Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - EL CUARTO JINETE....y las naciones heridas.....
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

EL CUARTO JINETE....y las naciones heridas.....

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jose Fernando Ortiz
Constante

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2006 4:54 pm    Asunto: EL CUARTO JINETE....y las naciones heridas.....
Tema: EL CUARTO JINETE....y las naciones heridas.....

Rolling Eyes
PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES:

Defintivamente, me asombran tantos y tantos acontecimientos dolorosos que invaden nuestro mundo actual, a ésta Humanidad agobiada y doliente de los últimos tiempos....
Reflexionando sobre lo que puede venir....para el siglo adveniente, rogaba al Padre para enviase a su Hijo, Jesucristo, y nos ayudara a cruzar este umbral....hacia el tercer milenio.
Abrí la Biblia y apareció ante mí una revelación del profeta Juan. La lectura me llenó de interrogantes. Cómo se manifestaría Jesucristo,hoy, de acuerdo con nuestras circunstancias actuales? Cómo interpretar las revelaciones de Juan? Habría algún modo de actulizar las revelaciones del gran profeta y vidente de Dios? Con sinceridad, me gustaría que alguien me ayudase a responder a mis cuestionamientos.....

He aquí con algunas de las imágenes que encontré:
Un caballo blanco y grande.....un JINETE envuelto en un manto empapado en sangre, con un nombre escrito en el manto: Rey de reyes y Señor de Señores.....
Un ejército del cielo galopando sobre caballos blancos, vestidos con ropajes blancos....SIGUIENDO SUS HUELLAS.....

El nombre del jinete: Palabra de Dios. Fiel y Verdadero.
Uno que viene y combate con justicia.....hiere las naciones.
Sus ojos son como "llamas de fuego"....

UN GRAN BANQUETE...anunciado por un ángel de pie sobre el sol.....
Tres tipos de carnes:
de reyes, generales y valientes guerreros
de caballos con sus jinetes...
de hombres: libres y esclavos, humildes y poderosos

AVES QUE VUELAN POR LO ALTO DE LOS CIELOS.....junto a las nubes.....

Amigos, será correcto pensar que el Maestro ha venido al mundo.....y combate, ahora, junto con su ejército celestial a la maligna bestia? Podrán el dragón y el falso profeta ser dominados, apresados, encarcelados?

Será posible aplicar éstas revelaciones al mundo actual?

Necesito una colaboración buena, corta y sustanciosa, seria.
La puedo esperar....?

Smile Smile Smile

IGLESIA_MADRE UNIVERSAL.....
MUJER revestida de sol....
Dios....en/con.... nosotros.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2006 5:49 pm    Asunto:

José Fernando Very Happy , es una parte bellísima, bueno toda la Biblia es hermosa.... el caballo blanco con un Jinete con un manto ensangrentado, Nuestro Señor Jesucrito ....y me imagino los mártires, los valientes y los que renuncian a todo para seguirlo...bueno, te buscaré ésta parte de la Biblia aqui en Catholic, a ver si tiene una reflexión.

leíste el Evangelio de Hoy Question
Idea http://www.es.catholic.net/aprendeaorar/103/477/articulo.php?id=2832

Gracias por tus temas, me gustan mucho Very Happy

¿has estudiado Biblia?
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2006 5:53 pm    Asunto:

El Apocalipsis ¿qué es y a qué se refiere?
En el Apocalipsis Jesús es el conquistador de Satanás y su reino

Propósito del libro

De esta lectura del libro es evidente que el Vidente estaba influenciado por las profecías de Daniel más que por cualquier otro libro.

Daniel fue escrito con el objeto de confortar a los judíos bajo la cruel persecución de Antíoco Epifanio. El Vidente en el Apocalipsis tenía un propósito similar. Los cristianos eran perseguidos furiosamente en el reino de Domiciano. El peligro de apostasía era grande. Los falsos profetas anduvieron tratando de seducir al pueblo para aceptar las prácticas paganas y tomar parte en el culto al César. El Vidente insta a sus cristianos a permanecer fieles a su fe y enfrentar sus problemas con fortaleza. Él los anima con la promesa de una recompensa amplia y rápida. Él les asegura que la Venida triunfante de Cristo está a las puertas. Tanto al principio como al final de su libro el Vidente es muy enfático diciéndole a su pueblo que la hora de la victoria está cercana.
Él comienza diciendo: "Bendito es el que. . . guarde lo escrito en ella; pues el tiempo está cerca" (1, 3). Él cierra sus visiones con las palabras patéticas: "El que da testimonio de estas cosas dice: Seguro que sí, vengo pronto: Amén. Ven, Señor Jesús".
Con la venida de Cristo serán vengadas las penas de los cristianos. Sus opresores serán entregados al juicio y a los tormentos eternos. Los mártires que han caído resucitarán, de modo que ellos puedan compartir los placeres del reinado de Cristo, el milenio. Aunque esto no es sino un preludio a la bienaventuranza eterna que sigue después de la resurrección general.

Idea http://es.catholic.net/temacontrovertido/601/1559/articulo.php?id=6689
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2006 6:13 pm    Asunto:

.."Nuestro himno hace referencia a esta intervención en un pasaje que no ha sido retomado en la celebración de las Vísperas" (Cf. Apocalipsis 19, 2-3).

Idea http://es.catholic.net/laiglesiahoy/mundoarticulo.phtml?consecutivo=45951

Catequesis de Juan Pablo II:
Cántico del Apocalipsis

Idea http://www.aciprensa.com/Biblia/salmos/apocalipsis.htm
Jose Fernando Ortiz
Constante

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2006 6:49 pm    Asunto:

ultravioleta escribió:
José Fernando Very Happy , es una parte bellísima, bueno toda la Biblia es hermosa.... el caballo blanco con un Jinete con un manto ensangrentado, Nuestro Señor Jesucrito ....y me imagino los mártires, los valientes y los que renuncian a todo para seguirlo...bueno, te buscaré ésta parte de la Biblia aqui en Catholic, a ver si tiene una reflexión.

leíste el Evangelio de Hoy Question
Idea http://www.es.catholic.net/aprendeaorar/103/477/articulo.php?id=2832

Gracias por tus temas, me gustan mucho Very Happy

¿has estudiado Biblia?

Gracias por tus palabras, "amada Violeta de los alpes".....amada del Señor.
Investiga, por favor, y nos ayudas con este tema.

De la Biblia.....apenas sí la leo; sigo los comentarios que están al "pie de página". Tengo algunos escritos del Verbo Divino.
Y, ahí voy con la ayuda de mi comunidad parroquial a la que pertenezco. Comunidades Parroquiales Familiares: C.P.F. Aprendo mucho de ellos. Y ahora de Catholic.net.
Smile Smile Smile

Jose Fernando Ortiz
Constante

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2006 7:01 pm    Asunto: ATERRIZANDO......

ultravioleta escribió:
.."Nuestro himno hace referencia a esta intervención en un pasaje que no ha sido retomado en la celebración de las Vísperas" (Cf. Apocalipsis 19, 2-3).

Idea http://es.catholic.net/laiglesiahoy/mundoarticulo.phtml?consecutivo=45951

Catequesis de Juan Pablo II:
Cántico del Apocalipsis

Idea http://www.aciprensa.com/Biblia/salmos/apocalipsis.htm

Muy bueno, pequeña Violeta.
Todo lo que aquí se dice es sublime, poético, trascendental, hermosísimo; no obstante quisiera que ayudaras con una cosa: para los creyentes simples, que no tienen oportunidad de tan elevadas concepciones, cómo se podría interpretar, por ejemplo, los caballos blancos en los galopan los mártires y siervos de Dios?
Qué puede significar alimentarse de los caballos y sus jinetes?

Cosas así, concretas, sencillas, para los simples....
Cómo constituírse en un ave que circunda los cielos?

Observo que se hacen interpretaciones ciertamente muy místico-poéticas, de gran altura. Y para el pueblo sencillo, qué...?

Gracias por tu colaboración....

llazcano13
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2006 8:10 pm    Asunto:

Jose Fernando, conoces el sueño de Don Bosco sobre las 2 columnas?

Si es así, yo en lo personal creo que los caballos blancos en los que galopan los mártires y siervos de Dios? , es análogo a las numerosas embarcaciones pequeñas y medianas que protegen la nave grande del sueño de Don Bosco, que representa a la Iglesia, de los terribles ataques de la flota enemiga.

Cita:
Amigos, será correcto pensar que el Maestro ha venido al mundo.....y combate, ahora, junto con su ejército celestial a la maligna bestia?

Jesús se quedó con nosotros en la Eucaristía, no ha sucedido todavía la Segunda Venida sin que nos dieramos cuenta.... cuando suceda todo el Mundo lo sabrá, pues vendrá en toda su Gloria.

Lo que sí creo es que los cristianos somos soldados en el combate contra la Bestia, con nuestra oración y testimonio, y somos parte de un ejército que comanda Jesucristo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jose Fernando Ortiz
Constante

MensajePublicado: Mie Mar 01, 2006 1:35 pm    Asunto: EL GRAN BARCO, y los veleros....

llazcano13 escribió:
Jose Fernando, conoces el sueño de Don Bosco sobre las 2 columnas?

Si es así, yo en lo personal creo que los caballos blancos en los que galopan los mártires y siervos de Dios? , es análogo a las numerosas embarcaciones pequeñas y medianas que protegen la nave grande del sueño de Don Bosco, que representa a la Iglesia, de los terribles ataques de la flota enemiga.
Lo que sí creo es que los cristianos somos soldados en el combate contra la Bestia, con nuestra oración y testimonio, y somos parte de un ejército que comanda Jesucristo.

Gracias llazcano 13
Algo me hacían hablado sobre este sueño de Juan Bosco. Y en cuanto a las pequeñas embarcaciones, me parece un buen ejemplo. No se habla de cabalgar, pero sí de navegar. Muy bueno!

Me colaborarías sobre lo que piensas acerca del GRAN BANQUETE que anuncia el ángel frente al sol?
Qué sería comer esos tres tipos de carnes? Cómo se pueden alimentar las aves del cielo de dicha carne?
Estamos en contacto.....
Smile Smile Smile

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro