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LA FFSPX
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gatosentado76
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Mensajes: 2363

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 9:09 pm    Asunto: LA FFSPX
Tema: LA FFSPX
Responder citando

Desde el levantamiento de las excomuniones escuchamos hablar de la FFSPX, ¿pero sabemos como nae la FFSPX? ¿o cuales son sus fines y sus directrices?

Me parce importante informarnos de primera mano sobre esto, comparto lo siguiente...


Por el R.P. Didier Bonneterre, F.S.S.P.X Francia.

Tomado de Iesus Christus N° 106 Julio/Agosto.


Para el gran público en general, la Fraternidad Sacerdotal San Pío X existe esencialmente a título de oposición a las nuevas realidades que acontecen hoy en la Iglesia, y por vía de consecuencia, a titulo de apego a las antiguas prácticas: Apego a la “Misa en latín” o “Misa de San Pío V” y la oposición a la “misa de Pablo VI”, la oposición al Concilio Vaticano II y el apego a las “enseñanzas tradicionales de la Iglesia”. Por lo que se refiere a la percepción que de la Fraternidad tienen sus propios fieles, la realidad es evidentemente diferente. Para ellos, en efecto, la reacción frente a los errores y desviaciones nacidas durante el Concilio es algo normal, natural, sin ser inherente propiamente a la Fraternidad. Además, para algunos de estos fieles su propia reacción ante los errores es independiente de la de la Fraternidad, y para los más antiguos es incluso anterior a la misma. Por tanto, para los fieles la reacción ante las desviaciones es algo que se presupone; lo que caracteriza a la Fraternidad es haber ido en auxilio de sus almas en un tiempo de gran desamparo espiritual y haber enviado a sus sacerdotes a lo largo del mundo para predicar la doctrina católica y celebrar la liturgia según ritos que santifican.

La Fraternidad coincide con esos Prioratos donde se recibe la auténtica doctrina cristiana y la vida de la gracia, como así también los buenos colegios donde los niños son educados de acuerdo a los preceptos del Evangelio. Sin embargo, para poder dotar de sacerdotes a los Prioratos, deben tenerse seminarios. Es allí donde la gracia episcopal de Monseñor Lefebvre ha sido más señalada: pudo fundar seminarios porque podía ordenar sacerdotes. Esta descripción de la “visión” que tanto el público como los propios fieles tradicionalistas tienen de la Fraternidad es sin duda sumaria; con todo, nos parece que se ajusta a la realidad. Ahora bien, el análisis de los hechos muestra fácilmente que esta visión de la Fraternidad, si no está falseada, es al menos inadecuada.

Concebida antes del Concilio

En efecto, la historia nos enseña que la Fraternidad ha sido pergeñada y preparada antes de la promulgación de la misa nueva por Pablo VI. En esta preparación del proyecto de la Fraternidad son raras las referencias a los errores conciliares.

En su libro “Itinerario Espiritual” Mons. Lefebvre dio a conocer que el proyecto de la Fraternidad se remite más bien a un “sueño” (o visión espiritual) que tuvo en Dakar bastante antes del Concilio. En consecuencia, es errado pensar que en su esencia la Fraternidad ha sido creada “en reacción” contra los errores del Concilio o contra la misa nueva. Claro, la Fraternidad —como era su deber— reaccionó frente a estos errores, pero en sentido estricto no ha sido fundada como reacción frente a estos errores. Eso es, por otra parte, lo que creen sus propios fieles.

Fines reales pero secundarios

Ahora bien: ¿Es perfectamente exacta la visión de la Fraternidad que tienen estos fieles? No lo parece tampoco.

En efecto, las escuelas no ocupan sino el cuarto lugar entre las obras de la Fraternidad, y aún el ministerio parroquial (el que realizan los Prioratos) no aparece sino en quinto lugar. Si la descripción de estos dos fines (escuelas y Prioratos parroquiales) ocupa diez lineas de los Estatutos, la descripción de los otros fines insume treinta y cuatro líneas.

Se comprende entonces fácilmente que en relación a la esencia de la Fraternidad y siendo además todos iguales, estos dos fines son más bien menores que principales. Por eso tampoco se puede decir que en su esencia la Fraternidad haya sido creada para el apostolado parroquial y las escuelas. Cierto, estos objetivos están implicados en sus estatutos, pero no es lo que la caracteriza en primer lugar.
¿Una obra para una época?

Existe una contraprueba simple que permite comprenderlo. Un día los errores conciliares serán superados y la Iglesia recuperará su Tradición. Entonces cada parroquia difundirá la verdadera doctrina y los verdaderos sacramentos y ya no será necesario, como lo es actualmente, hacer muchos kilómetros para asistir a la Misa tradicional.

Cuando ello ocurra, ¿se quedará la Fraternidad sin objeto? ¿Habrá que disolverla y hacerla desaparecer por inutilidad? ¿No habrá sido fundada para estos tiempos de crisis? ¿O posee en sí misma los recursos para ser útil, no sólo en nuestra época sino en todas la épocas por venir?

Para responder a esta cuestión conviene intentar introducirse en la verdadera naturaleza de la Fraternidad San Pío X, tal como su fundador la ha concebido con la ayuda de Dios.

El sueño de Dakar

Si una cosa es cierta, es que Mons. Lefebvre ha querido ser un instrumento en manos de la Providencia. El núcleo de su disposición interior es el abandono, la confianza suprema hasta una docilidad absoluta a la voluntad de Dios. El Padre Libermann, reformador de los Padres del Espíritu Santo, tuvo en él a un auténtico hijo. A partir del año 1967 jóvenes que se sentían llamados al sacerdocio vienen a ver a Monseñor Lefebvre, que todavía es el Superior General de los Padres del Espíritu Santo. La crisis de la formación sacerdotal se hace sentir por doquier, incluso en el Seminario Francés de Roma. Habiendo renunciado a su función de Superior General, Monseñor Lefebvre se retira. La insistencia de los seminaristas desorientados le obligará a actuar, Estas circunstancias dramáticas lo llevan a recordar el sueño de Dakar:

“Este sueño que Dios me hizo un día entrever en Ja catedral de Dakar: ante la degradación progresiva del ideal sacerdotal, transmitir en toda su pureza doctrinal, en toda su caridad misionera, el sacerdocio católico de Nuestro Señor Jesucristo, tal como Él lo ha transmitido a sus Apóstoles, y tal como la Iglesia romana lo ha transmitido hasta mediados del siglo XX (…); transmitir el espíritu profundo e inmutable del sacerdocio católico y el espíritu cristiano esencialmente ligado a la gran oración de Nuestro Señor que expresa eternamente su sacrificio de la Cruz”.

Llegado a la edad de retirarse, el antiguo Arzobispo de Dakar se va a embarcar en la más grande aventura de su vida, haciendo realidad aquellas palabras de San Martín de Tours: “non recuso laborem” (no rechazo el trabajo). Pero Monseñor Lefebvre está lejos de imaginar el desarrollo de esta empresa. Como siempre, no quiere avanzar sino al ritmo de las indicaciones de la Providencia.

Non recurso laborem

Estas indicaciones lo orientan hacia la universidad de Friburgo (Suiza), donde los seminaristas, residentes en un “convicto”, podrían recibir una formación todavía relativamente tradicional. Mons. Charriére, Obispo de Friburgo, alienta a Mons. Lefebvre en esta iniciativa.

El 13 de octubre de 1969 ingresan los nueve primeros seminaristas, acogidos en el hogar Don Bosco de Friburgo. El 30 de noviembre de ese mismo año entra en vigor el Novus Ordo Missse. Monseñor Lefebvre, haciendo suyas las críticas de los Cardenales Ottaviani y Bacci, se niega a adoptar la reforma litúrgica. Sin embargo, una fundación precisa tener sus Estatutos: el fundador los redactará en Roma en junio de 1970. Allí se presenta a la Fraternidad como una sociedad de vida común sin votos, cuyo fin principal es el sacerdocio y todo lo que se le refiere; as!, pues, el espíritu es la devoción por el Santo Sacrificio de la Misa.

Fundada para el sacerdocio

Más de treinta y cinco años después de estos sucesos, es preciso insistir sobre estos Estatutos, que en realidad son poco conocidos por los fieles de la Tradición católica, a quienes a veces les cuesta comprender las sabias decisiones de los superiores, ya sea en la organización de los seminarios como en los principios que deben regir el apostolado de los sacerdotes de la Fraternidad. Citemos algunas frases esenciales de estos Estatutos relativas a la orientación, el fin y las obras de la Fraternidad.

“El fin de la Fraternidad es el sacerdocio, todo lo que se relaciona a él y nada más que aquello que le concierna, es decir, tal como Nuestro Señor Jesucristo lo quiso cuando dijo; «Haced esto en memoria de mí»”.

“Orientar la vida del sacerdote hacia aquello que es esencialmente su razón de ser: el Santo Sacrificio de la Misa, con todo aquello que significa, todo lo que se deriva, todo lo que es su complemento”.

“Los miembros de la Fraternidad tendrán pues una devoción verdadera y continua para su Santa Misa, por la liturgia que la rodea y por todo cuanto puede hacer que la liturgia sea expresiva del misterio que se realiza”.

El primer objetivo de la Fraternidad consiste en “todas las obras de formación sacerdotal y todo lo que se refiere a ello, sea que los candidatos sean destinados o no a ser miembros de la Fraternidad».

“Un segundo objetivo de la Fraternidad es ayudar a la santificación de los sacerdotes, ofreciéndoles la posibilidad de retiros y recolecciones”.

“La Fraternidad ayudará de buen grado a los sacerdotes ancianos, enfermos e incluso a los infieles”.

Aprobación por la Iglesia

El 1° de noviembre de 1970 Monseñor Fran-cois Cnarriere, Obispo de Lucerna, aprueba estos estatutos.

El 18 de junio de 1971, el Cardenal Wright, prefecto de la Congregación para el Clero, concedía un decretum laudis a “estas normas que constituyen, dirigen la obra y confieren espíritu a su objeto”.

Estas dos aprobaciones, más allá de su valor jurídico, son la ratificación oficial de la Iglesia de la sabiduría de estos Estatutos; como manifestó Monseñor Charriere,
ellos son “la respuesta a la necesidad urgente de la formación de sacerdotes
celosos y generosos”.

En la carta de Navidad del año 1976 dirigida a los miembros de la Fraternidad, Monseñor Lefebvre bacía hincapié en el corazón de los Estatutos:

“Vivir realmente, cada vez más profundamente nuestro sacerdocio; y para los que no son sacerdotes, vivir el Santo Sacrificio de la Misa, ése es el objetivo de nuestra Fraternidad”.

La Misa, corazón de la Iglesia

Monseñor Lefebvre añadía que convenía “especialmente en este tiempo de perturbación en el que todo se cuestiona, volver a poner en evidencia en nuestras vidas y en nuestra enseñanza lo que es el corazón de la Iglesia, la síntesis de su doctrina, la fuente de todas sus gracias, es decir, el sacrificio del Calvario continuado y renovado sobre nuestros altares, y sacar todas las onsecuencias para nuestra conducta diaria y para la salud de las almas”. El que iba a convertirse en “el Obispo de hierro” fijaba definitivamente la orientación de la Fraternidad: “Esta restauración de lo que es el tesoro de la Iglesia explicará también nuestra actitud frente a la convulsión que tiene lugar en la Iglesia después del Concilio Vaticano H”. En otra parte Monseñor Lefebvre señala que esta “restauración” explicará nuestro apostolado de tipo parroquial y educativo.



Una obra para estos tiempos

Como dijimos, Monseñor Lefebvre no fundó, en sentido estricto, la Fraternidad como reacción ante los errores conciliares, aun cuando ella tenía evidentemente el deber de oponerse. Tampoco la fundó asignándole como objetivo primero el apostolado parroquial y educativo, aunque estos fines secundarios forman parte de sus Estatutos.

Monseñor Lefebvre fundó la Fraternidad para la formación y la santificación de los sacerdotes (objetivo genérico) orientando esta formación y esta santificación hacia el Santo Sacrificio de la Misa (objetivo especifico). En este último punto residen a la vez la originalidad profunda de la Fraternidad y su capacidad particular para responder a los problemas propios de nuestro tiempo (sean los de la crisis que sufrimos o los medios aptos para salir de ella).

Queda claro, y en cualquier caso es nuestra profunda convicción, que la Providencia suscitó la Fraternidad San Pío X en nuestro tiempo, con su especificidad sacerdotal y litúrgica, para responder a la crisis especifica de nuestro tiempo, de la misma forma que suscitó en el siglo XIII a los franciscanos y a los dominicos para responder a la crisis del siglo XIII y de idéntica manera que suscitó a los jesuitas en el siglo XVI para responder a la crisis del siglo XVI.

La crisis actual (tal era la intuición de Mons. Lefebvre) es una crisis del sacerdocio y del sacrificio. Volver a situar en el centro de la Iglesia, tal como lo hacen los Estatutos de la Fraternidad, el sacerdocio y el Sacrificio de la Misa, es dar en el centro de esta crisis y sentar los principios de solución. De esta intuición primera se derivan naturalmente todos los demás elementos de resolución de la crisis. Por ejemplo, ante los errores conciliares, los Estatutos dan principios de solución muy profundos: “De acuerdo a los deseos y a las condiciones frecuentemente presentadas por los Papas y concilios, la Suma Teológica, de Santo Tomás de Aquino y sus principios filosóficos serán el objeto principal de los estudios en el seminario; de este modo los seminaristas evitarán con cuidado los errores modernos, en particular el liberalismo y todos sus derivados”.

Apostolado crítico

Con respecto al apostolado (objeto a veces de inquietud para los fieles… ¿debería la Fraternidad apartarse de ellos para dedicarse a la santificación de sus sacerdotes?), la respuesta se encuentra en una las más bellas frases de los Estatutos: “La Fraternidad es esencialmente apostólica., porque el Sacrificio de la Misa lo es también y porque sus miembros tendrán generalmente que ejercer un ministerio exterior. Vivirán en la, convicción de que toda la eficacia de su apostolado se deriva del sacrificio de Nuestro Señor que ofrecen diariamente.”

De este arraigo en el sacerdocio y en el sacrificio se derivan a la vez el espíritu de fuerza y el equilibrio de la virtud en el necesario apostolado crítico de los errores modernos. Monseñor Lefebvre provee los principios y los criterios generales en aquella misma carta de Navidad de 1976, mostrando la actitud perenne de la Fraternidad como una cumbre y un justo medio entre dos quebradas; “Evitemos las tomas de posición extremas que no corresponden a la realidad sino a aprioris, que perturban inútilmente ¡as conciencias sin ilustrarlas. Evitemos el celo amargo que condena San Pío X en su primera-encíclica (…) Nos es imposible aprobar la actitud de Jos
que sólo tienen palabras amargas para su prójimo, juzgándolo temerariamente y sembrando así la división entre los que sostienen un mismo combate”.

“Es también cierto que no podemos comprender a los que irritan y disuelven las energías morales y espirituales minimizando la importancia de la oración, de la verdadera devoción a la Santísima Virgen, decayendo en el combate espiritual, siempre listos para compromisos, prefiriendo agradar al hombre más que a Dios. Ellos no son los herederos de los mártires; prefieren sacrificar la verdad y a Nuestro Señor antes que desagradar a los perseguidores, sobre todo si estos perseguidores son dignatarios de la Iglesia”.

Y, por fin, esta sublime conclusión: “¡Cuánto deseo que la Fraternidad no se deje tentar ni por la primera ni por la segunda tendencia. Sean católicos, verdaderos cristianos, imitadores de Nuestro Señor, que derramó su sangre para la gloria de su Padre y para la salvación de sus hermanos. Conservemos nuestras almas en la paciencia, en la amabilidad, en la humildad y también en la fuerza y la verdad de la fe.

”Nuestras casas, nuestros Prioratos y sobre todo nuestros seminarios deben respirar esta atmósfera de caridad y devoción hacia nuestro divino Rey, de concordia fraternal, de sincera y cordial hospitalidad”.
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SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
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gatosentado76
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Registrado: 18 Feb 2006
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MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 1:00 am    Asunto:
Tema: LA FFSPX
Responder citando

Alor eres alguien que poco sabe sobre la FFSPX, asi que tus comparaciones estan bastante fuera de lugar, se ve que ni siquiera haz leido el articulo, por cierto el Jansenismo fue condenado, y la FFSPX enseña esa realidad, estas como los que dicen que Cristo expulsaba a lo demonios con ayuda de belcebu, eres un completo caos.

Aceptas otra religion como verdadera (pero incompleta segun tu)
Aceptarias el heretico sacerdocio de las mujeres.
Aceptas el modernismo mas vil en la forma del relativismo, negando el hecho de que fuera de la Iglesia Catolica no hay salvacion.

Etc.

¿que se puede pensar de un catolico modernista como tu?

Lo siento pero la Tradicion no compromete la verdad, la FFSPX con todo es la Unica que se mantiee incolume en la Verdad Doctrinal, sin añadiduras en la Iglesia Latina.

Informate antes de atacar.
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Dalmiant
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Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 4:25 pm    Asunto: Re: Pedro
Tema: LA FFSPX
Responder citando

alor 2802 escribió:
Ah, sobre el sacerdicio de la muje, no es un dogma, pero mientras el Papa lo prohiba lo combatire, aunque como teologo procuro ayudar a la Iglesia a distinguir bajo la guia de Pedro.


http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/apost_letters/documents/hf_jp-ii_apl_22051994_ordinatio-sacerdotalis_sp.html

"Por tanto, con el fin de alejar toda duda sobre una cuestión de gran importancia, que atañe a la misma constitución divina de la Iglesia, en virtud de mi ministerio de confirmar en la fe a los hermanos (cf. Lc 22,32), declaro que la Iglesia no tiene en modo alguno la facultad de conferir la ordenación sacerdotal a las mujeres, y que este dictamen debe ser considerado como definitivo por todos los fieles de la Iglesia."



gatosentado, una pregunta, ¿sos católico? Porque no entendí tu mensaje ^^U Me refiero, no sé si se entiende mi pregunta, ¿cuál es tu relación con la FSSPX? Que no se malinterprete mi pregunta, no es con la intención de atacar, te lo pregunto con la mayor de las caridades cristianas. Smile

Saludos Smile
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gatosentado76
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Registrado: 18 Feb 2006
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MensajePublicado: Vie Abr 10, 2009 8:30 pm    Asunto:
Tema: LA FFSPX
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gatosentado, una pregunta, ¿sos católico? Porque no entendí tu mensaje ^^U Me refiero, no sé si se entiende mi pregunta, ¿cuál es tu relación con la FSSPX? Que no se malinterprete mi pregunta, no es con la intención de atacar, te lo pregunto con la mayor de las caridades cristianas.


Si hermano soy CATOLICO, y soy simpatizante de la FFSPX, en general de la Tradicion, este tema estaba en un subforo solo para catolicos pero lo movieron aca, en fin, y muy bie contestando a Alor un tipico modernista aunque diga lo contrario.... bendiciones..
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Dalmiant
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Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Sab Abr 11, 2009 1:10 am    Asunto:
Tema: LA FFSPX
Responder citando

gatosentado76 escribió:
gatosentado, una pregunta, ¿sos católico? Porque no entendí tu mensaje ^^U Me refiero, no sé si se entiende mi pregunta, ¿cuál es tu relación con la FSSPX? Que no se malinterprete mi pregunta, no es con la intención de atacar, te lo pregunto con la mayor de las caridades cristianas.


Si hermano soy CATOLICO, y soy simpatizante de la FFSPX, en general de la Tradicion, este tema estaba en un subforo solo para catolicos pero lo movieron aca, en fin, y muy bie contestando a Alor un tipico modernista aunque diga lo contrario.... bendiciones..


Una pregunta, ¿qué es lo que vos considerás un modernista? ^^ Saludos
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gatosentado76
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Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Sab Abr 11, 2009 7:36 pm    Asunto:
Tema: LA FFSPX
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Una pregunta, ¿qué es lo que vos considerás un modernista? ^^ Saludos

El modernismo es una corriente filosofica e inclusive teologica que hacontaminado la sana doctrina, entre lo mucho que incluye esta herejia detestada inclusive por la Iglesia Ortodoxa, esta el relativismo de las cuestiones de fe, la racionalizacion de la Fe misma, etc...
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gatosentado76
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Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 11:18 pm    Asunto:
Tema: LA FFSPX
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Pues gato parado o sentado no soy ,odernista, esmas soy tan fiel a la Iglesia qye me molesta que se convierta en dogma lo que no es.

¿Decir que el Judaismo puede ser una religion valida es catolico? NO
¿Decir que se pudiera aceptar el sacerdocio Femenino es algo catolico? NO

Eso se llama ser un verdadero apostata... por cierto SI son verdades de Fe en cuanto que pertencen al Precioso Deposito de la FE.


Racionalizacion de la Fe ? Pues fijate que San pio X y Pio XII condenarin el modernismo en parte porque rechazaron la filosofia racional de Santo Tomas de Aquino, la Fe se cree, pero ayuda a la Fe los argumentos de Credibilidad racional y una vez creido la razon ayuda a crecer en su claridad, LEA la Pascendi y el Decretro Lamentabili de San Pio X y la hUMANI gENERIS DE pIO xii.

Se ve que de filosofia sabes poco, la Racionalizacion de la Fe te lleva a aceptar el relativismo, e inclusive el sincretismo, la idea de que todas las religiones llevan a lo mismo... la FE pertenece al campo de la FE, y si bien a Dios se puede llegar a comprenderle en cierto aspecto por el conocimiento, es por la Fe que nos es REVELADO... Creo que no sabes ni de lo que hablas...



yO NO SOY RELATIVISTA, es mas no lo soy , que me esfuerzo por crecer en el EXACTO punto del Magisterio.

Lo dudo, ignoraste olimpicamente el Concilio de Florencia en tu afan Judaizante...

En cuanto al texto contra el sacerdocio de la mujer es valido como enseñanza que debe ser respetada, hasta que el Papa la declare Dogma lo creere Dogma (Lumen Gentium 25).

Se ve que como "teologo" te falta leer y estudiar mas...

La Iglesia no tiene la facultad de conferir la ordenación sacerdotal a las mujeres

Con la Carta apostólica Ordinatio sacerdotalis, fechada el 22-V-1994 y publicada el pasado día 30, Juan Pablo II ha declarado que la Iglesia no tiene la facultad de conferir la ordenación sacerdotal a las mujeres, y que esta doctrina debe ser considerada como definitiva por todos los fieles. Con este acto de autoridad, que confirma una tradición bimilenaria, el Papa zanja una cuestión discutida. Desde el punto de vista de lasrelaciones ecuménicas, esta decisión marca las diferencias entre dos bloques: católicos y ortodoxos, que ven el sacerdocio como un ministerio apostólico y sacramental, rechazan la ordenación de mujeres; en cambio, protestantes y anglicanos de hoy consideran el papel del sacerdote (pastor) como puramente funcional, y reconocen cada vez más el sacerdocio femenino. Reproducimos el texto de la Carta apostólica de Juan Pablo II.



1. La ordenación sacerdotal, mediante la cual se transmite la función, confiada por Cristo a sus Apóstoles, de enseñar, santificar y regir a los fieles, desde el principio ha sido reservada siempre en la Iglesia católica exclusivamente a los hombres. Esta tradición se ha mantenido también fielmente en las Iglesias orientales.

Cuando en la Comunión anglicana surgió la cuestión de la ordenación de las mujeres, el Sumo Pontífice Pablo VI, fiel a la misión de custodiar la Tradición apostólica, y con el fin también de eliminar un nuevo obstáculo en el camino hacia la unidad de los cristianos, quiso recordar a los hermanos anglicanos cuál era la posición de la Iglesia católica: "Ella sostiene que no es admisible ordenar mujeres para el sacerdocio, por razones verdaderamente fundamentales. Tales razones comprenden: el ejemplo, consignado en las Sagradas Escrituras, de Cristo, que escogió sus Apóstoles sólo entre varones; la práctica constante de la Iglesia, que ha imitado a Cristo, escogiendo sólo varones; y su viviente Magisterio, que coherentemente ha establecido que la exclusión de las mujeres del sacerdocio está en armonía con el plan de Dios para su Iglesia" (1).

Pero dado que incluso entre teólogos y en algunos ambientes católicos se discutía esta cuestión, Pablo VI encargó a la Congregación para la Doctrina de la Fe que expusiera e ilustrara la doctrina de la Iglesia sobre este tema. Esto se hizo con la declaración Inter insigniores, que el Sumo Pontífice aprobó y ordenó publicar.

2. La Declaración recoge y explica las razones fundamentales de esta doctrina, expuestas por Pablo VI, concluyendo que la Iglesia "no se considera autorizada a admit??ir a las mujeres a la ordenación sacerdotal" (2). A tales razones fundamentales el mismo documento añade otras razones teológicas que ilustran la conveniencia de aquella disposición divina y muestran claramente cómo el modo de actuar de Cristo no eaba condicionado por motivos sociológicos o culturales propios de su tiempo. Como Pablo VI precisaría después, "la razón verdadera es que Cristo, al dar a la Iglesia su constitución fundamental, su antropología teológica, seguida siempre por la Tradición de la Iglesia misma, lo ha establecido así" (3).

En la Carta apostólica Mulieris dignitatem he escrito a este propósito: "Cristo, llamando como apóstoles suyos sólo a hombres, lo hizo de un modo totalmente libre y soberano. Y lo hizo con la misma libertad con que en todo su comportamiento puso en evidencia la dignidad y la vocación de la mujer, sin amoldarse al uso dominante y a la tradición avalada por la legislación de su tiempo" (4).

En efecto, los Evangelios y los Hechos de los Apóstoles atestiguan que esta llamada fue hecha según el designio eterno de Dios: Cristo eligió a los que quiso (cf. Mc 3, 13-14; Jn 6, 70), y lo hizo en unión con el Padre "por medio del Espíritu Santo" (Act 1, 2), después de pasar la noche en oración (cf. Lc 6, 12). Por tanto, en la admisión al sacerdocio ministerial (5), la Iglesia ha reconocido siempre como norma perenne el modo de actuar de su Señor en la elección de los doce hombres que Él puso como fundamento de su Iglesia (cf. Ap 21, 14). En realidad, ellos no recibieron solamente una función que habría podido ser ejercida después por cualquier miembro de la Iglesia, sino que fueron asociados especial e íntimamente a la misión del mismo Verbo encarnado (cf. Mt 10, 1. 7-8; 28, 16-20; Mc 3, 13-16; 16, 14-15). Los Apóstoles hicieron lo mismo cuando eligieron a sus colaboradores que les sucederían en su ministerio. En esta elección estaban incluidos también aquellos que, a través del tiempo de la Iglesia, habrían de continuar la misión de los Apóstoles de representar a Cristo, Señor y Redentor (6).

3. Por otra parte, el hecho de que María Santísima, Madre de Dios y Madre de la Iglesia, no recibiera la misión propia de los Apóstoles ni el sacerdocio ministerial, muestra claramente que la no admisión de las mujeres a la ordenación sacerdotal no puede significar una menor dignidad ni una discriminación hacia ellas, sino la observancia fiel de una disposición que hay que atribuir a la sabiduría del Señor del universo.

La presencia y el papel de la mujer en la vida y en la misión de la Iglesia, si bien no están ligados al sacerdocio ministerial, son, no obstante, totalmente necesarios e insustituibles. Como ha sido puesto de relieve en la misma Declaración Inter insigniores (VI), "la Santa Madre Iglesia hace votos para que las mujeres cristianas tomen plena conciencia de la grandeza de su misión: su papel es capital hoy en día, tanto para la renovación y humanización de la sociedad, como para descubrir de nuevo, por parte de los creyentes, el verdadero rostro de la Iglesia". El Nuevo Testamento y toda la historia de la Iglesia muestran ampliamente la presencia de mujeres en la Iglesia, verdaderas discípulas y testigos de Cristo en la familia y en la profesión civil, así como en la consagración total al servicio de Dios y del Evangelio. "En efecto, la Iglesia, defendiendo ladignidad de la mujer y su vocación, ha mostrado honor y gratitud para aquellas que -fieles al Evangelio- han participado en todo tiempo en la misión apostólica del Pueblo de Dios. Se trata de santas mártires, de vírgenes, de madres de familia, que valientemente han dado testimonio de su fe, y que educandoa los propios hijos en el espíritu del Evangelio han transmitido la fe y la tradición de la Iglesia" (7).

Por otra parte, la estructura jerárquica de la Iglesia está ordenada totalmente a la santidad de los fieles. Por lo cual, recuerda la Declaración Inter insigniores (VI): "El único carisma superior que debe ser apetecido es la caridad (cf. 1 Cor 12-13). Los más grandes en el Reino de los cielos no son los ministros, sino los santos".

4. Si bien la doctrina sobre la ordenación sacerdotal, reservada sólo a los hombres, es conservada por la Tradición constante y universal de la Iglesia, y es enseñada firmemente por el Magisterio en los documentos más recientes, no obstante en nuestro tiempo y en diversos lugares se la considera discutible, o incluso se atribuye un valor meramente disciplinar a la decisión de la Iglesia de no admitir a las mujeres a tal ordenación.

Por tanto, con el fin de alejar toda duda sobre una cuestión de gran importancia, que atañe a la misma constitución divina de la Iglesia, en virtud de mi ministerio de confirmar en la fe a los hermanos (cf. Lc 22, 32), declaro que la Iglesia no tiene en modo alguno la facultad de conferir la ordenación sacerdotal a las mujeres, y que este dictamen debe ser considerado como definitivo por todos los fieles de la Iglesia.





Autoridad del documento


¿Qué nivel de autoridad tiene este documento? Éste es uno de los asuntos aclarados en una nota de presentación oficial que acompaña a la Carta apostólica. Ésta, dice la nota, confirma una certeza mantenida constantemente y vivida por la Iglesia. "Por lo cual, no se trata de una nueva formulación dogmática, sino de una doctrina enseñada de manera definitiva por el Magisterio pontificio ordinario, es decir, propuesta no como enseñanza prudencial, como hipótesis más probable o como simple disposición disciplinar, sino como verdadera ciertamente. Por tanto, al no pertenecer a materia libremente disputable, exige siempre el asentimiento pleno e incondicional de los fieles, y enseñar lo contrario equivale a inducir a error su conciencia".

La nota precisa que, aunque el asunto "tiene también repercusiones sobre la disciplina del sacramento del Orden, no por eso es meramente disciplinar, en cuanto expresa la verdad según la cual Jesucristo confirió a los Apóstoles y a sus sucesores la potestad de transmitir el sacerdocio ministerial sólo a los hombres. Además, siendo el sacerdocio ministerial una de las realidades esenciales de la estructura de la Iglesia, de ello se deriva como consecuencia que la cuestión del sujeto de la ordenación sacerdotal 'atañe a la misma constitución divina de la Iglesia' (n. 4)".

Al recordar las razones expuestas en la Carta apostólica para reservar el sacerdocio a los hombres, la nota hace ver que el Papa no tiene poder para apartarse de lo que Cristo hizo y que revela la voluntad de Dios: "Nadie, ni siquiera la Suprema Autoridad de la Iglesia, puede faltar a esta enseñanza sin quebrantar la voluntad y el ejemplo de Cristo mismo, así como el plan de la revelación que, como enseña la Constitución dogmática Dei Verbum del Concilio Vaticano II, 'se realiza por obras y palabras intrínsecamente ligadas' (n. 2), de manera que no sólo las palabras, sino también los hechos, son fuentes de revelación y se convierten en la memoria viva de la Iglesia".
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MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 7:08 pm    Asunto:
Tema: LA FFSPX
Responder citando

gatosentado76 escribió:

Si hermano soy CATOLICO, y soy simpatizante de la FFSPX, en general de la Tradicion, este tema estaba en un subforo solo para catolicos pero lo movieron aca, en fin, y muy bie contestando a Alor un tipico modernista aunque diga lo contrario.... bendiciones..


eres simpatizantes de la FSSPX...que bien!!!

yo si soy aceptado sere en poco terciario de esta...

un abrazo..

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gatosentado76
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MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 10:39 pm    Asunto:
Tema: LA FFSPX
Responder citando

eres simpatizantes de la FSSPX...que bien!!!

yo si soy aceptado sere en poco terciario de esta...

un abrazo..


Saludos, yo soy Terciario (Seglar Dominico), por cierto genial tu imagen Templaria... Una buena Cruzada para rescatar la sana Doctrina no viene mal hoy, por hoy...

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gatosentado76
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MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 5:53 pm    Asunto:
Tema: LA FFSPX
Responder citando

No se si los gatos saben leer ???'
1- Sabes que el modernismo se caracteriza por rechazar la razon , la rechaza co9m preambulo de la Fe y como auxiliar de la teologia.
Ahora si llamas racionalizacion de la Fe, el naturalosmo racionalista para el cual la razon es superior de la Fe pues claro que es herejia.


Asi como a ciertos "teologos" laicos, bastante modernistas, que inclusive apoyan el sacerdocio femenino y toman como camino de salvacion alterno a las falsas religiones...

2- No insultes, no soy relativista, ni sincretista.

Pues por lo que escribes lo pareces...

3- Eres ti quien con esa respuesta atacas al Florentini.

Salud...

4-Religion verdadera solo es una la Catolica Romana.
Pero a ella pertenecen o estan ordenados todos los seres humanos y en ella explicita o implicitamente se salvaran en cyanto no rechazen culpablemebte sus verdades .


entonces segun tu modernismo, existen caminos alternos de salvacion... entonces contra lo que nos dice santo Tomas el hereje material no existe segun tu...


5-Sabes que el odioa los Judios esta condenado por Pio XI quien dijo todos somos semitas espiritualmente.

Pues aqui nadie de nosotros odia a los judios, decir que es una religion falsa el judaismo y pedir por SU CONVERSION, NECESARIA, no es odio, es CARIDAD. Asi que señor modernista, si para ti ir a la sinagoga y ser cristiano es lo mismo, que Dios te ayude...
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gatosentado76
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MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 6:10 pm    Asunto:
Tema: LA FFSPX
Responder citando

Por cierto:

Religion verdadera solo es una la Catolica Romana.
Pero a ella pertenecen o estan ordenados todos los seres humanos y en ella explicita o implicitamente se salvaran en cyanto no rechazen culpablemebte sus verdades


El Ordenamiento a la Iglesia, no confiere de ninguna manera salvacion en las religiones falsas, ni valida a estas. Ya me imagino a los primeros misioneros dejando que los pueblos siguieran adorando fetiches por que al final de cuentas "el ordenamiento" que alor dice los puede llevar a salvarse...

Creo que este tipo de comentarios es lo que deja en mal al CVII pues cada "teologo" interpreta a su antojo lo que le conviene, la realidad es que fuera de la Iglesia nadie se salva, y ese ordenamiento nos pone como Iglesia en la obligacion de orar por la conversion y salvacion de aquellos que viven en la ignorancia de la Verdad, pero no nos da la seguridad de su salvacion, mas si de la misericordia de Dios en cuanto confiados en su Amor, pedimos por su conversion, oramos por su salvacion y hacemos nuestra la participacion en Dios y con Dios para que ellos sean salvados, pero de ahi a considerar que este "ordenamiento" tan manoseado por modernistas les confiere la salvacion automatica es caer en algo poco menos parecido al pragmatismo protestante.

Cristo no realizo su mision en vano, no dejo una unica arca de salvacion para luego crear caminos alternos de salvacion, ajenos a su Sacrificio Redentor.

Alor, sabemos de este ordenamiento a la Igleasia de todos los hombres, pero SOLO PERTENECEN A ESTA LOS BAUTIZADOS (Pio XII) y San Pablo es claro al negar la Heredad del Reino de Dios a quien se encuentre fuera de la Iglesia. Dios quiere que todos los hombres se salven y este ordenamiento nos recuerda la necesidad de que la Iglesia ORE por la salvacion de los que estan fuera, y que confiados en la MIsericordia de Dios pidamos por ellos, pero nada mas....

SI ES SI, NO es no, lo demas se lo añade el Diablo...
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gatosentado76
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MensajePublicado: Dom Abr 19, 2009 11:08 pm    Asunto:
Tema: LA FFSPX
Responder citando

Si no sabes leer lo siento pero en el Vaticano II es claro lo siguiente:

A- Los No catolicos "Estan ordenados o pertenecen " a la Unica Iglesia de Cristo, cuando no son no catolicos por culpa.
B-Eso no quita que esten privados de multiples auxilios y riquezas espirituales. Lumen Gentium 13-16[/quote]


Tipìco modernista hereje, idolatra del CVII:

Ya se te contesto muchismo este punto hereje:

CATECISMO MAYOR DE SS PÍO X:

165.- ¿En que consiste el alma de la Iglesia? - El alma de la Iglesia consiste en lo que tiene de interno y espiritual, que es la fe, la esperanza y la caridad, los dones de la gracia y del Espíritu Santo y todos los celestiales tesoros que le provienen de los merecimientos de Cristo Redentor y de los Santos.

171.- ¿Cómo, pues, se salvaron los antiguos Patriarcas y Profetas y todos los otros justos del Antiguo Testamento? - Todos los justos del Antiguo Testamento se salvaron en virtud de la fe que tenían en Cristo futuro, mediante la cual ya pertenecían espiritualmente a esta Iglesia.

172.- ¿Podría salvarse quien sin culpa se hallase fuera de la Iglesia? - Quién sin culpa, es decir, de buena fe, se hallase fuera de la Iglesia y hubiese recibido el bautismo o, a lo menos, tuviese el deseo implícito de recibirlo y buscase, además, sinceramente la verdad y cumpliese la voluntad de Dios lo mejor que pudiese, este tal, aunque separado del cuerpo de la Iglesia, estaría unido al alma de ella y, por consiguiente, en camino de salvación. [/color]


Ya los leímos...y sigo sin ver en ningún punto donde se sugiere que "los paganos de buena fe pertenecen al alma de la Iglesia"....


cita de Maellus haereticorum

Y del PAPA PIO XII:


Estas enseñanzas están claramente manifiestas en la carta dogmática emitida por el Soberano Pontífice, Papa Pio XII, el 29 de Junio de 1948, sobre "El Cuerpo Místico de Jesucristo". Puesto que en esta encíclica, el Papa claramente distingue entre quienes están actualmente incorporados a la Iglesia como miembros, y quienes pertenecen a esta sólo por el "deseo" de así serlo.

Discutiendo acerca de cuales son los miembros que pertenecen al Cuerpo Místico en el mundo, el mismo Pontífice dice: "En realidad sólo aquellos, quienes han sido bautizados y profesan la fe verdadera y quienes no han tenido la mala fortuna de separarse ellos mismos de la unidad del Cuerpo, o han sido excluidos por la autoridad legítima por alguna falta grave cometida, deben ser considerados como miembros de la Iglesia".


El CVII no es el unico y no es apto para "teologos" modernistas y relativistas... en ti se ve ese gran error...
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MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 11:58 pm    Asunto:
Tema: LA FFSPX
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Tesis Jansenista de Gato:
Solo un grupito de alma sede vacantista (anti Papales) se salvara.
Dios hizo a la hu,anidad para complacerse en lanzarla al infierno.
Solo un grupito de tercer mundistas de Africa y Asia se salvaran porque se convirtieron explicitamente.
De nada sirve recibir la gracia santificante (Gaudium Et Spes, Catecismo en citas de Gato) si no se profresa el Catecismo al pie de la letra.
El Concilio y el Papa Juan XXIII y Los siguientes que lo respaldaron son herejes
Que Horrioble Dios, creo que lo confunde con un monstruo.
Jesus solo murio por Gato, presumido....


Piensa lo que gustes amigo modernista... Mejor es la FE de siempre, que la fe en la herejia modernista que gente como tu promueve... En ningun lugar del catesismo se dice que "Todos" son catolicos solo por su buena Fe, si no hay bautismo NO HAY FE VERDADERA, que tu tuersas el catesismo no es mas que sintoma de lo mal peparados que estan los "teologos" modernistas como TU.
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MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 8:07 pm    Asunto:
Tema: LA FFSPX
Responder citando

Los catecumenos o personas en proceso de catequesis ya son cristianos (San Ambrosio).

Los Catecumenos sin embargo no son Bautizados y por ende no pueden participar de la COMUNION. Y te recuerdo "Quien no come de mi carne y bebe de mi sangre, ese, no tendra vida eterna"
Son cristianos en formacion.

Los Bebes bautizados tienen fe por sus padres y padrinos y la Iglesia es madre de la humanidad.



Los Bebes bautizados son Cristianos por GRACIA DE DIOS, ya que el Bautismo los hace parte del cuerpo Mistico de Cristo.

Bautismo implicito como medio de salvacion lko enseña el Conciñio de Trento.

Sin embargo ningun pagano es "bautizado" ni parte de la Iglesia Catolica, el ordenamiento de tu idolatrado CVII se refiere a la Oracion insesante de la Iglesia por la Conversion de los paganos y la confianza en la Misericordia de Dios a quienes no han tenido oportunidad de conocer el evandegelio, mas nunca se dice que sean catolicos, hereje....


Ademas no me llames modernista es irrespeto, aunque el Cardenal Ratzinger declaro que el modernismo incluye grandes valores junto A graVES ERRORES.

Eres un modernista, quieras o no, ¿ya leiste sobre tu "erudicion" en otro post, no soy el unico que ve eso en "teologos" modernistas...
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MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 12:03 am    Asunto:
Tema: LA FFSPX
Responder citando

Precisamente:ç
Lo que dices de los catecumenos es lo que la Iglesia analogamente dice de todos los no cristianos y cristianos no catolicos de buena fe, son cristianos en formacion, ahora si una persona debidamente bautizada, que procura ser fiel al catolicismo llegase a verse sin posibilidad de comulgar no por erso dejaria de ser cristiano, pues puede comulgar espiritualmente implicita o explicitamente y un cristiano no catolico puede comulgar en la Iglesia Catolica si no puede por alguna causa comulgar en su propia secta y esto lo dice el Codigo de Derecho Canonico.


Un Catecumeno es un cristiano en formacion, pero no es catolico en todo derecho puesto que no tiene participacion de la Vida sacremental, hereje...


Un Bebe es cristianbo por la gracia de Dios y eso es lo quye la Iglesia dice de los no catolicos de buena fe.

La Iglesia NUNCA HA DICHO TAL HEREJIA, hereje.... si un pseudoteologo como tu tuviera razon la conversion y la predicacion del Evangelio no tendrian razon de ser, eres solo un hereje....


La oracion por la creciente catolicidad de todos es maravillosa obligacion y posibilidad, eso no quita sino qye refuerza que los no cristianos igual a un catecueno y un bebe y todos nosotros somos cristianos en formacion.


No confunda, si dije "cristiano en formacion" fue tan analogo como decir que mañana saldra el sol y no que el que hoy este el sol en el cielo sea el mañana, no sea hereje, solo se es catolico por el Bautismo, si lo quiere mas claro, un catecumeno NO ES CATOLICO, esta en formacion para serlo... hereje...


Es lo que el Tridentino, Pio XII, el Sabto Oficio, Juan Paulo II conocen como proceso de fe y bautismo implicitos a explicitos.

Su Bautismo "implicito" no tiene validez si no se conoce a Cristo y su FE verdadera y se ansia este y se muere en el proceso, un pagano es solo un pagano y fuera de la Iglesia NO HAY SALVACION, por favor hasta Mel Gibson lo declara, y un pseudoteologo como usted solo dice herejias, que verguenza...


Lo cual el Vaticano II denomina " estan ordensdos o pertenecen " Lumen Gentium y Gasudium et Spes 22


Otro IDOLATRA DEL CVII, y lo pero deformando lo que el citado texto dice...
lo cito:


Cristo, el Hombre nuevo

22. En realidad, el misterio del hombre sólo se esclarece en el misterio del Verbo encarnado. Porque Adán, el primer hombre, era figura del que había de venir, es decir, Cristo nuestro Señor, Cristo, el nuevo Adán, en la misma revelación del misterio del Padre y de su amor, manifiesta plenamente el hombre al propio hombre y le descubre la sublimidad de su vocación. Nada extraño, pues, que todas las verdades hasta aquí expuestas encuentren en Cristo su fuente y su corona.

El que es imagen de Dios invisible (Col 1,15) es también el hombre perfecto, que ha devuelto a la descendencia de Adán la semejanza divina, deformada por el primer pecado. En él, la naturaleza humana asumida, no absorbida, ha sido elevada también en nosotros a dignidad sin igual.

El Hijo de DIos con su encarnación se ha unido, en cierto modo, con todo hombre. Trabajó con manos de hombre, pensó con inteligencia de hombre, obró con voluntad de hombre, amó con corazón de hombre. Nacido de la Virgen María, se hizo verdaderamente uno de los nuestros, semejantes en todo a nosotros, excepto en el pecado.

Cordero inocente, con la entrega libérrima de su sangre nos mereció la vida. En El Dios nos reconcilió consigo y con nosotros y nos liberó de la esclavitud del diablo y del pecado, por lo que cualquiera de nosotros puede decir con el Apóstol: El Hijo de Dios me amó y se entregó a sí mismo por mí (Gal 2,20).

Padeciendo por nosotros, nos dio ejemplo para seguir sus pasos y, además abrió el camino, con cuyo seguimiento la vida y la muerte se santifican y adquieren nuevo sentido.

El hombre cristiano, conformado con la imagen del Hijo, que es el Primogénito entre muchos hermanos, recibe las primicias del Espíritu (Rom 8,23), las cuales le capacitan para cumplir la ley nueva del amor. Por medio de este Espíritu, que es prenda de la herencia (Eph 1,14), se restaura internamente todo el hombre hasta que llegue la redención del cuerpo (Rom 8,23).

Si el Espíritu de Aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en vosotros, el que resucitó a Cristo Jesús de entre los muertos dará también vida a vuestros cuerpos mortales por virtud de su Espíritu que habita en vosotros (Rom 8,11).

Urgen al cristiano la necesidad y el deber de luchar, con muchas tribulaciones, contra el demonio, e incluso de padecer la muerte. Pero, asociado al misterio pascual, configurado con la muerte de Cristo, llegará, corroborado por la esperanza, a la resurrección.

Esto vale no solamente para los cristianos, sino también para todos los hombres de buena voluntad, en cuyo corazón obra la gracia de modo invisible. Cristo murió por todos, y la vocación suprema del hombre en realidad es una sola, es decir, la divina. En consecuencia, debemos creer que el Espíritu Santo ofrece a todos la posibilidad de que, en la forma de sólo Dios conocida, se asocien a este misterio pascual.

Este es el gran misterio del hombre que la Revelación cristiana esclarece a los fieles. Por Cristo y en Cristo se ilumina el enigma del dolor y de la muerte, que fuera del Evangelio nos envuelve en absoluta obscuridad. Cristo resucitó; con su muerte destruyó la muerte y nos dio la vida, para que, hijos en el Hijo, clamemos en el Espíritu: Abba!, ¡Padre!.


REPITO PARA USTED SEÑOR HEREJE:


Esto vale no solamente para los cristianos, sino también para todos los hombres de buena voluntad, en cuyo corazón obra la gracia de modo invisible. Cristo murió por todos, y la vocación suprema del hombre en realidad es una sola, es decir, la divina. En consecuencia, debemos creer que el Espíritu Santo ofrece a todos la posibilidad de que, en la forma de sólo Dios conocida, se asocien a este misterio pascual.


LEYO BIEN, "SE OFRECE" a todos la posibilidad, de que se ASOCIEN, ¿por medio de la IGLESIA?

SOLO LOS BAUTIZADOS SON PARTE DE LA IGLESIA CATOLICA (PIO XII)


Que alguen se ocuoa de mi erudicion, quien es para agradecerslo ?

Usted es tan erudito como el pseudo pastor de la esquina que fundo su propia secta, ustede va en camino de eso mismo, disfrazado de "teologo".


El ordenamiento (NUNCA PERTENENCIA) habla de la direccion de una Fe encaminada a la busqueda de Dios que solo puede ser posible en plenitud en la UNICA ARCA DE SALVACION, y nunca fuera de ella, por ello la Iglesia es clara en que a nadie, ni siquiera al mas bueno de los paganos se le puede asegurar la salvacion si esta fuera de la Iglesia, fuera de la cual NO HAY SALVACION.

Lo que usted dice es una clara herejia, y una vision mas cercana a la masoneria que a un catolico Tibio.
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MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 12:04 am    Asunto:
Tema: LA FFSPX
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Precisamente:ç
Lo que dices de los catecumenos es lo que la Iglesia analogamente dice de todos los no cristianos y cristianos no catolicos de buena fe, son cristianos en formacion, ahora si una persona debidamente bautizada, que procura ser fiel al catolicismo llegase a verse sin posibilidad de comulgar no por erso dejaria de ser cristiano, pues puede comulgar espiritualmente implicita o explicitamente y un cristiano no catolico puede comulgar en la Iglesia Catolica si no puede por alguna causa comulgar en su propia secta y esto lo dice el Codigo de Derecho Canonico.


Un Catecumeno es un cristiano en formacion, pero no es catolico en todo derecho puesto que no tiene participacion de la Vida sacremental, hereje...


Un Bebe es cristianbo por la gracia de Dios y eso es lo quye la Iglesia dice de los no catolicos de buena fe.

La Iglesia NUNCA HA DICHO TAL HEREJIA, hereje.... si un pseudoteologo como tu tuviera razon la conversion y la predicacion del Evangelio no tendrian razon de ser, eres solo un hereje....


La oracion por la creciente catolicidad de todos es maravillosa obligacion y posibilidad, eso no quita sino qye refuerza que los no cristianos igual a un catecueno y un bebe y todos nosotros somos cristianos en formacion.


No confunda, si dije "cristiano en formacion" fue tan analogo como decir que mañana saldra el sol y no que el que hoy este el sol en el cielo sea el mañana, no sea hereje, solo se es catolico por el Bautismo, si lo quiere mas claro, un catecumeno NO ES CATOLICO, esta en formacion para serlo... hereje...


Es lo que el Tridentino, Pio XII, el Sabto Oficio, Juan Paulo II conocen como proceso de fe y bautismo implicitos a explicitos.

Su Bautismo "implicito" no tiene validez si no se conoce a Cristo y su FE verdadera y se ansia este y se muere en el proceso, un pagano es solo un pagano y fuera de la Iglesia NO HAY SALVACION, por favor hasta Mel Gibson lo declara, y un pseudoteologo como usted solo dice herejias, que verguenza...


Lo cual el Vaticano II denomina " estan ordensdos o pertenecen " Lumen Gentium y Gasudium et Spes 22


Otro IDOLATRA DEL CVII, y lo pero deformando lo que el citado texto dice...
lo cito:


Cristo, el Hombre nuevo

22. En realidad, el misterio del hombre sólo se esclarece en el misterio del Verbo encarnado. Porque Adán, el primer hombre, era figura del que había de venir, es decir, Cristo nuestro Señor, Cristo, el nuevo Adán, en la misma revelación del misterio del Padre y de su amor, manifiesta plenamente el hombre al propio hombre y le descubre la sublimidad de su vocación. Nada extraño, pues, que todas las verdades hasta aquí expuestas encuentren en Cristo su fuente y su corona.

El que es imagen de Dios invisible (Col 1,15) es también el hombre perfecto, que ha devuelto a la descendencia de Adán la semejanza divina, deformada por el primer pecado. En él, la naturaleza humana asumida, no absorbida, ha sido elevada también en nosotros a dignidad sin igual.

El Hijo de DIos con su encarnación se ha unido, en cierto modo, con todo hombre. Trabajó con manos de hombre, pensó con inteligencia de hombre, obró con voluntad de hombre, amó con corazón de hombre. Nacido de la Virgen María, se hizo verdaderamente uno de los nuestros, semejantes en todo a nosotros, excepto en el pecado.

Cordero inocente, con la entrega libérrima de su sangre nos mereció la vida. En El Dios nos reconcilió consigo y con nosotros y nos liberó de la esclavitud del diablo y del pecado, por lo que cualquiera de nosotros puede decir con el Apóstol: El Hijo de Dios me amó y se entregó a sí mismo por mí (Gal 2,20).

Padeciendo por nosotros, nos dio ejemplo para seguir sus pasos y, además abrió el camino, con cuyo seguimiento la vida y la muerte se santifican y adquieren nuevo sentido.

El hombre cristiano, conformado con la imagen del Hijo, que es el Primogénito entre muchos hermanos, recibe las primicias del Espíritu (Rom 8,23), las cuales le capacitan para cumplir la ley nueva del amor. Por medio de este Espíritu, que es prenda de la herencia (Eph 1,14), se restaura internamente todo el hombre hasta que llegue la redención del cuerpo (Rom 8,23).

Si el Espíritu de Aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en vosotros, el que resucitó a Cristo Jesús de entre los muertos dará también vida a vuestros cuerpos mortales por virtud de su Espíritu que habita en vosotros (Rom 8,11).

Urgen al cristiano la necesidad y el deber de luchar, con muchas tribulaciones, contra el demonio, e incluso de padecer la muerte. Pero, asociado al misterio pascual, configurado con la muerte de Cristo, llegará, corroborado por la esperanza, a la resurrección.

Esto vale no solamente para los cristianos, sino también para todos los hombres de buena voluntad, en cuyo corazón obra la gracia de modo invisible. Cristo murió por todos, y la vocación suprema del hombre en realidad es una sola, es decir, la divina. En consecuencia, debemos creer que el Espíritu Santo ofrece a todos la posibilidad de que, en la forma de sólo Dios conocida, se asocien a este misterio pascual.

Este es el gran misterio del hombre que la Revelación cristiana esclarece a los fieles. Por Cristo y en Cristo se ilumina el enigma del dolor y de la muerte, que fuera del Evangelio nos envuelve en absoluta obscuridad. Cristo resucitó; con su muerte destruyó la muerte y nos dio la vida, para que, hijos en el Hijo, clamemos en el Espíritu: Abba!, ¡Padre!.


REPITO PARA USTED SEÑOR HEREJE:


Esto vale no solamente para los cristianos, sino también para todos los hombres de buena voluntad, en cuyo corazón obra la gracia de modo invisible. Cristo murió por todos, y la vocación suprema del hombre en realidad es una sola, es decir, la divina. En consecuencia, debemos creer que el Espíritu Santo ofrece a todos la posibilidad de que, en la forma de sólo Dios conocida, se asocien a este misterio pascual.


LEYO BIEN, "SE OFRECE" a todos la posibilidad, de que se ASOCIEN, ¿por medio de la IGLESIA?

SOLO LOS BAUTIZADOS SON PARTE DE LA IGLESIA CATOLICA (PIO XII)


Que alguen se ocuoa de mi erudicion, quien es para agradecerslo ?

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Lo que usted dice es una clara herejia, y una vision mas cercana a la masoneria que a un catolico Tibio.
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MensajePublicado: Vie May 29, 2009 11:00 pm    Asunto: Re: Presumido
Tema: LA FFSPX
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alor 2802 escribió:
Tesis Jansenista de Gato:
Solo un grupito de alma sede vacantista (anti Papales) se salvara.
Dios hizo a la hu,anidad para complacerse en lanzarla al infierno.
Solo un grupito de tercer mundistas de Africa y Asia se salvaran porque se convirtieron explicitamente.
De nada sirve recibir la gracia santificante (Gaudium Et Spes, Catecismo en citas de Gato) si no se profresa el Catecismo al pie de la letra.
El Concilio y el Papa Juan XXIII y Los siguientes que lo respaldaron son herejes
Que Horrioble Dios, creo que lo confunde con un monstruo.
Jesus solo murio por Gato, presumido....


Pero será posíble que luego acuses a otros de falta de caridad!!!! Surprised
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Josè Luis Jimènez Moreno
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MensajePublicado: Sab May 30, 2009 9:33 pm    Asunto:
Tema: LA FFSPX
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Mi querido Gato Sentado:

Tu sabes que no eres Gato de mi devocion Laughing Laughing : pero ambos coinsidiremos en que las diferencias del Foro, no son las diferencias de los amigos. Se que los "Hubiera" no existen, sin embargo, me queda la pregunta, ?Como serian las cosas ahora, si el Concilio Vaticano II, "hubiese" sido 40 anios despues?

Tengo voto de obediencia al Magisterio de la Iglesia, mas tengo que contener en mi corazon, el deshasociego de la sensacion de que hay una conspiracion en contra de la obra de Monsenior Lefebre, mas aun, pareciera que con los ultimos acontecimientos, las cosas empiezan a perfilarse, al acomodo en el sitio que les corresponde.

Saludos y bendiciones.
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Luis_Garza
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MensajePublicado: Dom May 31, 2009 5:39 pm    Asunto: Re: LG
Tema: LA FFSPX
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alor 2802 escribió:
Pues gato parado o sentado no soy ,odernista, esmas soy tan fiel a la Iglesia qye me molesta que se convierta en dogma lo que no es.
Racionalizacion de la Fe ? Pues fijate que San pio X y Pio XII condenarin el modernismo en parte porque rechazaron la filosofia racional de Santo Tomas de Aquino, la Fe se cree, pero ayuda a la Fe los argumentos de Credibilidad racional y una vez creido la razon ayuda a crecer en su claridad, LEA la Pascendi y el Decretro Lamentabili de San Pio X y la hUMANI gENERIS DE pIO xii.
yO NO SOY RELATIVISTA, es mas no lo soy , que me esfuerzo por crecer en el EXACTO punto del Magisterio.
En cuanto al texto contra el sacerdocio de la mujer es valido como enseñanza que debe ser respetada, hasta que el Papa la declare Dogma lo creere Dogma (Lumen Gentium 25).


Con respecto a la ordenación de mujeres, en la Iglesia Ortodoxa esto no es considerado dogma en el sentido de que no ha sido necesario hacer una declaración solemnte en ese sentido sin embargo sabemos que no se pueden ordenar mujeres, ha sido la práctica de la iglesia durante 2000 años y hacer lo contrario sería caer en inovación.

S.S. Juan Pablo II en una entrevista dijo algo muy claro, cuando le preguntaron que por que no aprobaba la ordenación de mujeres, en lo que me pareció un español muy limitado dijo algo muy claro:

"El Papa ha recibido un depósito y el Papa no puede cambiar ese depósito"

No hay necesidad de que el papa lo declare dogma, la Iglesia (la católica o la ortodoxa) no ordena mujeres por que nunca lo ha hecho conforme al depósito que ha recibido

Saludos
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Luis_Garza
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MensajePublicado: Dom May 31, 2009 6:07 pm    Asunto:
Tema: LA FFSPX
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gatosentado76 escribió:
Alor eres alguien que poco sabe sobre la FFSPX, asi que tus comparaciones estan bastante fuera de lugar, se ve que ni siquiera haz leido el articulo, por cierto el Jansenismo fue condenado, y la FFSPX enseña esa realidad, estas como los que dicen que Cristo expulsaba a lo demonios con ayuda de belcebu, eres un completo caos.

Aceptas otra religion como verdadera (pero incompleta segun tu)
Aceptarias el heretico sacerdocio de las mujeres.
Aceptas el modernismo mas vil en la forma del relativismo, negando el hecho de que fuera de la Iglesia Catolica no hay salvacion.

Etc.

¿que se puede pensar de un catolico modernista como tu?

Lo siento pero la Tradicion no compromete la verdad, la FFSPX con todo es la Unica que se mantiee incolume en la Verdad Doctrinal, sin añadiduras en la Iglesia Latina.

Informate antes de atacar.


Hola he tomado el primer mensaje de este tema que se ha convertido en cierta forma en un intercambio de insultos que contiene un calificativo.

Calificar a una persona constituye por si mismo una forma de insultarlo. este tipo de argumentación hace que se desperdicie mucha tinta en defensa de personas ocasionando que los temas se desvíen, calificar a una persona implica juzgarlo.

Todos los comentarios que he señalado en negro corresponden a una forma de ofensa y provocación contra el interlocutor.

Saludos
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matmas
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MensajePublicado: Dom May 31, 2009 7:38 pm    Asunto:
Tema: LA FFSPX
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No quiero entrar en la discusión. Sólo un par de notas:
- Quienes pertenecen a comunidades cristianas acatólicas, pueden alcanzar la salvación. ¿Cómo puede ser esto? Aclaremos: sólo en la Iglesia está la salvación y ella es el único camino. Sin embargo, estas comunidades cristianas acatólicas mantienen un vínculo -invisible, por cierto- con la Iglesia (lo cual se puede ver, particularmente, con el Bautismo). Por supuesto, la salvación se hace mucho más difícil... pero es posible con tal que sigan con fidelidad la parte de la Fe que logran conocer y que estén en esa comunidad sin culpa.

- Ahora, respecto a los que no son cristianos, el tema ES MUY complicado. Se suele decir que pueden alcanzar la salvación si siguen la ley de Dios (la ley natural) todo lo bien que la puedan conocer. Pero ese camino de salvación ocurriría por caminos que sólo Dios conoce (no sabemos si, a estas personas, antes de su muerte les llegará un auxilio Divino o si el mero hecho de vivir conforme a la Ley Natural los salva). Los que no son cristianos ni conocieron a Cristo pero que han vivido conforme a la Ley Natural quedan en una situación similar a los que mueren en la infancia o en el vientre materno sin haber recibido el Bautismo. Por cierto, NO ES una situación deseable (particularmente, porque la salvación sin los medios de salvación con los que nosotros contamos es difícil). Pero no se puede decir que el que no comete pecado se condena (pues no parece merecer el infierno). En todo caso, esto ya queda al juicio de Dios y no al nuestro.

En el Catecismo de la Iglesia Católica están desarrollados ambos temas de forma más extensa. Pero sostener que una religión pagana es camino de salvación es francamente incorrecto.

Saludos!
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gatosentado76
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MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 10:22 pm    Asunto:
Tema: LA FFSPX
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Mi querido Gato Sentado:

Tu sabes que no eres Gato de mi devocion


Jajajaja, espera y con el favor de Dios me canonizan, jajaja, (es broma ehhh!!! digo para algunos...)


: pero ambos coinsidiremos en que las diferencias del Foro, no son las diferencias de los amigos. Se que los "Hubiera" no existen, sin embargo, me queda la pregunta, ?Como serian las cosas ahora, si el Concilio Vaticano II, "hubiese" sido 40 anios despues?

Yo creo que hoy tendriamos que preocuparnos como en ese entonces de que satanas no meta la cola y cuele su Humo dentro de la Iglesia...

Tengo voto de obediencia al Magisterio de la Iglesia, mas tengo que contener en mi corazon, el deshasociego de la sensacion de que hay una conspiracion en contra de la obra de Monsenior Lefebre, mas aun, pareciera que con los ultimos acontecimientos, las cosas empiezan a perfilarse, al acomodo en el sitio que les corresponde.

Sabemos hermano que la FFSPX es objetivo de modernistas y progresistas que buscan destruir junto a masones y judaizantes a la Iglesia, desde el inicio de la querella contra Mons. Lefvbre y su Obra se denota en sus enemigos la mano de satanas que siempre aprueba lo innovador ante el Tesoro que la Tradicion Custodia...


Saludos y bendiciones.


Bendiciones.
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gatosentado76
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MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 10:39 pm    Asunto:
Tema: LA FFSPX
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Hola he tomado el primer mensaje de este tema que se ha convertido en cierta forma en un intercambio de insultos que contiene un calificativo.

Calificar a una persona constituye por si mismo una forma de insultarlo. este tipo de argumentación hace que se desperdicie mucha tinta en defensa de personas ocasionando que los temas se desvíen, calificar a una persona implica juzgarlo.

Todos los comentarios que he señalado en negro corresponden a una forma de ofensa y provocación contra el interlocutor.


MI estimado Luis, un hereje es cosa tan peor para la Fe que es capaz de confundir a quienes poco formados en la sana doctrina se dejan envolver... es mejor denunciar al hereje y decir la verdad que mantener falsas diplomacias... bendiciones.
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gatosentado76
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Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 10:50 pm    Asunto:
Tema: LA FFSPX
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No quiero entrar en la discusión. Sólo un par de notas:
- Quienes pertenecen a comunidades cristianas acatólicas, pueden alcanzar la salvación. ¿Cómo puede ser esto? Aclaremos: sólo en la Iglesia está la salvación y ella es el único camino. Sin embargo, estas comunidades cristianas acatólicas mantienen un vínculo -invisible, por cierto- con la Iglesia (lo cual se puede ver, particularmente, con el Bautismo). Por supuesto, la salvación se hace mucho más difícil... pero es posible con tal que sigan con fidelidad la parte de la Fe que logran conocer y que estén en esa comunidad sin culpa.


Este es un punto muy claro ya en el magisterio con SS. PIO XII y lo que la Iglesia enseña, la Iglesia NO puede asegurar la salvacion de los No Catolicos. Estan en manos de la misericordia de Dios, solamente...


- Ahora, respecto a los que no son cristianos, el tema ES MUY complicado. Se suele decir que pueden alcanzar la salvación si siguen la ley de Dios (la ley natural) todo lo bien que la puedan conocer.

Fuera de la IGLESIA CATOLICA NO HAY SALVACION... el Ecumenismo Catolico busca que todos acudan y esten en la Verdadera Fe... fuera de la Iglesia NO se puede asegurar la salvacion de nadie, aunque sea Gandhi...


Pero ese camino de salvación ocurriría por caminos que sólo Dios conoce (no sabemos si, a estas personas, antes de su muerte les llegará un auxilio Divino o si el mero hecho de vivir conforme a la Ley Natural los salva).

Es ahi donde entra la misericordia de Dios, pero ningun documento de la Iglesia asegura que estos se salven, simplemente no se puede tener esa seguridad, la Iglesia no se basa en estadisticas, si no en la Verdad que nos ha sido revelada.


Los que no son cristianos ni conocieron a Cristo pero que han vivido conforme a la Ley Natural quedan en una situación similar a los que mueren en la infancia o en el vientre materno sin haber recibido el Bautismo. Por cierto, NO ES una situación deseable (particularmente, porque la salvación sin los medios de salvación con los que nosotros contamos es difícil). Pero no se puede decir que el que no comete pecado se condena (pues no parece merecer el infierno). En todo caso, esto ya queda al juicio de Dios y no al nuestro.

Tampoco se puede asemejar esto a los neonatos o a los peques sin bautismo, sin embargo lo ultimo que dices es cierto la MIsericordia de Dios es la que opera... pero Cristo solo fundo una Iglesia y arca de salvacion... esto no es cuestion de estadisticas y sentimentalismo.


En el Catecismo de la Iglesia Católica están desarrollados ambos temas de forma más extensa. Pero sostener que una religión pagana es camino de salvación es francamente incorrecto.

Asi es hermano... por ello la Iglesia ora por herejes, cismaticos y paganos, ademas de los Judios aunque estos digan que no se puede, total, la Iglesia es de Cristo no de quienes le negaron... bendiciones.
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Luis_Garza
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Registrado: 10 May 2009
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MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 3:09 am    Asunto:
Tema: LA FFSPX
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gatosentado76 escribió:
Hola he tomado el primer mensaje de este tema que se ha convertido en cierta forma en un intercambio de insultos que contiene un calificativo.

Calificar a una persona constituye por si mismo una forma de insultarlo. este tipo de argumentación hace que se desperdicie mucha tinta en defensa de personas ocasionando que los temas se desvíen, calificar a una persona implica juzgarlo.

Todos los comentarios que he señalado en negro corresponden a una forma de ofensa y provocación contra el interlocutor.


MI estimado Luis, un hereje es cosa tan peor para la Fe que es capaz de confundir a quienes poco formados en la sana doctrina se dejan envolver... es mejor denunciar al hereje y decir la verdad que mantener falsas diplomacias... bendiciones.


Estimado GatoSentado,

Me parece que solo es hereje quien habiendosele mostrado el camino correcto insiste en el error.

Con esto quiero decir que no hay por que suponer que alor sea hereje, el se presenta como teólogo, quiero suponer que estudió teología y tal vez aprendió algunas cosas torcidamente.

Ahora este problema lo tienen muchos sacerdotes incluso, que aprenden deacuerdo a una metodología que fueron educados por una autoridad, obviamente para un teologo "educado" por una autoridad parecerá difícil que un laico pueda estar mejor enterado, en este sentido es mejor no insultar y no calificar sino tratar de exponer la doctrina correcta y tratar de mostrar el error sin atacar a la persona, en los foros el ataque personal produce mucha perdida de tiempo en apologías personales, por lo que tampoco es conveniente para el debate por que en lugar de surgir la luz de la verdad la verdad se opaca con las rencillas provocadas por dirigir adejtivos descalificativos contra las personas.

Saludos
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Luis_Garza
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Registrado: 10 May 2009
Mensajes: 114

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 3:12 am    Asunto:
Tema: LA FFSPX
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gatosentado76 escribió:
Hola he tomado el primer mensaje de este tema que se ha convertido en cierta forma en un intercambio de insultos que contiene un calificativo.

Calificar a una persona constituye por si mismo una forma de insultarlo. este tipo de argumentación hace que se desperdicie mucha tinta en defensa de personas ocasionando que los temas se desvíen, calificar a una persona implica juzgarlo.

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MI estimado Luis, un hereje es cosa tan peor para la Fe que es capaz de confundir a quienes poco formados en la sana doctrina se dejan envolver... es mejor denunciar al hereje y decir la verdad que mantener falsas diplomacias... bendiciones.


Por otro lado no son falsas diplomacias, lo cortez no quita lo valiente por lo que usted puede exponer el error de alguien sin calificarlo (juzgarlo en cierta manera)

Saludos
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gatosentado76
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Registrado: 18 Feb 2006
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MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 7:54 pm    Asunto:
Tema: LA FFSPX
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Estimado GatoSentado,

Me parece que solo es hereje quien habiendosele mostrado el camino correcto insiste en el error.


Pues creame que este señor es un hereje...


Con esto quiero decir que no hay por que suponer que alor sea hereje, el se presenta como teólogo, quiero suponer que estudió teología y tal vez aprendió algunas cosas torcidamente.

Aun asi un hereje es un hereje...


Ahora este problema lo tienen muchos sacerdotes incluso, que aprenden deacuerdo a una metodología que fueron educados por una autoridad, obviamente para un teologo "educado" por una autoridad parecerá difícil que un laico pueda estar mejor enterado, en este sentido es mejor no insultar y no calificar sino tratar de exponer la doctrina correcta y tratar de mostrar el error sin atacar a la persona, en los foros el ataque personal produce mucha perdida de tiempo en apologías personales, por lo que tampoco es conveniente para el debate por que en lugar de surgir la luz de la verdad la verdad se opaca con las rencillas provocadas por dirigir adejtivos descalificativos contra las personas.

Aun asi un hereje es un hereje...


Por otro lado no son falsas diplomacias, lo cortez no quita lo valiente por lo que usted puede exponer el error de alguien sin calificarlo (juzgarlo en cierta manera)

Un hereje es un hereje, asi de simple... bendiciones.[/b]
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Mario Córdoba
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Registrado: 24 Feb 2008
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Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 8:06 pm    Asunto:
Tema: LA FFSPX
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gatosentado76 escribió:
gatosentado, una pregunta, ¿sos católico? Porque no entendí tu mensaje ^^U Me refiero, no sé si se entiende mi pregunta, ¿cuál es tu relación con la FSSPX? Que no se malinterprete mi pregunta, no es con la intención de atacar, te lo pregunto con la mayor de las caridades cristianas.


Si hermano soy CATOLICO, y soy simpatizante de la FFSPX, en general de la Tradicion, este tema estaba en un subforo solo para catolicos pero lo movieron aca, en fin, y muy bie contestando a Alor un tipico modernista aunque diga lo contrario.... bendiciones..


Disculpame, Gato, tengo una pregunta sin ánimos de ofender: Que tan de acuerdo estás con la posición que la FSSPX mantiene sobre el Concilio Vaticano II, así como el Magisterio de los papas posteriores al Concilio, y de las canonizaciones que estos han realizado. (Leía en Stat veritas la carta de un sacerdote criticando a Juan Pablo II por canonizar a San José María Escrivá de Balaguer)

Gracias Wink
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gatosentado76
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Mensajes: 2363

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 8:16 pm    Asunto:
Tema: LA FFSPX
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Disculpame, Gato, tengo una pregunta sin ánimos de ofender: Que tan de acuerdo estás con la posición que la FSSPX mantiene sobre el Concilio Vaticano II, así como el Magisterio de los papas posteriores al Concilio, y de las canonizaciones que estos han realizado. (Leía en Stat veritas la carta de un sacerdote criticando a Juan Pablo II por canonizar a San José María Escrivá de Balaguer)

Saludos, la FSSPX mantiene una posicion de alerta y perplejidad ante los frutos del CVII, no una negacion sobre este, y pide su revision y aclaracion sobre aspectos ambiguos que se presentan en contradiccion con la Tradicion de la Iglesia, como por ejemplo el del Ecumenismo que verdaderamente es distinto al movimiento ecumenico manisfestado anterior al CVII.

Ahora yo no pertenezco a la FSSPX pero simpatizo con ella, en virtud de que me considero fiel a la Tradicion de la Iglesia, poco a poco y a base de estudio eh ido comprendiendo el por que de la defensa de la Tradicion, es mas aqui mismo en estos foros hay testimonio de ello, (no eh pedido que borren muchos de mis mensajes de los primeros años llenos de errores modernistas por ser honesto y leal), ahora yo como Catolico fiel al magisterio no desobedezco a la Iglesia, pero si ponto en tela de juicio cuestiones ambiguas que a fuerza de estudio hoy veo, no desconozco el CVII pero me mantengo alerta y conciente de sus posibles errores, que si se pueden dar.
Ahora sobre las canonizaciones no tengo nada que decir la Iglesia ha realizado esto en virtud de su postestad en la figura del Santo Padre, luego la fsspx y yo te aseguro somos fieles al Santo Padre, pero nunca en base a una obediencia ciega y carente de estudio y contemplacion de la verdad...

Luego es valido un sentido critico ante todo aquello que se vislumbra como ambiguo y contradictorio... bendiciones.
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Mario Córdoba
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Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 8:57 pm    Asunto:
Tema: LA FFSPX
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gatosentado76 escribió:
Disculpame, Gato, tengo una pregunta sin ánimos de ofender: Que tan de acuerdo estás con la posición que la FSSPX mantiene sobre el Concilio Vaticano II, así como el Magisterio de los papas posteriores al Concilio, y de las canonizaciones que estos han realizado. (Leía en Stat veritas la carta de un sacerdote criticando a Juan Pablo II por canonizar a San José María Escrivá de Balaguer)

Saludos, la FSSPX mantiene una posicion de alerta y perplejidad ante los frutos del CVII, no una negacion sobre este, y pide su revision y aclaracion sobre aspectos ambiguos que se presentan en contradiccion con la Tradicion de la Iglesia, como por ejemplo el del Ecumenismo que verdaderamente es distinto al movimiento ecumenico manisfestado anterior al CVII.

Ahora yo no pertenezco a la FSSPX pero simpatizo con ella, en virtud de que me considero fiel a la Tradicion de la Iglesia, poco a poco y a base de estudio eh ido comprendiendo el por que de la defensa de la Tradicion, es mas aqui mismo en estos foros hay testimonio de ello, (no eh pedido que borren muchos de mis mensajes de los primeros años llenos de errores modernistas por ser honesto y leal), ahora yo como Catolico fiel al magisterio no desobedezco a la Iglesia, pero si ponto en tela de juicio cuestiones ambiguas que a fuerza de estudio hoy veo, no desconozco el CVII pero me mantengo alerta y conciente de sus posibles errores, que si se pueden dar.
Ahora sobre las canonizaciones no tengo nada que decir la Iglesia ha realizado esto en virtud de su postestad en la figura del Santo Padre, luego la fsspx y yo te aseguro somos fieles al Santo Padre, pero nunca en base a una obediencia ciega y carente de estudio y contemplacion de la verdad...

Luego es valido un sentido critico ante todo aquello que se vislumbra como ambiguo y contradictorio... bendiciones.


Bueno, quiero aprender un poco, asi que seguiré preguntando (si no te molesta Smile ). ¿Cómo podemos reconciliar esto con la infabilidad de la Iglesia? Personalmente estaría de acuerdo en que se corrijan los mal llamados frutos del concilio y que estemos alertas al falso espíritu del mismo que ha causado estragos en la Iglesia, pero de ahí, a querer "rehacer" el concilio como tal... no se...

Ahora, ¿cómo debemos entender esta frase de San Ignacio de Loyola? “Debemos siempre tener para en todo acertar, que lo blanco que yo veo, creer que es negro, si la Iglesia jerárquica así lo determina, creyendo que entre Cristo nuestro Señor, esposo, y la Iglesia su esposa, es el mismo espíritu que nos gobierna y rige para la salud de nuestras ánimas, porque por el mismo Espíritu y Señor nuestro, que dio los diez Mandamientos, es regida y gobernada nuestra Santa Madre Iglesia.”

Gracias y Dios te bendiga Wink
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