Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Sab Mar 28, 2009 1:25 am Asunto:
El mejor regalo de la Iglesia catolica que otros no lo tiene
Tema: El mejor regalo de la Iglesia catolica que otros no lo tiene |
|
|
Estoy hablando de la confesion, confesarse con un sacerdote es mejor que ir a un terapeuta , psicologo. siquiatra o quien sea , cuando sales de confesarte sientes ( por lo menos a mi me pasa ) que una mochila que pesaba 1 tonelada te la han retirado de la espalda.
Por eso pienso que el mejor regalo que tiene la Iglesia Catolica que otras religiones no la tienen es la reoconciliacion que por medio de la confesion tiene una persona . _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Laura Poetisa Asiduo
|
Publicado:
Sab Mar 28, 2009 2:14 am Asunto:
|
|
Y cuánta gente desprecia ese regalo.
"Yo no creo en la confesión"
"¿Para qué confesarse con un Padre si podemos confesarnos con Dios?"
Etc, etc, etc, les podría decir, sin temor a equivocarme, que de las personas que conozco si acaso un 20% recurre a la confesión, la mayoría de los católicos que conozco la desprecian o la consideran innecesaria.
Triste y más aún por las consecuencias para su vida espiritual.
Es lo que el diablo quiere, hacer que la gente deje de confesarse y tristemente lo está logrando.
Bendiciones |
|
|
 |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Sab Mar 28, 2009 3:13 pm Asunto:
|
|
Laura Poetisa escribió: | Y cuánta gente desprecia ese regalo.
"Yo no creo en la confesión"
"¿Para qué confesarse con un Padre si podemos confesarnos con Dios?"
Etc, etc, etc, les podría decir, sin temor a equivocarme, que de las personas que conozco si acaso un 20% recurre a la confesión, la mayoría de los católicos que conozco la desprecian o la consideran innecesaria.
Triste y más aún por las consecuencias para su vida espiritual.
Es lo que el diablo quiere, hacer que la gente deje de confesarse y tristemente lo está logrando.
Bendiciones |
Muchos no lo hacen por pudor, como si el sacerdote no fuera humano , de que se va a escandalizar ? si el tiene quizas las mismas tentaciones y pecados que nosotros ?
Yo realmente no puedo comulgar si no confieso , ojala en cada Misa estubiera el sacerdote confesando creo que me confesaria todos los domingos y comulgaria con la conciencia mas limpia, lo que se es que muchas veces me he quedado solo en el banco de la Iglesia a la hora de comulgar y veo a todos comulgando , y eso a veces me hace pensar ¿ sere el unico malo de esta reunion ? o los demas se confiesan a diario ? o no tienen la nocion que esto no es un ritual que sino se esta recibiendo el Verdadero Cuerpo de Cristo ? me inclino por esta ultima conclusion muchos fueron mal catequizados y no entienden que comulgar no es un RITUAL ni una Conmemoracion , ni un recordatorio , sino que es el MISMO CUERPO DE JESUS QUE SE ESTA RECIBIENDO y para eso tienes que tener el alma limpia.
saludos _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
monika Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 28, 2009 4:10 pm Asunto:
|
|
Hay que confesarse para!! y solo con un sacerdote
Qué gracias o favores se obtienen
con la confesión?
Con la confesión se obtienen tres gracias o favores especiales: 1) Nos devuelve o nos aumenta la gracia santificante: la amistad con Dios.
2) Nos da fuerzas especiales para evitar el pecado y rechazar las tentaciones.
3) Nos da asco y antipatía por todo lo que sea ofender a Dios |
|
|
 |
Maria Fernanda Colmeiro Asiduo
|
Publicado:
Sab Mar 28, 2009 5:35 pm Asunto:
|
|
He ofendido a mi Creador y le pido perdón, y esto lo hago a través de un hombre consagrado a Dios y a quién Dios le ha dado el poder de hacer de intermediario al darnos el perdón de Dios.
Quizás a veces es bueno cambiar de sacerdote en la confesión, para no acostumbrarnos.
Sé de primera mano que al menos la mayoría de los sacerdotes olvidan los pecados tras la confesión, al igual que lo hace Dios.
Otra cosa distinta es tener un director espiritual que conoce nuestras flaquezas y aquello que más nos cuesta. A menudo se unen en el mismo acto la confesión y la dirección espiritual.
Si Dios me ha perdonado, el hombre no me puede juzgar, ya lo hizo Dios y me perdonó. "Vete y no peques más".
Como bien dice Hugo es el gran regalo. Tenemos que aprender a explicarlo como lo que es y no como una obligación (mucha gente lo considera así y no lo valora en lo que vale).
Que Dios les bendiga y recen por mí. _________________ Que el camino venga a tu encuentro, Que el viento sople siempre a tu espalda, Que el sol ilumine siempre tu rostro, Que la lluvia caiga suavemente en tu campo, y hasta que volvamos a vernos...
que Dios te guarde en la palma de su mano. |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 28, 2009 6:17 pm Asunto:
|
|
El sacerdote no es un intermediario en el sacramento de la penitencia. Cuidado con eso. ES EL MISMO CRISTO EL QUE NOS DA EL PERDON. El sacerdote sólo presta su persona a la de Cristo para que se haga visible su obra. Es Cristo el que obra ahí sin intermediario alguno.
Por eso hay que distinguir en la confesión, lo que es propio del sacramento: la audición de los pecados y la absolución (que son obra de Cristo) de la guía espiritúal (que es obra del sacerdote y no es imprescindible al sacramento)
Un saludo enla Paz de Cristo. _________________
Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
|
|
|
 |
|