Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - inseguridad
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


inseguridad

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 2:31 am    Asunto: inseguridad
Tema: inseguridad
Responder citando

Tema que esta en Boca de todos aqui en Argentina , se habla de pena mas duras , de pena de muerte , de mano dura , de que la gente se debe armar para defenderse.

Pero de donde nace el problema ?

De la pobreza ?

No , yo tambien soy pobre y no salgo a matar ni a robar .

De las diferencias sociales ?

No , tampoco nace de alli .


La inseguridad y la violencia nace del hombre , que le perdio el miedo a DIOS , el respeto a DIOS , y si DIOS esta marginado de su vida , satan es quien inspira a estos seres humanos a Matar , a Violar , a Secuestrar ,
y de que se vale satan para esto ?

De la Droga , de la codicia , de la debilidad humana.

Asi nacen los asesinos .

Y hay gente que le hecha la culpa a DIOS , cuando el hombre es el que le da la espalda a DIOS, asi estamos en un mundo sin DIOS.

Hoy lei en el diario de un padre que violo a su hija de 2 años despues la prendio fuego y la abandono en un hospital.

Que ser humano puede hacer esto ???? Esto señores para mi es pura insipiracion diabolica .

Debemos reconocer que como existe DIOS existe satan y el actua en el mundo no se olviden :

" mira te muestro todas las ciudades de la tierra por que a mi se me han dado y yo se las doy a quien quiero , si postrado ante mi me adoraras seran tuyas " Palabras de satanas al mismo Jesus.

Hoy mas que nunca satan esta suelto en la tierra y proboca todo lo que esta pasando en el mundo.

y con que se combate ?

SOLO EXSITE UN ARMA EFECTIVA

JESUCRISTO

Sin EL estamos en el horno, nadie puede parar a satan si no es el mismo DIOS , el tiene poder en el mundo y en los hombres que se apartan de DIOS , solo el volver a DIOS de la humanidad puede sacarnos de esto, y los medios de difucion masiva tendrian que hablar Mas de DIOS y no ignorarlo como lo hacen.

DIOS ES LA UNICA SOLUCION DE LA HUMANIDAD.

Pero en mi opinion MUY PERSONAL , esto tiene que ocurrir por que no esta tan lejos el FIN , lean las revelaciones del apocalipsis y creo que una a una se van cumpliendo , estamos en los ultimos tiempos.

OJALA DIOS SIGA A NUESTRO LADO , POR QUE ES LO UNICO QUE TENEMOS.

No reconocer que estas cosas vienen de la inspiracion de satan es no ver la realidad, de otra forma no habria explicacion de lo que nos esta pasando.

saludos
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 6:40 pm    Asunto:
Tema: inseguridad
Responder citando

Idea http://www.tucristo.com/videos/4337/buscadme-y-vivireis-icirmar.html
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 8:30 pm    Asunto:
Tema: inseguridad
Responder citando

Hoy en la mañana venía viendo en la parte trasera de un auto, una pegatina ("bumper sticker" o calcomanía) que decía algo como "No a la violencia".
Y me puse a pensar... ¿qué sentido tiene eso? ¿habrá alguien que diga "sí a la violencia"? Creo que ni siquiera los que se dedican al negocio de la violencia (los militares, los delincuentes) quieren que haya violencia. Hasta ellos preferirían que no hubiera violencia. Entonces, ¿para quién podría ser ese mensaje?

Y luego estaba considerando, ¿cuál habría sido un mensaje correcto? Y se me ocurrió: "No al materialismo". Porque sí hay gente que prefiere lo material (habemos, quizás) que las cosas realmente valiosas. Y el verdadero problema de este mundo, es que la gente cree que una cosa vale más que una vida humana.

Y disgregando un poco, creo que todos tenemos una parte de culpa. ¿Qué decimos cuando nos enteramos que una mujer está está embarazada? "¡Huy! ¿y ahora qué vas a hacer?", le decimos. Los hijos (los seres humanos, en realidad) se consideran un estorbo, una desgracia. Vemos una fila en el supermercado y nos parece algo horrible. Desearíamos que en lugar de personas, en ese lugar hubieran billetes, para pasarlos recogiendo. ¿Cierto o no?

Entonces... ¿quién tiene el problema de la inseguridad? El materialismo, si ustedes quieren. Pero la verdad, es que nuestro excesivo apego al dinero...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xrisal
Asiduo


Registrado: 05 Feb 2007
Mensajes: 131

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 9:02 pm    Asunto:
Tema: inseguridad
Responder citando

Hola: A mi parecer la inseguridad nace de poner la confianza en las cosas, es decir en lo material, en lo perecible. Tambièn en lo inmediato siguiendo el ritmo del mundo. ¿Què pasa , pues a una persona que tiene puesta su seguridad en su cuenta bancaria?, se sabe adinerada, tiene una buena suma de dinero en el Banco y... se cree seguro, pero... eso se puede acabar en un segundo, quiebra el Banco, no devuelve el dinero a sus clientes y, se acabò la seguridad. La seguridad està ùnicamente en Dios, y en El unicamente se debe depositar la confianza. Solo teniendo a Dios en el corazòn y en la mente se puede estar tranquilo, vivir en paz. Si me muero, lo tengo a El!!! , por consiguiente, todo està bien.


La felicidad.... Hacer la Voluntad de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NANDO
Constante


Registrado: 08 Nov 2008
Mensajes: 691

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 10:30 pm    Asunto:
Tema: inseguridad
Responder citando

Argentina es un país zurdo liberal, en donde los únicos que van preso son los militares lo que hace falta son penas mas duras.
_________________
Dominus Providebit
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2009 12:57 am    Asunto:
Tema: inseguridad
Responder citando

Estimados Hermanos en Cristo:

Hugo, ha tocado un punto fundamental en el análisis del problema de la delincuencia. La pobreza no tiene que ver directamente nada con la delincuencia, sino es relacionada más a comportamientos culturales y sociales.

El hecho de ser pobre, no te hace delincuente, pero vivimos en una "sociedad" en donde tratamos de justificar lo malo buscando elementos como la pobreza.

En mi pais, yo me lleve una gran sorpresa al observar que en los barrios en donde hay indices altos de delincuencia existen caracteristicas que nuestra "sociedad" trata de esconder. Entre estos elementos esta, que la mayoria de los jovenes no estan bautizados, las madres les dicen a sus hijas que busquen en la adolescencia marido, o que tengan hijos de varios hombres para sostenerse con diversas pensiones alimenticias, etc...

Dios es claro con nosotros, la misericordia es para todos; pero solo funciona para los que la aceptan. De la misma forma no todos los delincuentes se pueden rehabilitar, algunos siempre van a seguir siendo delincuentes.

Saludos en Cristo,
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LMAP21
Constante


Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 807
Ubicación: Soy hombre

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2009 11:55 pm    Asunto:
Tema: inseguridad
Responder citando

Claro que el estar apartados de la gracia que recibimos por medio del Bautismo no hace mucho mas vulnerables ante la tentación, eso no tiene discusión.

Pero yo creo que la pobreza es la principal condición que lleva a delinquir, por lo menos ese tipo de delincuencia que roba y mata a sus victimas, porque si estos individuos no fueran pobres la pregunta es ¿robarian? y matarían a sus victimas por odio de pensar ellas tienen y ellos, los delincuentes, no tienen. Claro que dentro de esas conductas existen los factores que mencionas y muchos otros quizá, pero el principal problema es la pobreza. Ocultar que la pobreza es el detonante de muchos males de nuestras sociedades es el juego que mantienen y siempre han mantenido los grandes amos de los vienes y servicios a los que los pobres solo tienen acceso mediante los sistemas de explotación establecidos. Tienen que haber ricos y pobres, así lo quiso Dios, pero el problema es que los pobres son demasiado pobres y son demasiados los que viven en pobreza extrema y algunos muy pocos demasiado ricos, groseramente ricos ¿no sera por eso?

QDTB

QDTB
_________________

Mientras recorres la vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tralalá
Veterano


Registrado: 29 Ago 2008
Mensajes: 6529
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

MensajePublicado: Mie Mar 18, 2009 1:34 am    Asunto:
Tema: inseguridad
Responder citando

Recién leí todos los post, a partir de la siguiente premisa que hace Hugorei en su propuesta, hay gente que le hecha la culpa a DIOS , cuando el hombre es el que le da la espalda a DIOS, asi estamos en un mundo sin DIOS.
Sí formamos parte de un mundo que ignora a Dios o cuando considera que puede existir pregunta: entonces ¿por qué tantos y tamaños males?
No tiene en cuenta al demonio ni la propia responsabilidad humana. Así viene el descarrío generalizado en un terrible crescendo.
Yo no sé cuando vendrá el Fin del Mundo pero, está anunciado y alguna vez será. Tratemos de ser, como el administrador fiel que dio a cada uno lo que le correspondía hasta que llegó el Señor.
Creo que con mirar asustados lo que sucede (verlo sí pero, no de modo paralizante) puede ser contraproducente. Lo mejor es seguir haciendo con fidelidad lo que a cada quien nos compete.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 12:03 am    Asunto:
Tema: inseguridad
Responder citando

Aca en Argentina la Ley No existe , no se como sera en otros paises ,pero aca tienen mas derechos los delincuentes que la gente decente, aca matas y salis en unos dias , la gente es demaciado tolerante, yo soy catolico pero estoy a favor de la pena de muerte siempre y cuando se administre como se debe administrar y no que por un error tecnico muera un inocente, pero no hay otra cosa , hay gente que es irreformable.

Ni la miseria , ni el desempleo , ni la crisis mundial , ni los bienes materiales son CAUSALES de estas cosas , aca hay gente buena y de la otra , nadie es totalmente malo eso dicen , pero pareceria que no es asi , ESTO ARTOOO de todo esto , aca en mi barrio un chico de 20 años que tranquilamente pudo haber sido mi hijo le dispararon 3 balasos para robarle una moto, el chico se salvo pero perdio un Riñon.

Por otro lado un empleado de una estacion de servicio fue baleado y murio en el acto , y lo MAS TRISTE son las condiciones de trabajo del pibe , el dueño de la estacion de servicio si le roban a un empleado se los decuentan del sueldo el trabajador UNA VERGUENZA , esta es la gente que esta en este mundo , ya se que muchos me van a decir "ama a tu enemigo o que rece por ellos " DISCULPEN YO NO PUEDO , las bestias no pueden vivir en una sociedad civilizada por que en ella hay inocentes que mueren, claro nadie se hace cargo hasta que no le toca yo me hago cargo que GRACIAS A DIOS no me ha tocado Y PIDO PARA MI PAIS LA PENA DE MUERTE Y LEYES MAS DURAS .

Basta de derechos humanos que solo sirven para ASESINOS , derechos humanos si pero con obligaciones , cuando esas obligaciones de convivencia se rompen ya no puede existir el derecho, por que primero esta el derecho de la victima y no del victimario.

Muchos Criticaran mi posicion , pero por lo menos asumo una , no hago como poncio pilato que se labo las manos.

Aca en este pais que vive del pasado condeno a los militares por los HORRORES que cometieron en el pasado , pero no se puede condenar para siempre a una Institucion que hoy podria estar en las calles junto con la policia ya que esta no da a basto a custodiar que no nos sigan matando como animales por nada.

El gran culpable de este flagelo es la DROGA por que en mi pais dejo de ser un pais de paso para ser un pais de consumo , encima los politicos pretenden legalizarla.

ASI ESTAMOS , PERDONEN PERO TENIA QUE DESCARGARME POR QUE NO SE SI MAÑANA NO SUENA EL TELEFONO Y ME DICEN QUE ESTA VEZ LE TOCO A MI HIJO, YO HARIA JUSTICIA POR MANO PROPIA YA QUE LA JUSTICIA NO EXISTE.
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NANDO
Constante


Registrado: 08 Nov 2008
Mensajes: 691

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 4:27 pm    Asunto:
Tema: inseguridad
Responder citando

HugoreiElRegreso: Coincido con usted, pero aplicar la pena hoy en día, no es conveniente, por la parejita de zurdos que tenemos en el poder, y se aplicaría primeramente con los militares y toda persona que les estorbe y no con los que la merezcan.
_________________
Dominus Providebit
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 12:47 am    Asunto:
Tema: inseguridad
Responder citando

Nuestro querido amigo NANDO es oficial de policia, si tienen problemas acudan con el.
[img]
http://www.gadgetvenue.com/wp-content/uploads/2007/06/robocop-suit.JPG[/img]

Una foto de cuando esta en su trabajo. Laughing

Tenga un buen dia compadre.
Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 12:48 am    Asunto:
Tema: inseguridad
Responder citando


Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Titus400
Asiduo


Registrado: 30 Oct 2008
Mensajes: 220

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 1:05 am    Asunto:
Tema: inseguridad
Responder citando

NANDO escribió:
HugoreiElRegreso: Coincido con usted, pero aplicar la pena hoy en día, no es conveniente, por la parejita de zurdos que tenemos en el poder, y se aplicaría primeramente con los militares y toda persona que les estorbe y no con los que la merezcan.


¡A ver qué pasa con los moderadores!
Este tema hay que cerrarlo YA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 1:15 am    Asunto:
Tema: inseguridad
Responder citando

...el proceso de la escalada de la violencia es directamente proporcional al proceso de desintegracion de la familia.

Saludos y bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LMAP21
Constante


Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 807
Ubicación: Soy hombre

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 2:24 am    Asunto:
Tema: inseguridad
Responder citando

Yo ponía por responsable a la pobreza, pero no una pobreza como la mía, que es mas ser mal agradecido que pobre, yo digo de esa pobreza que solo comes una vez al día y a veces ninguna y tener Internet en casa ni se diga.

¿y que sera entonces?

QDLB
_________________

Mientras recorres la vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NANDO
Constante


Registrado: 08 Nov 2008
Mensajes: 691

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 2:47 am    Asunto:
Tema: inseguridad
Responder citando

guitarxtreme: Ese policia es del primer mundo, acuérdese que estoy en el tercer mundo, tercero para el cuarto jaja.
Como decía un camarada de Bues Aires en una nota televisiva, que tienen que salir de la guardia a servicios de adicional para ganar uno billetes mas y de nuevo a la guardia sin dormir, y que tienen que pagarse el uniforme y las balas. Gracias a Dios yo tengo un sueldo bajo pero no tengo la necesidad de trabajar en mi tiempo libre, hago adicionales pero sin ellos igualmente podría vivir decentemente, pero muchos camaradas, la están pasando mal, como en Buenos Aires y los matan como a perros
_________________
Dominus Providebit
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 3:23 am    Asunto:
Tema: inseguridad
Responder citando

Titus400 escribió:
NANDO escribió:
HugoreiElRegreso: Coincido con usted, pero aplicar la pena hoy en día, no es conveniente, por la parejita de zurdos que tenemos en el poder, y se aplicaría primeramente con los militares y toda persona que les estorbe y no con los que la merezcan.


¡A ver qué pasa con los moderadores!
Este tema hay que cerrarlo YA.


Ven este tipo de comentarios " DEBE CERRARSE YA " solo por pensar distinto ? esto es autoritarismo y este AUTORITARISMO es lo que critican de las institucion religiosa como la IGLESIA , no mi amigo , los temas se DEBATEN NO SE CIERRAN POR NO ESTAR DE ACUERDO , esto es lo que mas critico de este foro.
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados