roberto viera gonzalez Veterano
Registrado: 20 Nov 2005 Mensajes: 1799
|
Publicado:
Vie Mar 10, 2006 2:15 pm Asunto:
"De un Alma a otra Alma" XVII
Tema: "De un Alma a otra Alma" XVII |
|
|
Viernes 10 de Marzo de 2006. San Mateo 5,20-26 “No se olvide de la reconciliación”
“De un Alma a otra Alma”
¡Buenos Días, don Agustín! Y llegó el día. A las 5 Pm., Dios mediante, ya iré camino a San Francisco de Mostazal a cumplir con mis ejercicios espirituales. Allí estaré hasta el Domingo por la tarde. Sin El Mercurio, sin radio, sin televisión, sin celular, sin nada ni nadie más que Dios. Régimen de internado y silencio. El inventor, San Ignacio de Loyola, dice que son los mejores de todos los Retiros del Alma. Dios y mi Alma, mi Alma y Dios.
Mientras tanto usted se entretendrá con la gran fiesta o farándula de la ciudadanía. Yo rezaré mucho por la conversión de la Srta. Presidenta. Si pudiéramos demostrarle, - ¿usted es católico, no? - que la Fe le permitiría un mundo de realizaciones imposibles para la plata del cobre, otro gallo le cantaría al gobierno. Pero no hay caso, insisten en que todo se puede con plata, incluso meter la moral en las cortes. Interesantísimo el debate de la ley y la moral por su periódico, Sr. Edwards. Yo soy Profesor de Estado en Moral y lo estoy siguiendo con mucho entusiasmo.
¡Cuénteme, don Agustín! ¿Qué le ha parecido el reconocimiento exagerado que le han brindado a Su Excelencia? ¡Cómo se nota la ausencia absoluta de Dios! Usted sabe que yo soy el fanático de la educación. Para mi educar es redimir. Basándome en el Evangelio de hoy, tendría que decir que educar es reconciliarse. Y llegamos a la conclusión. Chile no es un país educado. Cuando ayer se informaba que sólo en Santiago andan deambulando más de 4000 jóvenes de enseñanza media, que no encuentran matrícula por problemas de disciplina y lo peor que partiendo la orden del Sr. Traverso - ayer justamente le tocó la epístola - la escuela debe aceptarlos, sin siquiera “monitorear” ¡qué palabra más ridícula! la remedial posible, uno se pregunta ¿Habrá país más improvisado o desordenado que éste?
Pero en fin, todos vienen a vernos. Mañana seremos centro de atención para el mundo. Cápsulas de seguridad paseando a presidentes y visitas ilustres por todo Santiago. ¡No digo yo! Si cuando en la casa hay plata, decía un vecino mío en el cerro en Valparaíso, al diablo con Dios.
Bueno, don Agustín. Ya son las 4.50 Am y debo preparar los Vía Crucis para luego subirlos a la red. Le reitero que puede usted leer mis comentarios diarios del Evangelio en www.bibliotecasvirtuales.com cultura y sociedad, sección espiritualidad y teología o bien en www.catholic.net o www.churchforum.com foros de discusión, sección reflexiones personales. La mayoría de ellos dirigidos a distinguidas Almas como la suya.
Será hasta una próxima. No olvide que estamos en Cuaresma. Saludos a su esposa e hijos. Atte. en Xto. Roberto Viera González. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|