Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Ex sacerdotes Católicos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Ex sacerdotes Católicos
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
FireRaptor
Esporádico


Registrado: 05 Feb 2009
Mensajes: 68

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 1:00 am    Asunto: Ex sacerdotes Católicos
Tema: Ex sacerdotes Católicos
Responder citando

Hola, tengo mi fé muy débil y estoy todavía muy confundido. Al haber leido ésto, habla de ex sacerdotes católicos, unos que duraron más de 20 años y dicen que nos lavan el cerebro, enseñandonos falsas doctrinas, leanlo, y díganme que opinan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Master_Julz
Asiduo


Registrado: 18 Jul 2007
Mensajes: 222

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 1:09 am    Asunto:
Tema: Ex sacerdotes Católicos
Responder citando

¿Viste de donde obtuvo su fuente el tal forista en cuestion?.
Del sitio del Sr. Sapia, JAJAJAJAJA. El mayor Anticatolico de todos.
Bueno, ¿que mas se puede esperar?.
_________________
Ave María Purísima, Sin Pecado Concebida!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 1:20 am    Asunto:
Tema: Ex sacerdotes Católicos
Responder citando

Para una Fe debil, Oracion y estudio de la doctrina de la UNICA FE VERDADERA y que se puede sustentar, hermano, pregunta claramente sobre que "casos" es muy facil desmentir a estos supuestos "exsacerdotes" en su mayoria viles estafadores, inventan seminarios, "practicas secretas", etc... ah y sobre todo que supuestamente nunca leen la biblia, cosa totalmente absurda y propia de alguien que en su vida a pisado un templo cuando se realiza la MISA, en fin... hermano, mucho ojo, sobre todo si tienes esa fe debil, al unico que le lavan el cerebro es al ignorante que por lo general esta en las sectas "evangelicas" y que creen que la Biblia bajo ya empastada el cielo... bendiciones.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 2:13 am    Asunto:
Tema: Ex sacerdotes Católicos
Responder citando

Solo no olvides el refran: catolico ignorante seguro protestante
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 2:18 am    Asunto:
Tema: Ex sacerdotes Católicos
Responder citando

Y el slogan de nuestro ministerio:
"Porque un católico instruído, jamás será confundido".
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 3:44 am    Asunto:
Tema: Ex sacerdotes Católicos
Responder citando

salvador melara escribió:
"Porque un católico instruído, jamás será confundido".

Esta bonito el slogan, hay que robarlo. Jajajaja, son mentiras como vas a creer. Razz
Dios te bendiga hermano Salvador, y hacia adelante; a seguir sirviendo con la fuerza Espíritu Santo en tu ministerio. Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 3:51 am    Asunto:
Tema: Ex sacerdotes Católicos
Responder citando

Muy buen lema hermano Salvador, por eso tambien yo soy Dominico, pa' acabar con la ignorancia.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
José Miguel Arráiz
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1407
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 5:32 am    Asunto: Re: Exsacerdotes católicos
Tema: Ex sacerdotes Católicos
Responder citando

FireRaptor:
Con estos testimonios hay que tener cuidado. Algunos son fraudulentos (Como el de Alberto Rivera), otros son casos simplemente testimonios de sacerdotes apóstatas. Recientemente analicé en detalle el testimonio de uno y le encontré muchas incoherencia y mucha ignorancia no solo de la doctrina católica sino de la protestante.
Ex-sacerdote Luis Padrosa, analizando las razones de su abandono de la Iglesia Católica. Parte I, por José Miguel Arráiz.
_________________
http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 1:00 pm    Asunto:
Tema: Ex sacerdotes Católicos
Responder citando

Hay que tener mucho cuidado con estos testimonios, muchos de los cuales pueden ser fraudulentos, muchas veces los sacan para relucir las fallas de la Iglesia Catolica, pero notamos que hay un eje en estos testimonios: El ataque sistematico hacia la Iglesia Catolica, yo me he preguntado, por que una persona (sacerdote o monja) que supuestamente estudio y despues de 10, 15 o 20 años de buenas a primeras dicen que ya no, que encontraron la verdad y se salieron y algunos hasta son pastores, siento que estas personas jamas tuvieron una vocacion de servicio a Cristo, son personas que tuvieron conflictos personales y hay otros que me parecen inverosimiles (hay un testimonio que un sacerdote decia que odiaba a los evangelicos), y si se dan cuentan siempre ponen los mismos, es una pena que ellos que conocieron la verdad se hayan salidos no por cuestiones doctrinales mas bien personales, ya Dios juzgara, Dios les bendiga.
_________________
Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mikisun
Esporádico


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 80

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 2:15 pm    Asunto: Re: Ex sacerdotes Católicos
Tema: Ex sacerdotes Católicos
Responder citando

Si tu fe todavía es débil, lo mejor que puedes hacer es instruirte con la lectura y estudio de la Biblia, que es Palabra de Dios. Empieza por el Nuevo Testamento y en concreto por los evangelios, para seguir con el resto de libros sagrados. Así, poco a poco vas a ir conociendo a Dios y descubrirás lo que espera de tí.
Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorge Baca R
Asiduo


Registrado: 25 Jun 2008
Mensajes: 152
Ubicación: Phoenix Az

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 7:10 pm    Asunto:
Tema: Ex sacerdotes Católicos
Responder citando

"No porque se muera un chivo la birria se va a acabar".
A lo largo de la historia de la iglesia siempre ha habido personas que por X motivo han abandonado la Iglesia catolica, sacerdotes, monjas, laicos, incluso Obispos, y sin dudas en el futuro escucharemos quiza de mas casos similares, no es ninguna novedad, el error esta en andar investigando por terceras personas que su fin ultimo es degradar a los catolicos, tal es el caso de estos supuestos sacerdotes, que por cierto en alguna ocasion alguna hermana protestante evangelica me enviara por correo algunas publicaciones de "Chic publications" haciendome notar el gran error del catolicismo segun ella, donde tales personajes dan su testimonio en contra de la iglesia y los seminarios.
Insto a este hermano pues a que deje de andar leyendo literatura amarillista y poco objetiva y que mejor investigue por fuentes fidedignas antes de andar con estos "chismes de rancho" y de comadronas que solo le van a confundir mas.
Saludos.
_________________
Entended, inocentes, astucia; y los indisciplinados, poned corazón. Prob 8:5
www.conocetufe.blogspot.com

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Robertolala
Esporádico


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 82

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 10:15 pm    Asunto:
Tema: Ex sacerdotes Católicos
Responder citando

Saludos Hermanos en Cristo:
Para las personas que tienen dudas de fe, los sectarios utilizan los testimonios sin importarles si son ciertos o no, hechan mano de cualquier calumnia en contra de la Iglesia, no les importa si dicho testimonio es verdadero o falso, es su afán amarillista no les importa la verdad sino sólo los prosélitos (quieren ser «pastores» para trasquilar las «ovejas»), conozco muchos de estos casos y casi todos comienzan así: "cuando yo era católico era un borracho, irresponsable..." y terminan así: "... ahora que conocí ha cristo (el que predica su secta claro esta) ya no bebo ni fumo, doy todo mi sueldo a mi familia...", se puede observar en todos estos «testimonios» una claro leguaje de agresión, como ya lo han mencionado muchas veces se ven las contradicciones y falta de conocimiento de lo que es la Iglesia, muchas veces se observa que no conocen la misma Biblia (algo impensable para un sacerdote, auque haya apostatado). Dichos testimonios los usan como una herramienta más para su negocio particular (su iglesia, o más bien su secta), el peligro de leer estos falsos testimonios radica en que personas ignorantes pueden creersela y decidir salirse de la Iglesia; si uno no conoce bien los fudamentos de su Fe y menos los prácticas es muy peligroso leerlos ya que no cuenta con el sentido crítico necesario para poder leerlos.
_________________
Existen tres tipos de Cristianos Católicos los que reciben de su amo cinco talentos y negocian y obtienen otros cincos, los que reciben tres los negocian y obtienen otros tres y los que recibiendo uno lo van a enterrar.
¿Cuál quieres ser de los tres?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 10:49 pm    Asunto:
Tema: Ex sacerdotes Católicos
Responder citando

Cita:
Existen tres tipos de Cristianos Católicos: Los que reciben de su amo cinco talentos y negocian y obtienen otros cinco, los que reciben tres los negocian y obtienen otros tres y los que recibiendo uno lo van a enterrar.

Y a los que recibieron uno, yo le añadiría: Lo van a enterrar y se van para una secta. Crying or Very sad
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ricardo_pmx
Esporádico


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 91

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 11:12 pm    Asunto:
Tema: Ex sacerdotes Católicos
Responder citando

Saludos hermano.
Como lo leí en algún lugar, no recuerdo donde, nosotros perdemos soldados, pero ganamos generales.
Si bien gente sin preparación se va a otras "iglesias", también es cierto que mucha gente al estudiar (pero con la verdad, no como muchos que viene con verdades a medias o mentiras absurdas) se convierten o regresan al catolicismo.
Casos como el de Fernando Casanova https://www.fernando-casanova.com/ que realmente es muy hermoso o aquí mismo en este foro los puedes leer y comparar contra los de los supuestos "Ex sacerdotes Católicos" que de religión no saben ni pio (lo digo por que estudian durante años y no un curso de Biblia).
_________________
Bienaventurados los que lavan sus vestiduras con la sangre del cordero (Ap 22,2)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jesusxst4ever
Esporádico


Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 34
Ubicación: cancun qroo

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 1:31 am    Asunto:
Tema: Ex sacerdotes Católicos
Responder citando

Se supone que llegan a sacerdotes por que tienen una preparacion en la interpretacion humana de la palabra. A eso van al seminario, ¿no?.
Imaginate si un mismisimo sacerdote se convierte, ¿que no muy estudiosos?.
La verdad siempre sale a la luz.
Cristo biene solo por un pequeño remanente.
Pero un momento, ¿la organisacion romana es la de mas feligreses?.
Lee la biblia y date cuenta quien es el que da la interpretacion agena a la del Espiritu Santo.
Pelicano ira que adentre mas en lo de las imagenes y la Biblia de jerusalen. Si dice imagenes no idolos. Dice no te haras imagen de nada en los cielos ni en la tierra ni en las aguas debajo de la tierra.
A puesn...
Ahi ya no son idolos nomas
Hermano que dudas de tu fe, la fe de la que estas dudando no es la que Cristo bino a enseñar dudas de una fe de hombres hecha por hombres para conveniencia de hombres.
La fe que da Cristo es una fe que nadie te puede quitar ya que la salvacion es para siempre.
Nadie te la quita.
Pues Dios antes de que naciermos nos anoto en el libro de la vida si nuestra salvacion se perdiera, ¿tu crees que se la pasaria borrando y anotado cada que te confiesas?.
Si la salvacion es por fe no por obras, a ti te dicen que si no haces tal sacramento no puedes tener comunion con Dios cuando la comunion de Dios la tenemos cada que vamos a su palabra pues El, El que nos da el desernimiento.
Se la pasan haciendo sacrificios cuando la palabra dice que el unico sacrificio necesario fue el de Cristo en la cruz para realisarse una sola vez.
HEBREOS 9:24-25
HERMANO ACERCATE A LA PALABRA ARREPIENTETE, ACEPTA A CRISTO COMO TU SEÑOS Y SALVADOR,PIDELE QUE ENTRE EN TU CORAZON Y PIDELE QUE TE DE REVELACION Y VERAS LA VERDAD.
Que no le dicen esto a los catolicos.
Por que es el Papa el que manipula la interpretacion.
¿Por que ha habido tanta contradiccion en el papado?.
Se declaro en un concilo que el papa era irrefutable. Entonces cual de todos se equivoco?
O me diras que la santa inquicision no fue un herror?.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 1:45 am    Asunto:
Tema: Ex sacerdotes Católicos
Responder citando

jesusxst4ever escribió:
Se supone que llegan a sacerdotes por que tienen una preparacion en la interpretacion humana de la palabra. A eso van al seminario, ¿no?.

Asi es, pero muchos tienen poca vocacion de servir y por cuestiones personales se salen.
jesusxst4ever escribió:
Imaginate si un mismisimo sacerdote se convierte. ¿Que no muy estudiosos?.

Convertirse en que, en pastor evangelico, hay muchos ex-pastores que eran partidarios de atacar a la Iglesia Catolica y estudiando se dieron cuenta de la verdad que es Cristo y su unica iglesia.
jesusxst4ever escribió:
La verdad siempre sale a la luz.

Que verdad muchos de estos supuestos sacerdotes en los testimonios que he visto se van mas cuestiones personales, he visto testimonion que mienten.
jesusxst4ever escribió:
Cristo biene solo por un pequeño remanente.

Entonces para que murio por la humanidad, es un comentario erroneo, tu comentario se parece mas a los TJ, Cristo dio su vida por todos nosotros.
jesusxst4ever escribió:
Lee la biblia y date cuenta quien es el que da la interpretacion agena a la del Espiritu Santo.

Entonces diselos a los pastores que cada quien da su propia interpretacion.
jesusxst4ever escribió:
Pelicano ira que adentre mas en lo de las imagenes y la Biblia de jerusalen si dice imagenes no idolos dice no te haras imagen de nada en los cielos ni en la tierra ni en las aguas debajo de la tierra.

Veo que no entiendes lo que dice la Palabra de Dios yo ya lo explique en un pequeño documento sobre imagenes, pero veo que estas empeñado en que una imagen y un idolo es lo mismo, lee bien exodo 20 y el salmo 115, que nos quiere decir.
jesusxst4ever escribió:
Por que es el Papa el que manipula la interpretacion.
Vaya que mentira mas grande entonces que hacen los pastores, no interpretan a su ,manera la Biblia, por eso hay miles de iglesias.
jesusxst4ever escribió:
Por que ha habido tanta contradiccion en el papado?.

Mas contradiccion son aquellos hombres que fundan iglesias y no se ponen de acuerdo en lo mas minimo.
_________________
Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 11:58 pm    Asunto:
Tema: Ex sacerdotes Católicos
Responder citando

jesusxst4ever escribió:
Se supone que llegan a sacerdotes por que tienen una preparacion en la interpretacion humana de la palabra. A eso van al seminario, ¿no?.
Imaginate si un mismisimo sacerdote se convierte, ¿que no muy estudiosos?.

No se convierte... se desconvierte.
1 Juan 2.18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo. 19Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.
jesusxst4ever escribió:
Cristo biene solo por un pequeño remanente.
Pero un momento, la organisacion romana es la de mas feligreses?.

Así es. Al final la Iglesia quedará con pocos miembros. Por eso es que salen miles en desbandada diariamente hacia las sectas.
jesusxst4ever escribió:
Lee la biblia y date cuenta quien es el que da la interpretacion agena a la del Espiritu Santo.

Yo la leí y me dí cuenta que es el protestantismo quien da la interpretación ajena al Espírtu Santo. Prueba simple:
Mateo 26.26 Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.
Interpretación protestante: No es el cuerpo, representa el cuerpo.
¿Quién interpreta ajeno al Espíritu Santo?.
jesusxst4ever escribió:
Pelicano ira que adentre mas en lo de las imagenes y la Biblia de jerusalen si dice imagenes no idolos dice no te haras imagen de nada en los cielos ni en la tierra ni en las aguas debajo de la tierra.
A puesn...
Ahi ya no son idolos nomas.

También dice: "hagamos al hombre a nuestra IMAGEN". Entonces, ¿Dios da la orden y él mismo la quebranta haciendo una imagen de El en nosotros?.
Y no has visto el comentario sobre los querubines en el arca que puse en otro tema. Me llama la atención que ningún sectarista ha comentado al respecto. Y el que calla otorga.
jesusxst4ever escribió:
Hermano que dudas de tu fe, la fe de la que estas dudando no es la que Cristo bino a enseñar dudas de una fe de hombres hecha por hombres para conveniencia de hombres.

La fe que tenemos viene de un hombre: Cristo, se la enseñó a hombres: los apostóles. La escribieron hombres. Y nos conviene a los hombres porque por ella alcanzamos la salvación.
Lo que te aconsejo a tí que dudas de la fe es que leas el catecismo y no vayas en pos de la verdadera confusión, que es la que se encuentra en el protestantismo, lleno de diversas interpretaciones bíblicas, divisiones, sectas, etc.
jesusxst4ever escribió:
La fe que da Cristo es una fe que nadie te puede quitar ya que la salvacion es para siempre
Nadie te la quita.

Nadie te la quita pero si no perseveras no serás salvo:
Filipenses 2.12 Ocupaos (o trabajad) en vuestra salvación con temor y temblor.
1 Corintios 9. 27 Sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.
Apocalipsis 3.11 He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.
Mateo 24.12 Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. 13Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
jesusxst4ever escribió:
Pues Dios antes de que naciermos nos anoto en el libro de la vida. Si nuestra salvacion se perdiera, ¿tu crees que se la pasaria borrando y anotado cada que te confiesas?.

Exodo 32. 33 Y Yahvé respondió a Moisés: Al que pecare contra mí, a éste raeré yo de mi libro.
jesusxst4ever escribió:
Si la salvacion es por fe no por obras, a ti te dicen que si no haces tal sacramento no puedes tener comunion con Dios cuando la comunion de Dios la tenemos cada que vamos a su palabra pues El, El que nos da el desernimiento.

La salvación no es por fe ni por obras. Es por Gracia por medio de la fe, y dicha fe se manifiesta por las obras. Tema que ya se ha tratado hasta la saciedad. Otro ejemplo de la mala información que se tiene sobre la doctrina católica.
jesusxst4ever escribió:
Se la pasan haciendo sacrificios cuando la palabra dice que el unico sacrificio necesario fue el de Cristo en la cruz para realisarse una sola vez.

Romanos 12.1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
Filipenses 2.16 Asidos de la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado. 17 Y aunque sea derramado en libación sobre el sacrificio y servicio de vuestra fe, me gozo y regocijo con todos vosotros
Hebreos 13.15Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.
jesusxst4ever escribió:
HERMANO ACERCATE A LA PALABRA ARREPIENTETE, ACEPTA A CRISTO COMO TU SEÑOS Y SALVADOR,PIDELE QUE ENTRE EN TU CORAZON Y PIDELE QUE TE DE REVELACION Y VERAS LA VERDAD.

No existe un solo, pero ni un solo versículo en la Biblia de diga que tengo que "aceptar" a Cristo. Una prueba más de la manipulación de las Escrituras que impera en el protestantismo.
jesusxst4ever escribió:
Por que es el Papa el que manipula la interpretacion.

Catecismo de la Iglesia Católica:
77 "Para que este Evangelio se conservara siempre vivo y entero en la Iglesia, los apóstoles nombraron como sucesores a los obispos, 'dejándoles su cargo en el magisterio'" (DV 7). En efecto, "la predicación apostólica, expresada de un modo especial en los libros sagrados, se ha de conservar por transmisión continua hasta el fin de los tiempos" (DV 8).
85 "El oficio de interpretar auténticamente la palabra de Dios, oral o escritura, ha sido encomendado sólo al Magisterio vivo de la Iglesia, el cual lo ejercita en nombre de Jesucristo" (DV 10), es decir, a los obispos en comunión con el sucesor de Pedro, el obispo de Roma.
jesusxst4ever escribió:
¿Por que ha habido tanta contradiccion en el papado?.

¿Por ejemplo?.
jesusxst4ever escribió:
Se declaro en un concilo que el papa era irrefutable, ¿entonces cual de todos se equivoco?.

Datos, datos, ¿cuál concilio dijo que es "irrefutable".
jesusxst4ever escribió:
¿O me diras que la santa inquicision no fue un herror?.

¿Herror?. ¿No será mas bien error?.
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Master_Julz
Asiduo


Registrado: 18 Jul 2007
Mensajes: 222

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 2:27 am    Asunto:
Tema: Ex sacerdotes Católicos
Responder citando

jesusxst4ever:
Por que no me contestas esta:
¿Donde dice la Biblia que ella es la unica norma de Fè?.
Ninguno de ustedes ha podido contestar esta pregunta que es FUNDAMENTAL, y por el contrario se la pasan atacando y descalificando a la Iglesia Catolica que es la VERDADERA IGLESIA FUNDADA POR CRISTO.
¡Aunque no les guste!.
_________________
Ave María Purísima, Sin Pecado Concebida!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 2:29 am    Asunto:
Tema: Ex sacerdotes Católicos
Responder citando

Saludos Jesusxst4ever.
Ya podria contestar lo que le preguntan. Ya deje esa tactica guerrillera de llegar, pegar y correr. QUE DE TODOS MODOS AQUI NO FUNCIONA.
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 2:45 am    Asunto:
Tema: Ex sacerdotes Católicos
Responder citando

jesusxst4ever escribió:
Error pues, jajaja.
Tu te ofreces en sacrificio, pero Cristo solo necesito morir una sola vez por nosotros, no el ciento de veces que ustedes dicen que lo tiene que hacer en la Eucaristia.

Eso que dices es una mentira, nosotros afirmamos que en la eucaristia Jesus se ofrece de manera incruenta, investigue por favor.
jesusxst4ever escribió:
Hermano, los raera del libro de la vida carnal eran tiempo de la lety ahora estamos en gracia!.
Con cristo en t corazon nadie te lo puede quitar.
Con el corazon se cree para justicia y con la voca se confiesa para salvacion!

Pues esto no lo entiendo, escribalo de nuevo por favor.
jesusxst4ever escribió:
haber brothers
la biblia es muy clara
por que no esta escrito en ella ni una sola ves religion catolica romana?.

Tampoco democracia, tampoco avion, la Biblia no es un diccionario y por alli ya demostraron que si existe el termino catolico en la Biblia, busque el post, no se lo voy a poner peladito y en la boca.
jesusxst4ever escribió:
La inquisicion fuE un ERROR

Extirpar la herejia fue un error, claro que no, el metodo fue el equivocado pero no el fin.
jesusxst4ever escribió:
Vendian la salvacion!

Documentelo...
jesusxst4ever escribió:
Interpretaban la palabra.
Ni si quiera la abrian.

Documentelo...
jesusxst4ever escribió:
Mis hermanos cuantos catolicos existen como ustedes?.
Que defienden su religion.
Cuantos abren la palabra.
Cuantos comen de la palabra de Dios?.

Mas de los que te imaginas.
jesusxst4ever escribió:
Palabra de Dios es lo que comemos ya que no solo de pan vive el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
SANGRE QUE SERA DERRAMADA PARA EL PERDON DE LOS PECADOS.
HACED ESTO EN CONMEMORACION MIA.
Acaso dice en sacrificio mio?.
Acaso dice esta sangre sera derramada muchas veces?.
NO.

Muchacho tienes toda una mezcolanza en lo que escribes.
Investiga la palabra anamnesis que es la palabra en griego por la que se vertio conmemoracion.
Enterate que nunca se ha dicho que el Señor vuelve a morir en la S. misa.
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 2:54 am    Asunto:
Tema: Ex sacerdotes Católicos
Responder citando

En Lucas 22, 19 leemos: haced esto en memoria de mí.
Los evangélicos piensan que esto quiere decir que celebrar la Cena no es nada más que un recuerdo intelectual, recordando lo que hizo Jesús aquella noche.
Para ellos Él está presente sólo espiritualmente por la "comunión" de los creyentes cuando celebran juntos.
Pero tenemos que comprender que Jesús estaba celebrando la Pascua, y para los judíos "hacer memoria" no es solamente recordar un hecho histórico, un recuerdo de algo pasado, sino un REVIVIR.
Un "memorial" para los cristianos y judíos es una proclamación eficaz de la obra poderosa que Dios hace de nuevo. Significa que el acontecimiento irrepetible del Calvario se hace realidad en el presente por medio del Espíritu Santo.
En el altar, el pan y el vino no quedan solamente como símbolos, sino que se convierten en el Jesucristo de aquel primer viernes santo en el lugar de la Calavera (Mr 15, 21). (Ver siguiente capítulo.) Es algo del pasado que entra espiritualmente en el presente como lo expresa la palabra griega ANAMNESIS (1 Co 11, 25).
En Exodo 24, 8 leemos: Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas. Prefiguran las palabras de Jesús cuando tomó el vino: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto que por muchos es derramada para remisión de los pecados (Mt 26, 27-28).
Para completar el pacto, Moisés utilizó sangre de cordero y no un símbolo de ella. Igual cuando Jesús, el Cordero de Dios, firmó el Nuevo Pacto en su sangre. Es importante notar que el único lugar donde Jesús habla del Nuevo Pacto en su sangre es en la Última Cena cuando compartió la copa de vino.
Tomado del libro "No todo el que dice Señor, Señor" por P. Daniel Gagnon.
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 4:23 am    Asunto:
Tema: Ex sacerdotes Católicos
Responder citando

jesusxst4ever:
¿Por que antes de venir a postear no se dedica a estudiar la doctrina católica mejor?. Asi será mucho más sencillo para usted entender la fe que profesamos y no andaremos respondiendo tantas "burradas" como se nos presentan.
"Es muy facil Criticar a la Iglesia, lo realmente dificil es saber lo que se esta criticando."
jesusxst4ever escribió:
Mis hermanos cuantos catolicos existen como ustedes?.
Que defienden su religion.
Cuantos abren la palabra.
Cuantos comen de la palabra de Dios?.

Sabe no se los que existen pero no me interesa conocer el número solo me interesa defender a Cristo y a su Esposa de todos aquellos que vienen enseñando doctrinas confusas y herejias.
Por cierto, todos comemos la palabra de Dios el domingo en la Eucaristia.Es muy común la comunion y con gran alegria vamos a comer la Palabra de Dios que es Cristo en cuerpo sangre alma y divinidad.
Diferencie entre Palabra de Dios y Palabra de Dios escrita.Son dos términos a menudo muy confundidos en el protestantismo, y no es lo mismo Cristo que la Biblia. Wink
Ahora respondame vos:
    - ¿Quien es el pilar de la Verdad?.
    - ¿Quien da a conocer la sabiduria de Dios?.
    - ¿Que es lo que Cristo cuida?.
    - ¿A quienes o a que debemos obedecer?.
Puede sustentar sus respuestas con versiculos biblicos, asi veremos si esta en lo cierto o se encuentra alejado de toda Verdad que la Biblia enseña.
Dios les Bendiga.

:ARROW: "¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 4:32 am    Asunto:
Tema: Ex sacerdotes Católicos
Responder citando

jesusxst4ever escribió:
Por que no esta escrito en ella ni una sola ves religion catolica romana?

JUAJUAJUAJUAJUA, esta si que es buena.
¿Por que no dice la Biblia que Cristo y los Apostoles orinaban?. ¿Acaso no lo hacian?.
Muestreme el versiculo donde diga Evangélico en la Biblia y donde diga Trinidad.
¿Por que no esta escrito en ella ni una sola vez Trinidad, Reverendo, Supervisor general (todo términos usados por los protestantes)?.
Espero Biblia en mano me conteste y sino puede, deje entonces de ser tan SOLO SCRITURISTA y mire más para usted, porque el mero hecho de que usted no venga en la Biblia ya de por si implicaria usted es No Existe.
Shocked
Dios le Bendiga.
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pmela
Asiduo


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 144

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 4:46 am    Asunto:
Tema: Ex sacerdotes Católicos
Responder citando

Cita:
Mateo 4
1 ENTONCES Jesús fué llevado del Espíritu al desierto, para ser tentado del diablo.
2 Y habiendo ayunado cuarenta días y cuarenta noches, después tuvo hambre.
3 Y llegándose á él el tentador, dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se hagan pan.
4 Mas él respondiendo, dijo: Escrito está: No con solo el pan vivirá el hombre, mas con toda palabra que sale de la boca de Dios.
5 Entonces el diablo le pasa á la santa ciudad, y le pone sobre las almenas del templo,
6 Y le dice: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; que escrito está: A sus ángeles mandará por ti, Y te alzarán en las manos, Para que nunca tropieces con tu pie en piedra.
7 Jesús le dijo: Escrito está además: No tentarás al Señor tu Dios.
8 Otra vez le pasa el diablo á un monte muy alto, y le muestra todos los reinos del mundo, y su gloria,
9 Y dícele: Todo esto te daré, si postrado me adorares.
10 Entonces Jesús le dice: Vete, Satanás, que escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y á él solo servirás.
11 El diablo entonces le dejó: y he aquí los ángeles llegaron y le servían.

Disculpen que me salga un poquito de la discusion, pero tampoco esta muy alejado.
¿Que interesante ven aqui?.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pmela
Asiduo


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 144

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 4:56 am    Asunto:
Tema: Ex sacerdotes Católicos
Responder citando

A ver si ven lo mismo que yo:
1. las tentaciones presentades delante de Jesus son similares a las que vivimos nosotros cada dia.
2. Jesus responde a cada tentacion con las escrituras.
3. satanas conoce muy bien las escrituras pero las utiliza para engañar.
4. el engaño basicamente es sacar un texto de contexto.
Si alguien quiere aportar algo mas sobre lo presentado anteriormente...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 5:15 am    Asunto:
Tema: Ex sacerdotes Católicos
Responder citando

pmela escribió:
A ver si ven lo mismo que yo:
1. las tentaciones presentades delante de Jesus son similares a las que vivimos nosotros cada dia.

Si , ciertamente. Pero Satanas es tan predecible que siempre hace las 3 mismas.
Ser como Dioses - Tener la capacidad para interpretar solos la Palabra de Dios escrita.
No morir - SOMOS SALVOS.
LIBERTAD - No obedecer a Cristo y a su Iglesia.
pmela escribió:
2. Jesus responde a cada tentacion con las escrituras.

Cierto, las responde usando la Biblia correctamente.
pmela escribió:
3. Satanas conoce muy bien las escrituras pero las utiliza para engañar.

Exacto.Satanas también usa las escrituras.Claramente vemos aqui dos formas diferentes de interpretar la Biblia una correcta y otra incorrecta.
pmela escribió:
4. El engaño basicamente es sacar un texto de contexto.

El engaño esta en la mala interpretación que hace Satanas sobre la Sagrada Escritura.
pmela escribió:
Si alguien quiere aportar algo mas sobre lo presentado anteriormente...

Si, solamente un cuestión:
Me llamo la atención lo del contexto, por eso deseo preguntar:
¿Ustedes cuando interpretan en su congregación la Biblia tienen en cuenta todos los versiculos biblicos que se refieren a ese tema, la mentalidad de esa época el contexto social, historico, las costumbres del pueblo, el idioma original en el que se escribio para no pierdan fuerza las palabras originalmente usadas, etc?.
Es para ver si verdaderamente interpreta lo escrito en su contexto o por el contrario como usted desea.
Dios le Bendiga.
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pmela
Asiduo


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 144

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 2:39 pm    Asunto:
Tema: Ex sacerdotes Católicos
Responder citando

Cita:
Me llamo la atención lo del contexto, por eso deseo preguntar:
¿Ustedes cuando interpretan en su congregación la Biblia tienen en cuenta todos los versiculos biblicos que se refieren a ese tema, la mentalidad de esa época el contexto social, historico, las costumbres del pueblo, el idioma original en el que se escribio para no pierdan fuerza las palabras originalmente usadas, etc?.
Es para ver si verdaderamente interpreta lo escrito en su contexto o por el contrario como usted desea.
Dios le Bendiga.


Ciertamente que si. Yo pertenezco a la Iglesia Adventista del Septimo Dia. Y creo que como siempre en la hisoria se ha demostrado que Dios revela a sus hijos otorgandoles de a poco la luz. Por ejemplo semanalmente nos reunimos en grupos pequeños a estudiar la Palabra de Dios, y muchos llegan con dudas o aclaraciones a cirtos temas y se estudian con detenimiento y por sobre todo mucha oracion...las bases de la doctrina de la Iglesia Adventista tienen mucho fundamento, pero no discuto que hay muchas cosas que ha debido aprender en este hermoso camino de la mano de nuestro Señor Jesucristo.
Nuestros pastores aparte de su vocacion deben formarse en la universidad donde reciben una completa enseñanza de historia, idiomas, y teologia.

Repito yo se que tenemos diferencias...solo respondo a tu pregunta.
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 2:49 pm    Asunto:
Tema: Ex sacerdotes Católicos
Responder citando

pmela escribió:
Cita:
Me llamo la atención lo del contexto, por eso deseo preguntar:
¿Ustedes cuando interpretan en su congregación la Biblia tienen en cuenta todos los versiculos biblicos que se refieren a ese tema, la mentalidad de esa época el contexto social, historico, las costumbres del pueblo, el idioma original en el que se escribio para no pierdan fuerza las palabras originalmente usadas, etc?.
Es para ver si verdaderamente interpreta lo escrito en su contexto o por el contrario como usted desea.
Dios le Bendiga.


Ciertamente que si. Yo pertenezco a la Iglesia Adventista del Septimo Dia. Y creo que como siempre en la hisoria se ha demostrado que Dios revela a sus hijos otorgandoles de a poco la luz. Por ejemplo semanalmente nos reunimos en grupos pequeños a estudiar la Palabra de Dios, y muchos llegan con dudas o aclaraciones a cirtos temas y se estudian con detenimiento y por sobre todo mucha oracion...las bases de la doctrina de la Iglesia Adventista tienen mucho fundamento, pero no discuto que hay muchas cosas que ha debido aprender en este hermoso camino de la mano de nuestro Señor Jesucristo.
Nuestros pastores aparte de su vocacion deben formarse en la universidad donde reciben una completa enseñanza de historia, idiomas, y teologia.

Repito yo se que tenemos diferencias...solo respondo a tu pregunta.
Saludos



Entiendo, gracias por su respuesta.

Lo realmente curioso, al menos para mi es que los Testigos de Jehová mormones y evangelicos y demás también dicen lo mismo que sus pastores van a universidades y reciben enseñanzas de todo tipo.
Siendo esto asi, debe ser que cada universidad enseña cosas diferentes de la Biblia no cree?, o sea cada universidad enseña a interpretar la Biblia de forma diferente, no hay unidad en ello y fijese que si todos tubieran en cuenta la mitad de los requisitos que le mencione, no tendria porque haber tantas interpretaciones tan diversas....pero en fin como usted dice, teneis entre vosotros los protestantes diferencias.

Dios la Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 3:40 pm    Asunto:
Tema: Ex sacerdotes Católicos
Responder citando

En la universidad de las asambleas de Dios me enseñaron:
1. La Iglesia Católica es la gran ramera pero tiene muchas "areas" de verdad.
2. Las diferencias entre las demás congregaciones son más cuestiones de "visión" de los líderes o fundadores.
3. Los grupos siguientes: mormones, testigos de jehová, luz del mundo y "adventistas" NO SON CRISTIANOS, son "sectas".

Pero también le enseñan a uno de acuerdo a la línea doctrrinal de la denominación. Sí estudié cultura bíblica, ciencias bíblicas, aspectos linguisticos y de traducción, etc. y ahí es donde comienzan las dudas, porque irremediablemente se comienza uno a cuestionar las incongruencias que se enseñan en el protestantismo. Pero puede más el orgullo, porque cuando uno se da cuenta de la debilidad de sus posturas doctrinales, uno comienza a hacer rabietas, contradecir y maldecir, simplemente porque no se tienen argumentos.

Es lo que yo he dicho tantas veces... cuando no hay argumentos vienen los ataques. Así me pasó a mí... yo no tenía argumentos, asi que mi orgullo y amor propio herido me hacían proferir vituperios contra la Iglesia, pero cuando a uno todavía le queda un poco de honestidad, no le queda más que ir aceptando que está equivocado y como en mi caso, mejor investigar directamente si las cosas son como me las han dicho o no. Y ¡sorpresa!... las cosas resultaron no ser como me las habían dicho con respecto a la doctrina católica... pero se necesita mucha humildad para reconocer que uno se ha equivocado, palabra que en el protestantismo no se conoce su significado.
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jesusxst4ever
Esporádico


Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 34
Ubicación: cancun qroo

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 4:09 pm    Asunto:
Tema: Ex sacerdotes Católicos
Responder citando

lo unico que se difiere en las congregaciones es la salvacion, si se pierde o no... de ahi en fuera no se difiere en nada

es como en su caso eso del purgatorio hay muchos catolicos que siguen resandole a las almas del purgatorio
_________________
Dios los bendice

fijemos nuestra mirada en el Salvador Cristo Jesus

REY DE REYES SOÑOR DE SEÑORES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados