Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Descargas películas internet
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Descargas películas internet
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Carlos Balaguer Segura
Nuevo


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 12
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 1:44 am    Asunto: Descargas películas internet
Tema: Descargas películas internet
Responder citando

Hola,

Quería hacer una pregunta que me he planteado.

Normalmente hasta la fecha casi nunca he bajado ninguna pelicula o documental de internet.

Ahora me estoy planteando el ir bajando algunas de las que ya han salido a la venta en dvd para distraerme, ya que en la TV, no ponen nada bueno.

¿Puede hacerse esto, o debo de abstenerme?

No sé he pensado varias opciones, como el bajar películas que ya han pasado algunos meses desde su distribución, (incluso alguna que sea reciente que ya haya salido en dvd), etc.

También alternar el ir al cine o alquilar en videoclub alguna, pero todo esto es caro para hacerlo habitualmente.

Esto también me pasa con la música.

Para las opciones que no tengan derechos de autor, son títulos que deben llevar al menos 70 años publicados en España, (eso he leído)

También había pensado pasar alguna de estas películas a mis padres o hermanos para que se distraigan, bueno creo que se entiende la duda.

Si alguien me puede ayudar lo agradecería, no quisiera hacer algo que no se debe.

Un saludo.

Carlos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Emiliogf
Asiduo


Registrado: 18 Ene 2007
Mensajes: 282

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 2:47 am    Asunto:
Tema: Descargas películas internet
Responder citando

1- El mayor negocio que deja el más desproporcionado margen en la actualidad, es decir que tiene un costo casi nulo y se vende con un margen desproporcionado de ganancias, son los DVD's, compitiendo con los perfumes.

2- Todos los DVD's que se pueden adquirir en la calle, son bajados gratuitamente en general por Internet, de páginas de personas que se dedican a eso. no solamente hay películas nuevas, también hay viejas.

3- Si una película original está a $ 60 (doy un ejemplo arbitrario), en la calle se puede comprar a $ 10, y se puede bajar gratis de Internet también.

4- Un sacerdote que es familiar, dice: "pecata moderna", es decir, pecado moderno.

5- Con tales operatorias, se violan los derechos de propiedad intelectual, sin dejar de mencionar que los realizadores y comercializadores, en las escenas que muchas veces incluyen las películas de tono erótico o de violencia, violan los derechos de sus mismos consumidores o "contempladores de arte", a causa de contenidos que no son constructivos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Carlos Balaguer Segura
Nuevo


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 12
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 3:22 am    Asunto: Descargas películas de internet
Tema: Descargas películas internet
Responder citando

Entiendo que con los puntos que comenentas, denúncias el abuso, en este caso de los precios de este negocio (mágenes abusivos), también denúncias la piratería que se realiza con las descargas de dvds.

Esto es lo del pecado moderno que comentas.

Finalmente, comparto la opinión de que esto es una falta contra la propiedad intelectual de la persona o entidad que ha creado una película con su esfuerzo y crealividad, etc. (Independientemente del contenido que pueda ser perjudicial por el daño que pueda hacer moralmente al consumidor).

Si me permites, desearía incidir en el consumo particular (que en este caso quiero hacer yo) al descargar una película.

S puede decir que estaría incurriendo en una falta contra la propiedad intelectual aunque sea para uso particular. Esa sería la pregunta final.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Balaguer Segura
Nuevo


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 12
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 3:24 am    Asunto: Descargas películas de internet
Tema: Descargas películas internet
Responder citando

Entiendo que con los puntos que comenentas, denúncias el abuso, en este caso de los precios de este negocio (mágenes abusivos), también denúncias la piratería que se realiza con las descargas de dvds.

Esto es lo del pecado moderno que comentas.

Finalmente, comparto la opinión de que esto es una falta contra la propiedad intelectual de la persona o entidad que ha creado una película con su esfuerzo y crealividad, etc. (Independientemente del contenido que pueda ser perjudicial por el daño que pueda hacer moralmente al consumidor).

Si me permites, desearía incidir en el consumo particular (que en este caso quiero hacer yo) al descargar una película.

S puede decir que estaría incurriendo en una falta contra la propiedad intelectual aunque sea para uso particular. Esa sería la pregunta final.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Balaguer Segura
Nuevo


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 12
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 3:24 am    Asunto: Descargas películas de internet
Tema: Descargas películas internet
Responder citando

Entiendo que con los puntos que comenentas, denúncias el abuso, en este caso de los precios de este negocio (mágenes abusivos), también denúncias la piratería que se realiza con las descargas de dvds.

Esto es lo del pecado moderno que comentas.

Finalmente, comparto la opinión de que esto es una falta contra la propiedad intelectual de la persona o entidad que ha creado una película con su esfuerzo y crealividad, etc. (Independientemente del contenido que pueda ser perjudicial por el daño que pueda hacer moralmente al consumidor).

Si me permites, desearía incidir en el consumo particular (que en este caso quiero hacer yo) al descargar una película.

S puede decir que estaría incurriendo en una falta contra la propiedad intelectual aunque sea para uso particular. Esa sería la pregunta final.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Balaguer Segura
Nuevo


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 12
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 3:27 am    Asunto: Descargas películas de internet
Tema: Descargas películas internet
Responder citando

Entiendo que con los puntos que comenentas, denúncias el abuso, en este caso de los precios de este negocio (mágenes abusivos), también denúncias la piratería que se realiza con las descargas de dvds.

Esto es lo del pecado moderno que comentas.

Finalmente, comparto la opinión de que esto es una falta contra la propiedad intelectual de la persona o entidad que ha creado una película con su esfuerzo y crealividad, etc. (Independientemente del contenido que pueda ser perjudicial por el daño que pueda hacer moralmente al consumidor).

Si me permites, desearía incidir en el consumo particular (que en este caso quiero hacer yo) al descargar una película.

S puede decir que estaría incurriendo en una falta contra la propiedad intelectual aunque sea para uso particular. Esa sería la pregunta final.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Balaguer Segura
Nuevo


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 12
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 3:29 am    Asunto: Descargas películas de internet
Tema: Descargas películas internet
Responder citando

Entiendo que con los puntos que comenentas, denúncias el abuso, en este caso de los precios de este negocio (mágenes abusivos), también denúncias la piratería que se realiza con las descargas de dvds.

Esto es lo del pecado moderno que comentas.

Finalmente, comparto la opinión de que esto es una falta contra la propiedad intelectual de la persona o entidad que ha creado una película con su esfuerzo y crealividad, etc. (Independientemente del contenido que pueda ser perjudicial por el daño que pueda hacer moralmente al consumidor).

Si me permites, desearía incidir en el consumo particular (que en este caso quiero hacer yo) al descargar una película.

S puede decir que estaría incurriendo en una falta contra la propiedad intelectual aunque sea para uso particular. Esa sería la pregunta final.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Balaguer Segura
Nuevo


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 12
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 3:29 am    Asunto: Descargas películas de internet
Tema: Descargas películas internet
Responder citando

Entiendo que con los puntos que comenentas, denúncias el abuso, en este caso de los precios de este negocio (mágenes abusivos), también denúncias la piratería que se realiza con las descargas de dvds.

Esto es lo del pecado moderno que comentas.

Finalmente, comparto la opinión de que esto es una falta contra la propiedad intelectual de la persona o entidad que ha creado una película con su esfuerzo y crealividad, etc. (Independientemente del contenido que pueda ser perjudicial por el daño que pueda hacer moralmente al consumidor).

Si me permites, desearía incidir en el consumo particular (que en este caso quiero hacer yo) al descargar una película.

S puede decir que estaría incurriendo en una falta contra la propiedad intelectual aunque sea para uso particular. Esa sería la pregunta final.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PabloPira
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Jul 2006
Mensajes: 1313
Ubicación: Guatemala y el mundo

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 3:37 am    Asunto:
Tema: Descargas películas internet
Responder citando

Siempre hay archivos como el www.archive.org donde hay películas clásicas (como las de Tarzán de los años 30) que se pueden bajar sin ningún problema de conciencia.

Para nosotros los amantes del blanco y negro esto es fabuloso.

JP
_________________

Laudate Eum in tympano et choro, laudate Eum in chordis et organo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 3:41 am    Asunto: Re: Descargas películas internet
Tema: Descargas películas internet
Responder citando

Carlos Balaguer Segura escribió:
Hola,

Quería hacer una pregunta que me he planteado.

Normalmente hasta la fecha casi nunca he bajado ninguna pelicula o documental de internet.

Ahora me estoy planteando el ir bajando algunas de las que ya han salido a la venta en dvd para distraerme, ya que en la TV, no ponen nada bueno.

¿Puede hacerse esto, o debo de abstenerme?

No sé he pensado varias opciones, como el bajar películas que ya han pasado algunos meses desde su distribución, (incluso alguna que sea reciente que ya haya salido en dvd), etc.

También alternar el ir al cine o alquilar en videoclub alguna, pero todo esto es caro para hacerlo habitualmente.

Esto también me pasa con la música.

Para las opciones que no tengan derechos de autor, son títulos que deben llevar al menos 70 años publicados en España, (eso he leído)

También había pensado pasar alguna de estas películas a mis padres o hermanos para que se distraigan, bueno creo que se entiende la duda.

Si alguien me puede ayudar lo agradecería, no quisiera hacer algo que no se debe.

Un saludo.

Carlos


Mirá, aquí en este foro se abrieron dos temas semejantes al tópico que abriste, y te sugiero que lo leas y saques tus propias conclusiones.

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=5556&start=0

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=44892&start=0

Por otro lado, sugiero que se cierre este tópico pudiendo continuar el tema en el primero de los tópicos listados.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 3:42 am    Asunto: Re: Descargas películas internet
Tema: Descargas películas internet
Responder citando

Carlos Balaguer Segura escribió:
Hola,

Quería hacer una pregunta que me he planteado.

Normalmente hasta la fecha casi nunca he bajado ninguna pelicula o documental de internet.

Ahora me estoy planteando el ir bajando algunas de las que ya han salido a la venta en dvd para distraerme, ya que en la TV, no ponen nada bueno.

¿Puede hacerse esto, o debo de abstenerme?

No sé he pensado varias opciones, como el bajar películas que ya han pasado algunos meses desde su distribución, (incluso alguna que sea reciente que ya haya salido en dvd), etc.

También alternar el ir al cine o alquilar en videoclub alguna, pero todo esto es caro para hacerlo habitualmente.

Esto también me pasa con la música.

Para las opciones que no tengan derechos de autor, son títulos que deben llevar al menos 70 años publicados en España, (eso he leído)

También había pensado pasar alguna de estas películas a mis padres o hermanos para que se distraigan, bueno creo que se entiende la duda.

Si alguien me puede ayudar lo agradecería, no quisiera hacer algo que no se debe.

Un saludo.

Carlos


Mirá, aquí en este foro se abrieron dos temas semejantes al tópico que abriste, y te sugiero que lo leas y saques tus propias conclusiones.

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=5556&start=0

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=44892&start=0

Por otro lado, sugiero que se cierre este tópico pudiendo continuar el tema en el primero de los tópicos listados.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Carlos Balaguer Segura
Nuevo


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 12
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 10:06 am    Asunto: Descargas peliculas interntet.
Tema: Descargas películas internet
Responder citando

Gracias a todos por sus aportaciones.

Ya tengo claro que no es correcto el realizar descargas.

Únicamente añadir que respeto las leyes del copryright, pero las leyes humanas no tienen nada que ver con la conciencia de un católico en muchas ocasiones, desconozco los detalles del copryright , y con toda humildad mis dudas (una vez he intentado informarme en la medida de lo posible) siempres han sido respondidas y/o halladas desde la perspectiva de los mandamientos de Dios, los cuales también intento conocer.

Bueno doy por cerrado este tema.

Que tengan un muy buen día.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Balaguer Segura
Nuevo


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 12
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 10:26 am    Asunto: Descargas peliculas de internet.
Tema: Descargas películas internet
Responder citando

Esta claro que no atender el copryrigt, es robar, me refiero a que no estoy deacuerdo con algunos aspectos del mismo.

Claramente defiendo mi postura, y preguntar y esperar una respuesta desde la caridad humana es lo mas bonito que hay, no creo que haya nadie que este lo suficientemente formado como para decir que es poseedor de la verdad.

Yo por lo menos no lo estoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 4:23 pm    Asunto: Re: Descargas peliculas de internet.
Tema: Descargas películas internet
Responder citando

Carlos Balaguer Segura escribió:
Esta claro que no atender el copryrigt, es robar, me refiero a que no estoy deacuerdo con algunos aspectos del mismo.

Claramente defiendo mi postura, y preguntar y esperar una respuesta desde la caridad humana es lo mas bonito que hay, no creo que haya nadie que este lo suficientemente formado como para decir que es poseedor de la verdad.

Yo por lo menos no lo estoy.


No esperes que volvamos a debatir sobre lo mismo, ¿o si? Rolling Eyes

Ya lo hemos discutido en los enlaces que te pasé. Verás que nadie niega que el Copyright existe, y que por lo tanto debe cumplirse sino se corre el riesgo de violar la ley. Lo que debatimos es la moralidad del Copyright, y se obtuvieron conclusiones interesantes. Lee los enlaces y encontrarás, tal vez, las respuestas que buscas. Wink

Saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Carlos Balaguer Segura
Nuevo


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 12
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 5:37 pm    Asunto: Re: Descargas peliculas de internet.
Tema: Descargas películas internet
Responder citando

Argento escribió:
Carlos Balaguer Segura escribió:
Esta claro que no atender el copryrigt, es robar, me refiero a que no estoy deacuerdo con algunos aspectos del mismo.

Claramente defiendo mi postura, y preguntar y esperar una respuesta desde la caridad humana es lo mas bonito que hay, no creo que haya nadie que este lo suficientemente formado como para decir que es poseedor de la verdad.

Yo por lo menos no lo estoy.


No esperes que volvamos a debatir sobre lo mismo, ¿o si? Rolling Eyes

Ya lo hemos discutido en los enlaces que te pasé. Verás que nadie niega que el Copyright existe, y que por lo tanto debe cumplirse sino se corre el riesgo de violar la ley. Lo que debatimos es la moralidad del Copyright, y se obtuvieron conclusiones interesantes. Lee los enlaces y encontrarás, tal vez, las respuestas que buscas. Wink

Saludos



No espero debatir sobre lo mismo, esta claro que hay que cumplir el copyright, y no voy a bajar ninguna película.

Yo lo que yo quería debatir, era moralidad del copyright, aquí o en otro enlace, pensé aquí porque este tema era nuevo y los demás no, soy nuevo en catholic.net, y no sé como funciona exactamente, necesitaba respuestas y pensé en este foro.

Si he de ser sincero, que creo que lo soy, no me he sentido acogido correctamente por los foristas, Vdes pueden tener claras las cosas, yo si tengo dudas prefiero preguntar, no esperaba respuestas en las que me sintiera apartado, en el sentido se sugerir no hablar de lo mismo y acabar con el tema. Por otro lado (que igual no me había explicado bien), no discuto las leyes, pero pienso una cosa es consultar y aceptar una ley humana, copyright en este caso, y otra buscar respuestas en las leyes religiosas, como se ha dicho ¿que hay de malo en ello? A mí me han enseñado siempre que es mejor intentar ver las cosas desde la perspectiva de Jesús, es decir que haría El en mi caso, más siendo este medio un espacio de fe católica. Yo intento respetar a los demás, y creo así lo hago, yo también soy un ser humano con consciencia, y no he sentido acogimiento ni respeto.

Finalmente decir que gracias por todo de verdad.

Hasta pronto y que sean felices.

(No se como se cierra un foro, lo he mirado y pienso que es el moderador y staff el que lo hace, sino ya lo volvere a comprobar)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Balaguer Segura
Nuevo


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 12
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 5:39 pm    Asunto: Re: Descargas peliculas de internet.
Tema: Descargas películas internet
Responder citando

Argento escribió:
Carlos Balaguer Segura escribió:
Esta claro que no atender el copryrigt, es robar, me refiero a que no estoy deacuerdo con algunos aspectos del mismo.

Claramente defiendo mi postura, y preguntar y esperar una respuesta desde la caridad humana es lo mas bonito que hay, no creo que haya nadie que este lo suficientemente formado como para decir que es poseedor de la verdad.

Yo por lo menos no lo estoy.


No esperes que volvamos a debatir sobre lo mismo, ¿o si? Rolling Eyes

Ya lo hemos discutido en los enlaces que te pasé. Verás que nadie niega que el Copyright existe, y que por lo tanto debe cumplirse sino se corre el riesgo de violar la ley. Lo que debatimos es la moralidad del Copyright, y se obtuvieron conclusiones interesantes. Lee los enlaces y encontrarás, tal vez, las respuestas que buscas. Wink

Saludos



No espero debatir sobre lo mismo, esta claro que hay que cumplir el copyright, y no voy a bajar ninguna película.

Yo lo que yo quería debatir, era moralidad del copyright, aquí o en otro enlace, pensé aquí porque este tema era nuevo y los demás no, soy nuevo en catholic.net, y no sé como funciona exactamente, necesitaba respuestas y pensé en este foro.

Si he de ser sincero, que creo que lo soy, no me he sentido acogido correctamente por los foristas, Vdes pueden tener claras las cosas, yo si tengo dudas prefiero preguntar, no esperaba respuestas en las que me sintiera apartado, en el sentido se sugerir no hablar de lo mismo y acabar con el tema. Por otro lado (que igual no me había explicado bien), no discuto las leyes, pero pienso una cosa es consultar y aceptar una ley humana, copyright en este caso, y otra buscar respuestas en las leyes religiosas, como se ha dicho ¿que hay de malo en ello? A mí me han enseñado siempre que es mejor intentar ver las cosas desde la perspectiva de Jesús, es decir que haría El en mi caso, más siendo este medio un espacio de fe católica. Yo intento respetar a los demás, y creo así lo hago, yo también soy un ser humano con consciencia, y no he sentido acogimiento ni respeto.

Finalmente decir que gracias por todo de verdad, y perdón por si yo también he podido herir a alguien.

Hasta pronto y que sean felices.

(No se como se cierra un foro, lo he mirado y pienso que es el moderador y staff el que lo hace, sino ya lo volvere a comprobar)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tedel
Esporádico


Registrado: 12 Ene 2009
Mensajes: 97

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 10:32 pm    Asunto:
Tema: Descargas películas internet
Responder citando

Bueno, quizás un poco de radicalidad ayude:

+ Descargar películas piratas es un robo.
+ El robo es un pecado.
+ Quien creó esas obras tiene derecho a pedir una compensación por el uso de las mismas, y tú no tienes derecho a pasar por encima de ese derecho.

Ahora, si te parece muy caro, no las compres, busca una empresa donde las alquilen y alquílalas. Si no hay, forma una. Si no puedes, haz un club de cine con tus amigos y consigue los permisos necesarios.

Si no te quieres dar el trabajo, lee el libro.

Atentamente,
Un escritor
_________________
No juzgues. El que tiene la conciencia limpia, en realidad sólo tiene mala memoria.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 11:13 pm    Asunto:
Tema: Descargas películas internet
Responder citando

Tedel escribió:
Bueno, quizás un poco de radicalidad ayude:

+ Descargar películas piratas es un robo.
+ El robo es un pecado.
+ Quien creó esas obras tiene derecho a pedir una compensación por el uso de las mismas, y tú no tienes derecho a pasar por encima de ese derecho.

Ahora, si te parece muy caro, no las compres, busca una empresa donde las alquilen y alquílalas. Si no hay, forma una. Si no puedes, haz un club de cine con tus amigos y consigue los permisos necesarios.

Si no te quieres dar el trabajo, lee el libro.

Atentamente,
Un escritor


Claro, y es lo que nos propone el Copyright. Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 11:23 pm    Asunto:
Tema: Descargas películas internet
Responder citando

PabloPira escribió:
Siempre hay archivos como el www.archive.org donde hay películas clásicas (como las de Tarzán de los años 30) que se pueden bajar sin ningún problema de conciencia.

Para nosotros los amantes del blanco y negro esto es fabuloso.

JP

pero porque esta bien bajar sin costo peliculas de esa direccion? y no de otra?

aaa y lo que hace un amigo es ir los jueves a donde rentan y venden cds y peliculas, porque los jueves los rentan a 10 pesos!!! super bien!!
cualquiera podria rentar una pelicula original los jueves! y asi ya no comprarselo pirata.

sobre bajar peliculas por internet no le veo el problema, ya que es como dicen de fans para fans, es como compartir con los demas. y claro que no se deben vender esos videos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 12:05 am    Asunto:
Tema: Descargas películas internet
Responder citando

marina escribió:
PabloPira escribió:
Siempre hay archivos como el www.archive.org donde hay películas clásicas (como las de Tarzán de los años 30) que se pueden bajar sin ningún problema de conciencia.

Para nosotros los amantes del blanco y negro esto es fabuloso.

JP

pero porque esta bien bajar sin costo peliculas de esa direccion? y no de otra?

aaa y lo que hace un amigo es ir los jueves a donde rentan y venden cds y peliculas, porque los jueves los rentan a 10 pesos!!! super bien!!
cualquiera podria rentar una pelicula original los jueves! y asi ya no comprarselo pirata.

sobre bajar peliculas por internet no le veo el problema, ya que es como dicen de fans para fans, es como compartir con los demas. y claro que no se deben vender esos videos.


Marina, en realidad sino fuera por el Copyright nada impediría el poder hacer descargas por Internet. Pero como verás y leerás, hay católicos que confunden la moral del compartir con el Copyright.

Este video te aclarará el por qué surgió el Copyright. Wink

http://www.youtube.com/watch?v=rkRIbUT6u7Q


_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 12:37 am    Asunto:
Tema: Descargas películas internet
Responder citando

al bajar una canción no hay lucro de por medio, es como si yo te presto un disco que compré , no es ilegal. es lo mismo que regalarse y compartir cosas.

Cita:
Artículo 5º.- La protección que otorga esta Ley se concede a las obras desde el momento en que hayan sido fijadas en un soporte material, independientemente del mérito, destino o modo de expresión.

Artículo 118.- Los artistas intérpretes o ejecutantes tienen el derecho de oponerse a:
III. La reproducción de la fijación de sus interpretaciones o ejecuciones.
Estos derechos se consideran agotados una vez que el artista intérprete o ejecutante haya autorizado la incorporación de su actuación o interpretación en una fijación visual, sonora o audiovisual.

Traducción al español: los derechos del artista desaparecen una vez que ha cometido "el grave error" de permitir que alguien lo grabe y distribuya.
Artículo 148.- Las obras literarias y artísticas ya divulgadas podrán utilizarse, siempre que no se afecte la explotación normal de la obra, sin autorización del titular del derecho patrimonial y sin remuneración, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, sólo en los siguientes casos:
I. Cita de textos, siempre que la cantidad tomada no pueda considerarse como una reproducción simulada y sustancial del contenido de la obra;
II. Reproducción de artículos, fotografías, ilustraciones y comentarios referentes a acontecimientos de actualidad, publicados por la prensa o difundidos por la radio o la televisión, o cualquier otro medio de difusión, si esto no hubiere sido expresamente prohibido por el titular del derecho;
III. Reproducción de partes de la obra, para la crítica e investigación científica, literaria o artística;
(... ¡y hay mucho otros más!)

Artículo 151.- No constituyen violaciones a los derechos de los artistas intérpretes o ejecutantes, productores de fonogramas, de videográmas u organismos de radiodifusión la utilización de sus actuaciones, fonogramas, videográmas o emisiones, cuando:
I. No se persiga un beneficio económico directo;
II. Se trate de breves fragmentos utilizados en informaciones sobre sucesos de actualidad;
III. Sea con fines de enseñanza o investigación científica, o
IV. Se trate de los casos previstos en los artículos 147, 148 y 149 de la presente Ley.


si tomar algo que no te pertenece , sin permiso es pecado
entonces hay que evitar copiar y pegar las toneladas de informacion que tomamos y pegamos de otras paginas sin pedirle permiso al webmaster.

reproducirlo, venderlo y por último recibir tu ganancia, eso es lo malo
El bajar una rola de internet por lo menos yo no lo considero pirateria, ya que yo no la comercializo ni lucro con ella

Hace unos años, tenía una grabadora, escuchaba la radio y grababa en cassettes las canciones que me gustaban
si es pecado bajar canciones de Ares, ¿es pecado grabar canciones de la radio?
Si no fue nunca "pecado" copiar el cassette de un amigo, qué culpa tenemos que gracias a Internet, además que quien te presta el cd para copiarlo no sea tu amigo sino alguien que vive en china?

como yo no compro peliculas ni cds de musica, pues las disqueras no pierden ni ganan, porque de todas formas yo no compro.

una cancion que esta compartida no es un robo, no es para venderselo a nadie, también son cosas que son muy costosas, o cosas que no estan en venta en algunos países

es uso de quien pago la licencia y tu haces lo que quieres con tus cosas
y si quieres permitir que alguien la descarge de tu compu pss no es algo malo, no? Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 12:43 am    Asunto:
Tema: Descargas películas internet
Responder citando

Argento escribió:


Marina, en realidad sino fuera por el Copyright nada impediría el poder hacer descargas por Internet. Pero como verás y leerás, hay católicos que confunden la moral del compartir con el Copyright.

Este video te aclarará el por qué surgió el Copyright. Wink

http://www.youtube.com/watch?v=rkRIbUT6u7Q



hola argento! que crees?? yo tenia la idea de que eras un troll! jajajaja no se porque,.
bueno desde donde entro no puedo entrar al video que mencionas
y no entendi nada de lo que dijiste :S
me explicas?
gracias!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 2:43 am    Asunto:
Tema: Descargas películas internet
Responder citando

marina escribió:
y no entendi nada de lo que dijiste :S
me explicas?
gracias!!


Marina, te explico. Yo tengo serias argumentaciones para creer que el Copyright es inmoral, y a su vez una estafa al conocimiento y a las artes los cuales son de dominio público. Pero a pesar de mis convicciones debo respetarlo por ser legal, ya que está vigente en las leyes.

Cito lo que dice Joost Smiers profesor de Ciencia Política de las Artes en el Grupo de Investigación Artes y Economía en el Utrech School of the Arts de Holanda, en su libro titulado Un mundo sin Copyright. Nos dice:

(...) la base filosófica del sistema de copyright actual se apoya en un mal entendido: la originalidad de los artistas es inagotable, concepto que se aplica a creadores e intérpretes. Pero la realidad indica otra cosa, porque los artistas siempre tienen en cuenta las obras creadas en el pasado y en el presente, y agregan elementos al corpus existente. Esos agregados merecen respeto y admiración, pero sería inadecuado otorgar a sus creadores, intérpretes y productores derechos de exclusividad monopólicos sobre algo que se inspira en el conocimiento y la creatividad que forman parte del dominio público y son producto de la labor de otros artistas. (Barthes, 1968; Boyle, 1996:42, 53-59).

Por lo tanto, desde lo moral no se quién es al final el que roba, si es el que hace una copia o aquél que se adueña de las artes y el conocimiento del mundo. Yo creo que el ladrón es el segundo. Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 3:32 am    Asunto:
Tema: Descargas películas internet
Responder citando

Señores entonces esta CONFIRMADO si bajar peliculas es un delito , si usar ropa adulterada es un delito , si comprar un software pirateado es un delito , si comprar un disco trucho es un delito ENTONCES

ESTA CONFIRMADO

EN ARGENTINA NO SE SALVA NI EL OBISPO...
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 3:54 am    Asunto:
Tema: Descargas películas internet
Responder citando

si en un pais el que asesina queda libre con unos pocos años de carcel, si el que viola sale libre por falta de meritos , si la persona que aborta es solo una victima , Ustedes de verdad creen que alguien se puede ocupar de leyes contra la pirateria ??? son ilusos.

Aca existe la salada el lugar donde se truchan todas las marcas de primera calidad AVALADA por los politicos de turnos , donde se vende
desde marca como ADIDAS , NIKE, ETC , hasta peliculas , software , electrodomesticos etc etc etc todo adulterado , donde hay tour de compras para los turistas los micros los van a buscar al hotesl los deja en la salada compran y despues los devuleven al hotel, donde una zapatilla de $ 350 vale $ 35 - Y NADIE HACE NADA , de quien es la culpa ? de la gente ? o del estado corrupto ?

Y si el sueldo de una persona es de 700 u 800 pesos argentinos como puede comprar una zapatilla que le insume la mitad de su sueldo ?

No juzguen a los que compran cosas pirateadas o sin marcas por que del mismo estado son avaladas entonces la ilegalidad pasar a ser legal ya que el Estado lo avala y hacen la vista gorda.

Para los que no concen el tema les presento la feria mas grande de toda latinoamerica del mercado trucho

http://weblogs.clarin.com/shopping-urbano/archives/2006/05/post.html
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 3:55 am    Asunto:
Tema: Descargas películas internet
Responder citando

si en un pais el que asesina queda libre con unos pocos años de carcel, si el que viola sale libre por falta de meritos , si la persona que aborta es solo una victima , Ustedes de verdad creen que alguien se puede ocupar de leyes contra la pirateria ??? son ilusos.

Aca existe la salada el lugar donde se truchan todas las marcas de primera calidad AVALADA por los politicos de turnos , donde se vende
desde marca como ADIDAS , NIKE, ETC , hasta peliculas , software , electrodomesticos etc etc etc todo adulterado , donde hay tour de compras para los turistas los micros los van a buscar al hotesl los deja en la salada compran y despues los devuleven al hotel, donde una zapatilla de $ 350 vale $ 35 - Y NADIE HACE NADA , de quien es la culpa ? de la gente ? o del estado corrupto ?

Y si el sueldo de una persona es de 700 u 800 pesos argentinos como puede comprar una zapatilla que le insume la mitad de su sueldo ?

No juzguen a los que compran cosas pirateadas o sin marcas por que del mismo estado son avaladas entonces la ilegalidad pasar a ser legal ya que el Estado lo avala y hacen la vista gorda.

Para los que no concen el tema les presento la feria mas grande de toda latinoamerica del mercado trucho

http://weblogs.clarin.com/shopping-urbano/archives/2006/05/post.html
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 2:07 pm    Asunto:
Tema: Descargas películas internet
Responder citando

Debemos tener en cuenta si nuestras acciones perjudican a otros.

Hace varios años un compañero de clase me dió varios CD donde había varios libros de fantasia escaneados.... con el tiempo me he comprado casi todos o la gran mayoria, porque prefiero tenerlo en papel.. De hecho me arrepiento de no haber comprado ciertos libros que ahora tendría como pieza de coleccionista y recuerdo de una época pasada.

Si yo adquiero todos mis libros, pelis o música descargada de internet en vez de gastarme los dineros a ver la peli en el cine o comprarme el CD entonces esas empresas dejan de recibir ingresos, y eso se traduce en menos inversión para sacar nuevos productos.. Ya hay empresas de videojuegos que han cerrado o están a punto de hacerlo por la crisis. Si la gente no compra los discos de tal cantante la compañia discográfica se lo pensará dos veces antes de gastarse los cuertos en invertir la publicación de un nuevo disco.

* Otro problema es que en el material descargado pueda haber algún virus o software dañino, por lo que se te estropee el ordenador y tengas que pagar a alguien para repararlo.

Yo cuando puedo intento comprar material original, aunque hay algunos títulos que no están en las tiendas, ni siquiera en las más especializadas. Como forma de compensación trato de comprar productos de esa misma editorial.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 2:14 pm    Asunto:
Tema: Descargas películas internet
Responder citando

A ver si alguien busca el antiguo tema de Software Pirata, y ver que no necesariamente en todos los casos lo ilegal es pecado.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 2:17 pm    Asunto:
Tema: Descargas películas internet
Responder citando

Eagleheart escribió:
A ver si alguien busca el antiguo tema de Software Pirata, y ver que no necesariamente en todos los casos lo ilegal es pecado.

Salu2. Paz y Bien.


no se de donde eres aqui en ARGENTINA el 99 % del software es pirata , lo venden en los trenes , en los subtes , en la calle , y hasta el mismo estado usa software pirata, entonces si desde el mismo estado no es castigado por que debo yo considerar que esta mal ? los ejemplos bajan desde arriba para abajo , aca es comun ver como se vende en los medios de transporte Sofware o discos pirateados , hasta la misma policia los compra .

AQUI LO ILEGAL PASO A SER LEGAL .
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 2:36 pm    Asunto:
Tema: Descargas películas internet
Responder citando

HugoreiElRegreso escribió:
Eagleheart escribió:
A ver si alguien busca el antiguo tema de Software Pirata, y ver que no necesariamente en todos los casos lo ilegal es pecado.

Salu2. Paz y Bien.


no se de donde eres aqui en ARGENTINA el 99 % del software es pirata , lo venden en los trenes , en los subtes , en la calle , y hasta el mismo estado usa software pirata, entonces si desde el mismo estado no es castigado por que debo yo considerar que esta mal ? los ejemplos bajan desde arriba para abajo , aca es comun ver como se vende en los medios de transporte Sofware o discos pirateados , hasta la misma policia los compra .

AQUI LO ILEGAL PASO A SER LEGAL .

No entendiste:

Dije que ese Post es interesante porque ptrecisamente se ve que no necesariamente lo ilegal es inmoralmente incorrecto.

Es decir, en resumen, se puede dar el caso de que yo compre Software Pirata y no incurro en pecado (por más que las empresas insistan en la "ilegalidad" del acto).

Yo encuentro, personalmente, que lo legal a veces relativo.

La moralidad no. Y algo que resulte ilegal puedo no ser inmoral.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados