Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Tema # 9 La Misericordia Divina
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Tema # 9 La Misericordia Divina
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Educar para el perdón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Maritere
Nuevo


Registrado: 07 Ene 2009
Mensajes: 10
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 3:37 pm    Asunto: Tema 9
Tema: Tema # 9 La Misericordia Divina
Responder citando

Este tema despejo mis dudas acerca de lo que significaba la palabra misericordia Question

Jesús porque nos ama es muy misericordioso con nosotros. Y sé que Jesús es el buen samaritano, que me levanta y me ayuda a curarme de mis pecados, y que nunca me abandona a pesar que a veces no lo busco en la eucaristía y es allí donde me muestra su misericordia.

Y cuando este mareada sólo tengo que mirar arriba hacia Dios Very Happy

Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mónica Elizabeth
Esporádico


Registrado: 12 Jun 2008
Mensajes: 44

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 3:42 pm    Asunto: Tema #9 - Misericordia Divina
Tema: Tema # 9 La Misericordia Divina
Responder citando

Al recordar la grandeza del amor y de la misericordia de Dios, comprendo claramente dos conceptos esenciales:

(A) La insistencia de Dios a través de su Palabra, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, de que el hombre perdone, tiene como objetivo que éste mejore interiormente y se asemeje más a Él, pero también que se libere y pueda vivir más feliz y en paz; y

(b) Los seres humanos, ciegos por el orgullo y la soberbia, nos creemos con el derecho de “guardar rencores y resentimientos” contra nuestro prójimo, sintiéndonos profundamente “ofendidos” por cualquier error ajeno que lastime nuestro ego, cuando nuestro Creador es el Dios del amor y de la misericordia… un Dios que ya debería estar cansado de perdonarnos, y que sin embargo, siempre lo hace con alegría. Hasta ese extremo llega la grandeza del amor de Dios, sin importar cuán alto creamos estar con nuestro orgullo, o cuán bajo hayamos caído con nuestro pecado.

Adicionalmente, es una maravilla contar con tantos medios eficaces para recordar y sentir la misericordia divina.
_________________
Mónica Elizabeth
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Angelitos
Nuevo


Registrado: 05 Jun 2008
Mensajes: 22

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2009 3:42 am    Asunto:
Tema: Tema # 9 La Misericordia Divina
Responder citando

Es una alegría enorme el saber que Dios es misericordioso y que nos ama y nos perdona. Particularmente me emocionaron dos frases: la primera que le dijo a Sor Faustina: “Has de saber, hija Mía, que cuando llego a un corazón humano en la Santa Comunión, tengo las manos llenas de toda clase de gracias y deseo dárselas al alma 69” ¡que esperamos!
Por otro lado, mientras las cosas nos van bien no hay problema pero en cuanto no nos concede algo entonces empezamos a protestar. Lo tomamos muchas veces como los genios de los cuentos, como si nosotros supiéramos mejor que El lo que nos conviene. Entonces debemos tener presente la otra frase que “creer en Dios es fiarse de Él, sabiendo que nos da lo que más nos conviene, no para una alegría pasajera, sino para nuestra felicidad plena y eterna”. No debemos perder nunca de vista que lo importante es ganar el cielo no vivir cómodamente en la tierra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelitos
Nuevo


Registrado: 05 Jun 2008
Mensajes: 22

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2009 3:44 am    Asunto:
Tema: Tema # 9 La Misericordia Divina
Responder citando

Es una alegría enorme el saber que Dios es misericordioso y que nos ama y nos perdona. Particularmente me emocionaron dos frases: la primera que le dijo a Sor Faustina: “Has de saber, hija Mía, que cuando llego a un corazón humano en la Santa Comunión, tengo las manos llenas de toda clase de gracias y deseo dárselas al alma 69” ¡que esperamos!
Por otro lado, mientras las cosas nos van bien no hay problema pero en cuanto no nos concede algo entonces empezamos a protestar. Lo tomamos muchas veces como los genios de los cuentos, como si nosotros supiéramos mejor que El lo que nos conviene. Entonces debemos tener presente la otra frase que “creer en Dios es fiarse de Él, sabiendo que nos da lo que más nos conviene, no para una alegría pasajera, sino para nuestra felicidad plena y eterna”. No debemos perder nunca de vista que lo importante es ganar el cielo no vivir cómodamente en la tierra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelitos
Nuevo


Registrado: 05 Jun 2008
Mensajes: 22

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2009 3:45 am    Asunto:
Tema: Tema # 9 La Misericordia Divina
Responder citando

Es una alegría enorme el saber que Dios es misericordioso y que nos ama y nos perdona. Particularmente me emocionaron dos frases: la primera que le dijo a Sor Faustina: “Has de saber, hija Mía, que cuando llego a un corazón humano en la Santa Comunión, tengo las manos llenas de toda clase de gracias y deseo dárselas al alma 69” ¡que esperamos!
Por otro lado, mientras las cosas nos van bien no hay problema pero en cuanto no nos concede algo entonces empezamos a protestar. Lo tomamos muchas veces como los genios de los cuentos, como si nosotros supiéramos mejor que El lo que nos conviene. Entonces debemos tener presente la otra frase que “creer en Dios es fiarse de Él, sabiendo que nos da lo que más nos conviene, no para una alegría pasajera, sino para nuestra felicidad plena y eterna”. No debemos perder nunca de vista que lo importante es ganar el cielo no vivir cómodamente en la tierra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sumerse
Nuevo


Registrado: 21 Ene 2009
Mensajes: 10

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2009 8:49 pm    Asunto: misericordia
Tema: Tema # 9 La Misericordia Divina
Responder citando

Cordial saludo,,,

La misericordia de Dios se ve expresada de manera muy bonita en el evangelio de hoy domingo, en la conversación de Jesús con Nicodemo (Jn 3, 16):" Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo único, para que no perezca ninguno de los que creen en Él, sino que tengan vida eterna".

Es la obra principal del Dios rico en misericordia.

Con todo y eso, el hacer referencia permanente a la misericordia de Dios es muy necesaria, puesto que nosotros los seres humanos, a sabiendas de ello y de nuestro deber de actuar conforme a los designios de Dios, fallamos permanentemente: "La luz vino al mundo, pero los hombres prefirieron las tinieblas a la luz" (Jn 3, 19) pasaje que también hace parte del evangelio de hoy.

La luz divina nos lleva a entender que tenemos una luz interior que nos hace actuar de acuerdo con una conciencia recta. Pero que de acuerdo con lo antes visto, a dicha luz no la tenemos presente todo el tiempo, o no la tienen presente algunos y nos hacen daño, de allí que así como Dios tiene infinita misericordia con nosotros, nosotros debemos tenerla con los demás.

Un abrazo y que Dios los bendiga y la Virgen los cubra con su manto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SOCORRO DEL C. LIZARDE R.
Nuevo


Registrado: 06 Oct 2007
Mensajes: 8
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 12:07 am    Asunto:
Tema: Tema # 9 La Misericordia Divina
Responder citando

QUE ME PARECIO EL TEMA? HABLAR DE MISERICORDIA DIVINA EN ESTOS TIEMPOS EN QUE HAY TANTOS DISTRACTORES ME PARECE MUY OPORTUNO YA QUE NOS HACE FALA ACERCARNOS A DIOS Y VIVIR SUS PRECEPTOS. NOS VOLVEMOS TAN INDIVIDUALISTAS QUE NOS OLVIDAMOS DE NUESTROS CEMEJANTES Y DE VIVIR ESA MISERICORDIA DIVINA QUE NOS ACERCA A DIOS NUETRO PADRE Y A NUESTRO PROJIMO, PORQUE POR MEDIO DE ELLA PODEMOS PERDONAR DE CORAZON Y QUITAR TODA ESA BASURA DE NUESTRA ALMA QUE EL RESENTIMIENTO ACARREA.
LOS MEDIOS PARA ACERCARNOS A DIOS QUE SE SEÑALAN EN ESTE CAPITULO YO LOS HE PLACTICADO SIEMPRE, AFORTUNADAMENTE NACI EN UNA FAMILIA QUE NOS HA INCULCADO EL ACERCARNOS A DIOS.PERO NO QUEDO EXENTA DE SENTIR AVECES ESTAR ALEJADA DE DIOS, DE NO SENTIR SU PRECENCIA COMO REALMENTE YO QUISIERA, ASI QUE SEGUIRE ACERCANDOME A MISA, AL SACRAMENTO DE LA CONFECION, A LA EUCARISTIA Y ME PROPONDRE HACER MAS ORACION.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Gabriela Derbez de Mooler
Esporádico


Registrado: 19 Feb 2007
Mensajes: 80

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 1:35 am    Asunto:
Tema: Tema # 9 La Misericordia Divina
Responder citando

¿Qué me ha parecido el tema?
Creo que aunque sabemos lo que es la misericoridia de Dios, es muy bueno reecordar y recordar que Dios nos ama, nos busca para mostrarnos su amor.

¿Qué aplicaciones prácticas encuentro para mi vida?

Qué lo más importante en mi vida es confiar en el amor de Dios, sabiendo que Dios sólo busca mi bien y sobretodo que alcane la felicidad en la vida eterna.
_________________
gabriela D. de Moller
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
1Juan Guzmán
Esporádico


Registrado: 28 Ago 2008
Mensajes: 37

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 4:11 am    Asunto:
Tema: Tema # 9 La Misericordia Divina
Responder citando

El tema fue rico en el contenido de la misericordia divina, existe un panorama muy amplio del amor tan misericordioso que tiene Dios con nosotros , no obstante que somos pecadores y que conoce muy bien nos llama por nuestro nombre, nos perdona todas las ofensas que cometemos, a través de la confesión, nos levanta cuando caemos, nos da consejos con las sagradas escrituras, nos carga cuando somos débiles para caminar, no nos desampara ni de noche ni de día y lo más importante dio su vida por nosotros, gracias a su amor infinito que nos tiene.

Es mi guía de cómo debo actuar con mis semejantes y aún cuando en ocasiones no realizo lo que el me dice a través de sus mandamientos, me acepta, me respeta, me perdona, me conforta, me protege y me quiere, nos obstante que soy un pecador, esperando solo de mi, que lo ame sobre todas las cosas y que vuelva a él por medio del perdón y reconciliación.

_________________
Que la paz que viene de Dios obre en cada un de nuestros corazones y nos guíe por el camino del bien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
1Juan Guzmán
Esporádico


Registrado: 28 Ago 2008
Mensajes: 37

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 4:12 am    Asunto:
Tema: Tema # 9 La Misericordia Divina
Responder citando

El tema fue rico en el contenido de la misericordia divina, existe un panorama muy amplio del amor tan misericordioso que tiene Dios con nosotros , no obstante que somos pecadores y que conoce muy bien nos llama por nuestro nombre, nos perdona todas las ofensas que cometemos, a través de la confesión, nos levanta cuando caemos, nos da consejos con las sagradas escrituras, nos carga cuando somos débiles para caminar, no nos desampara ni de noche ni de día y lo más importante dio su vida por nosotros, gracias a su amor infinito que nos tiene.

Es mi guía de cómo debo actuar con mis semejantes y aún cuando en ocasiones no realizo lo que el me dice a través de sus mandamientos, me acepta, me respeta, me perdona, me conforta, me protege y me quiere, nos obstante que soy un pecador, esperando solo de mi, que lo ame sobre todas las cosas y que vuelva a él por medio del perdón y reconciliación.

_________________
Que la paz que viene de Dios obre en cada un de nuestros corazones y nos guíe por el camino del bien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
1Juan Guzmán
Esporádico


Registrado: 28 Ago 2008
Mensajes: 37

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 4:15 am    Asunto:
Tema: Tema # 9 La Misericordia Divina
Responder citando

El tema fue rico en el contenido de la misericordia divina, existe un panorama muy amplio del amor tan misericordioso que tiene Dios con nosotros , no obstante que somos pecadores y que conoce muy bien nos llama por nuestro nombre, nos perdona todas las ofensas que cometemos, a través de la confesión, nos levanta cuando caemos, nos da consejos con las sagradas escrituras, nos carga cuando somos débiles para caminar, no nos desampara ni de noche ni de día y lo más importante dio su vida por nosotros, gracias a su amor infinito que nos tiene.

Es mi guía de cómo debo actuar con mis semejantes y aún cuando en ocasiones no realizo lo que el me dice a través de sus mandamientos, me acepta, me respeta, me perdona, me conforta, me protege y me quiere, nos obstante que soy un pecador, esperando solo de mi, que lo ame sobre todas las cosas y que vuelva a él por medio del perdón y reconciliación.

_________________
Que la paz que viene de Dios obre en cada un de nuestros corazones y nos guíe por el camino del bien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Hilda Magdalena Gaviria
Esporádico


Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 28
Ubicación: Bogotá Colombia

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 10:52 pm    Asunto:
Tema: Tema # 9 La Misericordia Divina
Responder citando

Hemos tocado aspectos muy importantes a lo largo del curso, pero el tema de la misericordia es en mi humilde opinión, lo más trascendental en todo esto. Cuando leía los cinco medios para experimentarla me preguntaba, qué medios no tenemos para experimentar la Misericordia de Dios en nosotros ? todo se nos ha dado en bandeja de plata y lo aprovechamos tan poco… es una tema muy especial para este tiempo de cuaresma y para prepararnos a nuestra gran fiesta de Pascua.
Que tema tan profundo y bello . Very Happy

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
DORA PATRICIA
Nuevo


Registrado: 13 Ene 2009
Mensajes: 20
Ubicación: medellin - colombia

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 12:01 am    Asunto: tema 9
Tema: Tema # 9 La Misericordia Divina
Responder citando

Que me ha parecido el tema.

Me quedo sin palabras de ver como el señor sigue oscultando al ser humano en su interior para darle la dignidad a ese mismo ser. El tema de la misericordia siempre me ha parecido un tema de dignidad humana. La humanidad del hombre seimpre debe girar en torno a la misericordia divina. Los lugares siempre los he degustado, pero ahora con estos temas los estuy degustando mas.

Aplicaciones practicas para mi vida.

El cuestionario que ustedes realizan alli, me ha devuelto al lugar del servicio y la mision. Encuentro que me falta mas misericordia en estos dos aspectos.

Algun comentario. Que Dios los siga Bendiciendo.
_________________
Que Dios sea Bendito en ti.

Atentamente,

DORA PATRICIA GARCIA RESTREPO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
INESGLZZ
Asiduo


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 108

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 2:25 pm    Asunto:
Tema: Tema # 9 La Misericordia Divina
Responder citando

Me ha llevado a reflexionar en que hago oracion, participo en la liturgia y la Reconciliacion y la Eucaristia se han vuelto para mi una necesidad, la Reconciliacion para hacer mi alianza con Dios y recibir su perdon y la Eucaristia para tener conmigo al Señor y poco a poco trabajar para llegar hacer reflejo de Jesucristo; pero, me falta trabajar mas en ello y me doy cuenta que por el va y ven de la vida me he olvidado de la meditacion de la Palabra, asi que ademas de trabajar mas en lo anterior debo incluir la meditacion de la Palabra
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ELSA ESTHER REYES BAÑUELO
Nuevo


Registrado: 23 Ene 2009
Mensajes: 9

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 7:07 pm    Asunto: DEBEMOS DE MISERICORDIOSOS
Tema: Tema # 9 La Misericordia Divina
Responder citando

Verdaderamente después de leer este tema de la misericordia me quedo sin pronunciar palabra, de por sí siempre me ha parecido grandioso, increible, que Dios a pesar de mis debilidades, de mis caídas, limitaciones siga tendiéndome su mano para sostenerme y cuando caigo sea para levantarme, El si que tiene un corazón compasivo y yo aunque me he esforzado por comprender, a mis semejantes en muchas ocasiones casil me resulta imposible, pero el recordar sus palabras me motiva para perdonar, me motiva para ser humilde y saber pedir perdón cuando la riego y lastimo a quienes conviven conmigo o lo que es peor a las personas que me aman y con quienes tengo una amistad.
Reconozco que la Eucaristía me da la fuerza para cumplir sus mandamientos. El Sacramento de la reconciliación me anima al sabaerme perdonada. Gracias por compartirme y enriquecerme con este tema que el Señor nos ayude a poder realizar su plan de amor con nuestros semejantes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Totús
Esporádico


Registrado: 25 Ene 2009
Mensajes: 43
Ubicación: San José, Costa Rica

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 12:16 am    Asunto:
Tema: Tema # 9 La Misericordia Divina
Responder citando

Sesiòn #9
La Misericordia Divina

¿Qué me ha parecido el tema?

Bien, continuo con mis conclusiones, recordando que en la sesión anterior les agradecí porque este curso me motivó a realizar con calma y de manera exhaustiva mi examen de conciencia y mi confesión de cuaresma.
Para ello debí revisar el curso que había tomado mi vida en los últimos tres o cuatro años y en la sesión de hoy queda confirmado cuál es el camino que he de retomar.

¿Qué aplicaciones prácticas encuentro para mi vida?
Estoy consciente de mis carencias en mi vida de oración, sacramental y en relación a la Palabra de Dios, ya estoy retomando aquello que había dejado descuidado. Ahora necesitaré fortalecer mi voluntad y perseverar en ello, con la ayuda de Dios.

Me ha quedado la inquietud sobre la Misericordia divina por lo que haré el propósito de leer Dives in misericordia, para profundizar en el tema.

Algún comentario particular…
Hoy, precisamente, fue uno de esos días en los que todo sale mal y aunque me había propuesto realizar la tarea del curso no tenía la voluntad suficiente, pero bien, aquí estoy y agradezco a Dios me haya llamado a este lugar en este día, porque cierra ya la tarde y mi corazón descansa en la Palabra y el Consuelo que he recibido por su conducto.
_________________
«Si tú me dices: muéstrame a tu Dios; yo te diré a mi vez: muéstrame tú a al hombre que hay en ti y yo te mostraré a mi Dios. Muéstrame, por tanto, si los ojos de tu mente ven y si oyen los oídos de tu corazón»
S. Teófilo de Antioquía
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Lupita RT
Esporádico


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 72
Ubicación: USA

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 12:21 am    Asunto: Tema 9 La misericordia Divina
Tema: Tema # 9 La Misericordia Divina
Responder citando

¿Qué me ha parecido el tema?
Me ha parecido muy reconfortante tener presente todo lo que Dios me ama y cuan grande es su misericordia
¿Qué aplicaciones prácticas encuentro para mi vida?
Me falta aplicar y practicar los 5 medios donde puedo experimentar esa misericordia de Dios Y seguir orando para que me transforme su gracia
Algún comentario particular…
Me llamó mucho la atención que para educar para el perdón hay recordarlo constantemente.... esto es lo que deberíamos tener en mente para poder lograr perdonars
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ana María Jiménez de Pére
Nuevo


Registrado: 06 Jun 2008
Mensajes: 22
Ubicación: Atizapan, Edo. de Méx.

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 2:49 am    Asunto: Tema 9 La Misericordia Divina
Tema: Tema # 9 La Misericordia Divina
Responder citando

¿Qué me ha parecido el tema? Muy bueno ya que me ha ayudado a reflexionar que Dios nunca abandona ni abandonará a sus hijos. Que Él en su magnanimidad permite que tropecemos a fin de salir purificados de cada tropiezo. Que esos momentos son una oportunidad más para crecer en la virtud del perdón

¿Qué aplicaciones prácticas encuentro para mi vida? Por lo que reflexione con este tema me propongo

 Incrementar la meditación en la palabra de Dios y hacerla vida.
 Valorar la Liturgia porque es el medio que nos une a Cristo vivo y presente en cada celebración, fortaleciéndonos en la unidad, y llenándonos del poder transformador de Dios para ser signo e instrumento de salvación para toda la humanidad
 Asistir más frecuentemente a la Eucaristía Sacramento de la Misericordia de Dios
 Recibir como es debido el Sacramento de la Reconciliación que nos vuelve a la amistad con Dios y nos participa su misericordia ya que es Él quien obra por medio del Sacerdote.
 Incrementaré mi oración sabiendo que es el medio para estar ante él dialogando de todo y por todos.

Algún comentario particular… Padre te doy gracias por medio de Jesús tú hijo amado.
_________________
Espíritu Santo, que mi trabajo sea una alabanza al Padre, una medio para unirme a Cristo, una oportunidad de realizarme bajo tu divina protección
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Dolores Facha M
Nuevo


Registrado: 30 Ene 2009
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 2:58 am    Asunto:
Tema: Tema # 9 La Misericordia Divina
Responder citando

¡Qué grande es el corazón compasivo de Dios! que ante nuestras continuas ofensas y descarríos nos sigue amando y ofreciendo los medios para el perdón y la reconciliación.

Más aun, nos ofrece el beneficio de lograr nuestra salvación y poder llegar a nuestro Fin Último que es Él, mediante un sincero arrepentimiento y cambio. ¿De cuántas maneras podemos lograrlo? Más fácil nos presenta el panorama y además de darnos las enseñanzas contenidas en las Sagradas Escrituras, nos presenta los Diez Mandamientos que son las instrucciones para seguir el camino, nos da herramientas para seguirlas que son los Sacramentos y por encima de todo, envía a su hijo para redimirnos del pecado por medio de su muerte y resurrección.

Nos dejó a sus representantes en la tierra y por medio de la figura de los sacerdotes los instituyó como nuestros guías, también para anunciar la Palabra de Dios pero además para perdonar nuestros pecados y vencer esa condición de la caída por el pecado, para recogernos en el camino cuando estamos tirados, heridos por nuestras faltas, curarnos y traernos a casa. ¡Por demás de significativo ese ejemplo!

Y como cierre, me queda el ejemplo del navegante: si no quiere sentirse mal, MIRE HACIA ARRIBA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alexmi
Nuevo


Registrado: 21 Ene 2009
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 4:43 am    Asunto: La Misericordia Divina
Tema: Tema # 9 La Misericordia Divina
Responder citando

Este tema me parece la clave de la vida en Cristo, quien nos lleva al Padre, Un Dios misericordioso.
Me queda claro que no solo debo escuchar la palabra, sino caminar conforme a la palabra, donde es Cristo quien me habla y me va conduciendo y me llama mucho la atención lo que nos dice al final del punto de celebración de la Liturgia: vivir el amor y ser constructores de unidad en nuestra familia y en nuestros ambientes, siendo solidarios particularmente con quien más nos necesitan. Esto talvez no suena sencillo, pero cuando dejas que Cristo entre en tu vida, él te pone los medios para lograrlo. La Eucaristia es impresindible, nos lo dice muy claro el tema, es la energia para el camino que tenemos que recorrer y por supuesto debemos acercarnos a la confesión con verdadero arrepentimiento cuando cometemos una falta grave y estar en constante oración. Algo muy importante: Nuestra oración debe ser perseverante y confiar plenamente en Dios el dador de vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mayra Novelo
Moderador
Moderador


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 715
Ubicación: Genova Italia

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 9:49 am    Asunto:
Tema: Tema # 9 La Misericordia Divina
Responder citando

Comentario de Maria Cristina Perez Mesa

TEMA # 9. CONSECUENCIAS PARA QUIEN PERDONA.

1. Modificar los sentimientos negativos.
No esta en nosotros no sentir la ofensa y olvidarla, es obra del ESPIRITU SANTO, que cambia la herida en compasión y purifica la memoria transformando la ofensa en intercesión.

Todo eso exige amor de verdad desde adentro del corazón


2. Perdón y prudencia.
Si perdonar es un acto de amor y el amor consiste en buscar el bien del otro, en la medida en que ayude al enemigo a evitar acciones que lo dañan, le estaré haciendo un bien.

Hay que cambiar y se prudente, eliminando los sentimientos negativos y en su lugar llenar los espacios con sentimientos positivos.


3. Perdonar y olvidar.

Hay que tener en cuenta que el acto de perdonar es una decisión de la voluntad, la acción de olvidar tiene lugar en un ámbito de la memoria y no responde inmediatamente a los mandatos de la voluntad. Pero es importante saber que perdonar es QUERER OLVIDAR.

La oración para pedir el perdón es lo máximo ya que toca toda la historia vivida por el ser humano y se entra en todos los hechos y relaciones que en el transcurso de la historia de cada ser ha tenido y se ha llenado como un baúl de basura, lleno de resentimientos, que luego se somatizan y nos hacen demasiado daño.
_________________
“Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
sonia Chacon González
Esporádico


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 77

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 8:15 pm    Asunto: Tema 9, consecuencias para quien perdona.
Tema: Tema # 9 La Misericordia Divina
Responder citando

Este es un tema muy profundo. Es maravilloso poder saber cuánto nos ama Dios. Con un amor que como humanos jamás podremos entender.
El nos enseña lo que es el perdón, el verdadero perdón.
A pesar de tantas rebeldías, tiene misericordia con nosotros y nos busca, nos llama, nos limpia del pecado y nos abraza. Nunca se cansa de perdonarnos.
Con este curso comprobé la importancia de la oración, el estudio de la Palabra de Dios, la Santa Misa, la Eucaristía, la reconciliación.
Fundamentales todos para vivir una vida en santidad y amor, perdonando de corazón.
Gracias nuevamente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Suli
Nuevo


Registrado: 05 Feb 2009
Mensajes: 13

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 9:56 pm    Asunto:
Tema: Tema # 9 La Misericordia Divina
Responder citando

Que Dios los bendiga y acompane siempre!!!, el tema es maravilloso me hizo recordar la misericardia divina, como actua Dios con nosotros y, por lo tanto, como deberiamos imitarlo. Le ruego a Dios me de fuerzas para afianzarme en su ejemplo, en lectura y meditacion del evangelio y en la practica de la penitencia y comunion.
De nuevo Senor quiero darte infinitas gracias por hacer posible esta pagina y en especial este curso sobre el perdon, bendice a todos los que lo han hecho posible y a sus participantes, amen...!!! Very Happy
_________________
SMRT
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Amayam
Nuevo


Registrado: 14 Ene 2009
Mensajes: 11

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 11:35 pm    Asunto: Tema 9 La misericordia Divina
Tema: Tema # 9 La Misericordia Divina
Responder citando

Es muy interesante reflexionar sobre nuestra relación con Dios. Cuestionarte si realmente de corazón y con fe verdadera vives su palabra; también es sorprendente darte cuenta de lo alejados que vivimos de El.
Es fácil decir “yo te amo Señor”, pero al preguntarte ¿te amo como tú me amas? Sorpresa la respuesta es decepcionante para uno mismo; pero no para El que nos conoce, por ello nos ha puesto los medios para lograrlo y su ejemplo en Cristo Jesús para imitarlo y convertirnos en hombre y mujeres nuevos, renovados por su espíritu y por su amor.
Su palabra, la eucaristía, la oración, la reconciliación y la celebración de la liturgia con herramientas a la mano de todos para trabajar en todo momento para estar en gracia con Dios.
Manos a la obra que es nuestro ser el que mas se lamenta de no poder amar como Jesús nos ama y perdonar como el lo ha hecho.
PERDONAME SEÑOR POR MI FALTA DE AMOR Y CARIDAD. AYUDAME SIN TI NO PUEDO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Amayam
Nuevo


Registrado: 14 Ene 2009
Mensajes: 11

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 11:40 pm    Asunto: GRACIAS
Tema: Tema # 9 La Misericordia Divina
Responder citando

QUIERO AGRADECER A TODAS LAS PERSONAS QUE HAN HECHO POSIBLE QUE ESTE CURSO LLENE TANTOS CORAZONES.
GRACIAS POR COMPARTIR SU CONOCIMIENTO CON TODOS NOSOTROS QUE NECESITADOS DE ALIENTO VAGAMOS POR LA VIDA SIN CARGANDO A CUESTAS UN DOLOR QUE ES CONTRARIO AL AMOR DE DIOS QUE DEBEMOS PRACTICAR.
GRACIAS UNA VEZ MAS Y QUE DIOS LOS SIGA BENDICIENDO Y USTEDES CONTINUEN CON ESA TAREA TAN HERMOSA QUE HAN ELEGIDO: ENSEÑAR AL QUE NO SABE Y CONSOLAR AL QUE LLORA.

FELICIDADES Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ALIEROS
Nuevo


Registrado: 17 Dic 2008
Mensajes: 12
Ubicación: Dolores, Uruguay

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 1:24 am    Asunto:
Tema: Tema # 9 La Misericordia Divina
Responder citando

- El tema propuesto es revelador, es por el amor de Dios que entregó a su hijo que podemos encontrar la fuerza para darnos a los demás.
- Poner el amor a Dios como centro me guía, me sirve de eje y me acompaña en mis actitudes frente a los demás.
- Pongamos en nuestro corazón ese perdón que Dios nos pide, que el Espíritu nos fortalezca y tengamos la gracia de perdonar como una humilde actitud hacia los hermanos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
maite2009
Nuevo


Registrado: 20 Ene 2009
Mensajes: 10

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 2:32 am    Asunto:
Tema: Tema # 9 La Misericordia Divina
Responder citando

De verdad estos temas han sido bien seleccionados, siento Razz satisfación por lo que me permiten crecer espiritualmente, como persona y reflexionar. Si nuestro padre celestial, Yave, ha tenido con la humanidad infinita misericordia, y nos perdona las veces que se lo pedimos, porqué nosotros no lo vamos a hacer con nuestros semejantes, es dificil, pero todo parte de un encuentro con uno (a) mismo, el primer beneficiado, es soy yo misma como persona, porqué no tener un corazón compasivo?, ponte en el lugar del otro, imagínate que eres esa persona, hazlo cada vez que sea necesario, hacerlo es cuestión de querer, es un proceso que podemos alcanzar y de esa manera cuántas muertes, guerras, hambre, entre otras cosas evitariámos. Tenemos el ejemplo del papa Juan Pablo II, Teresa de Calcuta, y muchos otros santos. Estos temas debemos digerirlos, comprenderlos, y Idea compartirlos, no los dejes para sólo para ti, compartelos
_________________
bien amigos estoy aca porque me interesa aprender, para crecer y ayudar a los demás, respetando la opinión las diferentes opiniones, e igual espero para mi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
maite2009
Nuevo


Registrado: 20 Ene 2009
Mensajes: 10

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 2:33 am    Asunto:
Tema: Tema # 9 La Misericordia Divina
Responder citando

De verdad estos temas han sido bien seleccionados, siento Razz satisfación por lo que me permiten crecer espiritualmente, como persona y reflexionar. Si nuestro padre celestial, Yave, ha tenido con la humanidad infinita misericordia, y nos perdona las veces que se lo pedimos, porqué nosotros no lo vamos a hacer con nuestros semejantes, es dificil, pero todo parte de un encuentro con uno (a) mismo, el primer beneficiado, es soy yo misma como persona, porqué no tener un corazón compasivo?, ponte en el lugar del otro, imagínate que eres esa persona, hazlo cada vez que sea necesario, hacerlo es cuestión de querer, es un proceso que podemos alcanzar y de esa manera cuántas muertes, guerras, hambre, entre otras cosas evitariámos. Tenemos el ejemplo del papa Juan Pablo II, Teresa de Calcuta, y muchos otros santos. Estos temas debemos digerirlos, comprenderlos, y Idea compartirlos, no los dejes para sólo para ti, compartelos
_________________
bien amigos estoy aca porque me interesa aprender, para crecer y ayudar a los demás, respetando la opinión las diferentes opiniones, e igual espero para mi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
maite2009
Nuevo


Registrado: 20 Ene 2009
Mensajes: 10

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 2:34 am    Asunto:
Tema: Tema # 9 La Misericordia Divina
Responder citando

De verdad estos temas han sido bien seleccionados, siento Razz satisfación por lo que me permiten crecer espiritualmente, como persona y reflexionar. Si nuestro padre celestial, Yave, ha tenido con la humanidad infinita misericordia, y nos perdona las veces que se lo pedimos, porqué nosotros no lo vamos a hacer con nuestros semejantes, es dificil, pero todo parte de un encuentro con uno (a) mismo, el primer beneficiado, es soy yo misma como persona, porqué no tener un corazón compasivo?, ponte en el lugar del otro, imagínate que eres esa persona, hazlo cada vez que sea necesario, hacerlo es cuestión de querer, es un proceso que podemos alcanzar y de esa manera cuántas muertes, guerras, hambre, entre otras cosas evitariámos. Tenemos el ejemplo del papa Juan Pablo II, Teresa de Calcuta, y muchos otros santos. Estos temas debemos digerirlos, comprenderlos, y Idea compartirlos, no los dejes para sólo para ti, compartelos
_________________
bien amigos estoy aca porque me interesa aprender, para crecer y ayudar a los demás, respetando la opinión las diferentes opiniones, e igual espero para mi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
maite2009
Nuevo


Registrado: 20 Ene 2009
Mensajes: 10

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 2:36 am    Asunto:
Tema: Tema # 9 La Misericordia Divina
Responder citando

De verdad estos temas han sido bien seleccionados, siento Razz satisfación por lo que me permiten crecer espiritualmente, como persona y reflexionar. Si nuestro padre celestial, Yave, ha tenido con la humanidad infinita misericordia, y nos perdona las veces que se lo pedimos, porqué nosotros no lo vamos a hacer con nuestros semejantes, es dificil, pero todo parte de un encuentro con uno (a) mismo, el primer beneficiado, es soy yo misma como persona, porqué no tener un corazón compasivo?, ponte en el lugar del otro, imagínate que eres esa persona, hazlo cada vez que sea necesario, hacerlo es cuestión de querer, es un proceso que podemos alcanzar y de esa manera cuántas muertes, guerras, hambre, entre otras cosas evitariámos. Tenemos el ejemplo del papa Juan Pablo II, Teresa de Calcuta, y muchos otros santos. Estos temas debemos digerirlos, comprenderlos, y Idea compartirlos, no los dejes para sólo para ti, compartelos
_________________
bien amigos estoy aca porque me interesa aprender, para crecer y ayudar a los demás, respetando la opinión las diferentes opiniones, e igual espero para mi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Educar para el perdón Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados