Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Pastorcita Nuevo
|
Publicado:
Jue Ene 22, 2009 4:50 pm Asunto:
¿Libros herejes?
Tema: ¿Libros herejes? |
|
|
¿Creéis que hay algunos libros que son herejes? ¿Que no deberían permitirse? Pongo por ejemplo Crepúsculo, que tanto furor ha causado entre la juventud. A simple vista no parece tener nada malo, pero en realidad incita al mal, ya que habla de la relatividad del mismo, de que unos seres que van en contra de la Creación son en realidad buenos... ¿Qué pensáis?
¿Y Harry Potter? ¿Y los libros de magia? La magia implica cierto alejamiento de Dios... ¿No os parece? _________________ El señor es mi pastor, nada me falta |
|
|
 |
AdolfoMir Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 22, 2009 5:20 pm Asunto:
|
|
Creo que si la Iglesia se pone a anunciar libros herejes en estos tiempos, sería hacerle un gran favor a los autores, pues los libros prohibidos se venderían como pan caliente. |
|
|
 |
SECRETMAN Constante
|
Publicado:
Jue Ene 22, 2009 9:09 pm Asunto:
Re: ¿Libros herejes?
|
|
Pastorcita escribió: | ¿Creéis que hay algunos libros que son herejes? ¿Que no deberían permitirse? Pongo por ejemplo Crepúsculo, que tanto furor ha causado entre la juventud. A simple vista no parece tener nada malo, pero en realidad incita al mal, ya que habla de la relatividad del mismo, de que unos seres que van en contra de la Creación son en realidad buenos... ¿Qué pensáis?
¿Y Harry Potter? ¿Y los libros de magia? La magia implica cierto alejamiento de Dios... ¿No os parece? |
La pregunta confunde libros herejes con otro tipo de libros. Actualmente (es deir, al escribir estas lineas) la Iglesia por medio de la SCDF todavía se pronuncia sobre libros de autores que se autodenominan católicos pero en sus escritos arrojan dudas, no por ello queriendo decir que sean herejes, el mas reciente caso es el de Roger Haight y su libro "Jesùs simbolo de Dios".
Con respecto a Harry Potter, ni en la edad media se condenaban los cuentos de caballería en donde aparecían todo tipo de encantamientos, magias, princesas encantadas, etc... Si ese fuera el caso, la Iglesia tendría que proscribir la serie del Señor de los Anillos, ya que allí aparecen todo género de personajes mágicos o parecidos.
Eso en cuanto a la Iglesia, porque si de mi dependiera el asunto...
Ah!, en mi particular opinión, yo no recomenadría a los niños la serie de Harry Potter, ni la de los Vampiros esa de Crepúsculo.
Gracias y Dios los bendiga! _________________ IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ
SECRETMAN
 |
|
|
 |
Rogerus Constante
|
Publicado:
Lun Ene 26, 2009 11:55 am Asunto:
|
|
Tenéis razón todos, depende de la óptica que usa el autor, pues hay quienes pretenden y afirman escribir libros "históricos" llenos de mentiras que nadie -al menos así piensan- se va a ocupar en investigar, como fue el caso de Dan Brown.
Otros escriben aventuras y ficciones, más o menos cristianas, humanas, o no sé cómo llamarlas. Con eso de la libertad de expresión, no se puede hacer mucho, y sí se les daría propaganda si la Iglesia, como decís, los prohibiera.
Entre los libros Harry Potter y el Señor de los Anillos, hay un abismo de diferencia, que si nos pusiéramos a analizar, no acabaríamos en unas semanas, pero no es el caso del post. Si queréis tratarlo, yo ya leí las dos series completas, estoy también leyendo Narnia. _________________ "O quam amabilis es, bone Iesu! - Quam delectabilis es, pie Iesu!
O cordis iubilum! Mentis solatium! - O bone Iesu! O bone Iesu!
Rogerus a Iesu |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 26, 2009 2:16 pm Asunto:
|
|
Atención el siguiente post no se escribe como moderador sino como inmoderado forista:
No existen libros herejes, sino libros con errores. Algunos de esos errores son herejías otros simples errores.
Luego hay libros convenientes y no convenientes. Un libro puede ser buenísimo y lleno de sabiduría, pero no conveniente para una persona según sus circustancias.
Un saludo en la Paz de Cristo.
Clamat ad vos mea monstruosa vita, mea aerumnosa conscientia. Ego enim quaedam chimaera mei saeculi... Nolo scribere de me quod vos per alios audisse existimo, quid actitem, quid studeam, per quae discrimina verser in mundo, imo per quae jacter praecipitia. Si quominus audistis, precor ut inquiratis, et secundum quod audieritis, et consilium impendatis, et orationum suffragia. (Sanctus Bernardus Claraevallensis) _________________
Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
|
|
|
 |
LMAP21 Constante
|
Publicado:
Lun Ene 26, 2009 2:48 pm Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | Atención el siguiente post no se escribe como moderador sino como inmoderado forista:
No existen libros herejes, sino libros con errores. Algunos de esos errores son herejías otros simples errores.
Luego hay libros convenientes y no convenientes. Un libro puede ser buenísimo y lleno de sabiduría, pero no conveniente para una persona según sus circustancias.
Clamat ad vos mea monstruosa vita, mea aerumnosa conscientia. Ego enim quaedam chimaera mei saeculi... Nolo scribere de me quod vos per alios audisse existimo, quid actitem, quid studeam, per quae discrimina verser in mundo, imo per quae jacter praecipitia. Si quominus audistis, precor ut inquiratis, et secundum quod audieritis, et consilium impendatis, et orationum suffragia. (Sanctus Bernardus Claraevallensis) |
Hola, eso quiere decir que yo puedo leer un libro que es bueno (libro de santos, etc) pero que por alguna circunstancia puede ser que no me convenga, ¿cuales pueden ser esas posibles circunstancias Mlies?
QDTB _________________

Mientras recorres la vida |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 26, 2009 3:14 pm Asunto:
|
|
Atención el siguiente post no se escribe como moderador sino como inmoderado forista:
Por ejemplo, que por obligación médica debas descansar la vista.
Clamat ad vos mea monstruosa vita, mea aerumnosa conscientia. Ego enim quaedam chimaera mei saeculi... Nolo scribere de me quod vos per alios audisse existimo, quid actitem, quid studeam, per quae discrimina verser in mundo, imo per quae jacter praecipitia. Si quominus audistis, precor ut inquiratis, et secundum quod audieritis, et consilium impendatis, et orationum suffragia. (Sanctus Bernardus Claraevallensis) _________________
Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
|
|
|
 |
Mirta Rodríguez Asiduo
|
Publicado:
Lun Ene 26, 2009 6:47 pm Asunto:
|
|
HolaDejando de lado ´las contraindicaciones médicas, es verdad que algunos libros pueden resultar muy edificantes para la mayoría y, sin embargo perjudicar a otros.Concretamente he conocido un caso de un hombre que, atravezando una crisis personal, muy inestable emocional y psicológicamente, luego de leer la vida de San Francisco de Asís y de mucho orar y cavilar, se convenció de que su vida pasada había sido un error y estaba a punto de abandonar a su esposa y sus dos hijos menores para seguir el "llamado" a misionar.Afortunadamente el Señor lo guió hacia un confesor excelente que supo redirigir su decisión de seguir a Cristo y ponerlo en el sendero correcto.Debido a este episodio su matrimonio tardó mucho tiempo en recomponerse y uno de sus hijos siente un profundo rencor hacia su padre y se ha alejado de la Iglesia.Claro que es una fuente de inspiración para la mayoría leer la vida de los santos, y altamente recomendable, pero aún en las mejores intenciones puede el diablo meter la cola. _________________ Glorioso Patriarca San José, ruega por nosotros |
|
|
 |
Rogerus Constante
|
Publicado:
Lun Ene 26, 2009 7:15 pm Asunto:
|
|
Así también hay libros que son "margaritas" que no hacen ningún bien, quizá, a quien no está en el momento, ni entenderá lo que allí se trata. A alguien que no cree, no se le puede dar a leer la Historia de un Alma, pues es una sarta de absurdos para él, aunque no niego que Dios se pueda valer de esto para acercarlo a la fe.
Incluso a gente escrupulosa, no se le pueden dar a leer libros escritos por los santos que han percibido con tal nitidez su miseria, pues puede perjudicar. Así es el hombre, LMAP
Saludos. _________________ "O quam amabilis es, bone Iesu! - Quam delectabilis es, pie Iesu!
Rogerus a Iesu |
|
|
 |
Luz_Adriana Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 26, 2009 7:16 pm Asunto:
|
|
Pues yo creo que un libro se lee desde sus páginas y no desde el autor. Además se lee con un criterio propio (cuidado según en qué esté badado mi criterio) y no con el de los publicistas.
A lo que voy es que por ejemplo, me considero una gran fanática de los libros de Harry Potter, me encantan, no puedo negarlo, además de ser de gran apoyo para que reafirmara mi inglés... y no por eso estoy buscando practicar la magia ni nada por el estilo, de hecho tienen valores que para un niño pueden ser importantes, la honestidad, el respeto por autoridades, la iniciativa, etc etc. La cosa es que si algiuen se lo da a un niño de 6 años... bue....
Aunque hablando de libros que sin ser la Biblia dejan un verdadero mensaje Cristiano son las crónicas de Narnia... se los recomiendo, y sobre todo para niños, son excelentes para iniciarlos en una curiosidad cristiana a partir del libro y luego, a su respectiva edad, hacer las comparaciones con la Biblia.
Por eso, como dijo Miles, no creo que haya libros herejes, sino libros con errores, pero gracias a Dios, la Iglesia se esfuerza por corregir esos errores, y ya si el autor decide seguir en el error se cataloga de herejía, mientras acepte la corrección yo creo que sólo es muestra de cómo sólo Dios puede sacar bien del mal. _________________

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame. |
|
|
 |
Rogerus Constante
|
Publicado:
Lun Ene 26, 2009 7:21 pm Asunto:
|
|
Luz_Adriana escribió: | Pues yo creo que un libro se lee desde sus páginas y no desde el autor. Además se lee con un criterio propio (cuidado según en qué esté badado mi criterio) y no con el de los publicistas.
A lo que voy es que por ejemplo, me considero una gran fanática de los libros de Harry Potter, me encantan, no puedo negarlo, además de ser de gran apoyo para que reafirmara mi inglés... y no por eso estoy buscando practicar la magia ni nada por el estilo, de hecho tienen valores que para un niño pueden ser importantes, la honestidad, el respeto por autoridades, la iniciativa, etc etc. La cosa es que si algiuen se lo da a un niño de 6 años... bue....
|
Perdón, Andy o Luz, pero Harry Potter no transmite, según lo que pude leer, ningún respeto por las autoridades, sino muy en el fondo: honestidad, muy en el fondo; por lo que desde el primer libro pude ver, Harry es premiado siempre que se salta la norma, "salva al mundo" porque se salta la norma. No sé, eso para un niño puede ser incentivo. Para alguien maduro, no causa problema, como a ti y a mí, pero a un niño... al menos eso me pareció. Además de las ideas gnósticas que maneja.
Saludos _________________ "O quam amabilis es, bone Iesu! - Quam delectabilis es, pie Iesu!
Rogerus a Iesu |
|
|
 |
AdolfoMir Asiduo
|
Publicado:
Lun Ene 26, 2009 7:50 pm Asunto:
|
|
Rogerus escribió: |
Perdón, Andy o Luz, pero Harry Potter no transmite, según lo que pude leer, ningún respeto por las autoridades, sino muy en el fondo: honestidad, muy en el fondo; por lo que desde el primer libro pude ver, Harry es premiado siempre que se salta la norma, "salva al mundo" porque se salta la norma. No sé, eso para un niño puede ser incentivo. Para alguien maduro, no causa problema, como a ti y a mí, pero a un niño... al menos eso me pareció. Además de las ideas gnósticas que maneja.
Saludos |
Sin embargo es mas probable que un adulto se ponga a buscar sobre Alquimia y esoterismo luego de leer a Paulo Coelho a que un niño se ponga a buscar sobre brujería luego de leer a Harry Potter |
|
|
 |
Rogerus Constante
|
Publicado:
Lun Ene 26, 2009 7:58 pm Asunto:
|
|
Eso sin duda, Adolfo, aunque nunca he leído ni pienso leer a Coelho, salvo que haya necesidad... Pero no podemos negar que Harry Potter puede tener mucho influjo en la mente del niño, dado que muestra todo en el siglo xxi, es un niño normal, cosa que no sucede con el Señor de los Anillos, donde todo es imaginario, aunque los caracteres sean humanos. En H. Potter las cosas son muy, demasiado reales y en ningún momento presenta la cosa, para el niño, como hipotética.
Aunque yo voy más bien a los valores que inculca. _________________ "O quam amabilis es, bone Iesu! - Quam delectabilis es, pie Iesu!
Rogerus a Iesu |
|
|
 |
Clavileño Nuevo
|
Publicado:
Lun Ene 26, 2009 8:15 pm Asunto:
|
|
¿Y por que deberia un libro inculcar valores? Quiero decir, esta muy bien que los niños tomen unos valores, pero es el deber de los padres el darselos. A partir de ahi, tanto un niño como un adulto puede disfrutar perfectamente de un libro por muy fantasioso que este sea. De hecho es hasta beneficioso dejar volar la imaginacion, siempre y cuando quede clara la diferencia entre lo real y lo ficticio.
No seamos tan duros juzgando el ocio, ni Harry Potter, ni El Señor de los Anillos, ni muchos otros libros hacen ningun mal. A Rogerus le recomiendo que haga un esfuerzo por leer a Coelho, no hay nada anticristiano ni pecaminoso en sus relatos. El Alquimista por ejemplo tiene poco o nada de alquimia, y si mucha espiritualidad y fe. |
|
|
 |
AdolfoMir Asiduo
|
Publicado:
Lun Ene 26, 2009 8:53 pm Asunto:
|
|
Clavileño escribió: | A Rogerus le recomiendo que haga un esfuerzo por leer a Coelho, no hay nada anticristiano ni pecaminoso en sus relatos. El Alquimista por ejemplo tiene poco o nada de alquimia, y si mucha espiritualidad y fe. |
Coelho es bastante anticatólico, aunque se hace pasar por católico, el siempre pasa criticando a la iglesia y hablando de la Diosa y la sabiduría de lo oculto que son cosas propias del New Age. |
|
|
 |
Clavileño Nuevo
|
Publicado:
Lun Ene 26, 2009 9:48 pm Asunto:
|
|
AdolfoMir escribió: | Clavileño escribió: | A Rogerus le recomiendo que haga un esfuerzo por leer a Coelho, no hay nada anticristiano ni pecaminoso en sus relatos. El Alquimista por ejemplo tiene poco o nada de alquimia, y si mucha espiritualidad y fe. |
Coelho es bastante anticatólico, aunque se hace pasar por católico, el siempre pasa criticando a la iglesia y hablando de la Diosa y la sabiduría de lo oculto que son cosas propias del New Age. |
A Coelho lo que le pasa es que esta algo tocado de la cabeza (llego a estar ingresado en un psiquiatrico), pero eso no cambia que sus relatos sean inofensivos. Hay que tomarselo como a los mitos y leyendas de la antigüedad, que aunque no tengan nada de cristiano y muy paganos que sean, no estan exentos de cierta espiritualidad y significado. No en vano los monjes de la Edad Media se esforzaron en conservar toda clase de manuscritos, e incluso se usaba la cultura grecorromana como expresion de arte. |
|
|
 |
Rogerus Constante
|
Publicado:
Mar Ene 27, 2009 10:19 am Asunto:
|
|
Clavileño escribió: | ¿Y por que deberia un libro inculcar valores? Quiero decir, esta muy bien que los niños tomen unos valores, pero es el deber de los padres el darselos. A partir de ahi, tanto un niño como un adulto puede disfrutar perfectamente de un libro por muy fantasioso que este sea. De hecho es hasta beneficioso dejar volar la imaginacion, siempre y cuando quede clara la diferencia entre lo real y lo ficticio.
No seamos tan duros juzgando el ocio, ni Harry Potter, ni El Señor de los Anillos, ni muchos otros libros hacen ningun mal. A Rogerus le recomiendo que haga un esfuerzo por leer a Coelho, no hay nada anticristiano ni pecaminoso en sus relatos. El Alquimista por ejemplo tiene poco o nada de alquimia, y si mucha espiritualidad y fe. |
Bueno, Clavileño, gracias por tu aporte, pero, ¿qué me dices de esos libros de ocio que publicó un tal Dan Brown?
Creo que el problema va mucho más en profundidad, pues es un factor ético. Toda obra humana, sea de arte, de literatura, música, o simples acciones, tiene repercuciones en los demás, que no sabremos hasta dónde pueden llegar.
Tienes razón. A simple vista, son libros de entretenimiento, que favorecen la imaginación, pero qué tan sanamente, está por verse. A Tolkien casi le tengo entre los santos, pero la historia de H. Potter, por el hecho de que no distingue de la realidad en ningún momento, me hace sospechar. Un niño ahora no puede hacer mucho, pero qué semillas dejará un libro en él, eso nos toca cuidarlo a nosotros.
Veré si puedo leer a Coelho, pero de todos modos, no conviene leer todos los libros que nos caen en las manos. Además ahora tengo que leer muchísimas páginas en latín y griego. Espero tener algo de tiempo. Si no, ni modo.
Gracias. _________________ "O quam amabilis es, bone Iesu! - Quam delectabilis es, pie Iesu!
Rogerus a Iesu |
|
|
 |
Luz_Adriana Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 27, 2009 11:01 am Asunto:
|
|
Bueno, hablando de Harry Potter... J.K. Rowling alguna vez mencionó que ella se sentiría orgullosa de poder haber participado del grupo de los Inkers (tinteros) un grupo del escritores ingleses que se dedicaban a escribir cuentos con un gran aporte de valores para la gente... dos de los más representantes son Tolkien y C.S. Lewis (El Señor de los anillos y Crónicas de Narnia, respectivamente)
La idea es que con estos escritos se transmita a quien los lea una idea de los valores cristianos, aún sin tener que hablar de Cristo, o al menos de estimanos valores morales. Por qué digo "una idea" porque como bien escribió alguien por acá arriba, los valores no los transmite el libro, sino los padres, en caso de los niños, el texto sólo da una idea de ellos para encaminar las preguntas de los niños.
Ahora, que el HP no se nota la autoridad?... yo diría que sí, sino no estaría tan enamorada del Personaje "Albus Dumbledore" aunque Harry siempre me cayó gordo por "irreverente" jaja... y qué me dices de Hermione?... en fin
En el caso de que no se hace distinción con la realidad... yo creo que no es necesaria, en el momento en que un niño se da cuenta que no puede atravesar paredes (eso sin evitar tremendo golpe, pero nada más) ni conseguir grajeas de todos los sabores, creo que es bastante claro que el resto de cosas "anormales" en ese libro son fantasía, entinéndase como hacer volar cosas, aparecer, matar con un hechizo, hablar con las serpientes, etc etc...
