Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Ser comunicóloga...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Ser comunicóloga...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunicadores católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 8:57 am    Asunto: Ser comunicóloga...
Tema: Ser comunicóloga...
Responder citando

Amigos, podéis reír un poco conmigo. Uno de vosotros me puso este adjetivo calificativo y de veras que me hizo sonreír.

Hace unos meses ha salido un librito escrito en Español sobre la educomunicación, tema que en las obras educativas se busca dar a conocer precisamente para ir educando mediante la comunicación.

No sé si pensáis en lo que os cito ahora:

Todo ser humano tiene necesidad de hablar. Es esencial saber escuchar. Alonso Ercilla (1533-1594): "Pido ser escuchado, que la cosa es grave y requiere atención".

No interrumpamos nunca a quien nos habla... Es respetarle.

Escucha total a quien sufre... No adelantarse para dar una solución.


Estas tres afirmaciones pertenecen al Decálogo para saber escuchar del que ya cité otras tres en otro tema con ese título.

No sé a ti, a vosotros amigos foreros, pero me ocurre que si comunico algo a una persona y no me escucha o interrumpe o se distrae, he de negarme a mí misma para volver a intentar una conversación o un pequeño diálogo con ese sujeto mal educado.
Puedo serlo yo misma, ser maleducada significa no atender cuando requieren tu atención, pero lo peor es la falta de caridad, de amor al otro, no prestándole oídos a cuanto nos dice.

Materia de ofrecimiento que podrías presentar a Dios, para verle en el otro, en el prójimo, hoy, día de la Anunciación.

Pensáis ¿que hubiera sido de la humanidad si María de Nazaret no hubiera prestado atención al ángel? Sin embargo lo hizo ¡y cómo! dijo SÍ.

Un abrazo.
Orpam Saretnoc Laverz Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nubeia
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 9171
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 1:37 am    Asunto:
Tema: Ser comunicóloga...
Responder citando

Paz y bien

Muy buena reflexión Orpam, tenemos que aprender a escuchar, dar cada cual su tiempo, dejar que los demas expresen sus comentarios y esperar de igual manera que se atienda nuestra respuesta.

Es un buen ejercicio el que se tiene que hacer para que nuestra creencia de que ya captamos y sabemos bien lo que se nos esta diciendo, no nos gane a la caridad y la atención que debemos prestar para terminar de escuchar a quien nos habla y no avalanzarnos con nuestra respuesta.

Dios te bendiga

_________________
Claudia

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
midka
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 748
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2009 9:17 pm    Asunto:
Tema: Ser comunicóloga...
Responder citando

Sin embargo Orpam, el comunicólogo va más allá de entablar un simple dialogo; es el científico de la comunicación social, que se constituye en un investigador del discurso y de los procesos comunicacionales. Aquel que revoluciona con sus ideas la comunicación entre las personas.

Y un comunicólogo por excelencia fue San Pablo, que con sus epístolas vino a revolucionar las ideas que se tenían en su momento sobre Dios, sobre los hombres, sobre el amor. San Pablo que también con su predicación, cambio la historia del cristianismo al abogar por nosotros los paganos. Pablo de Tarso que en sus cuatro viajes, trato con todas las culturas conocidas en su tiempo: griegos, judíos, sirios, persas, romanos, dejando plasmadas sus ideas en las ramas cristianas que han evolucionado de esas culturas. No podemos concebir el cristianismo sin la presencia de Pablo, gran ejemplo de comunicólogo que tenemos en él.

Y de alguna forma, ese ejemplo, esa templanza, esa forma de ser, creo que tú amigo la ha podido identificar en ti. En esa pasión que pones al escribir, y que nos has regalado con tu presencia.

Que significa al final esto: un compromiso con Cristo, que al igual que Pablo, tú asumes con profesionalismo. No sé si te dediques a escribir, pero sino es así deberías intentarlo.
_________________


Miguel Angel Montaño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Sab Abr 11, 2009 8:34 am    Asunto: Gracias Nubeia y Midka
Tema: Ser comunicóloga...
Responder citando

Veréis en estos días santos de esta singular Semana que lleva el adjetivo que ¡ojalá lo fuera de veras para todos los cristianos, al menos!, he reflexionado, he escuchado, he dialogado, he rezado sobre todo.

Y, Pablo de Tarso, singular hombre y santo, en la carta a los Gálatas inicia con muchas alabanzas y alegría y a medida que prosigue en su carta, salen los defectos, los pecados, los errores que les va enumerando. Y, veréis, a nosotros puede ocurrirnos en la vida algo parecido a lo del apóstol.

Quiero decir esto, nos proponemos ir adelante viendo lo positivo, diciéndolo, alabándolo y... nos sale el "tiro por la culata" vulgarmente hablando, no logramos lo deseado del bien en el prójimo (digo próximo, no lejano, sino el que tenemos a nuestro lado), sino que por el contrario recibimos una ducha de agua no digo ya fría, sino helada.

Y, como somos personas y no una pared (como decía una persona que conocí que señalaba el muro cercano) nos duele en el alma y nos desanimamos.

Pero, amigos todos que estáis ahora ahí, ¿qué le ocurrió a Jesús?
Pues vedle, veámosle hoy en la Cruz, desde ahí no hace falta explicación alguna, sino meditación, silencio, oración y acercarnos a Él con toda el alma para aprender como el discípulo (de díscere, aprender) y así ser algo como Él.


Si lo que os escribo os sirve de algo a vosotros y a quienes podáis comunicárselo, ¡bendito sea Dios!, sembremos amigos míos, foreros, sembremos y siendo lo que somos "discípulos" del Señor vayamos adelante confiados, en sus manos.

¡Qué buenas son sus manos de Padre, de Dios, del Señor, del Amado! ¿no es cierto? así dirían los santos.

Os quiere, y os recuerda en este Viernes Santo de 2009.

Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunicadores católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados