que hay que comulgar para ser salvos cuando eso no lo dice la palabra

Pruebalo... Es mas te acabo de poner el pasaje donde Jesus es tajante.. El que come de mi carne y bebe de mi Sangre, Le daré Vida Eterna...

hay que tener comunion ya siendo salvos no para salvacion si no para edificaion espiritual y la comunion esta en leer y dicernir la palabra de Dios ...
Vuelvo y pregunto.. Donde dice la biblia que Ella sea la unica norma de Fe? hasta el momento esta pregunta no me la han podido ni sabido contestar.

algo que no podia hacer cuando no era salvo cuando empese a voltear mis ojos a cristo el Espiritu me abrio el entendimiento a las sagradas escrituras antes abrir la biblia era como abrir algo en otro idioma ya que la verdaed esta escondida a los sobervios

¿dónde dice la Biblia que por sus efectos los lectores sabrán que la Biblia es revelada?

antes que nada en la iglesia les planteamos los rudimentos escenciales
Hebreos 6:1-3

en la iglesia catolica ni siquiera les dan los rudimientos, muchomenos les daran alimento solido, les dan pura lechita espiritual,

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA..... Oiga... Ustedes los protestantes fueron los que partieron en pedazos la Doctrina Cristiana...!!!! Que desfachatez!!!!!

cuando nosotros predicamos lo que queremos no es ganar congregantes si no salvar almas, no les decimos se salvo y vente a mi congregacion no les decimos se salvo y lee las escrituras; SI congregate pero en donde tu desees

Pruebalo.. y si no fuera asi,por que tanta ansia de proselitismo???

piensasn uds que nuestras iglsias difieren en ideas doctrinales pero estan en un error la mayoria de las iglesias cristianas tienen la misma doctrina

Ah si.. como no!... La suya y las otras 33,000 sectas que discrepan no en una, si no en miles de cosas....!!!

obviamente hay congregaciones que varian en pequeños puntos
como por ejemplo el hecho de que unos piensan que la salvaion se puede perder cuando esta muy claro que ya una vez escritos nuestros nombres en el libro de la vida muchisimo tiempo antes de nuestro nacimiento ya nadie nos puede borrar de el. ya una vez salvos formamos parte del cuerpo de Cristo ya una vez dentro nada ni nadie te puede sacar, imaginate tu crees que el cuerpo de Cristo pueada ser mutilado?

O sea que crees en la Predestinacion?

la salvacion es eterna

y si no es que nuna se tuvo

esto esta muy alejado de solo meterle miedo a la gente

Cristo murio en la cruz por los pecados de todos

y aceptarlo como nuestro señor y salvador es algo fundamental

pero como saber si somos salvos o no

CRISTO AL EN ENTRAR A LA VIDA DE ALGUIEN VUELVE TODO NUEVO DA NUEVA VIDA

TIENE QUE HABER UN CAMBIO EN NUESTRAS VIDAS MUY NOTABLE

te duele el pecado ya no puedes pecar mas

se empiesan a manifestar los frutos del espiritu santo

(por sus frutos los conocereis)

y esto es un cambio muchisisiismo mas grande que cualquier miedo del pasado

que los evangelicos le metamos miedo a la gente es una mentira


Pues para mi Si lo hacen... pero lo hacen cuando detectan cuando encuentran a personas con una total Ignorancia de su Fe.

Dios los bendice

_________________
Ave María Purísima, Sin Pecado Concebida!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ariel Eduardo
Asiduo


Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 172

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 12:24 am    Asunto:
Tema: PARA CRISTHIAN 26 Y OTROS HERMANOS PROTESTANTES
Responder citando

pelicano escribió:
pmela escribió:
Puedo hacer una acotacion? jijji
Cita:
El cristianismo, es una religión de convicción, más no una condición de miedo.: LAS COSAS SE HACEN POR CONVICCION NO POR MIEDO


Primero esta la conviccion de lo que es el cristianismo en eso participa la iglesia, la religion, luego de la conviccion viene la conversion, que es un estado que solo Dios otorga dentro de nuestros corazones. y que finalmente deseamos hacer las cosas porque Dios nos ha convertido y nacemos como nuevas criaturas.

Saludos


No siempre alguien debe ser converso, yo por ejemplo no lo soy.

Dios le Bendiga


Hermano, yo tampoco soy converso. Tengo que convertirme todos los días, pues peco siempre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pmela
Asiduo


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 144

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 12:48 am    Asunto:
Tema: PARA CRISTHIAN 26 Y OTROS HERMANOS PROTESTANTES
Responder citando

Cita:
Hermano, yo tampoco soy converso. Tengo que convertirme todos los días, pues peco siempre


por supuesto, pero eso no quita que la conversion la hace Dios en nosotros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jesusxst4ever
Esporádico


Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 34
Ubicación: cancun qroo

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 1:49 am    Asunto:
Tema: PARA CRISTHIAN 26 Y OTROS HERMANOS PROTESTANTES
Responder citando

la carne de cristo: su palabra, no solo de pan vive el hombe si no de toda palabra que sale de la voca de Dios

la sangre de Cristo: el aceptar su salvacion y confesar a DIOS nuestros pecados ya que no hay justo ni aun solo uno

no pelicno cundo tuaceptas a Cristo en tu corazon Dios ya no te ve a ti si no a su hijo

ahi empiesa el proseso de santificacion

sigues cometiendo pecado pero gracias a CRISTO se nos perdona

ya que el nos limpia con su Santa sangre

nadie dijo que ya no se cometiera pecado

sectarios dale con lo mismo

una secta es un grupo minoritario con el fin unico de lucro el cual se dice tener la slvacion

los cristianos no decimos que nuestras iglesias dan la salvacion, ya ue la salvacion y el unico camino al Padre es CRISTO JESUS

master juls:

hermana ya te dije y te explique por que la Biblia es la palabra de Dios con la cual se instruye en justicia

hora respondeme esto:

por que no la organisacion catolica romana incluyo en su canon biblico todos esos libros en los cuales tu me dices que tambien fundamentas tu fe?

la Biblia es la base de los ctolicos supuestmente no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 2:20 am    Asunto:
Tema: PARA CRISTHIAN 26 Y OTROS HERMANOS PROTESTANTES
Responder citando

Saludos Jesusxst4ever.

Seria mucho pedir que revise su ortografia y no hablo sobre los acentos, sino en que escribe con errores garrafales las palabras...

Por ejemplo: Voca por boca. Wink
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 4:10 am    Asunto:
Tema: PARA CRISTHIAN 26 Y OTROS HERMANOS PROTESTANTES
Responder citando

jesusxst4ever escribió:
la carne de cristo: su palabra, no solo de pan vive el hombe si no de toda palabra que sale de la voca de Dios

la sangre de Cristo: el aceptar su salvacion y confesar a DIOS nuestros pecados ya que no hay justo ni aun solo uno

no pelicno cundo tuaceptas a Cristo en tu corazon Dios ya no te ve a ti si no a su hijo

ahi empiesa el proseso de santificacion

¿Quien santifica?

sigues cometiendo pecado pero gracias a CRISTO se nos perdona

Cristo nos perdona todos los pecados sinos arrepentimos por ellos.

ya que el nos limpia con su Santa sangre

El murio por todos, los que le aceptan y los que no le aceptan, pero eso no significa que por su muerte y por creer en él ya seamos SALVADOS sin necesitar hacer nada más.Eso es disminuir el Sacrificio de Cristo,empequeñecerlo totalmente, el murio para que nosotros nos pudieramos salvar cumpliendo la Voluntad de Su Padre

nadie dijo que ya no se cometiera pecado

sectarios dale con lo mismo

una secta es un grupo minoritario con el fin unico de lucro el cual se dice tener la slvacion

Un sectario es aquel que pertenece a una secta y una secta es la que se ha "sectare" cortado de una religion, es decir todas las congregaciones protestantes se han cortado de la primera iglesia de Cristo esparciendose en pedazos, y como tal son sectas.Y tienen afan de lucro, cobran el diezmo a los fieles algo que Cristo jamás ordeno.

los cristianos no decimos que nuestras iglesias dan la salvacion, ya ue la salvacion y el unico camino al Padre es CRISTO JESUS

Cierto el unico camino al Padre es Cristo, pero a la vez Cristo adquirio con su Sangre a la Iglesia.

Jesús adquirió la Igleisa de Dios con sSu propia sangre, Hechos 20:28, Biblia King James

Ahora vayamos y miremos que dice una de las Biblias protestantes más usadas que le parece:

"Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos", Hechos 2:47, Biblia King James

Es clara la Palabra de Dios escrita, dice serán Salvados aquellos que esten unidos a su Iglesia. (En singular no en plural, algo importante)




master juls:

hermana ya te dije y te explique por que la Biblia es la palabra de Dios con la cual se instruye en justicia

Perdone pero la cita pone TODA ESCRITURA no pone BIBLIA eso es una interpretacion usted le da.

¿Digame cuando Pablo escribio eso a que Escritura se referia?¿Como puede referirse Pablo a libros que se iban a escribir 20 años después sin saber si esos libros serian inspirados o no?

La cita usa para nada dice que la Biblia sea la máxima autoridad, solo dice TODA ESCRITURA sirve para instruir pero nada más.

Nadie niega que la Biblia no sirva para instruir es más los católicos afirmamos que:

LA BIBLIA ES EL ALMA DE LA TEOLOGIA.

Pero eso es muy diferente a decir que es la única autoridad.


hora respondeme esto:

por que no la organisacion catolica romana incluyo en su canon biblico todos esos libros en los cuales tu me dices que tambien fundamentas tu fe?

la Biblia es la base de los ctolicos supuestmente no?

La Biblia nacio en la Iglesia Católica como decision infalible se establecio el canon Biblico en el 382d.C. pero eso nunca se dijo que fuera de los libros de la Biblia no existiera más sabiduria de Dios.Todos los libros de la Biblia católica del AT se basaron en la version LXX la usada por los Apostoles.Y los del NT se basaron en la Tradicción para saber cuales eran los evangelios verdaderos y diferenciarlos de los gnosticos.Por eso nada fue incluido sino todo reorganizado.

Para entender el Catolicismo y nuestra fe debe unir Sagradas Escrituras Magisterio de la IGlesia y Sagrada Tradicción. Las tres son fundamentales y en las 3 esta la plenitud de Verdad.






¡Dios les Bendiga!


"¿De modo que me he vuelto enemigo vuestro por deciros la verdad?"
Gálatas 4:16
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 11:26 am    Asunto:
Tema: PARA CRISTHIAN 26 Y OTROS HERMANOS PROTESTANTES
Responder citando

jesusxst4ever escribió:
la carne de cristo: su palabra, no solo de pan vive el hombe si no de toda palabra que sale de la voca de Dios

la sangre de Cristo: el aceptar su salvacion

¿Y por qué Cristo manda hacer lo que Él hizo, en su memoria?

En la Última Cena, mientras repartía a los Apóstoles Su Cuerpo y Su Sangre, dijo "hagan esto en memoria mía". Lee el texto, con calma, medítalo, y descubre la maravilla que Jesús nos dejó: el Sacramento de la Eucaristía. Cuerpo y Sangre de Cristo.

No puedes ignorar eso.

jesusxst4ever escribió:
y confesar a DIOS nuestros pecados ya que no hay justo ni aun solo uno

¿Y por qué Jesús da Autoridad para perdonar o no los pecados? Tampoco deberías ignorar eso.

Abre tus oídos y escucha. Porque ten cuidado, el ángel caído siempre querrá apartar al hombre de Dios y de lo que lo une a Él. No dejes que te aparte, ni del Cuerpo y Sangre de Cristo ni del medio que Jesús, por Amor, nos dejó para perdón de los pecados.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jesusxst4ever
Esporádico


Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 34
Ubicación: cancun qroo

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 2:54 pm    Asunto:
Tema: PARA CRISTHIAN 26 Y OTROS HERMANOS PROTESTANTES
Responder citando

jajaja se ponen exigentes con la ortografia acaso es una norma del foro?

soy dislexico

y asi me acepta Dios

ahora me han dicho miles de veces los sacerdotes que cada que se celebra la eucaristia Cristo vuelve a hacer el mismo sacrificio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
jesusxst4ever
Esporádico


Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 34
Ubicación: cancun qroo

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 3:02 pm    Asunto:
Tema: PARA CRISTHIAN 26 Y OTROS HERMANOS PROTESTANTES
Responder citando

en apocalipsis vem,os que hay mensajes para las 7 iglesias:
Efeso
Esmirna
PergamoTiatira
tiatira
Sardis
filadelfia
Laodicea

ven son muchos nombres

pero no veo que venga Catolica

y so que ya exsistia el termino haber por que no se incluyo?

y asi como exsistian en esos tiempos iglesias con muchos nombres asi tambien hay ahora

vida nueva para el mundo
mundo de fe
comunidad Cristiana

etc...

y todas pertenecemos a Cristo

y lo seguimos

que piden Diesmo
eso es para Dios
y no se la pasan pidiendo
ustedes cobravan para sacar a parientes muertos del purgatorio el cual ya no existio

ya ven como se contradice el papado
_________________
Dios los bendice

fijemos nuestra mirada en el Salvador Cristo Jesus

REY DE REYES SOÑOR DE SEÑORES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Master_Julz
Asiduo


Registrado: 18 Jul 2007
Mensajes: 222

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 3:11 pm    Asunto:
Tema: PARA CRISTHIAN 26 Y OTROS HERMANOS PROTESTANTES
Responder citando

jesusxst4ever escribió:


por que no la organisacion catolica romana incluyo en su canon biblico todos esos libros en los cuales tu me dices que tambien fundamentas tu fe?

la Biblia es la base de los ctolicos supuestmente no?


En primer lugar soy hombre, solo para aclarar mi estimado.

Por otra parte.. La Iglesia en el concilio de Trento confirmó el canon establecido en el Concilio de Cartago y otros mas sobre el Canon Biblico.

Lutero fue el que quitó los 7 libros llamados Deuterocanonicos. El concilio fue en 1547 y Lutero quito estos libros de su biblia 20 años antes... Eso quiere decir que ya estos libros estaban en la Biblia. La razón? Que estos Libros sobre todo el de macabeos anteponia la enseñanza de Orar por las almas de los difuntos...(Si no fuera asi, porque San Pablo oró por el Alma de Onesiforo?), y para eso encontro la solucion mas comoda pero la menos indicada.. Aceptar el Canon de Jamnia.. Nada mas y nada menos que un concilio Judio.. (Que por cierto, en esta reunion se profirieron las blasfemias mas atroces contra nuestro Señor Jesucristo) y olvidarse del Canon de Alejandria conocido como el de los 70, que fue el usado por Cristo y sus Apostoles. Y la prueba esta en la cantidad de pasajes en el NT en que se remiten a citas de estos libros.

Esto ya lo hemos discutido hasta el cansancio.. pero al parecer, prefieres repetir lo que te dicen en vez de estudiar Historia del Cristianismo.

Recuerda que los pastores tambien son hombres, y si hay que dudar de enseñanza de hombres como a veces esgrimes, entonces por que no dudar de ellos?
_________________
Ave María Purísima, Sin Pecado Concebida!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 3:11 pm    Asunto:
Tema: PARA CRISTHIAN 26 Y OTROS HERMANOS PROTESTANTES
Responder citando

Jesus y crees que con esto quieras justificar la division tan fuerte que hay en la Iglesia Evangelica, todas esas iglesias tienen una sola doctrina, por favor si cada tiene su propia interpretacion de la Biblia, crees que paso cuando los reformadores protestantes se pelearon y cada quien tuvo su propia interpretacion de la Biblia y asi surgieron miles de iglesias, o me vas a decir que no exiten iglesias evangelicas que no se ponen de acuerdo en lo mas minimo, por ejemplo el bautismo, hay iglesias evangelicas unitarias y trinitarias, en fin quien se contradice jesus.
_________________
Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Master_Julz
Asiduo


Registrado: 18 Jul 2007
Mensajes: 222

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 3:17 pm    Asunto:
Tema: PARA CRISTHIAN 26 Y OTROS HERMANOS PROTESTANTES
Responder citando

jesusxst4ever escribió:
en apocalipsis vem,os que hay mensajes para las 7 iglesias:
Efeso
Esmirna
PergamoTiatira
tiatira
Sardis
filadelfia
Laodicea

ven son muchos nombres

pero no veo que venga Catolica

y so que ya exsistia el termino haber por que no se incluyo?

y asi como exsistian en esos tiempos iglesias con muchos nombres asi tambien hay ahora

vida nueva para el mundo
mundo de fe
comunidad Cristiana

etc...

y todas pertenecemos a Cristo

y lo seguimos

que piden Diesmo
eso es para Dios
y no se la pasan pidiendo
ustedes cobravan para sacar a parientes muertos del purgatorio el cual ya no existio

ya ven como se contradice el papado


Oiga, por que todavia no responde que en Donde Dice la Biblia que ella esta contenida toda la revelacion.. que sea la unica norma de fe...?

Va o no va a contestar??? Sea Valiente y conteste con la verdad por delante.!!!!!
_________________
Ave María Purísima, Sin Pecado Concebida!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Chelita
Asiduo


Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 138
Ubicación: Saltillo, Coahuila

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 3:31 pm    Asunto:
Tema: PARA CRISTHIAN 26 Y OTROS HERMANOS PROTESTANTES
Responder citando

jesusxst4ever escribió:

y asi como exsistian en esos tiempos iglesias con muchos nombres asi tambien hay ahora

vida nueva para el mundo
mundo de fe
comunidad Cristiana

etc...

y todas pertenecemos a Cristo

y lo seguimos






Todas esas congregaciones que tu mencionas son sectas, al fin y al cabo.
Te aseguro que todas tienen un fundador con nombre y apellido y con no menos de 50 años de creadas , quiero que te hagas esta pregunta donde estaràn estas sectas en otros 50 años, por que no te creo que no veas que de estas se multiplican otras màs por gente que se enoja con su pastor.
Te lo digo por que aqui donde vivo un pastor de comunidad cristiana se enojo con su pastora directora y formo otra nueva congregaciòn con la gente que el pastoreaba y de nuevo se enojaron con èl sus feligreses y formaròn otra nueva esto en menos de un año.
Si ese es el testimonio que dan , pues imaginate como han de estar en lo espiritual.
_________________
El bien no hace ruido y el ruido no hace bien. P.Escribano
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Master_Julz
Asiduo


Registrado: 18 Jul 2007
Mensajes: 222

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 3:34 pm    Asunto:
Tema: PARA CRISTHIAN 26 Y OTROS HERMANOS PROTESTANTES
Responder citando

jesusxst4ever escribió:
en apocalipsis vem,os que hay mensajes para las 7 iglesias:
Efeso
Esmirna
PergamoTiatira
tiatira
Sardis
filadelfia
Laodicea

ven son muchos nombres

pero no veo que venga Catolica

En donde La Biblia dice Trinidad?? o la vas a negar???

y so que ya exsistia el termino haber por que no se incluyo?

y asi como exsistian en esos tiempos iglesias con muchos nombres asi tambien hay ahora

vida nueva para el mundo
mundo de fe
comunidad Cristiana

En donde dice la Biblia estos nombres ????


etc...

y todas pertenecemos a Cristo

y lo seguimos

que piden Diesmo
eso es para Dios
y no se la pasan pidiendo
ustedes cobravan para sacar a parientes muertos del purgatorio el cual ya no existio

Hablando de eso...A donde va el Diezmo de ustedes?? Lo reparten entre los pobres? Sostienen hospitales, alberges, organatos.. Atienden enfermos de SIDA, de Lepra y de muchas otras enfermedades? Que hacen con el.. Y por cierto, que dice la Biblia del Diezmo.. Se referia a Dinero (Cash) o La Biblia habla del 10% de Trigo... Que me dice?

Y por ultimo lo que acaba de decir es una Calumnia... Primero para hablar del Purgatorio, remitase a lo que dijo el mismo San Pablo.. Se salvaran pero no si pasan antes por fuego.... Por que Nada impuro entrará al Cielo.

Y si vamos a sacar trapos sucios, por que los protestantes en algunos lugares de Suiza, Francia e Inglaterra, mandaban a reprimir, encarcelar e incluso a ejecutar a toda persona que no profesaba su fe protestante.. Asi muchos catolicos murieron ejecutados .. Acaso no sabias eso? donde quedo la libertad de dicernimiento que tanto ustedes se jactan? Sabias que existio una inquisision protestante?


ya ven como se contradice el papado....

Quisas se haya contradicho en aspectos humanos, pero no es tan contradictorio como las enseñanzas de los protestantes, es una verdadero "Sancocho" de doctrinas...

La diferencia aqui es que ustedes los Protestantes les estan enseñando a ser Intolerantes..Mientras que a nosotros se nos enseña a pedir y orar por ustedes para que encuentren la Verdad
.

_________________
Ave María Purísima, Sin Pecado Concebida!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 3:35 pm    Asunto:
Tema: PARA CRISTHIAN 26 Y OTROS HERMANOS PROTESTANTES
Responder citando

Asi es chelita por la casa de mis padres hay un templo evangelico y una señora se salio de ahi y fundo su iglesia unas 4 casas del templo imaginate, Dios te bendiga.
_________________
Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 3:35 pm    Asunto:
Tema: PARA CRISTHIAN 26 Y OTROS HERMANOS PROTESTANTES
Responder citando

jesusxst4ever escribió:
en apocalipsis vem,os que hay mensajes para las 7 iglesias:
Efeso
Esmirna
PergamoTiatira
tiatira
Sardis
filadelfia
Laodicea

ven son muchos nombres

pero no veo que venga Catolica

jejejeje que predecibles siempre con los mismos argumentos, todos traen lo mismo.Digame todas esas ciudades donde estan en el mismo sitio o esparcidas por el mundo? Si estaban separadas, esto que nos presentas aca es una prueba más de la Universalidad de la Iglesia Primitiva y eso mismo es ser Católico ser Universales llevar el evangelio a todos los sitios por eso esas iglesias, tenian el nombre de el lugar donde estaban pues asi se esparcia rápidamente el Cristianismo haciendose universal o católico.

y so que ya exsistia el termino haber por que no se incluyo?

Si que esta incluido el que sean iglesias de diferentes lugares y todas ellas con la misma doctrina implica que son Universales o Catolicas.

y asi como exsistian en esos tiempos iglesias con muchos nombres asi tambien hay ahora

Claro las iglesias pueden tener nombres pero eso no justifica que esas iglesias sean fundadas por hombres que es la diferencia estas iglesias que nombra eran Católicas pues enseñaban lo mismo a todas las gentes y estaban en comunion tenian todas un mismo parecer, porque todas emanaban de la Iglesia fundada por Cristo.


vida nueva para el mundo
mundo de fe
comunidad Cristiana

etc...

y todas pertenecemos a Cristo

Todas fundadas por hombres y si quiere le traigo nombre de los fundadores uno a uno.

y lo seguimos

que piden Diesmo
eso es para Dios

Ahhh ahora Dios es economista....andale andale ya le dieron trabajo de economista.

y no se la pasan pidiendo
ustedes cobravan para sacar a parientes muertos del purgatorio el cual ya no existio

Le reto biblicamente a que demuestre que no existe?SE ATREVE

ya ven como se contradice el papado

Veo como manipulas informacion y no conoces nada de la Iglesia Católica todos sus post son iguales puras opiniones personales nada que ver con la doctrina que enseña la IGlesia.

Donde esta la contradiccion del Papado digame porque no la veo.


_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 3:47 pm    Asunto:
Tema: PARA CRISTHIAN 26 Y OTROS HERMANOS PROTESTANTES
Responder citando

Aqui una pequeña pincelada de los fundamentos que nuestro hermano menciona:

EN EL AÑO:

1521. El fundamento de los Luteranos, el principio del protestantismo fue colocado por Martín Lutero.
1522. El fundamento de los Anabautistas fue colocado por Conrad Grebel, Menno Simons, Thomas Munzer y otros.
1525. El fundamento de los Menonitas fue colocado por Menno Simons cuando se separó de los anabautistas.
1534. El fundamento de los Anglicanos de Inglaterra, fue colocado por el Rey Enrrique VIII.
1536. El fundamento de los Calvinistas fue colocado por John Calvin, al enseñar predestinación.
1560. El fundamento de los Presbiterianos fue colocado por John Knox, quien estudió bajo Lutero.
1582. El fundamento de los Congregacionalistas fue colocado por Robert Brown, una rama del puritanismo.
1609. El fundamento de los Bautistas de Holanda fue colocado por John Smyth.
1639. El fundamento de los Bautistas Americanos fue colocado por Roger Williams.
1647. El fundamento de los Quaqueros fue colocado por George Fox en Inglaterra.
1693. El fundamento de los Amish fue colocado por hombres en una fractura ocurrida entre los Menonitas.
1708. El fundamento de la Iglesia de la Hermandad fue colocado por cinco hombres y tres mujeres.
1739. El fundamento de los Metodistas fue colocado por John y Charles Wesley.
1770. El fundamento de los Universalistas fue colocado por John Murray en Nueva Jersey.
1774. El fundamento de los Unitarios fue colocado por Theophilus Lindley.
1789. El fundamento de los Episcopales fue colocado por Samuel Seabury. Es la rama americana de los anglicanos.
1792. El fundamento de la Iglesia Reformada en América fue colocado por muchos separados de la Iglesia Danesa Reformada.
1802. El fundamento de la Conferencia General Bautista del Séptimo Día fue colocado por Stephen y Ann Mumford.
1803. El fundamento de los Evangélicos fue colocado por Jacob Albright.
1820. El fundamento de los Fundamentalistas de la Biblia fue colocado por John Darby, Cyrus Scofield, y otros.
1827. El fundamento de la Iglesia Cristiana "Stone-Campbell" fue colocado por Alexander Campbell.
1827. El fundamento de los Bautistas Primitivos fue colocado por hombres. Es considerada la más estricta entre todas las Bautistas.
1830. El fundamento de los Mormones fue colocado por Joseph Smith en Palmira Nueva York. (Gálatas 1:6-10)
1832. El fundamento de los Discípulos de Cristo fue colocado por un cisma presbiteriano llamado el movimiento "Stone-Campbell".
1840. El fundamento de la Iglesia Metodista Primitiva fue colocado por Hugh Borne y William Clowes.
1843. El fundamento de la Iglesia Wesleyana fue colocado por Orange Scott.
1844. El fundamento de los Cristadelfianos fue colocado por John Thomas del movimiento "Stone-Campbell".
1845. El fundamento de las Iglesias Bautistas Americanas fue colocado por varios hombres.
1845. El fundamento de la Sociedad Religiosa de Amigos fue colocado por Joseph Gurney, y John Wilbur.
1845. El fundamento de la Convención Bautista del Sur, la mayor denominación no-Católica, fue colocado por varios hombres.


1847. El fundamento de la Iglesia Apostólica Cristiana de América fue colocado por Benedict Weyeneth.
1852. El fundamento de la Conferencia General Bautista fue colocado por Gustaf Palmquist.
1858. El fundamento de la Iglesia de la Feligresía de la Biblia fue colocado por líderes menonitas.
1860. El fundamento de los Adventistas fue colocado por William Miller.
1860. El fundamento de la Iglesia Cristiana Adventista fue colocado por George Storrs y Charles Hudsen.
1863. El fundamento de los Adventistas del Séptimo Día fue colocado por Ellen Gould White.
1863. El fundamento de la Iglesia de Dios (7mo. Día) fue colocado por Gilbert Cranner.
1865. El fundamento del "Salvation Army" fue colocado por William Booth.
1865. El fundamento de la Conferencia Bautista de América del Norte, fue colocado por inmigrantes alemanes.
1867. El fundamento del Templo de la Iglesia de Cristo fue colocado por Granville Hedrick durante una ruptura con el mormonismo.


1870. El fundamento de la Iglesia Cristiana Metodista Episcopal fue colocado por muchos miembros.
1873. El fundamento de la Iglesia Reformada Episcopal fue colocado por George Cummins.
1874. El fundamento de los Testigos de Jehová fue colocado por Charles Taze Russell.
1875. El fundamento del Movimiento "New Age" fue colocado por Helena Blavatsky. (Colosénses 2:Cool
1879. El fundamento de los Cristianos Científicos fue colocado por Mary Baker Eddy.
1882. El fundamento de la Iglesia Hermandad fue colocado por miembros expulsados de la Iglesia de la Hermandad.
1886. El fundamento de la Iglesia de Dios fue colocado por previos Metodistas.
1894. El fundamento de la Iglesia de la Santidad de Cristo fue colocado por C.P. Jones.
1895. El fundamento del Movimiento Modernista fue colocado por Alfred Loisy, y George Tyrrell.
1895. El fundamento de la Convención Nacional Bautista de U.S.A. fue colocado por muchos bautistas de color.


1896. El fundamento de la Iglesia Cristiana Católica fue colocado por Alexander Dowie.
1897. El fundamento de la Iglesia Dios en Cristo fue colocado por Charles Mason y Charles Jones.
1901. El fundamento del Pentecostalismo fue colocado por Charles Fox Parham y William Seymour.
1903. El fundamento de la Iglesia de Dios fue colocado por AJ Tomlinson.
1903. El fundamento de la Casa de Dios fue colocado por Mary Magdalena Tate.
1906. El fundamento de la Iglesia de Cristo fue colocado por hombres salidos del movimiento "Stone-Campbell" de 1832.
1907. El fundamento de la Iglesia de Fe Apostólica fue colocado por Florence Crawford.
1908. El fundamento de la Iglesia Nazarena fue colocado por Phineas F. Bresee.
1909. El fundamento de la Iglesia de Cristo en Unidad Cristiana fue colocado por varios miembros de una unión.
1914. El fundamento de la Iglesia Ni Cristo fue colocado por Felix Manalo.


1914. El fundamento del Consejo General de las Asambleas de Dios fue colocado por pastores previos.
1917. El fundamento del Evangelio de Cuatro Cuadros fue colocado por Aimee Semple McPherson.
1918. El fundamento del Sínodo Evangelical Luterano fue colocado por inmigrantes.
1920. El fundamento de las Iglesias de Cristo fue colocado como una de varias rupturas con la Iglesia de Cristo.
1923. El fundamento de la Iglesia del Dios de la Profecía fue colocado por AJ Tomlinson.
1926. El fundamento de las Iglesias Protestantes Reformadas fue colocado por Herman Hoeksema y otros.
1930. El fundamento de la Rama Davidiana fue colocado por Victor Houteff en una ruptura con los Adventistas del Séptimo Día.
1930. El fundamento de las Iglesias Independientes de América (IFCA), fue colocado por un consorcio de iglesias.
1932. El fundamento de la Asociación General de Bautistas Generales fue colocado por Benoni Stinson, cuando se separó de la Convención Bautista Americana.


1934. El fundamento de los Evangélicos Reformados fue colocado por una unión en una Asamblea General.
1935. El fundamento de la Asociación Nacional de Bautistas de Libre Albedrío fue colocado por aquellos que se unieron después de varias rupturas.
1935. El fundamento de las Iglesias Generales de la Biblia Abierta fue colocado por Fred Hornshuh y John Richey.
1938. El fundamento de la Iglesia Presbiteriana de la Biblia fue colocado por Gresham Machen.
1939. El fundamento de la Hermandad de Iglesias de la Feligresía de Gracia fue colocado por muchas rupturas de la Iglesia de la Hernandad.
1939. El fundamento de la Iglesia Metodista del Sur fue colocado por aquellos separados de los metodistas episcopales.
1946. El fundamento de la Conferencia Evangélica Metodista fue colocado por W.W. Breckbill.
1947. El fundamento de la Iglesia Fundamental Berean fue colocado por Dr. Ivan E. Olsen.
1952. El fundamento de la Iglesia de Cientología fue colocado por L. Ron Hubbard.
1957. El fundamento de la Iglesia Unida de Cristo fue colocado por una unión ecuménica de congresionalistas, evangélicos, reformados, calvinistas y luteranos.

1961. El fundamento de la Convención Nacional Progresiva fue colocado por Martin Luther King Jr.
1962. El fundamento de la Iglesia Episcopal del Sur fue colocado por B. H. Webster en una ruptura con los episcopales.
1964. El fundamento de las Iglesias de Reformación Luterana fue colocado por muchos en una ruptura con el Sínodo Luterano de Missouri.
1965. El fundamento de la Capilla del Calvario fue colocado por Chuck Smith.
1966. El fundamento de las Asambleas de Yahvé fue colocado por Jacob Meyer.
1968. El fundamento de los Discípulos de Cristo fue colocado por aquellos separados de las Iglesias de Cristo.
1968. El fundamento de la Iglesia Unida Metodista fue colocado por una fusión sectas.
1970. El fundamento de la Iglesia Internacional de Dios fue colocado por Garner Armstrond.
1972. El fundamento de los Cristianos de Cosecha fue colocado por Greg Laurie.
1973. El fundamento de la Iglesia Presbiteriana en América fue colocado en una ruptura con los presbiterianos liberales.


1974. El fundamento de la Viña Cristiana de Feligreses fue colocado por Ken Gullickson.
1977. El fundamento de los Anglicanos Católicos fue colocado por varias personas separadas de los episcopales.
1978. El fundamento de la Asociación de Iglesias de la Viña fue colocado por John Wimber.
1981. El fundamento de la Iglesia Evangélica Presbiteriana fue colocado por ancianos presbiterianos.
1982. El fundamento de la Asociación Evangelista del Evangelio Completo fue colocado por Clarence Robinson.
1982. El fundamento de la Iglesia "Saddleback" (silla de atrás) fue colocado por Risk Warren.
1987. El fundamento de la Alianza de Iglesias Bautistas fue colocado por muchos separados de los bautistas del sur.
1991. El fundamento de la Feligresía Cooperativa Bautista fue colocado por un grupo que rompió con los bautistas del sur.
1992. El fundamento de la Iglesia Carismática Episcopal fue colocado por el Ayuntamiento de Chicago.
1992. El fundamento de la Tradicional Episcopal fue colocado por Richard Melli separado de los episcopales.
2000. El fundamento de los Testigos del Señor fue colocado por Gordon Ritchie al romper con los Testigos de Jehová.


"Porque nadie puede poner otro fundamento, fuera del ya puesto, que es Jesucristo".
1 Corintios 3:11

"Si Yahvé no edifica la casa, en vano trabajan los que la construyen".
Salmo 127:1


Esos fundamentos puestos por hombres le faltaron Very Happy

Dios les Bendiga

¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jesusxst4ever
Esporádico


Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 34
Ubicación: cancun qroo

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 4:01 pm    Asunto:
Tema: PARA CRISTHIAN 26 Y OTROS HERMANOS PROTESTANTES
Responder citando

lo que se funada es una congregacion,
no una iglesia ya que la iglesia es el cuerpo de Cristo no el lugar
_________________
Dios los bendice

fijemos nuestra mirada en el Salvador Cristo Jesus

REY DE REYES SOÑOR DE SEÑORES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
jesusxst4ever
Esporádico


Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 34
Ubicación: cancun qroo

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 4:05 pm    Asunto:
Tema: PARA CRISTHIAN 26 Y OTROS HERMANOS PROTESTANTES
Responder citando

haber mi julz eso de los deuterocanonicos tu lo volviste a sacar a la luz ya se habia dejado muy claro esta xido deuterocanonicos rifa jaja
_________________
Dios los bendice

fijemos nuestra mirada en el Salvador Cristo Jesus

REY DE REYES SOÑOR DE SEÑORES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 4:08 pm    Asunto:
Tema: PARA CRISTHIAN 26 Y OTROS HERMANOS PROTESTANTES
Responder citando

jesusxst4ever escribió:
lo que se funada es una congregacion,
no una iglesia ya que la iglesia es el cuerpo de Cristo no el lugar


Y por eso se llaman todas IGLESIAS????.

Donde dice la biblia pueda un hombre fundar una congregación y llamarla IGlesia?

Entonces cabe una pregunta:

¿Es la Iglesia invisible o es visible?

Dios le Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chelita
Asiduo


Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 138
Ubicación: Saltillo, Coahuila

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 4:08 pm    Asunto:
Tema: PARA CRISTHIAN 26 Y OTROS HERMANOS PROTESTANTES
Responder citando

jesusxst4ever escribió:
lo que se funada es una congregacion,
no una iglesia ya que la iglesia es el cuerpo de Cristo no el lugar



Las que mencionaste son sectas, solamente fijate como se comportan.

Bendiciones.
_________________
El bien no hace ruido y el ruido no hace bien. P.Escribano
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 4:09 pm    Asunto:
Tema: PARA CRISTHIAN 26 Y OTROS HERMANOS PROTESTANTES
Responder citando

jesusxst4ever escribió:
haber mi julz eso de los deuterocanonicos tu lo volviste a sacar a la luz ya se habia dejado muy claro esta xido deuterocanonicos rifa jaja


Si que los protestantes los quitaron por motivos economicos

Y que siguen canon del Pueblo que blasfemo contra el Divino Salvador.

Clarisimo.

Dios le Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chelita
Asiduo


Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 138
Ubicación: Saltillo, Coahuila

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 4:10 pm    Asunto:
Tema: PARA CRISTHIAN 26 Y OTROS HERMANOS PROTESTANTES
Responder citando

jesusxst4ever escribió:
en apocalipsis vem,os que hay mensajes para las 7 iglesias:
Efeso
Esmirna
PergamoTiatira
tiatira
Sardis
filadelfia
Laodicea

ven son muchos nombres

pero no veo que venga Catolica

y so que ya exsistia el termino haber por que no se incluyo?

y asi como exsistian en esos tiempos iglesias con muchos nombres asi tambien hay ahora

vida nueva para el mundo
mundo de fe
comunidad Cristiana


etc...

y todas pertenecemos a Cristo

y lo seguimos

que piden Diesmo
eso es para Dios
y no se la pasan pidiendo
ustedes cobravan para sacar a parientes muertos del purgatorio el cual ya no existio

ya ven como se contradice el papado




Esto lo dijiste tu , no nosotros y ahora sales con que son congregaciones.
_________________
El bien no hace ruido y el ruido no hace bien. P.Escribano
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 4:15 pm    Asunto:
Tema: PARA CRISTHIAN 26 Y OTROS HERMANOS PROTESTANTES
Responder citando

jesus dime si es biblica la division que se da en la iglesia evangelica.
_________________
Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados