Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La miseria no Justifica la Violencia ni el crimen
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

La miseria no Justifica la Violencia ni el crimen

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 6:36 pm    Asunto: La miseria no Justifica la Violencia ni el crimen
Tema: La miseria no Justifica la Violencia ni el crimen

En estos dias que se esta debatiendo en el gobierno que la desigualdad social es la productora de los crimines cuando ellos mismos son culpables de esa desigualdad social , de todos modos la violencia , la criminalidad NO SE JUSTIFICA POR LA DESIGUALDAD SOCIAL NI EL HAMBRE NI NADA , aca hay un solo flagelo que es la DROGA y los carteles que con la vista GORDA de los gobernantes de turno venden en cada esquina paco , marihuana, cocaina y demas porquerias , lo veo yo en plazas , en las esquinas y demas ...

Ahora una nueva forma que los dilers ( vendedores de droga ) informan en donde esta la venta es poniendo pasacalles que dicen " Gracias san expedito por la gracia concedida" , eso indica que a dos esquinas de ese cartel esta el diler . INCREIBLE NO , pero verdadero , salido en el noticiero , es una forma mas que tienen estos delincuentes que forman delincuentes a travez de la DROGA .

La persona DROGADA ni siquiera se da cuenta que mata , por que sus neuronas estan arruinadas , entonces la solucion es ERRADICAR LA DROGA de todos los paises , perseguirla como se persigue al PEOR DE LOS DELINCUENTES .

Aca todo lo contrario hay una ley que quieren poner que el consumidor no sea condenado , cosa que estoy encontra por que si NO HAY COMPRADORES NO HAY VENDEDORES , ambos para mi deben ser penados con toda la fuerza de la LEY .
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 6:48 pm    Asunto:

En Argentina, hace un tiempo se hablaba de hacer un proyecto de ley que permita poder contar con droga siempre y cuando sea para consumo personal (esto lo impulsaba el Ministro de Justicia Aníbal Fernández )... si te agarran por la calle y te paran, hacer saber que es para consumo propio, y listo, asunto arreglado...libre tránsito para la droga y los traficantes, facilitarles el negocio (en el cual están metidos varios del gobierno)

El Estado no solo debe proteger y rehabilitar a las victimas, sino sobre todo perseguir y exterminar a los causantes de tan terrible mal.

¡Bendiciones!

Valiente soldado de Nuestro Rey

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 7:00 pm    Asunto:

Catecismo de la Iglesia Catolica:

2291. "El uso de la droga inflige muy graves daños a la salud y a la vida humana. Fuera de los casos en que se recurre a ello por prescripciones estrictamente terapeuticas, es una falta grave. La producción clandestina y el trafico de drogas son practicas escandalosas; constituyen una cooperación directa, porque incitan a ellas, a practicas gravemente contrarias a la ley moral."

Constante

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 7:49 pm    Asunto: Re: La miseria no Justifica la Violencia ni el crimen

HugoreiElRegreso escribió:
En estos dias que se esta debatiendo en el gobierno que la desigualdad social es la productora de los crimines cuando ellos mismos son culpables de esa desigualdad social , de todos modos la violencia , la criminalidad NO SE JUSTIFICA POR LA DESIGUALDAD SOCIAL NI EL HAMBRE NI NADA , aca hay un solo flagelo que es la DROGA y los carteles que con la vista GORDA de los gobernantes de turno venden en cada esquina paco , marihuana, cocaina y demas porquerias , lo veo yo en plazas , en las esquinas y demas ...

Ahora una nueva forma que los dilers ( vendedores de droga ) informan en donde esta la venta es poniendo pasacalles que dicen " Gracias san expedito por la gracia concedida" , eso indica que a dos esquinas de ese cartel esta el diler . INCREIBLE NO , pero verdadero , salido en el noticiero , es una forma mas que tienen estos delincuentes que forman delincuentes a travez de la DROGA .

La persona DROGADA ni siquiera se da cuenta que mata , por que sus neuronas estan arruinadas , entonces la solucion es ERRADICAR LA DROGA de todos los paises , perseguirla como se persigue al PEOR DE LOS DELINCUENTES .

Aca todo lo contrario hay una ley que quieren poner que el consumidor no sea condenado , cosa que estoy encontra por que si NO HAY COMPRADORES NO HAY VENDEDORES , ambos para mi deben ser penados con toda la fuerza de la LEY .

La verdad es que no te entiendo nada. En el tema que abriste del uso o no del condón, decías en una de tus intervenciones que traer más hijos al mundo sin los medios económicos era practicamente hacer criminales para el futuro. Ahora dices que no ¿Qué pues? ¿Sí o No?

Usabas ese pretexto para justificar su uso y ahora dices que no lo justifica. Decídete.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pato7880
Constante

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 7:54 pm    Asunto:

Para muestra de la incongruencia te pongo lo que dijiste:
"ok hazlo yo no te critico , pero no des consejos que pueden afectar SERIAMENTE LA VIDA DE LOS DEMAS , por que hay que hacerse cargo de lo que se dice , no seamos como los politicos que nos gobiernan , si tu le dices a la gente que no use condon OK , tambien dale la solucion para mantener a los hijos que tenga y si me dices que tu no tienes la solucion para ello , ENTONCES NO DIGAS NADA QUE CADA UNO HAGA SU VIDA , por que despues de tu predica vos te vas y sos vos con tu predica que le generaste el problema , OJO no se mal interprete lo que digo , no digo que un hijo es un problema , NO , digo que llenarse de hijos cuando uno vive abajo de un puente eso si es un problema , ¿ que futuro tendran esos hijos ? no seran los mismos que despues salen a matar y a robar ?
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 9:53 pm    Asunto:

pato7880 escribió:
Para muestra de la incongruencia te pongo lo que dijiste:
"ok hazlo yo no te critico , pero no des consejos que pueden afectar SERIAMENTE LA VIDA DE LOS DEMAS , por que hay que hacerse cargo de lo que se dice , no seamos como los politicos que nos gobiernan , si tu le dices a la gente que no use condon OK , tambien dale la solucion para mantener a los hijos que tenga y si me dices que tu no tienes la solucion para ello , ENTONCES NO DIGAS NADA QUE CADA UNO HAGA SU VIDA , por que despues de tu predica vos te vas y sos vos con tu predica que le generaste el problema , OJO no se mal interprete lo que digo , no digo que un hijo es un problema , NO , digo que llenarse de hijos cuando uno vive abajo de un puente eso si es un problema , ¿ que futuro tendran esos hijos ? no seran los mismos que despues salen a matar y a robar ?

No veo la incongruencia , si vives en la miseria es mas facil caer en la DROGA por falta de EDUCACION , eso es cierto , entonces esos son los mismo que matan y roban , pero la consecuencia sigue siendo la Droga , que entra mas en los pobres que en los ricos ya que por la desinformacion y librarse del presente que los aqueja recurren a ella , pero la droga sigue siendo el TEMA PRINCIPAL de por que se mata y se roba.

No veo incongruensia alguna .

Pero dije que de temas sexuales no hablo mas asi que ni me pregunten, ni me siten nada de lo que dije de lo sexual por que vamos a terminar mal y no tengo ganas que me hechen del foro.

saludos
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 7:41 pm    Asunto:

Estimados Hermanos en Cristo:

El planteamiento es cierto, la pobreza no tiene nada que ver con la delincuencia y violencia. Si ustedes observan las tribus indigenas en latinoamerica, son el sector más pobre de la población y donde en muchas ocaciones encontramos los niveles más bajos de delincuencia.

El problema de la delincuencia es más un problema cultural, que social. El ejemplo es que existen tanto delincuentes ricos como pobres, lo mismo existen personas honestas tanto ricos como pobres.

Saludos en Cristo,

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro