Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La Biblia: Creer sin saber por que
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

La Biblia: Creer sin saber por que

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
LucasGabriel
Constante

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 3:28 pm    Asunto: La Biblia: Creer sin saber por que
Tema: La Biblia: Creer sin saber por que

La Biblia es palabra de Dios por que la Iglesia Católica lo asegura.

Y la Iglesia lo afirma porque lo recibe de su "Traidición" apostólica.

Los que utilizan la Biblia y no pertenecen a la Iglesia Católica no pueden fundamentar el uso de la Biblia como libro inspirado por Dios.

Sólo se sustentan en puro y sólo fideísmo: Creer sin saber porque se cree.

Hay dos formas posibles de intentar probar que es palabra de Dios:

1) Que la Biblia misma lo diga sería una forma.

Pero...!una cosa no puede ser prueba de si misma. (Lógica)

Por ejemplo: "El evangelio de Mateo es cierto... por que lo dice el de San Lucas". (Circulo vicioso)

O la verdadera forma:

2) Que la "Tradición" apostólica de la Iglesia sostenga esta verdad heredada de los apóstoles.

Pero...! cualquier protestante que utilize la Tradición para demostrar que es inspirada, estará obligado a creer que la Tradición, es verdadera, y sí es herencia de los apostoles, y que sí son palabra de Dios, y por ende que la Iglesia Católica es la iglesia de Cristo. Y las otras no. (lógica)

Nosotros los católicos sabemos que la Biblia es palabra de Dios. No está en duda para ningún católico.

El planteamiento es que lo protestantes sí deberían dudarlo, ya que no creen que la Iglesia Católica es la única fundada por Cristo, y esta, sostiene el fundamento de que la Biblia es palabra de Dios.

Sin Iglesia no hay más que escritos no inspirados.

Que la paz del Señor nos acompañe.

Carmelitas Descalzos Seglares
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
DarkAngel
Asiduo

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 10:01 pm    Asunto: Re: La Biblia: Creer sin saber por que

LucasGabriel escribió:
La Biblia es palabra de Dios por que la Iglesia Católica lo asegura.

Y la Iglesia lo afirma porque lo recibe de su "Traidición" apostólica.

Los que utilizan la Biblia y no pertenecen a la Iglesia Católica no pueden fundamentar el uso de la Biblia como libro inspirado por Dios.

Sólo se sustentan en puro y sólo fideísmo: Creer sin saber porque se cree.

esto es lo que yo digo, no hay ninguna manera de comprobar que la biblia es palabra de dios, solo lo creen porque se los dice la iglesia.

Cita:
Hay dos formas posibles de intentar probar que es palabra de Dios:

1) Que la Biblia misma lo diga sería una forma.

Pero...!una cosa no puede ser prueba de si misma. (Lógica)

Por ejemplo: "El evangelio de Mateo es cierto... por que lo dice el de San Lucas". (Circulo vicioso)

exacto!! joder, que a este amigo le alaban su blasfemia pero cuando un no cristiano les dice que el que la biblia diga soy palabra de dios no prueba nada, se me inflan colegas Evil or Very Mad
Cita:

O la verdadera forma:

2) Que la "Tradición" apostólica de la Iglesia sostenga esta verdad heredada de los apóstoles.

historicamente esta es la verdad, creen en la biblia porque los alumnos de jesus y los obispos siguientes a travez del tiempo ha guardado esa tradicion.
la tradicion de que el n t es la escritura divina que testifica al mesias tanto esperado por los judios y que teminaron matando. pero es solo eso, tradicion. el que sea tradicion no significa que sea verdad.

en fin, creen en la biblia porque se los dice su iglesia y punto.

Cita:
Pero...! cualquier protestante que utilize la Tradición para demostrar que es inspirada, estará obligado a creer que la Tradición, es verdadera, y sí es herencia de los apostoles, y que sí son palabra de Dios, y por ende que la Iglesia Católica es la iglesia de Cristo. Y las otras no. (lógica)

eso es para los protestantes.. perrea perrea!

Cita:
Nosotros los católicos sabemos que la Biblia es palabra de Dios. No está en duda para ningún católico.

El planteamiento es que lo protestantes sí deberían dudarlo, ya que no creen que la Iglesia Católica es la única fundada por Cristo, y esta, sostiene el fundamento de que la Biblia es palabra de Dios.

Sin Iglesia no hay más que escritos no inspirados.

no saben, creen que es palabra de dios porque se los dice el papa.
joder, cualquiera deberia dudarlo no solo los protestantes.
y seria una tarea de investigacion larga:
1. probar que el dios de los judios es real
2. probar que jesus era el mesias esperado por los judios
3. probar que fundo una iglesia

en teoria podemos demostrar los puntos 2 y 3. pero si no podemos demostrar el punto 1, todo se va a al coño.
pues que creen... no se ha podido probar que el dios de los judios es el unico y verdadero, nisiquiera que exista.

sin la iglesia no hay biblia , no hay dios, hay libertad.

la paz de los hombres los acompañe.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dalcantaraq
Asiduo

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 10:30 pm    Asunto:

Hola: debido a la gran cantidad de argumentos que se tienen para debatir si la biblia es palabra de Dios o no , debo suponer que quien conteste por lo menos la habra leido.
tengo que confesar que cuando la lei por primera vez tuve mas dudas que respuestas en esos dias era como una prioridad el debatir todo lo que estuviera en contra de lo que yo pensaba y de reafirmar mi resentimiento hacia la iglesia y hacia Dios. realmente me parecio inclusive insultante ,debido a mi execivo racionalismo,
volvi a leerla cuando estaba en plena caida,cuando todas mis teorias de la vida se habian derrumbado ,cuando mi maravillosa forma de pansar colapso
en ese momento me parecio inspiradora,magica,mistica y llena de esperanza
hoy la leo todos los dias y conforta mis momentos dificiles y les da alegria y en los momentos de alegria y exito me ubica en la posicion correcta.
probablemente se tenga que descender en la vida para comprenderla por tanto muchos probablemente jamas consigan siquiera leerla. lo mas seguro es que para aquellos que dudan de donde previene la inspiracion sobre esas palabras no sea aun el momento adecuado para comprender algo debera suceder en sus vidas para cambiar de opinion.
DarkAngel
Asiduo

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 12:06 am    Asunto:

pero claro que la religion es esclavitud.

vasta ver la gran cantidad de normas o mandamientos, todas las restricciones, en fin... joder que el papa prefiere ver niños con hambre que autorizar el preservativo!

ademas si te das cuenta, la biblia siempre habla de someterse a la voluntad de dios. el mismo padre nuestro que recita? hagase TU voluntad.
y la doctrina de muchos protestantes: es dios quien actua por mi, yo no hago nada. Total que ademas de predestinados se creen que hasta de sus pecados el culpable es dios jaja.

saludos.
tuerespiedra
Nuevo

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 12:18 am    Asunto:

Como Decia San Agustín de Hippo.

"Yo no debo creer el Evangelio excépto como autorizado por la Iglesia Católica."
En contra de la Carta de Mani, 397 D.C.
LucasGabriel
Constante

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 2:52 am    Asunto:

Estimado DarkAngel:

La Iglesia te quita la libertad de hacer el mal. No de hacer el bien.

Dentro del bien, tienes toda la libertad de hacer lo que se te plazca.
"Ama y haz lo que quieras" dice San Agustín.

Claro que nunca te podrá dar libertad de hacer el mal. Tienes que ver que la Iglesia es como tu madre, que te dice: "haz lo que quieras hijo pero no hagas el mal, no te hagas daño, no te lastimes"

El bien te da la verdadera libertad. Y Dios, que es todo bien, todo amor, te da toda la libertad cuando tu crees que te pone barreras para vivir.

Al contrario, el mal, te propone libertad, pero sólo te la propone, y luego te esclaviza!

Es el viejo verso del demonio. "Te daré todo el mundo si tu te haces de mi un padre". "Que no ves que Dios te coarta, que tu puedes ser como El y hacer lo que quieras? que tu puedes elegir del árbol del bien y del mal?

La clásica tentación en que tantos caen!

Cómo creemos que podemos engañar al padre de la mentira, a un ser angélico -volcado al mal, dueño del infierno- pero inteligente como un angel!.

"Haz lo que quieras" dice satán. Tu haces lo que quieras, finalmente eliges el bien pero también el mal, te dañas, te esclavizas y sufres. Eres un esclavo de satán atado con correa y sello.

"Ama, y haz lo que quieras" dice Dios. Y te parece que te cierra puertas?. Claro! dejas de hacer las cosas malas a las que naturalmente estás inclinado. Es cuestión de tiempo y disciplina, para que tu alma, que alguna vez vivió en amistad con Dios, vuelva a caminar derecho como antes.

Le decimos:
-"Dejame alejarte de ti Dios"
-"No quiero, te amo, te quiero conmigo, donde eres libre de todo mal, llena de mi paz, y envuelto en mi amistad, por siempre"

Que la bendición de Nuestro Señor te bendiga.

dalcantaraq
Asiduo

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 2:38 pm    Asunto:

mi querido darkangel:cuando eres presa de tus deseos personales y depende s de todo menos de Dios muy dificilmente encontraras paz
por supesto que existen normas y todas van en contra de nuestros deseos personales por eso no te agradan por que es mas facil deleitarse con la comodidad material,la murmuracion,el sexo,la critica,el resentimiento,el sentirse superior. etc. y continuar buscando escusas para justificar tus actos y hacer ver como culpable a Dios
por otro lado debes saber que entre mas dependas de Dios mas libre eres
DarkAngel
Asiduo

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 2:48 pm    Asunto:

perfecto, supongamos que dios da libertad haciend su voluntad (joder, que vos sacais argumentos hasta de las piedras Twisted Evil )

Volviendo al topico

demuestrame que la biblia es la palabra de dios, y no el coran ni otros libros. Ya su hermanito cristiano me dio la razon: eso depende de la iglesia. Pero yo no soy cristiano mis palabras son blasfemia, cuando dlo dice un cristiano, alabadlo! aunque hayamos dicho lo mismo.

saludos.
dalcantaraq
Asiduo

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 5:11 pm    Asunto:

la unica forma de demostrartelo es que te conviertas y profeces nuestra fe, si no puedes has como que crees y teminaras creyendo, te lo demuestro en el momento en que te desagas de tu miedo y de tu egoismo y logres abrir las puertas de tu corazon para que entre la palabra de Dios
te lo demuestro cuando dejes de sentirte diferente a los demas y pongas tu mente receptiva
LucasGabriel
Constante

MensajePublicado: Sab Mar 04, 2006 1:03 pm    Asunto: Re: La Biblia: Creer sin saber por que

DarkAngel dijo:
Cita:
esto es lo que yo digo, no hay ninguna manera de comprobar que la biblia es palabra de dios, solo lo creen porque se los dice la iglesia.

Ah!, pero yo dije que la Biblia no puede demostrarse que sea divina a través de si misma o descartando la Tradición apostólica.

La Tradicón oral de los apostoles es palabra de Dios, puesto que es recibida de Cristo por los apóstoles y entregada a sus legitimos sucesores consagrándolos a través de la imposición de las manos, que transmite así el poder de Cristo. Esta Tradición, que no es ni más ni menos que la Iglesia, asegura que la Biblia es palabra de Dios.

LucasGabriel
Constante

MensajePublicado: Sab Mar 11, 2006 4:08 am    Asunto:

Desde el 2 de marzo....hoy es 11...

IvAn_nAvI
Asiduo

MensajePublicado: Sab Mar 11, 2006 4:34 pm    Asunto:

Dark....

Como puedo decir que es verdadera la Biblia, no lo se.......

"Si no creen en mi, por lo menos crean en lo que ven".

Si no crees que la Biblia es verdadera, POR LO MENOS cree en los actos de los hombres que han sido ejemplo de vida y se han instituido con ese Libro, pues al arbol se le conoce por su fruto y ellos son ese fruto.

¿Quien sino un santo esta mas serca de Dios que cualquier otro hombre? quien?

Por ello, sino crees en Cristo o en la Biblia, por lo menos cree en lo que vez de un hombre justo regido por Cristo y la Biblia (te recomiendo que leas la vida de cualquier santo, no del borracho de la esquina), por cierto, al menos creeras que los libros que hablan de los santos si son verdaderos??? Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro