Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Quien es Julia Kim?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Quien es Julia Kim?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
maria luz alvarez
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 304
Ubicación: argentina

MensajePublicado: Sab Dic 13, 2008 11:52 pm    Asunto: ¿Quien es Julia Kim?
Tema: ¿Quien es Julia Kim?
Responder citando

Hermanos, alguien de Uds. podria contarme quien es Julia Kim, cuales son exactamente los acontecimientos de Naju y si hay reconocimiento por parte de la Iglesia?

Desde ya muchas gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Laura Poetisa
Asiduo


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 283

MensajePublicado: Dom Dic 14, 2008 12:03 am    Asunto:
Tema: ¿Quien es Julia Kim?
Responder citando

Es una vidente coreana que ha tenido experiencias místicas con la Virgen María.
Es dueña de una estatua de la Virgen que ha llorado sangre.


Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
maria luz alvarez
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 304
Ubicación: argentina

MensajePublicado: Dom Dic 14, 2008 12:14 am    Asunto:
Tema: ¿Quien es Julia Kim?
Responder citando

Gracias Laura por tu respuesta. podrias decirme si hay opiniones vertidas por la Iglesia en cuanto este acontecimiento porque me han comentado que todo esta rodeado de muchos "milagros eucaristticos".

No he encpntrado mucha informacion al respecto, por lo menos en idioma español.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
calendula
Constante


Registrado: 27 Abr 2007
Mensajes: 762
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Dom Dic 14, 2008 4:52 pm    Asunto: ¿Quién es Julia Kim?
Tema: ¿Quien es Julia Kim?
Responder citando

Yo no sé mucho de ella, pero los otros días encontré una página que se llama: adorasi.com, en esa página, en el apartado Temas hay uno de Milagros Eucarísticos. Ahí ví unos videos de esta vidente y hay otros como el de Lanciano, etc. Los de Naju son tres partes.

Sobre lo que piensa la Iglesia, espero que si hay algunos hermanos que sepan, sería bueno dijeran, para mayor ilustración de los que no sabemos.


Bendiciones
_________________
JESUS EN TI CONFIO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Maria Begonia Dimarco
Nuevo


Registrado: 14 Abr 2008
Mensajes: 18
Ubicación: Uruguay

MensajePublicado: Dom Dic 14, 2008 11:56 pm    Asunto:
Tema: ¿Quien es Julia Kim?
Responder citando

Hermanos:

Me permito compartirles algunos detalles que conozco sobre Julia Kim y su vida.


Julia Kim nació el 3 de marzo de 1.947, en Naju, una pequeña ciudad al sudoeste de Corea del Sur. Vivió hasta que cumplió los cuatro años rodeada del cariño de sus padres y de toda su familia, hasta que comenzó la guerra de Corea en que la paz terminó para innumerables familias de este país como era el caso de la familia de Julia que hasta aquel momento había vivido muy felizmente.

Durante la cruel guerra entre los años 1950 a 1953, que enfrentó a Corea del Sur contra Corea del Norte, en una lucha despiadada entre hermanos con el único afán de conseguir el poder, trajo consecuencias desastrosas para una población atacada cruelmente, produciendo muchas víctimas y trayendo la pobreza y la miseria por todo el país.

Antes de finalizar la guerra murió el padre de Julia Kim y también fallecieron su hermana pequeña y su abuelo, quedando su madre y ella como únicos supervivientes de su núcleo familiar y en la más absoluta pobreza.

Pasaron los años y ya en el 1.972, Julia contrajo matrimonio con Julio Kim y como fruto de esta unión, nacieron cuatro hijos, do niños y dos niñas.

Por motivos económicos Julia tuvo que interrumpir sus estudios en una escuela secundaria y a esto se añadió un serio problema de salud que le producían hemorragias e intensos dolores y tras hacerle minuciosos exámenes y diversas operaciones sin lograr ni tan siquiera una pequeña mejoría, se le detectó un cáncer extendido por todo el cuerpo que sería causa inexorable de una pronta muerte, dado que los recursos médicos ya estaban agotados.

Julia Kim, comenzó a sentir insensibilidad en distintas partes de su cuerpo, por lo que su marido Julio y su madre, le practicaban masajes para intentar que se recuperase la sensibilidad, también bajo de forma alarmante su presión arterial.

A pesar de que el cáncer había invadido su cuerpo, Julia no quería morir y dejar a su muy querida madre abandonada y mucho menos darle un disgusto con la noticia de su mortal enfermedad, por lo que esa fuerza interior que todos tenemos dentro, empezó a brotar y ayudarla a superar ese duro trance.

Unas buenas mujeres se la llevaban algunas veces a la iglesia Presbiteriana para orar, después la acompañaban de nuevo a casa; pero en su interior Julia deseaba más acudir a la Iglesia Católica. Un día dos de las mujeres que la solían acompañar para hacer oración, la estuvieron distrayendo con su charla para que el tiempo le pasase más deprisa y se olvidase un poco de los dolores que tenía; cuando llegó la hora se despidieron de Julia.

Julia oyó que cuando salían de casa, una de estas dos mujeres hacía un comentario refiriéndose a que era muy triste que esta dura enfermedad la estuviese matando a ella e indirectamente a su familia. Esto la hizo reaccionar y pensó esta mujer está en lo cierto. Entonces preparó una dosis de cianuro potásico, pero antes de tomarlo se sentó para escribir siete cartas de despedida a sus seres queridos: su madre, su marido y sus cuatro hijos e incluso una última para la que posiblemente sería la futura esposa de Julio Kim cuando ella abandonase su cuerpo.

Estaba pensando en que era ya el momento para ejecutar su propósito, cuando de pronto escuchó a su marido que casualmente regresaba de su trabajo antes de la hora habitual. Julio se dirigió inmediatamente a su mujer confesándole que una voz interior le había dicho que deberían visitar la Iglesia Católica.

Ese mismo día el matrimonio se acercó a la Iglesia Católica y fueron directamente a hablar con el cura párroco. Las palabras de Julia fueron de gran resentimiento. ¿qué había hecho ella de malo en esta vida para merecer ese castigo Divino? Si Dios existía realmente, había sido muy cruel con ella. El sacerdote le contestó que muy al contrario de lo que pensaba ella estaba recibiendo gracias de Dios repletas de dolores y sufrimientos, que él no había recibido ni un poco de estas gracias.

_________________
La vida es duda, y la fe sin la duda es sólo muerte
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Begonia Dimarco
Nuevo


Registrado: 14 Abr 2008
Mensajes: 18
Ubicación: Uruguay

MensajePublicado: Dom Dic 14, 2008 11:58 pm    Asunto:
Tema: ¿Quien es Julia Kim?
Responder citando

Después de esta experiencia y de hacer su oración, el matrimonio Kim decidió abrazar la fe de la Iglesia Católica, por lo que adquirió una Biblia, libro de oraciones y la imagen de una Virgen, que entronizó encima de un mueble de su habitación adornada siempre con una rosa e iluminada con una vela. Allí, ante la imagen rezó y contó a la Virgen sus preocupaciones y sus grandes dolores, rogándole fervientemente que la protegiese.
Al tercer día de su conversión al catolicismo Julia afirmó escuchar la voz de Jesús que le indicaba que leyese la Biblia, ella abrió al azar el libro y encontró el Evangelio de San Lucas (Lc 8,40-48 que hablaba sobre una mujer que tuvo hemorragia durante 12 años y que era tan grande su fe en Jesús que sabía que tocando su vestidura sanaría y así fue, y Jesús le dijo: "Hija, tu fe te ha salvado; ve en paz." Julia pensó que esas palabras también estaban escritas para ella e hizo también un acto de fe.

Pocas semanas después y tras preparar la Catequesis, Julia y su marido por su propio deseo, recibieron las aguas bautismales.
Pasados unos días se realizó el milagro, Julia se curó totalmente del cáncer que la invadía, hasta el punto de que su buena salud le permitía llevar una vida muy activa, pues además de sus actividades dentro de la Iglesia Católica.

El día 30 de Junio de 1.985, comenzó un período de manifestaciones sobrenaturales, pues la imagen de la Virgen que tenía en su dormitorio empezó a llorar lágrimas de sangre; en el cuerpo de Julia Kim comenzaron a aparecer los estigmas de la pasión de Cristo, en las manos y en los pies , sufriendo los dolores de la crucifixión, según Julia por la conversión de los pecadores y en beneficio de las almas del purgatorio.
Durante más de 700 días la imagen de la virgen lloró lágrimas de sangre, en presencia de hombres y mujeres, autoridades de la Iglesia e investigadores de todas las partes del mundo, quienes recogieron y analizaron muestras de la sangre verificando que se trataba de sangre humana.

_________________
La vida es duda, y la fe sin la duda es sólo muerte
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Begonia Dimarco
Nuevo


Registrado: 14 Abr 2008
Mensajes: 18
Ubicación: Uruguay

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 12:05 am    Asunto:
Tema: ¿Quien es Julia Kim?
Responder citando

En junio del año 1987 la Virgen le explicó a Julia Kim , el porqué de sus lágrimas de sangre con estas palabras:

“Mi estimada hija, mis lágrimas son por el constante fracaso de la humanidad en no conseguir amar a Dios como Él merece y amarse mutuamente las personas como Él mismo nos enseñó; también debido al terrible aborto que mata una cantidad innumerable de bebés diariamente, asesinando inocentes en el útero de sus madres, por cobardía, maldad y placer satánico, y aún, debido a las muchas almas que se niegan a arrepentirse de sus pecados, no buscando un medio para la conversión y por eso, con el riesgo de la propia condenación eterna."

Cuando la imagen de la Virgen cesó de verter lágrimas de sangre, comenzó a salir de su cuerpo un aceite perfumado que impregnó toda la Capilla de la Iglesia Católica de Najú con un olor muy suave a rosas. En octubre del año 1.994, cuando dejó de producirse este nuevo fenómeno y durante los años siguientes hasta mitad del año 1.998, todas las personas que acompañaban a la vidente en sus rezos seguían oliendo este perfume de rosas.

Durante la celebración de una Misa, y en el momento de la Consagración, se produjo un fenómeno sobrenatural, el de transubstanciación, en que las especies de pan y vino se transformaron realmente en el Cuerpo y la Sangre de Jesús. Al administrarle el sacerdote a la vidente el sacramento de la comunión la Sagrada Forma se convirtió sobre la lengua de Julia en Cuerpo y Sangre del Redentor, dejando perplejos ante este insólito milagro a todos los presentes, repitiéndose este hecho en más de veinte ocasiones, en presencia de algunas autoridades eclesiásticas e incluso en el mismo Vaticano.






_________________
La vida es duda, y la fe sin la duda es sólo muerte
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Begonia Dimarco
Nuevo


Registrado: 14 Abr 2008
Mensajes: 18
Ubicación: Uruguay

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 12:07 am    Asunto:
Tema: ¿Quien es Julia Kim?
Responder citando

El 24 de noviembre de 1.994, en que se conmemoraba el segundo aniversario del derramamiento de aceite perfumado por la Virgen y que presidía el Nuncio Apostólico de la Santa Sede en Corea, se hallaban todos los presentes orando mientras Julia conversaba con la Señora.

La Virgen María, indicó a Julia que se postrase ante el Arzobispo para recibir la Bendición apostólica; seguidamente la señora le envió al Arcángel San Miguel quién le administró una Hostia Consagrada del tamaño con el que comulga el sacerdote en las celebraciones de la Misa. Aunque los presentes no vieron al Arcángel si vieron aparecer entre los dedos de Julia la Sagrada Forma y ésta se dirigió siguiendo las instrucciones de la Virgen hacia los prelados presentes.

En la Sagrada Forma estaba grabada la imagen de una Cruz entre las letras griegas Alfa y Omega, símbolos en la Iglesia del principio y el fin y se le entregó dividida en dos partes, por lo que ella depositó media en cada mano. Una potente luz que venía de arriba hizo caer a Julia, pero las dos mitades de la Hostia siguieron permaneciendo en sus manos, se levantó y dio las dos partes al Nuncio Apostólico. Los prelados asistentes al acto comulgaron con una mitad y con la otra mitad y ante el asombro de todos, dieron la comunión a cerca de 70 feligreses que habían acudido a la celebración, tal como sucediera en la vida Pública de Jesús cuando realizó el milagro de los panes y los peces descrito en el evangelio de San Mateo 14, 13-21.

Pero aún fue más sorprendente para todos los presentes, cuando al administrarle a Julia Kim una pequeña parte de la Sagrada Forma, ésta aumentó su tamaño hasta convertirse en una Hostia del tamaño pequeño. El Nuncio del Papa, lo sacó de la lengua de Julia y lo mostró a todos los presentes, posteriormente fue depositada en un relicario.

_________________
La vida es duda, y la fe sin la duda es sólo muerte
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Begonia Dimarco
Nuevo


Registrado: 14 Abr 2008
Mensajes: 18
Ubicación: Uruguay

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 12:17 am    Asunto:
Tema: ¿Quien es Julia Kim?
Responder citando

El día 1 de julio de 1995, a las 3:45 horas, cuando todos los asistentes escuchaban el relato de los mensajes de la virgen, cuando Julia Kim que se encontraba sentada en la primera fila de la Iglesia se puso en pie ante la imagen extendiendo las manos enérgicamente en dirección a la Señora como si estuviese intentando agarrar algo que nadie de los presentes podía ver. Según cuenta la vidente durante la lectura de los mensajes, vio sobre la imagen de Nuestra Señora, sobre la pared, la imagen de Jesús crucificado, con un rostro que reflejaba un gran sufrimiento y de sus heridas manaba la sangre por los calvos de los pies y de las manos y también del costado y de la frente. de pronto esta sangre se transformó en unos círculos blancos que eran Hostias Sagradas. Durante este hecho, algunas de las personas presentes afirmaron haber visto una brillante luz como si fuesen rayos que salían del crucifijo, otras escucharon un ruido similar a cuando caía granizo. Las Sagradas Formas, cayeron hacia abajo y Julia corrió para recogerlas con sus manos. Ocurrió que las Hostias se desviaron para no posarse sobre las manos de la vidente y se colocaron ordenadas sobre la mesa del altar a los pies de la imagen de la virgen






_________________
La vida es duda, y la fe sin la duda es sólo muerte
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 12:24 am    Asunto:
Tema: ¿Quien es Julia Kim?
Responder citando

Los milagros de Naju, Corea del Sur
Déjales saber a todos que Jesucristo está realmente presente, en la Eucaristía, con su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad

Idea http://es.catholic.net/temacontrovertido/609/1755/articulo.php?id=12568
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
maria luz alvarez
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 304
Ubicación: argentina

MensajePublicado: Mie Dic 17, 2008 2:07 am    Asunto:
Tema: ¿Quien es Julia Kim?
Responder citando

Bueno hermanos, he podido informarme bastante sobre los acontecimientosa de Naju y la vidente Julia Kim y estoy, en verdad sorprendida, sobre todo por la poca difusion que tiene.

Las palabras que nos llegan nos advierten contra el masivo asesinato que se lleva a cabo con los abortos, y el peligro que ello representa para nuestro mundo: la Justa Ira de Dios está a punto de rebalsar de su copa, como María nos dice varias veces a través de Julia.

La perversidad del mundo actual es descripta por María con lágrimas de sangre en sus ojos, con llanto de Madre que no quiere ver perderse a sus hijos. Pero también Ella nos da las promesas del Reino, y las trae con su perfume a rosas. Todo depende de nosotros, como bien nos advierte María, porque nuestro es el libre albedrío. Ella nos convoca, como sus pequeños hijos que fielmente deben seguirla y servirla en su obra de llevarnos a los brazos del Salvador.

Me parece que a medida que nos acercamos a la Navidad, al Niño que se nos regala, debieramos tener presente las palabras de Maria:

"Hija mía, mis lágrimas se deben a que la humanidad no ama a Dios como El merece, ni se aman las personas entre ellas. También, por el terrible pecado del aborto, que mata una cantidad innumerable de bebés diariamente, asesinando inocentes en el útero de sus madres, por cobardía, maldad y placer satánico, y aún, debido a las muchas almas que se niegan a arrepentirse de sus pecados, no buscando la manera de convertirse, y corren el riesgo de la propia condenación eterna".

Recemos por todos esos niños que no naceran, que seran asesinados por sus padres.

Que Dios tenga Misericordia de nosotros, perdone nuestros pecados, tome como ofrenda los sacrificios de aquellas almas que se entregan como víctimas, y nos dé la oportunidad de volver a la Casa del Padre, pidiendo perdón por tanto error cometido
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
calendula
Constante


Registrado: 27 Abr 2007
Mensajes: 762
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mie Dic 17, 2008 4:17 am    Asunto: ¿Quién es Julia Kim?
Tema: ¿Quien es Julia Kim?
Responder citando

Padre Eterno, te ofrezco el Cuerpo y la Sangre, el Alma y la Divinidad de tu Amadísimo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, en expiación de nuestros pecados y los del mundo entero. Por su dolorosa Pasión ten misericordia de nosotros.


Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero.
Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero.
Santo Dios, santo Fuerte, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero.
_________________
JESUS EN TI CONFIO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
SECRETMAN
Constante


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 564

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 10:52 pm    Asunto: Re: ¿Quien es Julia Kim?
Tema: ¿Quien es Julia Kim?
Responder citando

maria luz alvarez escribió:
Hermanos, alguien de Uds. podria contarme quien es Julia Kim, cuales son exactamente los acontecimientos de Naju y si hay reconocimiento por parte de la Iglesia?

Desde ya muchas gracias


Noté que esta pregunta ha sido hecha en Diciembre 13 de 2008, cuando la Arquidiócesis de Najú, Corea llevaba once meses de haber declarado que Julia Kim había incurrido en excomunión latae sententiae (fuente: Arquidiócesis de Najú). Tal declaración fue respaldada por el Vaticano, en una carta de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe remitida al Arzobispo de Naju, Andreas Choi Chang-mou, quien ha su vez reconfirmó en un documento llamado “La posición de la Arquidiócesis de Najú respecto al asunto de Julia Youn en Naju”, su posición respecto al estado de excomunión de Julia Kim (fuente: UCA News).

Me sorprende que siendo la pregunta tan posterior a la declaración de excomunión, ninguna respuesta hubiera tenido en cuenta este hecho que mencioné arriba.

Gracias y Dios los bendiga!
_________________
IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ

SECRETMAN
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 6:05 pm    Asunto:
Tema: ¿Quien es Julia Kim?
Responder citando

Gracias Secretman, hasta el año 2000 estaba en vías de estudio , todavía no estaba rechazada, gracias por el enlace , no tenia conocimiento de ésto.

Dios te Bendiga
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sr_de_la_torre
Veterano


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 1100

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 7:00 pm    Asunto:
Tema: ¿Quien es Julia Kim?
Responder citando

Nos deja en ascuas este portento. ¡Un Papa testigo, y una vidente rebelde o inobediente! ¿Fue un milagro verdadero? Por que si una Sagrada Hostia, cuerpo real y verdadero de Cristo sangra y se muestra de manera visible en la boca de la vidente, convirtiéndose en un verdadero milagro ¿qué mueve a esa persona a ir contra la docilidad a sus superiores? Son cosas que no entiendo.

Por otra parte, adjudicar un milagro a obra de Satanás, es ir y pecar contra el Spiritu Santo; pero ir contra la Autoridad que Cristo ha relegado en la Iglesia es ir contra Cristo mismo.

¿Alguien sabe más sobre este caso?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sr_de_la_torre
Veterano


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 1100

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 7:19 pm    Asunto:
Tema: ¿Quien es Julia Kim?
Responder citando

Eh aquí lo que he encontrado en intenret, no coloco la direción para no ir contra las normas, pero dice así:

Excomunión y ¿cisma?

Después de muchos años de paciente estudio y de no menos paciente diálogo con Julia Yun y su esposo, Julio Kim, las autoridades eclesiásticas han disipado las incertidumbres que revoloteaban en torno a los asombrosos fenómenos paranormales religiosos supuestamente acontecidos en la diócesis de Kwangju. Su arzobispo, Choi Chang-Mou, ha cerrado el caso con un decreto de excomunión automática firmado el pasado 21 de enero. Después de señalar que quienes creen en los sucesos relacionados con Julia no tienen la intención de permanecer unidos y en armonía con la Iglesia católica, considera que han hecho caso omiso a sus advertencias y, frente al empecinamiento de Julia en que los mensajes que transmite constituyen una revelación privada apoyada por verdaderos milagros, lanza la frase:
“Declaro que los clérigos, religiosos o laicos que presiden o asisten a la celebración de los sacramentos o sacramentales en cualquier capilla o en la colina de Nuestra Señora de Naju incurren en excomunión latae sententiae”.

El decreto concluye con una frase que muestra la preocupación del arzobispo ante la posibilidad de que el movimiento acabe en cisma: “Ruego a Dios que Julia y sus seguidores puedan reconocer sus errores lo antes posible y que a través del sacramento de la reconciliación vuelvan a la Iglesia católica”. El pulso comenzó con una declaración efectuada por el arzobispo Victorino K. Youn el 1 de enero de 1998 en la que exponía que, después de que la Diócesis llevara estudiando meticulosamente los fenómenos desde 1994 a través de una comisión de expertos, había llegado a la conclusión de que no había evidencia de que se tratara de revelaciones ni de que los presuntos milagros fueran “verdaderamente sobrenaturales”. “Puede decirse que muestran algún poder preternatural”, añadía.

A finales de mayo de 2001 llegó una nueva advertencia a través de una carta pastoral que insistía en que aceptaran la guía de la Iglesia “con espíritu de
obediencia al Magisterio” y prohibía expresamente cualquier publicación, vídeo, etc. que promoviera el “asunto Naju”. Con la Admonición para Julia Yun y los asuntos relacionados con ella, de 5 de mayo de 2005, el arzobispo recordó en un tono comprensivo a Julia y a su marido que no debían organizar actos litúrgicos ni permitir el culto. El 19 de noviembre de 2007 dio un nuevo paso de buena voluntad con la
Posición de la Archidiócesis, en la que formuló un ultimátum reprochando a Julia sus maniobras de manipulación de la buena fe de sacerdotes e incluso de la Santa Sede y urgiéndola a regresar a la buena práctica de fe en comunión con la Iglesia. El pasado 18 de enero intervino en apoyo de Youn el Arzobispado de Daegu con una
Carta Episcopal en la que recordaba a Julia y a su marido que, a pesar de las frecuentes admoniciones, “las ofrendas y donaciones” habían “aumentado tanto” que Julia y sus seguidores habían “podido extender su poder”. Asimismo, declaraba que el documental Julia Kim in Naju, emitido por televisión en noviembre de 2007, representaba la posición oficial de la Iglesia coreana y que esta “combatiría más activamente todavía el problema de Julia Kim”. Como hemos visto, esta postura cristalizó poco después en el decreto de excomunión. ¿Regresarán Julia y sus seguidores al redil de la Iglesia o están preparando un cisma?



Milagro o miráculo

Puede que los primeros fenómenos de Naju –los relacionados con la estatua de la Virgen y con las comuniones de Julia– fueran milagrosos, que no constituyeran fraudes montados por Julia y su marido. Podrían haber empezado como obra de Dios y haberse convertido en un negocio de los hombres. Pero para analizar este asunto es preciso distinguir entre fraude, milagro y miráculo. Un fraude es una superchería, un suceso engañoso obra de un emabucador. Por el contrario, un milagro es un hecho real que, además de resultar asombroso y causar estupor porque aparentemente quebranta las leyes de la Naturaleza conocidas en el momento histórico en el que se produce, proviene de Dios. Si no se da esta última circunstancia, será todo lo maravilloso que se quiera, pero se queda en un simple miráculo. Por ello, los fenómenos paranormales religiosos que no cuenten con la aprobación de la autoridad religiosa pertinente nunca serán reconocidos como milagros (aunque a lo mejor sí lo sean). La autoridad religiosa –en este caso, el arzobispo de Naju– ha declarado que ninguno de los fenómenos de Naju debe ser reconocido como milagro, de modo que o son fraudes o son fenómenos preternaturales, o sea, miráculos explicables por causas distintas a Dios. Invito al lector a recorrer estos presuntos milagros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sr_de_la_torre
Veterano


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 1100

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 7:32 pm    Asunto:
Tema: ¿Quien es Julia Kim?
Responder citando

Lágrimas de sangre

Las autoridades eclesiásticas podrían haber otorgado un carácter milagroso a los sucesos de Naju si Julia y su entorno no lo hubieran malogrado rebelándose contra la Iglesia de Corea y el Vaticano. Desde el 30 de junio de 1985 hasta el 14 de enero de 1992 se produjeron 700 presuntas lacrimaciones de la estatua de la Virgen en Naju. Pero estas cesaban siempre que la imagen era colocada en un lugar donde podía ser vigilada: por ejemplo, el domicilio del párroco de la zona, que la tuvo cien días en su poder. Sin embargo, las lágrimas brotaron de nuevo supuestamente en cuanto fue devuelta a casa de Julia. Asimismo, el fotógrafo que estuvo fotografiándola asegura que nunca estuvo presente cuando empezaban a manar las lágrimas, sino que siempre le llamaban cuando la sangre manchaba ya el rostro de la estatua... A pesar de esto, también hay testimonios fiables de personas que afirman haber visto brotar las lágrimas de sangre, entre ellos el de Daniel Chi,
obispo de Wonju. Lo mismo puede decirse de la presunta exudación de aceite aromático. El episodio ocurrió en noviembre de 1992 y se repitió a lo largo de 700 días consecutivos. La estatua estaba en su hornacina de la capilla a la vista de todos. Respecto a los presuntos milagros eucarísticos, difícilmente puede asegurarse que constituyan un fraude. Aparentemente, al depositarse en la lengua de Julia, la sagrada forma se convierte en un bulto sanguinolento y a veces adopta la forma de un corazón. Así sucedió incluso durante una misa oficiada por el papa
Juan Pablo II. Por su parte, el padre Marcial pudo contemplar varias hostias sangrantes en el fondo de un copón. Y volvió a ocurrir durante una misa celebrada el 17 de septiembre de 1996 en Sibu (Malasia) por el obispo Dominic Su, quien dejó constancia por escrito en una carta enviada al pro-nuncio apostólico en Corea en la que consideraba que se trataba de un milagro.



Hechos perturbadores

Resulta chocante que la razón que alega el arzobispo para no reconocer estos sucesos como milagrosos no es que sean un fraude, sino que el hecho de que desaparezcan las especies sacramentales “es un fenómeno contrario a la doctrina de la Iglesia (...) y perturba la fe de los creyentes en la Eucaristía”. Frente a sus observaciones está el hecho de que en Lanciano, la localidad italiana que fue escenario del más antiguo y espectacular milagro eucarístico, la ciencia ha comprobado experimentalmente, a pesar de los casi trece siglos transcurridos, que la hostia consagrada se convirtió en un corazón humano incorruptible y el vino en unos grumos de sangre humana fresca. Este fenómeno ha sido aprobado como milagro por el obispo del lugar y la Iglesia ha permitido su culto. Otro tanto puede decirse de otros milagros eucarísticos, como el protagonizado por el padre Cabañuelas en el monasterio de Guadalupe (Cáceres), consistente en que en el momento de la consagración el sacerdote y los circunstantes vieron desaparecer la hostia, que reapareció en el cáliz goteando sangre. Asimismo, el monasterio de El Escorial (Madrid) conserva manchadas de sangre seis hostias consagradas que habían sido perforadas por los clavos de las botas de un soldado sacrílego. Otros lugares en los que se veneran milagros eucarísticos son Bolsena/Orvieto (Italia) y Daroca (Zaragoza). La diferencia entre los milagros eucarísticos aceptados y los fenómenos protagonizados por Julia es que la sagrada forma –la oblea de trigo– se conserva cuando aparece la presunta sangre de Jesucristo, cosa que no sucede en el segundo caso: la hostia desaparece. Los partidarios de la supuesta vidente coreana alegan que el 23 de junio de 1993 apareció en su capilla ante la estatua de la Virgen una hostia presuntamente consagrada que presentaba un relieve en forma de cruz y cinco heridas sanguinolentas que se correspondían con las heridas que sufrió Jesús durante la Pasión. Sin embargo, un examen ocular superficial de dos fotos tomadas –según Julia– el mismo día revela que se trata de dos hostias distintas. Para alimentar el misterio, el doctor Aste Tonsmann, experto en la imagen de la Virgen de Guadalupe reconocido a escala internacional, examinó la fotografía y halló –afirma la supuesta vidente– una imagen de la Virgen bajo la cruz. ¿Dónde acaba el milagro y dónde comienza el fraude? Al parecer, no se han efectuado exámenes verdaderamente científicos que determinen que las lágrimas, la sangre y los aceites aromáticos que presumiblemente fluyen de la estatua no son fraudulentos. Incluso podría ser que, aunque en un principio fueran reales, pasaran posteriormente a ser artificialmente repetidos. De hecho, han transcurrido varios años desde la última vez que manaron. En cualquier caso, la aparición de hostias supuestamente consagradas y otros fenómenos protagonizados por la presunta vidente parecen fraudulentos a juzgar por el contenido del documental ¿Milagro o estafa?, de la televisión coreana MBC Korean Broadcasting Center.

En él se puede ver cómo en cierto momento Julia coloca rápidamente una sagrada forma que se había sacado del bolsillo en el altar de la Virgen y después se arroja literalmente sobre él. Por lo que respecta al aroma de rosas que la acompaña en ciertos momentos, el documental muestra una bolsita de plástico rota con olor a rosa que había al lado del atril del presbiterio desde donde Julia se había dirigido a los fieles. También es aromática –dicen– la orina de Julia, que, además, contiene en suspensión polvo de oro y plata. Parece que algunos la han bebido movidos por una especie de veneración a una persona santa. Julia y su entorno lo niegan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sr_de_la_torre
Veterano


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 1100

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 7:50 pm    Asunto:
Tema: ¿Quien es Julia Kim?
Responder citando

Sanaciones con agua

El 27 de agosto de 1992 fue una fecha gloriosa para Julia, pues, según cuenta, la Virgen le mandó cavar en un enclave preciso de la colina y surgió una fuente de agua milagrosa. Crédulos procedentes de cincuenta países acuden al lugar a llenar sus botellas con un líquido que aseguran que adopta en ocasiones el color y el aroma de la ------. La propia Julia viajó a Indonesia a ungir con el agua los ojos, los oídos y las lenguas de ciegos, sordos y mudos, a quienes aseguró haber curado. Sin embargo, posteriormente se demostró que tales ciegos, sordos y mudos ya veían u oían algo. Y, según ellos mismos, no habían experimentado mejoría alguna tras la intervención de Julia. Pese a todo, la presunta vidente sostiene que en Corea ha curado milagrosamente a un cocinero con quemaduras de tercer grado en la cara. El médico afirma, por el contrario, que se trataba de una quemadura de segundo grado que se cura en dos semanas. En realidad, el agua de la fuente de la colina no es milagrosa, sino más bien un peligro para la salud: un análisis de su potabilidad revela que contiene tres veces más bacterias de lo que la normativa permite. Julio Kim replica que precisamente por eso es milagrosa y que es agua de la Virgen. Además, añade que se han tomado fotografías de las bellas formas que adopta al cristalizar, sospechosamente parecidas a las conseguidas por Masaru Emoto (MÁS ALLÁ, 214). Tampoco podían faltar en Naju fenómenos protagonizados por un sol inquieto que unas veces acompaña a una hostia que embellece el cielo, otras se muestra como una poderosa columna de luz y otras se refleja en halos concéntricos.



Estigmas dudosos

Por otra parte, Julia dice padecer dolor de útero como reflejo de los abortos que se realizan en todo el mundo, así como molestias por todo el cuerpo como eco de los sufrimientos de los enfermos. Además, en ocasiones regueros de sangre brotan aparentemente de sus ojos. Un vídeo muestra a Julia derrumbarse, transida de dolores y sufriendo unas heridas como las de Jesús camino del Calvario. Sin embargo, sus presuntas heridas muestran una especie de corte simétrico y nítido en espiral que inspira ciertas dudas. La vidente se siente corredentora al sufrir las mismas penurias de la Pasión de Cristo, que somatiza con los presuntos estigmas. Pero resulta muy sospechoso que las llagas de sus manos estén localizadas en la palma y no en el carpo, en el hueco de Destot, donde afirman los estudiosos de la crucifixión que realmente insertaron los clavos a Jesús. También resultan poco creíbles los regueros de sangre que fluyen de su frente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sr_de_la_torre
Veterano


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 1100

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 7:51 pm    Asunto:
Tema: ¿Quien es Julia Kim?
Responder citando

Supermercado religioso

Ya no se producen milagros en Naju. No los hay porque, aunque en un principio pudieran ser ciertos, los innegables fraudes, el enriquecimiento ilícito de Julia y sus familiares, su empeño en considerarse una elegida de Dios y su negativa a someterse a la jerarquía de la Iglesia muestran a las claras que los fenómenos de Naju no vienen de Dios. Lo que sí ha sucedido es un milagro económico: el generado por el supermercado de reliquias y por la venta de vídeos, CD, libros y folletos difundiendo los mensajes –prohibidos– que supuestamente la Virgen y Jesucristo transmiten a Julia. El precio del terreno de la colina de Nuestra Señora de Naju donde se ubica la presunta fuente milagrosa ha subido de 50 € a 120.000 € por m 2 . Y las propiedades a nombre de Julia ascienden a 43 casas. Si a ellas se le suman otros bienes a nombre de su marido y de ciertos allegados, los 8.210 m2 que poseían en un principio se habían convertido en 2007 en 154.839, veinte veces más. A todo eso hay que añadir las generosas colectas de las misas y los donativos. Mientras, Julia se niega a rendir cuentas sobre sus ingresos. No va a haber más milagros porque la Iglesia ha dicho ya a través del arzobispo que parte de los supuestos mensajes de la Virgen y de Jesucristo son una copia, un plagio o citas de otros libros y que otros –los referentes al agua milagrosa o la construcción de una basílica– están basados en los relatos de otros casos de apariciones. Hace más de medio siglo, en el libro Apariciones. Ensayo crítico, el jesuita Carlos María Staehlin
advertía que las nuevas devociones salvadoras eran solo “una inútil imitación o adulteración de otras devociones ya aprobadas por la Iglesia”. Hacía notar también que las apariciones eran peligrosas y que las verdaderas videntes –como Catalina Labouré o Bernadette Soubirou–eran humildes, mantenían en secreto sus experiencias y, sobre todo, eran fieles a la Iglesia. Dado que Julia no ha mostrado humildad y ha difundido a bombo y platillo sus miráculos, a veces fraudulentos, a Roma solo le queda esperar a que ella y su movimiento regresen a la obediencia. ¿Lo harán algún día?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gregory
Constante


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 520

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 1:49 am    Asunto:
Tema: ¿Quien es Julia Kim?
Responder citando

Debo decir ante todo que no conocia esta aparición de María Santisima y me gustaria saber más siempre he considerado que Nuestra Señora es la mejor embajadora de la Santisima Trinidad y sus palabras siempre nos llaman a la conversión y ha edificar nuestras vidas en Jesucristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
maria luz alvarez
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 304
Ubicación: argentina

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 5:53 pm    Asunto:
Tema: ¿Quien es Julia Kim?
Responder citando

Hermanos: cuando pregunte sobre los acontecimientos de Naju, habia oido hablar muy poco sobre el tema, desconocia casi todo; fue precisamente en este foro donde recibi mas informacion y luego encontre datos en algunos sitios web.

Reconozco que las fotos son impactantes y lo que mas me conmovio fue ver al propio Juan Pablo ll dandole la comunion a Julia Kim; ahora leo estas ultimas publicaciones y como es logico estoy confundida.

Si el Vaticano ha tomado una medida tan extrema como lo es la excomunion, considero que ¿existiran las debidas comprobaciones?

Y a nosotros solo nos cabe la obediencia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
mar_azul
Veterano


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 1645

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 6:04 pm    Asunto:
Tema: ¿Quien es Julia Kim?
Responder citando

A mi tambien me confunde la foto donde Juan Pablo II le da la comunion , el ¿le creyo en se momento ?
_________________
"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sr_de_la_torre
Veterano


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 1100

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 8:53 pm    Asunto:
Tema: ¿Quien es Julia Kim?
Responder citando

Rebeldía, avaricia y desobediencia. Por lo menos eso se desprende del reportaje que de arriba.

Si fueron en un principio veraces esos milagros tan portentosos que dejan el ánimo suspendido, no lo sabemos, y podría ser, viendo esas fotos, principalmente como ya dijeron donde se encuentra S. S. Juan P. II. Más donde ve peligrar su dominio, el diablo atacaron más furor, y lo que pudo comenzar en santidad acaba en ocasiones en rebeldía y cisma.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados