Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
midka Constante
|
Publicado:
Mar Dic 23, 2008 11:52 pm Asunto:
La Luz
Tema: La Luz |
|
|
Hace algún tiempo estuvo de moda hablar de la física cuántica y su acción en nuestra vida diaria. Aprovecho esto para tomar otro fenómeno físico, que a mi juicio es el más impactante dentro de la naturaleza: la luz.
La luz blanca, tal y como la percibimos, está formada por una mezcla de todos los colores y que al unirse forman está luz. Esto lo podemos constatar por medio de un prisma, que al incidir un rayo de luz se descompone creando un arco iris. Si tuviéramos otro prisma en el cual incidieran los colores descompuestos, tendríamos entonces la original luz blanca.
Otro fenómeno es que las cosas tienen color debido a la forma en que la luz interactúan sobre sus átomos. Conforme a su estructura un objeto es capaz de absorber determinados colores y reflejar otros. Por lo que el hecho de percibir algo es el resultado de la luz reflejada en un objeto, su percepción por medio de nuestra retina y su codificación por parte de nuestro cerebro. Parece complejo ¿no?
Por último, la luz como estado es absoluta, es decir, no depende de otro fenómeno para existir. Si queremos más luz aumentamos su intensidad de alguna forma. No ocurre lo mismo con la oscuridad que para que tengamos más oscuridad no incrementamos esta, sino que decrementamos la magnitud de la luz. Por lo que la oscuridad absoluta nunca podrá existir.
Es tan trascendental la luz para nosotros que el texto más impactante de la literatura universal dice: “Y dijo Dios ¡Hágase la luz! Y la luz se hizo (Gen. 1:3). Que omnipotencia de Dios al saber que la luz es absoluta y él con una orden la creo.
Pues bien en este año que empieza les deseo que Dios diga ¡Hágase la luz! para que podamos estar unidos siempre en nuestras familias, en nuestros trabajos, con nuestros amigos; como si fuéramos una sola luz. Que Dios diga ¡Hágase la luz! para que a la luz de la sabiduría podamos percibir no sólo los objetos sino los hechos y demos una respuesta que nos lleve a hermanarnos con nuestros semejantes. Que Dios diga ¡Hágase la luz! para que siempre brille en nuestras vidas la luz de la esperanza, a pesar de lo oscuro que puedan ser nuestros problemas. Y que la luz de Nuestro Señor Jesucristo nos ilumine en el amor.
Muy felices fiestas. _________________
Miguel Angel Montaño |
|
|
 |
Luis Enrique7 Asiduo
Registrado: 07 Ago 2008 Mensajes: 155 Ubicación: Un lindo Planeta llamado Tierrra
|
Publicado:
Vie Ene 02, 2009 3:43 am Asunto:
La luz
|
|
Interesante Midka, la definicion y explicacion de la luz...Por eso si pensamos espiritualmente al definir lo que es luz vendria a ser Jesus, en el evangelio El decia de si mismo, Juan 8; "Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andara en tinieblas, sino que tendra la luz de la vida."
El sol es una estrella y no se puede ver directamente porque te podria dañar la retina, pero Jesus no...si hablamos espiritualmente El mirarlo tal cual es, una luz purisima debera ser hermosisimo, imaginense mirar a Dios cara a cara...por eso nosotros como somos sus hijos debemos ser luz tambien, imitandolo a El, haciendo el bien a los demas siempre que se nos presenten las oportunidaddes.
Chao y que Dios te cuide _________________ Solamente hay una forma de vivir la vida, amando y perdonando, no hay otra. |
|
|
 |
midka Constante
|
Publicado:
Lun Ene 05, 2009 4:57 am Asunto:
|
|
Que buen enfoque Luis, al final de cuentas Jesús es la Luz por excelencia, que ilumina nuestras vidas en la caridad, y que nos guia al padre por la fe. _________________
Miguel Angel Montaño |
|
|
 |
Luis Enrique7 Asiduo
Registrado: 07 Ago 2008 Mensajes: 155 Ubicación: Un lindo Planeta llamado Tierrra
|
Publicado:
Lun Ene 05, 2009 2:07 pm Asunto:
la luz
|
|
midka escribió: | Que buen enfoque Luis, al final de cuentas Jesús es la Luz por excelencia, que ilumina nuestras vidas en la caridad, y que nos guia al padre por la fe. |
Midka, Saludos...siguiendo con la linea de pensamiento, Jesus como es luz, nos llama a ser como El, luz en medio de este mundo, que esta lleno de tienieblas,...Mateo 5.14; Dice...La luz del mundo...Vosotros soy la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que estan en casa. Asi alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que esta en los cielos.
O sea poniendolo en otras palabras, si yo quiero ser luz, tengo que obrar segun la luz, "Jesus", tambien una persona que es luz, Jamas podra obrar como las tinieblas, o sea haciendo el mal...Jesus enfatiza mucho en esto...ser una onda de luz...poniendolo en el plano, fisico...por eso un cristiano genuino, siempre obrara segun la luz, y tambien hay que tener presente que hay estrellas que aunque vemos su luz en una noche clara, muchas de ellas ya se apagaron....solo vemos la luz viajando a traves del espacio...no podemos ser asi...dejarnos apagar...los cristianos nos apagamos cuando empesamos a obrar mal, cuando no perdonamos al hermano...cuando dejamos de hacer el bien...y lo mas importante cuando dejamos de mirar a Jesus y lo abandonamos, ya no oramos con el fervor de antes...no resamos el rosario y dejamos aun lado a la virgen Maria...tambein leer la biblia me mantiene en comunion con Jesus...tenemos que leerla para ver, como Jesus piensa y obra y asi imitarlo a El...
Bueno mi amiiga y hermana en la Fe Mirka...cuidate y seguiremos compartienod este lindo tema...
Chao y que Jesus y Maria te cuiden.... _________________ Solamente hay una forma de vivir la vida, amando y perdonando, no hay otra. |
|
|
 |
Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 20, 2009 4:59 pm Asunto:
Muy sencillo
|
|
He de decirte midka que la explicación "física" sobre la luz puede dar motivo a reflexionar que, cada uno de nosotros, necesitamos la luz. Cuando dices que la plena tiniebla no se agranda, más o menos ese era el concepto, me ha llevado a pensar que, nosotros, seres humanos buscamos esa luz.
Hoy en un medio de transporte, mejor dicho, antes de entrar en él, he encontrado a una joven ciega, llevaba su bastón, se ha quedado sola y yo le he dicho qué transporte esperaba, al llegar se lo he indicado y la he acompañado, luego al conductors del vehículo le he dicho: Si hubiera estado sola ¿cómo harían?, él me ha respondido, la he acompañado y una vez en su sitio la he observado. He pensado que el oído lo tenía bien, pero no podía quitar de mi pensamiento que clase de "negrura" tendría en su interior, siempre.
Además de dar gracias a Dios por la luz física impetro la luz interior para poder acercarme a Él cada día más y mejor, es "ver por dentro" como quisiera veros a "vosotros" para poder haceros compañía, os tengo en la mente y rezo por cada uno de vosotros.
¡Qué podamos "ver" mejor esa Luz que es Él, el Señor. ¡Dios nos bendiga!
Orpam Saretnoc Laverz  |
|
|
 |
midka Constante
|
Publicado:
Vie Mar 20, 2009 5:19 pm Asunto:
|
|
Que bello es el comentario que haces Orpam. Me ha dejado pensando mucho. _________________
Miguel Angel Montaño |
|
|
 |
lizardo Esporádico
Registrado: 17 Feb 2009 Mensajes: 57 Ubicación: Cd. Juarez Mexico
|
Publicado:
Vie Mar 20, 2009 8:12 pm Asunto:
|
|
Es muy buena reflexion acerca de la Luz retomando una explicacion fisica y llevandola a donde nos importa mas.
Me gustaria hacer un comentario extra:
La particula de la luz es el foton, y es algo tan asombroso que sigue siendo una particula de nuestro universo pero no tiene materia, asi mismo Jesus es la luz. Dios que es espiritu no tiene materia asi tambien la luz que es Dios no tiene materia, Dios es omnipresente al igual que la luz llega hasta el punto mas lejano del universo (hasta en un agujero negro hay luz). Dios es omnipotente y la luz es lo mas veloz que hay en el universo.
Yo me siento feliz estando rodeado de LUZ |
|
|
 |
midka Constante
|
Publicado:
Vie Mar 20, 2009 8:21 pm Asunto:
|
|
Todos los comentarios que han hecho son preciosos y enriquecen mucho al tema. Muchas gracias por su generosidad. _________________
Miguel Angel Montaño |
|
|
 |
|