Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - No es cuestión de “razonar” sobre Dios
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

No es cuestión de “razonar” sobre Dios

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 18, 2009 10:52 am    Asunto: No es cuestión de “razonar” sobre Dios
Tema: No es cuestión de “razonar” sobre Dios

Amigos míos creo que sobre esto ya hablamos otra vez, pero esta carta que incluyo hace que volvamos a pensar. Ved vosotros, pues:

"Alfaro (La Rioja)
Querida Delia Munafó libanesa:
Amiga recordada, tras mi respuesta a tres de tu grupo he querido volver a lo tratado.
Tienes en juego muchas ideas, conceptos, afirmaciones, pero “enredados”, a mi modo de ver quieres aclararte y pides que te pregunten.
Te digo, separa: ateísmo, Dios, fe, justificación del individuo en sus actos, por ejemplo.
Cada cosa merece ser discernida, separada de la otra y no entrar en relación con ninguna otra hasta que se sepa definir qué quiere decir. Eso de que “no hay razones para opinar que Dios existe” es una suprema sandez en sí misma.
Si se razona es para buscar la verdad, la opinión es sólo un fragmento de una idea. La idea ha de ser entera para dar el concepto exacto de algo. Aquí no se trata de opinión, sino de fe. Si no crees dilo, es posible que puedas ser incluso más recta que otros que la tienen. Pero no niegues la existencia de Dios porque tú no lo creas. Así con todo lo demás.
Prosigues luego más acertadamente “argumentos racionales…” es que no es cuestión de “razonar” sobre Dios, aunque para poner en marcha la razón necesitas la lógica y ésta procede de la inteligencia bien formada que es un don que has recibido.
O ¿es que tú has elegido la inteligencia que tienes? Si pudiera ser así todos seríamos “extras” en lo que a ella se refiere.
Muchacha amiga, ¡no vayamos a tantas disquisiciones! Y pidamos a Dios que nos haga claros en la mente y más rectos en el corazón.
No dejes de interpelarme, usando tu libertad, te espero, pues".

Como me parece tan actual ahora como el día que vi la carta por eso os la comunico en este momento.
Seguramente habréis visto, oído o estaréis palpando muchas disquisiciones sobre Dios, su existencia, su influencia, etc.
Ayer me sorprendió que un escritor famoso (no quiero poner su nombre) dijera que él "no cree en nada del más Allá" pero como el periodista le interpeló diciéndole cómo era que el argumento de su novela tratara precisamente sobre algo relacionado con el tema y los espíritus. Pues, él explicaba que como está en boga qué nos pasará después que, por eso, trataba el tema.

¿No os parece contradictorio? Porque yo no estaba allí, simplemente escuchaba la entrevista, pero era para preguntarle más directamente, que cómo se contradecía él mismo, dado que no creía... y lo trataba... etc.

Vosotros ¿qué pensáis?

Orpam Saretnoc Laverz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
midka
Constante

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 4:07 am    Asunto:

Increible que alguien escriba sobre algo que no cree. Eso es ser muy mediatico y superficial.

Miguel Angel Montaño
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jf21
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 12:04 am    Asunto:

Que alguno para "ganarse la vida" dice lo que tenga que decir...y que, encima hay "tontos" que lo compran Laughing ...y es que a muchos les encanta que le regalen los oidos.
¡Vivan los comics! (13 Rue del Percebe, Mortadelo y Filemón,Asterix,... Laughing Laughing )
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro