Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La alegría de llorar
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La alegría de llorar

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2009 11:58 am    Asunto: La alegría de llorar
Tema: La alegría de llorar
Responder citando

Como sabéis, el último día 6 de este mes, me operaron de un tumor de colon, y os dije que expondría mis experiencias-testimonios-vivencias sobre este proceso. Le he dado vueltas a todo ello y por fin me arranco.
Lo titulo:

LA ALEGRIA DE LLORAR


Apartados:

-El hombre viejo y el amor de Dios.
-Dios me persigue.
-La comunión de los Santos.
-El amor a Dios dirigido hacia el hermano.
-Agradecimiento. Cuerpo Místico.

_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2009 12:26 pm    Asunto:
Tema: La alegría de llorar
Responder citando

El hombre viejo y el amor de Dios.-

Tengo todavía mucho de hombre viejo, y sin embargo noto, lo palpo, el amor que Dios me tiene a pesar de mis imperfecciones. Y es de un gran consuelo. Sé que Dios sabe de qué material estoy hecho,-de barro-, ya que El me creó, y no para de amarme, hasta el punto de que a veces se me escapan lágrimas de agradecimiento, bueno, más bien son de culpabilidad y de agradecimiento, pero el agradecimiento sobrepasa a la culpabilidad, porque donde abundó el pecado sobreabundó la Gracia, y en el perdón de los pecados se ve y se palpa la Gracia de Dios. Y este agradecimiento hace brotar lágrimas de alegría.
Me explico. En el Hospital tuve que compartir habitación con otro enfermo que se le extirpó parte del páncreas y vesícula. La primera noche, recién estaba operado, mi hombre viejo surgió, ya que cada 20 minutos entraban los enfermeros a cambiarle cosas o porque tocaba hacerlo o porque el enfermo lo requería. A parte del olor ocre que despedían sus curar que llegaron a taponerma la nariz, sólo podía respirar por la boca en ciertos momentos, con tanto ir y venir de los enfermeros y aparatos que pitaban no pude conciliar el sueño, y me puse nervioso. Se lo dije a una enfermera, que no entendía por qué a un enfermo en estas condiciones no se le asignaba una habitación para él sólo, sin darme cuenta de que era un Hospital público y no privado.
En el postoperatorio: Me dieron el alta y como es normal no tenía apetito. Los primeros días tenía que hecer grandes esfuerzos por tomarme una taza de caldo. No me entraba ni a tiros, y mi esposa me urgía a que debía comer, y yo haciendo esfuerzos por tragar lo que no me entraba y mi esposa apremiándome a comer Le dije a mi esposa que si no se daba cuenta de que estaba haciendo esfuerzos por comer, que no me atosigara, incluso le llegué a preguntar si de verdad me quería y que debía comprender que en ciertos momento el amor debe ser calladito.
Me daba cuenta de que mi esposa me apremiaba porque me quería. Incluso se ponía a llorar, pero me quitaba la paz.........Mi hombre viejo.
Y sin embargo el amor de Dios actuando en mí, hasta el punto de darme cuenta de todo ello. Leo la vida de los santos, y éstos, ante los oprobios, los insultos, incluso se alegran, ya que se parecen más a Cristo. Y me miro y ¡cuánto me falta para llegar a santo!. Todavía no me he convertido, pero noto muy claramente de que Dios, a pesar de todas mis faltas, me ama, y con un amor inenarrable, infinito. Y las lágrimas brotan de agradecimiento, de esperanza, en fin, de alegría.
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2009 3:31 pm    Asunto:
Tema: La alegría de llorar
Responder citando

Dios me persigue.-

Estando en la cama del Hospital acompañado por mi hijo Tomás, empecé a pensar en Dios, y le hablé a mi hijo de El, y como se ha comportado conmigo.
Comencé a explicarle la dulce y hermosa experiencia de verme perseguido por Dios durante toda mi vida. Como El, sin cansarse, a pesar de todos mis graves pecados, seguía persiguiéndome, y que ahora, en la enfermedad, notaba muy de cerca como seguía haciéndolo. A veces, incluso, hasta me ha acorralado.
Se lo explicab a mi hijo con tal gratitud hacia Dios, por ver su amor tan incansable, por ver que Dios era el verdadero Pastor que me perseguía para llevarme a praderas fecundas, que empecé a sollozar, diciéndole, con voz entrecortada, lo grande que es Dios. Era un lloorar de alegría
Me daba vergüenza llorar ante mi hijo y procuré ocultar mi rostro, pero se dio cuenta de ello y de lo importante que era lo que le estaba comunicando, ya que al regresar a casa, tras el ingreso en el Hospital, me hizo una foto con el móvil (celular) y con los retoques que se pueden hacer me puso una camiseta con un corazón, y enseñándome la foto me dijo:
-Mira papá, lo guapo que has salido. ¿has visto la camiseta que te he puesto?. ¿Has visto lo grande que es el corazón que hay dibujado en ella?. Pues papá, este es tu corazón. Tienes un corazón muy, muy grande.
Doy gracias a Dios por mis hijos, por mi familia. Doy gracia a Dios por su infinita Paternidad y su incansable persecución.
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2009 4:02 pm    Asunto:
Tema: La alegría de llorar
Responder citando

La comunión de los santos.-

Otro día, rodeado de varios de mis hijos, un yerno y mi esposa, empecé a hablarles de mi hermano Salvador (Salvadorito) que murió con ocho años cuando yo teníe cinco. Murió de una meningitis tuberculosa. Y les conté lo que a continuación narro.
Salvadorito y yo dormíamos juntos en dos camas separadas por una mesita de noche y con una lámpara encima de la mesita. Quitábamos la lámpara y pasando de una cama a otra, unas veces por el suelo y otras por encima de la mesita, jugábamos a espadachines. ¡Cuántas veces mi hermano se dejaba ganar!.
-Tomás, me has matado.
Una noche, teniendo mi hermano tan solo 8 años y yo 5 añitos, barruntando ya que mi hermano estaba enfermo, pero llevado de mi inocencia, y estando él ya metido dentro de la cama, le rogué que jugásemos a espadachines, como tantas otras veces:
-Salvadorito, juguemos a espadachines.
-No tengo ganas.
-Va, Salvadorito, juega conmigo.
-No, me duele mucho la cabeza.
-Venga, sólo un rato.
Ante mi insistencia mi hermano me dijo:
-Tomás, ¿que no sabes que me estoy muriendo?.
Y se echó a llorar.
Fue un mazazo. Me quedé cortado. No sabía qué decir pero de repente le dije, ya que vi que lloraba:
-Salvadorito, no llores. Si mueres verás a la Virgen y al Niño Jesús.
Esto lo calmó, lo consoló, y dejó de llorar.
-Sí, es cierto, veré a la Virgen y al Niño Jesús.
Me metí en la cama. Ya no quería jugar. Una vez en la cama le dije:
-Salvadorito, cuando estés en el Cielo, ¿rezaras por mí?.
Y me contestó que.....
Mientras explicaba esta experiencis de dos niños de ocho y cinco años, convencidísimo de que esta conversación la dirigió el Espíritu Santo, sollozaba, porque doy fe y lo proclamo a los cuatro vientos de que mi hermano ha rezado por mí toneladas y toneladas de veces, y que a través de él me ha llegado la Gracia de Dios a raudales, a cataratas, a diluvios. Y lloré de alegría.
Gracias Dios mio por la Iglesia. Gracias por darnos más de un camino para poder llegar a Tu Gracia. Gracias por la comunión de los santos.
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2009 4:34 pm    Asunto:
Tema: La alegría de llorar
Responder citando

El amor a Dios dirigido hacia el hermano.-

En mi estancia me tuvieron que sacar sangre arterial, y me tenían que pinchar en la muñeca. Fue una prueba dolorosa, ya que la pobre enfermera tenía que urgar con la aguja ya que decía que tenía las arterias escondidas, y mientras urgaba y urgaba, y con el dolor, me acordé de cuando traspasaron a Jesús con los clavos en las manos (anatómicamente la mano se compone de mano y muñeca. Lo digo por lo de la Sábana Santa). Ante el dolor me acordé de la Redención y sumé mis dolores pensando en el sufrimiento que sentiría Jesús, muy superiores al mío ya que era un clavo y no una aguja aséptica, a la redención y también lo ofrecí por las intenciones de mi enfermedad. Al final la prueba salió mal ya que la sangre que recogió salió coagulada.
Al día siguiente me vino otra enfermera a por la misma prueba y me cogió la otra muñeca. Enseguida pensé que era el otro clavo en la otra mano. ¡Pobre enfermera!. Me decía que ella padecía y que no le gustaba practicar esta prueba, mientras urgaba con la aguja y me causaba un dolor que me hicieron caer dos lagrimones, ya que sabía que era dolorosa, y en mi dolor no paraba de amar a la enfermera y la animaba diciendo que seguro que iba a encontrar la arteria, que era una profesional como la copa de un pino y que lo estaba haciéndolo muy bien. El ayudante que vino por si me ponía nervioso para sujetarme, viéndome como me caían los lagrimones y encima animaba a la enfermera, me miraba con una cara de asombro y compasión.
Llegó un momento en que la enfermera se desanimó, y decía que lo iba a dejar y que llamaría al "vampiro" (se refería a otra enefermera más experimentada) pero seguí animándola a que siguiera buscando la arteria que lo conseguiría, y se me ocurrió rezar a mi ángel de la Guarda.
-Angel de la Guarda, guia las manos de esta enfermera.
Nada más decir esta oración, la enfermera exclamó:
-¡¡Ya la encontré, ya la encontré!!.
Y le dije:
-¿Ve señorita, como Vd es una buena enfermera?. Al final supo encontrar la arteria gracias a su pericia, pero le diré más, gracias a mi ángel de la Guarda, ya que le he pedido que guie sus manos.
Y la enfermera contestó:
-Pues no deje de pedirle porque funciona.
Lloré de dolor, pero pasé, minimamente, por la experiencia de los clavos de Cristo, y esto me comfortó y me llevó al amor, a ser amabble con la enfermera, a animarla. Creo que la Gracia de Dios llegó a mi enfermera a través de la aguja y guiada por mi ángel de la Guarda.
Gracias Dios mío por mi ángel de la Guarda.
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2009 4:42 pm    Asunto:
Tema: La alegría de llorar
Responder citando

Agradecimiento. Cuerpo Místico.-

Gracias hermanos por vuestras oraciones. Las he notado. He notado como me fortalecían y me confortaban. Y no sólo quiero agradecer vuestras oraciones, sino, sobre todo, vuestro vivir en gracia de Dios. Como se dice en cursillos, vuestro vivir de colores, ya que gracias a que sois células vivas dentro del Cuerpo Místico vuestras oraciones surgen el efecto deseado. Gracias por vuestra perseverancia y vuestro vivir en Gracia de Dios.
Que Dios y la Virgen os colmen de bendiciones. GRACIAS.
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Mie Mar 18, 2009 1:15 am    Asunto:
Tema: La alegría de llorar
Responder citando

Gracias a vos, Tomás, por compartir con nosotros tus reflexiones. Son, para mí, una muy buena Meditación de Cuaresma.
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Mie Mar 18, 2009 12:59 pm    Asunto:
Tema: La alegría de llorar
Responder citando

Muy intenso tu testimonio gracias por traerlo y me alegro que de la operación hayas salido con bien.



Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
AQUITANO
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 747
Ubicación: Rep. Argentina

MensajePublicado: Mie Mar 18, 2009 5:33 pm    Asunto:
Tema: La alegría de llorar
Responder citando

Muchas pero muchas gracias Tomás por tu testimonio.

Que el Señor te bendiga y el angel de la Guarda te proteja.
_________________
El Espíritu Santo nos otorgue discernimiento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 11:04 am    Asunto:
Tema: La alegría de llorar
Responder citando

Hoy me han dado el resultado de la biopsia. No hay ganglios afectados de los 23 analizados, pero como el tumor es un T4b, un tumor grande que ocupó toda la pared del intestino, como precaución haré quimioterapia. Todo esto me ha llevado a entender que Dios de lo malo saca cosas buenas. Lo voy entendiendo poco a poco y haciéndolo vida en mí. Voy aprendiendo a aceptar la voluntad de Dios teniendo en cuenta de que Dios también se vale de las causas segundas, en este caso de la medicina, por lo que estoy en manos de Dios y de la medicina, que es querida por Dios. Y empiezo a entender y ejercitarme en vivir el presente. El pasado ya pasó, y si algo hice mal ya está confesado. El futuro no lo puedo adivinar, no sé lo que me puede pasar dentro de cinco minutos. Entonces empiezo a entender que lo importante es agradecer a Dios cada día que tengo salud para poder hacer feliz a mi esposa, a mis hijos y a vosotros. Para animaros y animarme, ya que el des-ánimo es precisamente eso, des-ánimo, falta de alma. Y quiero saborear, entender, llevar a la práctica y vivir la frase de la santa de Avila, Teresa de Jesús: "Bástate el afán de cada día".
Gracias Dios mío por tu divina Providencia. La suerte, el destino, el sino no exsten. Sólo existe tu divina Providencia, y ésta es siempre amorosa ya que Tú eres Amor. Gracias Dios mío por todos los que me has puesto en mi camino que me han educado en tu Amor: la Iglesia, mis padres, mi familia, mis educadores, mi Cursillo de Cristiandad y mis hermanos, mis hermanos de este foro.....¡tantas y tantas Gracias derramadas en mi vida!. ¡Gracias Dios mío!.
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 7:06 am    Asunto:
Tema: La alegría de llorar
Responder citando

Perdón por el lapsus. La frase de "bástate el afán de cada día" no es de Sta Teresa de Jesús. Es frase evangélica que viene en Mat, cap 6, y es frase de Jesús al hablar sobre la confianza puesta en Dios, cuando habla de los lirios del campo y de los pajarillos del Cielo. Lo que me pasó es que me pasé del "sólo Dios basta", que esta frase sí es de la santa de Avila, a la frase anteriormente dicha.
Lo aclaro ya que no quiero que mis hermanos caigan en los herrores en que caigo yo. Aclarado todo quedo con la conciencia más tranquila.
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 7:11 am    Asunto:
Tema: La alegría de llorar
Responder citando

¿Veis?. Otra falta por escribir rápido. Errores va sin "h". Tirón de orejas y corregido.
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 8:13 pm    Asunto:
Tema: La alegría de llorar
Responder citando

Estimado Hermano en Cristo:

Solo basta decir que Dios Te Bendiga.
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 11:18 am    Asunto:
Tema: La alegría de llorar
Responder citando

Y sigo con mi proceso. Hoy, Domingo de Resurrección, tengo ganas de seguir contando mis vivencias. Tengo que hacer quimioterapia durante seis meses. Me pondrán un aparatiro (port a carth) debajo de la piel en el tórax y así me irán poniendo la medicación por esta vía duranten dos días cada quince, y en vez de estar ingresado mientras recibo la medicación estos dos días, podré ir de forma ambulatoria con mi bolsita de medicación conectada a mi port a carh. Y así seis meses. El port a carth lo llevaré durante dos años por si tengo alguna recidiva para así hacer otra sesión de quimio. Hasta ahí lo técnico, lo aburrido, lo engorroso. Vamos a la parte anímica, que es lo que nos hace volar como águilas aunque en realidad volamos como gallinas.
He tenido momentos de tristeza, pero he rezado. Le he pedido a Dios que no me invada la tristeza, aunque lo del tratamiento por seis meses y sabiendo quer a veces este tratamiento te deja como si te hubieran dado una paliza, se me hace largo, hasta el punto de que cuando me comunicaron el tratamiento y lo largo de él, me acordé de un chiste médico. Lo cuento. Un médico debe saber contar chistes. Ahí va:
Cita:
Un paciente va a la consulta del médico y el médico le hace las preguntas de rigor:
-¿Vd. fuma?.
-Doctor, sólo un cigarrillo después de comer. O sea, sólo un cigarrillo al día.
-Nada de tabaco. El tabaco mata. Deje de fumar este cigarrillo diario. ¿Y de beber alcohol cómo vamos?.
-Sólo un vasito de vino al comer. Para cenar no, ya que mi cena es muy frugal.
-Quítese este vasito de vino. El alcohol es perjudicial y puede enviciarse. ¿Y de comer, qué clase de comidas hace?.
-Doctor, todo hervidito y a la plancha.
-¿Y de sal?.
-Doctor, en la verdura, como es muy sosa y como Vd comprenderá, le echo una chispirritina de sal.
-Nada, nada, fuera esta chispirritina como Vd dice. La sal es perjudicial para la tensión arterial.
El pobre paciente se queda pensativo, y con temor se atreve a preguntar al médico:
-Doctor, haciendo lo que Vd. dice ¿viviré más años?.
A lo que el médico, poniendo cara de científico honoris causa, responde:
-Vivir más años no lo sé. Lo que sí sé es que se le hará más largo.

En manos de Dios me pongo, y sé que Dios quiere que me ponga en manos de la Medicina, aunque se me haga largo Laughing . Soy médico, y en mi ejercicio mandé a muchos pacientes a ser tratados con estas pruebas, a ser operados.......ahora es lógico que lo que yo aplicaba lo corrobore con mi ejemplo, ¿no os parece?.
Cuando la Medicina me diga que ya no hay nada que hacer, que llegará el caso, de esto no se salva ni el apuntador, entonces diré que me dejen morir en paz, que significa que no se ensañen conmigo, que si es posible muera rodeado de los míos y en mi casa y con un sacerdote que me confiese y me administre los últimos Sacramentos. Por ahora, y lo siento por vosotros, parece ser que todavía no ha llegado mi hora.
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 11:39 am    Asunto:
Tema: La alegría de llorar
Responder citando

Tomás que sepas que esto que nos escribes nos sirve, por lo menos a mi, de ejemplo de como afrontar las dificultades.


Te tendre presente en mis oraciones.



Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Scriptus
Esporádico


Registrado: 03 Dic 2008
Mensajes: 55
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 11:52 am    Asunto:
Tema: La alegría de llorar
Responder citando

Muchas gracias, Tomás, por tu testimonio y por la generosidad de compartir tu experiencia y tus edificantes reflexiones con nosotros.

Espero que el Señor me dé tu entereza si algún día tengo que afrontar un trance semejante, y no sólo a mí, lo deseo para cualquiera de nosotros.

Te tendré presente en mis oraciones. Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 12:43 pm    Asunto:
Tema: La alegría de llorar
Responder citando

Tomás, graicas por tus temas.


Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jazmin_93
Asiduo


Registrado: 11 Feb 2009
Mensajes: 237

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 9:35 pm    Asunto:
Tema: La alegría de llorar
Responder citando

Aleluya!; hermano Tomas, que Dios jamas te suelte de la mano Very Happy


La paz este contigo y que Dios y la Virgen te bendigan Very Happy


Un abrazo en Cristo:

Lupita Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados