María Esther Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 2105
|
Publicado:
Sab Mar 04, 2006 4:13 am Asunto:
San José. modelo de esposo y padre
Tema: San José. modelo de esposo y padre |
|
|
Apreciados hermanos en Cristo:
Cuando pienso en Jesús no puedo dejar de recordar que vivió treinta años con sus padres y les estuvo sometido.
Estamos comenzando el mes de marzo en el que se celebra la fiesta de San José, esposo de María y padre putativo de Jesús. Su figura silenciosa deja tras de si un dulce misterio: el del padre amoroso, el del esposo fiel y abnegado que protegió a su castísima Esposa y defendió a su Hijito de muchos peligros.
¿Cómo era este hombre? Los Evangelios Apócrifos han querido verlo -y mostrarlo - como un anciano, tal vez como un hombre viudo y añoso para poder "justificar" su castidad...
Pero sabemos que nada se escapa a la Voluntad de Dios y mucho menos algo tan crucial como el Hogar en el que crecería en sabiduría y gracia Su Hijo Único. Por eso me uno a quienes ven en José a un hombre joven, vital, lleno de alegría, paciencia y de ganas de trabajar. Un padre tierno que apretaba al Pequeño Jesús contra su corazón, un esposo amable que siempre tenía una sonrisa para su joven, hermosa y santa Esposa.
Debía ser tan parecido al Padre Celestial que fue encargado de tutelar al Salvador... un hombre tan digno que el mismo Dios le llamaba "padre" y le obedecía.
¡Cuánto amor habrá sentido José por Jesús! Y cómo habrá sido recompensado este purísimo y entregado amor. ¿Imaginan los brazos abiertos del Divino Infante cuando recibía con un abrazo a Su padre? ¿Imaginan el profundo respeto de este Dios hecho hombre por aquel que le enseñaba las labores de carpintería?
Cuando Jesús empezó su vida pública podemos concluir, por los relatos Evangelicos, que Nuestra Señora ya había enviudado pues seguía a su Hijo... ¿Imaginan ustedes al Hijo sosteniendo en sus amorosos brazos al padre moribundo? ¿Imaginan las dulces lágrimas del Salvador ante la muerte de este hombre que lo recibió como hijo, que lo amó como el más perfecto de los padres, que protegió y amó dulcemente a Su Santa Madre?
Roguemos a San José por nuestras familias. Pidámosle que interceda ante el Trono de su amado Jesús por todos los padres del mundo y no olvidemos su amable y silenciosa figura.
 |
|