Por otro lado, los valores rescatables del libro, la honestidad, la amistad, el respeto, la valentía, si se vuelven tangentes en el fanatismo del lector... incluso aplicables, pero esto siempre bajo una buena guía, hablando de niños. _________________

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame. |
|
|
 |
Rogerus Constante
|
Publicado:
Mar Ene 27, 2009 11:11 am Asunto:
|
|
Efectivamente encuentras esos valores de que hablas en el libro, Andy. Pero dime, ¿quiénes son los buenos, quienes los malos, y quiénes los inútiles? Magos buenos, magos oscuros, y muggles inútiles. Esos conceptos de bondad, de licitud están muy muy mezclados, como digo. El mismo Harry pronuncia hechizos que nadie debería, Hermione, que es inteligente y recta, termina cediendo en muchas cosas, y además la invitación que al menos yo encontré en todo ello fue una especie de "morbosidad", es decir, "duda de todo lo que dicen y te mandan, y triunfarás", como si no tuvieran valor las leyes, normas, etc.
Bueno, al menos eso me pareció. Me encantó, por lo demás, pero sí lo encuentro algo peligroso, porque los valores los presenta muy mezclados.
Gracias, Luz por tu aporte. _________________ "O quam amabilis es, bone Iesu! - Quam delectabilis es, pie Iesu!
Rogerus a Iesu |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 27, 2009 11:24 am Asunto:
|
|
Una pregunta: ¿Ustedes leen historias de la Biblia a sus hijos o lo consideran muy aburrido y pesado?
|
|
|
 |
Luz_Adriana Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 27, 2009 11:30 am Asunto:
|
|
Miles_Dei:
Pues yo no tengo hijos aún... pero a los que me mande Dios les inculcaré el amor por la Palabra de Dios.
A mí de pequeña no se me hacían aburridos, al contrario, mi papá, que le encanta la Biblia también, hablaba mucho (y hasta la fecha) de hisstorias de la Biblia, a veces como cuento, pero nunca saliéndose de la Doctrina, y cuando por fin me regalaron una Biblia infantil de Reader's Digest.... uffff!!! fué lo máximo, me podía pasar horas pegada a ella... obvio, por los dibujos (que aún siendo para niños, son unos dibujos excelentes, no crean que de caricaturas), pero ya después que asociaba el dibujo a la historia era completamente nuevo y digamos que asombroso para una mocosa de 7-8-10 años...
creo que en parte, eso hace que tenga un especial afecto por la Biblia y la facilidad para leerla y entender la interpretación deacuerdo a la Iglesia.  _________________

|
|
 |
Rogerus Constante
|
Publicado:
Mar Ene 27, 2009 12:02 pm Asunto:
|
|
Estoy escribiendo precisamente un libro con historias del Evangelio. Nunca me las contaron mis papás, sólo en la catequesis las oí, y creo que si se presentan bien a los niños son muy interesantes, pues la obra de Dios en la escritura es realmente admirable, más que todas esas ficciones. _________________ "O quam amabilis es, bone Iesu! - Quam delectabilis es, pie Iesu!
Rogerus a Iesu |
|
|
 |
Clavileño Nuevo
|
Publicado:
Mar Ene 27, 2009 1:38 pm Asunto:
|
|
Rogerus escribió: |
Bueno, Clavileño, gracias por tu aporte, pero, ¿qué me dices de esos libros de ocio que publicó un tal Dan Brown? |
Pues que son malos libros, pero no malos de dañinos, sino malos de como estan escritos. Aburridos, vaya.
Tambien Anne Rice escribio muchos libros de brujas y vampiros homosexuales, pero vio la luz y se convirtio al catolicismo. |
|
|
 |
Mirta Rodríguez Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 27, 2009 1:43 pm Asunto:
|
|
Bien es verdad que los padres son los que deben transmitir valores a sus hijos; pero ¿Cómo lo hacen?
En principio con el ejemplo, a través del diálogo y las conversaciones familiares y, entre otras cosas, seleccionando las lecturas que ofrecen a sus niños.
Nunca di a mis hijas un libro que yo no hubiera leído previamente. Creo que es responsabilidad de los padres seleccionar las lecturas de sus hijos durante la infancia. _________________ Glorioso Patriarca San José, ruega por nosotros |
|
|
 |
Rogerus Constante
|
Publicado:
Mar Ene 27, 2009 1:47 pm Asunto:
|
|
En el caso de nuestros niños, yo aunaría lo que estamos diciendo de los libros con lo que comentó Miles de "leérselo", es decir, que en parte podemos ayudarles más, si además de darles buenos libros, les creamos la confianza de preguntarnos, incluso si sabemos que hay algo más complicado o no del todo recto, nos deberíamos adelantar, al menos eso creo.
Inculcar la lectura hoy en día, de por sí es muy difícil, pero no imposible. El ejemplo puede mucho en esto, y más que ejemplo, darles la mano. _________________ "O quam amabilis es, bone Iesu! - Quam delectabilis es, pie Iesu!
Rogerus a Iesu |
|
|
 |
LMAP21 Constante
|
Publicado:
Mie Ene 28, 2009 2:57 am Asunto:
|
|
Bueno con respecto a los libros de los santos, sobre todo libros de sus vidas, los pueden leer hasta los niños de diez años en adelante, el lenguaje que emplean es el mas sencillo y amigable del mundo, no usan palabras que parecen sacadas de un compartimiento secreto de la RAE, por ejemplo "Historia de un Alma" esta escrito como una niña contando su vida con la mayor dulzura y sencillez que puede haber.
De la Biblia les recomiendo leer el libro de Ester, es una bonita historia, se las recomiendo a los que no la han leído. Por cierto me gustaría leer una adaptación en cuento.
QDLB _________________

Mientras recorres la vida |
|
|
 |
Mairy Nuevo
|
Publicado:
Vie Ene 30, 2009 12:27 am Asunto:
|
|
No creo que Crepúsculo, o Harry Potter sean libros herejes, porque es literatura juvenil, y no hay ninguna maldad en su intención.Otros libros, quizá si, pero estos que se han citado, creo poder afirmar que no lo son, símplemente son textos fantasticos escritos para entretener al público juvenil. |
|
|
 |
AQUITANO Constante
Registrado: 20 Feb 2008 Mensajes: 747 Ubicación: Rep. Argentina
|
Publicado:
Vie Ene 30, 2009 2:24 pm Asunto:
|
|
Los libros son expresiones de la cultura, que exigen de la lectura para evaluarlos, lo que se hace tambien desde la cultura personal. La cultura del odio racial publica libros, las iglesia lo hacen, los malvados tambien ...¿Cual sería entonces el antídoto contra el veneno? Indiscutiblemente la lectura escogida desde la infancia, formativa de personalidad, de carácter, seleccionada por padres o terapeutas interesados en los chicos. Luego ellos solos podrán evaluar como hacemos todos entre libros y libros.
Siempre es una cuestión de formación. Personalmente apenas leo el prólogo sé si me interesa leer el libro.
Tratemos de que nuestro hijos y nietos lean mucho y controlemos su lectura mientras podamos. Brindemos las herramientas para defenderse y confiemos "en nuestras manos de arquero".
En Cristo _________________ El Espíritu Santo nos otorgue discernimiento |
|
|
 |
javier_023
|
Publicado:
Dom Mar 29, 2009 4:21 am Asunto:
Re: ¿Libros herejes?
|
|
Pastorcita escribió: | ¿Creéis que hay algunos libros que son herejes? ¿Que no deberían permitirse? Pongo por ejemplo Crepúsculo, que tanto furor ha causado entre la juventud. A simple vista no parece tener nada malo, pero en realidad incita al mal, ya que habla de la relatividad del mismo, de que unos seres que van en contra de la Creación son en realidad buenos... ¿Qué pensáis?
¿Y Harry Potter? ¿Y los libros de magia? La magia implica cierto alejamiento de Dios... ¿No os parece? |
en realidad yo no creo que esos libros sean herejes ya que en ningun momento ofenden a la religiòn católica, ademas si los realizaron no fue con el objetivo de dañar si no mas bien de entretener creo que debemos abrir un poco mas nuestra mente y exponer varios puntos de vista |
|
|
 |
|