Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El Perdonar nos libera a todos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El Perdonar nos libera a todos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
elpoetaarrepentido
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 5:33 pm    Asunto: El Perdonar nos libera a todos
Tema: El Perdonar nos libera a todos
Responder citando

del libro "a traves de los ojos de la Fe" de John Powell S.J.

Tengo un amigo que esta dispuesto a apostar todas sus posesiones en una teoría. Asegura que siempre que una realción se rompe, debajo de todas las otras cosas que se dicen y hacen hay siempre una falta de perdón.

Al principio pensé que ésta era una apuesta riesgosa. Despues empece a pensar en todas mis experiencias y como dijo mi amigo, debajo de todos los rompimientos está escrito "No te perdono".

Cuando Pedro preguntó a Jesus: "¿Que tanto debemos perdonar.....hasta siete veces?" Jesus le responde que setenta veces siete sería mas apropiado. En otras palabras , no dejas de perdonar.

Antes que exista el perdón, hay en realidad dos cargas: una persona lleva la carga de la culpa y la otra persona lleva la carga del resentimiento. El perdón libera a las dos personas.

......

Solo con el perdón verdadero podemos liberarnos de todas nuestras tensiones, rencores, resentimientos y pensamientos de venganza.

para perdonar:

El recordar mis propios fracasos facilita mucho más el perdonar a los demas. Algunas de las cosas que he hecho y que debía hacer y no hice permanecen encerradas en el misterio para mi. "Porqué hice eso? ¿Porqué dije eso?¿Porqué no cumpli mi promesa?¿Como puedo estar tan ciego?".
Eso me hace recordar que respecto al conocimiento de nosotros mismos, solo conocemos la punta del iceberg. Debajo del agua de nuestras vidas hay muchas influencias ocultas que con facilidad nos desequilibran. Si esto es verdad respecto a ti y a mi, es verdad respecto a todos los demás que necesitan nuestro perdón; quizas no sepan lo que hicieron o dijeron aquello.

Con frecuencia pienso en la pequeña Santa Maria Goretti, que fué apuñalada hasta morir cuando se negó a someterse ante un atacante. Despues de cumplir una sentencia en una prisión, este hombre se convirtió en hermano de una orden religiosa. Testificó en elproceso de canonización de ella, que cuando llevaban a la joven moribunda al hospital, ella no dejaba de repetir: "Te Perdono, Te Perdono". Supongo que por ese motivo los santos experimentan mucho la paz de Dios; saben que el perdón es una parte de la verdad que nos libera.

paz y bien
_________________
DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PITAVAZQUEZ
Veterano


Registrado: 18 Ene 2009
Mensajes: 1190

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2009 5:23 am    Asunto:
Tema: El Perdonar nos libera a todos
Responder citando

Estoy de acuerdo perdonar, le hace más bien a quien perdona, que al que perdono
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 8:02 pm    Asunto: Re: El Perdonar nos libera a todos
Tema: El Perdonar nos libera a todos
Responder citando

elpoetaarrepentido escribió:
del libro "a traves de los ojos de la Fe" de John Powell S.J.

Tengo un amigo que esta dispuesto a apostar todas sus posesiones en una teoría. Asegura que siempre que una realción se rompe, debajo de todas las otras cosas que se dicen y hacen hay siempre una falta de perdón.

Al principio pensé que ésta era una apuesta riesgosa. Despues empece a pensar en todas mis experiencias y como dijo mi amigo, debajo de todos los rompimientos está escrito "No te perdono".

Cuando Pedro preguntó a Jesus: "¿Que tanto debemos perdonar.....hasta siete veces?" Jesus le responde que setenta veces siete sería mas apropiado. En otras palabras , no dejas de perdonar.

Antes que exista el perdón, hay en realidad dos cargas: una persona lleva la carga de la culpa y la otra persona lleva la carga del resentimiento. El perdón libera a las dos personas.

......

Solo con el perdón verdadero podemos liberarnos de todas nuestras tensiones, rencores, resentimientos y pensamientos de venganza.

para perdonar:

El recordar mis propios fracasos facilita mucho más el perdonar a los demas. Algunas de las cosas que he hecho y que debía hacer y no hice permanecen encerradas en el misterio para mi. "Porqué hice eso? ¿Porqué dije eso?¿Porqué no cumpli mi promesa?¿Como puedo estar tan ciego?".
Eso me hace recordar que respecto al conocimiento de nosotros mismos, solo conocemos la punta del iceberg. Debajo del agua de nuestras vidas hay muchas influencias ocultas que con facilidad nos desequilibran. Si esto es verdad respecto a ti y a mi, es verdad respecto a todos los demás que necesitan nuestro perdón; quizas no sepan lo que hicieron o dijeron aquello.

Con frecuencia pienso en la pequeña Santa Maria Goretti, que fué apuñalada hasta morir cuando se negó a someterse ante un atacante. Despues de cumplir una sentencia en una prisión, este hombre se convirtió en hermano de una orden religiosa. Testificó en elproceso de canonización de ella, que cuando llevaban a la joven moribunda al hospital, ella no dejaba de repetir: "Te Perdono, Te Perdono". Supongo que por ese motivo los santos experimentan mucho la paz de Dios; saben que el perdón es una parte de la verdad que nos libera.

paz y bien

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"

Mantener archivadas las experiencias negativas, conservar las cuentas pendientes con el "ser amado", pone en evidencia la existencia de rencor y resentimiento, sentimientos que "envenenan" cualquier relación humana.

Cuando se guardan resentimientos, cuando se "perdona" pero no se olvida, la relación se envenena y las personas entran en un juego interminable de cobrarse cuentas pendientes, que como resultado hace infelices a todos los involucrados: al que no olvida, porque el simple hecho de estar recordando las cosas negativas le amarga la vida y le impide la felicidad, y al que se le están echando en cara las cuentas pendientes, porque se siente agredido y manipulado cada vez que le presenten una factura de cobro.

Un elemento importante para lograr la felicidad es el saber perdonar.

¿Qué es perdonar?

Perdonar es abrir una válvula de escape para permitir la salida del veneno acumulado por el rencor y el resentimiento.

Cuando una persona perdona, no está ayudando a quien la ofendió, se está ayudando a sí misma, porque se está deshaciendo de los sentimientos negativos y está recuperando el equilibrio y la paz interior.

En toda relación humana se generan problemas y desacuerdos, se producen situaciones que pueden causar molestia y enojo, pero eso no implica que se tengan que quedar cuentas pendientes.

Hay dificultades y malos entendidos, incluso problemas graves de relación, pero si no se perdona, si se guarda rencor, la relación se va a corroer y la infelicidad de ambos va a ser la principal consecuencia.

El perdón no es cuestión de razón.

El perdón en muchas ocasiones aparece como algo "ilógico", hasta cierto punto irracional, pero lograr perdonar y liberarse del rencor tiene su lógica y su metodología.

Setenta veces siete?

La duda está en saber si el perdón equivale al olvido o si perdonar implica no protegerse para próximas ocasiones de quien te ha hecho daño y sabes que tiene muchas posibilidades de volvértelo a hacer. Creo que el perdón no está reñido con el sentido común y, a veces, ciertas posturas son las más enemigas del mensaje de Cristo porque lo que piden es prácticamente imposible de cumplir. Sin embargo, no hay que olvidar que perdonar significa, en cierto modo, olvidar y también arriesgarte a que te hagan daño de nuevo. Pero perdonar no implica ignorar el talante del que te ha herido, sino darle una nueva oportunidad siempre que él de muestras serias de querer aprovecharla. Significa ayudarle, aunque no se lo merezca. No vengarte, aunque tengas la oportunidad de hacerlo.
Y significa también ayudarte a ti mismo, pues la medida que uses la usarán contigo. Empezando por Dios y siguiendo por esos prójimos a los que tú has herido.

Un abrazo fraterno
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
elpoetaarrepentido
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 12:36 am    Asunto:
Tema: El Perdonar nos libera a todos
Responder citando

hola mauricio
gracias por abundar en este tema del perdon y el perdonar

agregaria tambien que aquel que perdona se llena en ese momento de la paz y el amor de Jesus envoviendole de una gran felicidad

bueno , hasta que recordamos o ponemos nuevamente atencion a las ofensas jijiji

paz y bien
_________________
DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 4:12 pm    Asunto: El Perdonar nos libera a todos
Tema: El Perdonar nos libera a todos
Responder citando

elpoetaarrepentido escribió:
hola mauricio
gracias por abundar en este tema del perdon y el perdonar

agregaria tambien que aquel que perdona se llena en ese momento de la paz y el amor de Jesus envoviendole de una gran felicidad

bueno , hasta que recordamos o ponemos nuevamente atencion a las ofensas jijiji

paz y bien

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"

El peor error que yo, Mauricio, puedo cometer es pensar que yo voy a perdonar por mis capacidades y fuerza.

Así como la fe es un don de Dios, la capacidad de perdonar también es un don de Dios, ojalá pudiera yo perdonar como me perdona Dios.

Tengo la gran ventaja que Dios tiene "mala memoria" todo se le olvida, no guarda resentimiento, no guarda el mal, es comprensivo.

Dios es sinonimo de caridad de amor, como lo dice San Pablo.

La frase muy común hoy en día y desde hace muchos años: te perdono pero olvidar no puedo.

Gran ventaja de los que ofendemos a Dios y nos perdona, realmente nos perdona y se olvida de nuestras ofensas.

De todas formas nuestras faltas contra Dios ya quedaron pagadas, canceladas en la Cruz de Jesucristo Nuestro Señor

Pero tampoco corramos el riesgo de ofenderlo, pues en un momento de esos nos llama ¿y entonces?

Traigo a la memoria una cita de San Agustín:

Mucho os agradezco, amado Redentor mío, que me hayáis esperado. ¡Qué hubiera sido de mí si me hubierais hecho morir cuando tan alejado me hallaba de Vos! ¡ Benditas sean para siempre vuestra misericordia y la paciencia con que me habéis tratado!...

Asi que mi estimado poeta arrepentido, no te hagas ilusiones de que eres tu quien perdona, pero hagamos el ánimo, por lo menos debemos tener la disposición de recibir los dones que Nuestro Padre Dios tiene para cada uno de nosotros.

Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
elpoetaarrepentido
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 6:16 pm    Asunto:
Tema: El Perdonar nos libera a todos
Responder citando

amen Smile
_________________
DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados