Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Imagenes e ídolos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Imagenes e ídolos
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2009 4:20 pm    Asunto:
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando

Aparte si de inquisición vamos pues abran un nuevo tema para eso. Ya me imagino las tarugadas.
Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2009 5:35 pm    Asunto:
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando

FireRaptor escribió:
La iglesia católica cometió errores en el pasado, y de hecho Juan Pablo segundo se disculpó por ellos.


Dios siempre ha confiado en los falilbles hombres hermano, Iglesia Santa y pecadora. Que mejor ejemplo de humildad eso que hizo Juan Pablo II, otros lo ven como una se#al de debilidad, tipico juego del enga#ador..

FireRaptor escribió:

Es falso decir que la doctrina católica viene de ritos paganos, lea bien y lo sabrá.


Claro

FireRaptor escribió:

Yo sabiendo que la iglesia de cristo es la católica, creo que un protestante puede ser salvo, siempre y cuando no odie ni trate de hundir a los católicos.


Aquel que no tiene acceso a la verdadera fe se puede salvar.

FireRaptor escribió:


Nuestra iglesia si viene de enseñanzas apostólicas, por eso se llama "Católica Apostólica y Romana". El hecho de que éstas doctrinas basadas en los apostoles hayan sido impuestas años después, no quiere decir que no se deban hacer,


Aqui me confundes hermano, a que te refiers con "doctrinas basadas en los Apostoles hayan sido impuestas despues"

FireRaptor escribió:

porque la reforma protestante fue iniciada por Martin Lutero, Juan Calvino y otro que no recuerdo en el siglo XVI. Entonces antes de ésto nadie era salvo??, un para mi la salvación no depende de la religión a la que se pertenezca, (me parece ridículo que crean ser los únicos salvos),


La verdadera Iglesia es la que funda Jesus sobre Pedro, no es cuestion de popularidad o de "logica" es simplemente la Verdad

San Pablo en 1 Tim 2,4: (Dios) que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad.
Cipriano, por ejemplo, dijo: "No puedes tener a Dios como Padre si no tienes a la Iglesia como madre"

Como puede ser? Como llegar al conocimiento de la verdad sin la Iglesia?

"la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad." 1 Timoteo 3,15


Tu comes a Dios? Los protestantes lo hacen?

-«Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo.»

Como lo puedes hacer sin la Iglesia?

FireRaptor escribió:

depende es de tu relación con Dios. Aunque no tengo ningún motivo para salirme de la iglesia que Cristo fundó, hay un número de contradicciones.


Veamos estas "contradicciones"

FireRaptor escribió:

-Cómo puede ser una iglesia buena si causó tanto daño en la historia (santa inquisición)- Y Qué hay de la historia, las iglesias calvinistas también tuvieron sus inquisiciones. La reina Isabel (protestante) de Inglaterra mando a matar más gente en un año, que los Españoles en toda su historia.


No hubo una "santa" Inquisicion, ese es el primer error.

Quien aplicaba las penas?

Te has puesto a pensar en aquellos tiempos donde los brujos, la magia/alquimia eran como los cuarzos, kabbalah y magia "blanca" hoy? Si fueras pastor en la epoca medieval, te preocuparian las almas?

No digo que haya estado bien todo lo que paso, pero te has puesto a pensar en la epoca en la que paso?

FireRaptor escribió:

-Dónde dice en la biblia tal u otras cosas,- ?Dónde dice que la única iglesia salva saldrían años después?


Cristo funda SU Iglesia, no sus Iglesias, asi que Iglesia solo haya una.

FireRaptor escribió:

, Dónde prohíbe la biblia ese montón de cosas que se la pasan satanizando?


Si te refieres a la ICAR, has leido Mateo 16? Algo sobre el poder de atar y desatar? Donde noss dice la Biblia que este grupoo de libros es la unica Palabra de Dios?


FireRaptor escribió:

, Por qué el diezmo si no es un invento de los católicos?


Te refieres al diezmo que dan los protestantes?

FireRaptor escribió:

-Jesus nació pobre en un pesebre, y el vaticano vive de riquezas,-


Cuales son esas riquezas hermano?

Me gustaria que me vieras este versiculo y entiendas:

7. se acercó a él una mujer que traía un frasco de alabastro, con perfume muy caro, y lo derramó sobre su cabeza mientras estaba a la mesa.
8. Al ver esto los discípulos se indignaron y dijeron: «¿Para qué este despilfarro?
9. Se podía haber vendido a buen precio y habérselo dado a los pobres.»
10. Mas Jesús, dándose cuenta, les dijo: «¿Por qué molestáis a esta mujer? Pues una "obra buena" ha hecho conmigo.
11. Porque pobres tendréis siempre con vosotros, pero a mí no me tendréis siempre.


FireRaptor escribió:

Muchas veces (no siempre), lo dicen pastores evangélicos que tienen sus propias emisoras, programas de televisión, salen con zapatos finos, trajes muy costozos, relojes de plata y hasta oro, automóviles Honda, Volkswagen de los últimos y hasta BMW y Mercedes Benz. Además esas cosas están allá, sin embargo el vaticano no vive de ella.


Perdon si me confundi, pero no me quedo claro como articulas esto, si era a favor o en contra de la ICAR.

FireRaptor escribió:

Algo que los protestantes no son capaces de aceptar es que las imágenes son permitidas por la iglesia católica, mas no hacen parte de su doctrina. Dónde dice que los católicos adoran, venera o rinden algún tipo de culto a las imágenes. Nuestra relación con las imágenes, es como la relación entre una foto de un familiar y yo.


Es un recuerdo que te lleva a los sacramentos.

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FireRaptor
Esporádico


Registrado: 05 Feb 2009
Mensajes: 68

MensajePublicado: Dom Abr 19, 2009 1:14 am    Asunto:
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando

Al haberme hecho eso, siento como si estuvieran pensando que yo soy protestante, y os estaba atacando. Por si cometí errores escribiendo éste texto, perdón, fueron míos, estaba defendiendo a la católica, pero quizás parecía lo contrario.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FireRaptor
Esporádico


Registrado: 05 Feb 2009
Mensajes: 68

MensajePublicado: Dom Abr 19, 2009 1:18 am    Asunto:
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando

guitarxtreme escribió:
Sí se puede venerar a una imagen. Veneras lo que esa imagen representa. Los protestantes no pueden pensar porque estan ciegos.
Dios los Bendiga.


Ah, ya entiendo, la veneración es a la persona que representa, no a la imagen.

Y lo repito, el texto anterior era para defender a la ICAR, no para atacarla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Dom Abr 19, 2009 1:33 am    Asunto:
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando

hermano,

No estaba claro para mi, y note ciertos errores en el escrito, así que opte por aclararlos.

Nadie nace sabiendo así que no te preocupes,

Disculpame si te hice sentir mal,

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FireRaptor
Esporádico


Registrado: 05 Feb 2009
Mensajes: 68

MensajePublicado: Dom Abr 19, 2009 1:47 am    Asunto:
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando

Con lo de satanizar me refería a los protestantes. ¿Dónde dice en la biblia que las mujeres no deben usar pantalón o prendas cortas?, ¿dónde dice en la biblia que no se puede bailar u oir música?, hay algunos que han satanizado hasta el deporte. Son capaces de satanizar hasta Barney el dinosaurio.

Las riquesas, antes del guión me refería a lo que dicen ellos de las riquezas. Yo decía que muchos de los que critican ésto viven de riquezas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Patricia Ramos
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 836
Ubicación: Baja California, México

MensajePublicado: Dom Abr 19, 2009 4:29 am    Asunto:
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando

FireRaptor escribió:
Con lo de satanizar me refería a los protestantes. ¿Dónde dice en la biblia que las mujeres no deben usar pantalón o prendas cortas?


Deuteronomio 22:5 La mujer no se pondrá ropa de hombre, ni el hombre un vestido de mujer: el que lo hace resulta abominable a los ojos del Señor, tu Dios.
_________________
Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Patricia Ramos
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 836
Ubicación: Baja California, México

MensajePublicado: Dom Abr 19, 2009 4:31 am    Asunto:
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando

FireRaptor escribió:
Con lo de satanizar me refería a los protestantes. ¿Dónde dice en la biblia que las mujeres no deben usar pantalón o prendas cortas?


Deuteronomio 22:5 La mujer no se pondrá ropa de hombre, ni el hombre un vestido de mujer: el que lo hace resulta abominable a los ojos del Señor, tu Dios.
_________________
Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Patricia Ramos
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 836
Ubicación: Baja California, México

MensajePublicado: Dom Abr 19, 2009 4:32 am    Asunto:
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando

    Embarassed se fue doble

_________________
Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Dom Abr 19, 2009 5:00 am    Asunto:
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando

Patricia Ramos escribió:
FireRaptor escribió:
Con lo de satanizar me refería a los protestantes. ¿Dónde dice en la biblia que las mujeres no deben usar pantalón o prendas cortas?


Deuteronomio 22:5 La mujer no se pondrá ropa de hombre, ni el hombre un vestido de mujer: el que lo hace resulta abominable a los ojos del Señor, tu Dios.


Y ustedes siguen la ley mosaica al pie de la letra?

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Patricia Ramos
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 836
Ubicación: Baja California, México

MensajePublicado: Dom Abr 19, 2009 5:17 am    Asunto:
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando

raulalonso escribió:
Patricia Ramos escribió:
FireRaptor escribió:
Con lo de satanizar me refería a los protestantes. ¿Dónde dice en la biblia que las mujeres no deben usar pantalón o prendas cortas?


Deuteronomio 22:5 La mujer no se pondrá ropa de hombre, ni el hombre un vestido de mujer: el que lo hace resulta abominable a los ojos del Señor, tu Dios.


Y ustedes siguen la ley mosaica al pie de la letra?

Hola hermano Raúl Dios te bendiga Smile

Mucho tiempo sin saludarte, deseo que todo en tu vida este bien.

La respuesta es no

Mi participación es solo para mencionar que si está escrito en la biblia lo de la ropa

_________________
Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Dom Abr 19, 2009 6:27 am    Asunto:
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando

Patricia Ramos escribió:
FireRaptor escribió:
Con lo de satanizar me refería a los protestantes. ¿Dónde dice en la biblia que las mujeres no deben usar pantalón o prendas cortas?


Deuteronomio 22:5 La mujer no se pondrá ropa de hombre, ni el hombre un vestido de mujer: el que lo hace resulta abominable a los ojos del Señor, tu Dios.


Esta cuestión la explique en otro epígrafe, lo comparto con ustedes:

Lo de usar pantalones esta basado en:

Deut 22:5 La mujer no se pondrá ropa de hombre, ni el hombre un vestido de mujer: el que lo hace resulta abominable a los ojos del Señor, tu Dios.

En ese tiempo no existian los pantalones sinembargo los protestantes descontextualizan esta cita para prohibirlo es además claro no se indica en ningún sitio que el pantalon sea prenda solamente masculina.Como vemos esta única y exclusivamente basado en una cita del AT sacada de contexto, y aplicada a nuestro tiempo.

Realmente esto a lo que se refiere es que no se usen la misma ropa los hombres que las mujeres de aquel tiempo pues era muy frecuente que el pueblo usara costumbres paganas y esta era una de ellas.En la fiesta de idolos paganos Fiesta de Venus o Marte era costumbre las mujeres tomaran la ropa de los hombres, es por eso esta prohibición se refiere a eso a que el pueblo de Dios no debe imitar estos actos paganos pero nunca extrapolarlo a la actualidad, pues se saca totalmente de contexto.

Si vamos al nuevo Testamento vemos claramente la enseñanza de Cristo:

Por tanto os digo: No os congojéis por vuestra vida, qué habéis de comer, ó que habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir: ¿no es la vida más que el alimento, y el cuerpo que el vestido?
Mateo 6:25-26

Es más importante el cuerpo que la forma de vestir o el vestido, esa es la gran enseñanza de Cristo.


Dios les Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Patricia Ramos
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 836
Ubicación: Baja California, México

MensajePublicado: Dom Abr 19, 2009 7:24 am    Asunto:
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando

pelicano escribió:
Patricia Ramos escribió:
FireRaptor escribió:
Con lo de satanizar me refería a los protestantes. ¿Dónde dice en la biblia que las mujeres no deben usar pantalón o prendas cortas?

Deuteronomio 22:5 La mujer no se pondrá ropa de hombre, ni el hombre un vestido de mujer: el que lo hace resulta abominable a los ojos del Señor, tu Dios.

Esta cuestión la explique en otro epígrafe, lo comparto con ustedes:

En ese tiempo no existian los pantalones sinembargo los protestantes descontextualizan esta cita para prohibirlo es además claro no se indica en ningún sitio que el pantalon sea prenda solamente masculina.Como vemos esta única y exclusivamente basado en una cita del AT sacada de contexto, y aplicada a nuestro tiempo.

    Hola hermano pelicano la paz de Dios este con nosotros Smile

    Sabes, yo uso pantalones Embarassed

    Cuando yo era católica, recuerdo que en una ocasión le pregunte al padre Leoncito (que estaba muy avanzado de edad) que si me podía confesar con él, me contesto que sí.

    Lo primero que hizo fue regañarme porque yo estaba vestida con pantalones, y me pregunto que porque me vestía como hombre.

    En la actualidad ya es normal asistir a la iglesia católica con pantalones, pero antes debía de ser con vestido y cubierta la cabeza.

_________________
Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Dom Abr 19, 2009 7:48 am    Asunto:
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando

Patricia Ramos escribió:
pelicano escribió:
Patricia Ramos escribió:
FireRaptor escribió:
Con lo de satanizar me refería a los protestantes. ¿Dónde dice en la biblia que las mujeres no deben usar pantalón o prendas cortas?

Deuteronomio 22:5 La mujer no se pondrá ropa de hombre, ni el hombre un vestido de mujer: el que lo hace resulta abominable a los ojos del Señor, tu Dios.

Esta cuestión la explique en otro epígrafe, lo comparto con ustedes:

En ese tiempo no existian los pantalones sinembargo los protestantes descontextualizan esta cita para prohibirlo es además claro no se indica en ningún sitio que el pantalon sea prenda solamente masculina.Como vemos esta única y exclusivamente basado en una cita del AT sacada de contexto, y aplicada a nuestro tiempo.

    Hola hermano pelicano la paz de Dios este con nosotros Smile

    Sabes, yo uso pantalones Embarassed

    Cuando yo era católica, recuerdo que en una ocasión le pregunte al padre Leoncito (que estaba muy avanzado de edad) que si me podía confesar con él, me contesto que sí.

    Lo primero que hizo fue regañarme porque yo estaba vestida con pantalones, y me pregunto que porque me vestía como hombre.

    En la actualidad ya es normal asistir a la iglesia católica con pantalones, pero antes debía de ser con vestido y cubierta la cabeza.


Vaya pues mi abuelita iba a la iglesia de joven con vaqueros y nunca la riñieron Rolling Eyes

Dios le Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Patricia Ramos
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 836
Ubicación: Baja California, México

MensajePublicado: Dom Abr 19, 2009 8:02 am    Asunto:
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando

pelicano escribió:
Vaya pues mi abuelita iba a la iglesia de joven con vaqueros y nunca la riñieron Rolling Eyes

Será por el tipo de cultura Rolling Eyes

Acá en México las abuelitas actuales si usan vaqueros, pero las anteriores como la mía (que en paz descanse) no usaban vaqueros, ni siquiera usaban pantalones. Wink

_________________
Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
FireRaptor
Esporádico


Registrado: 05 Feb 2009
Mensajes: 68

MensajePublicado: Dom Abr 19, 2009 4:09 pm    Asunto:
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando

Y ésto que dijo pelicano para decir que no es pecado, lo usan varios de los mismos protestantes para decir que no lo es. Por eso yo tampoco lo creo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Página 9 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados