Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Jose Fernando Ortiz Constante
Registrado: 16 Ene 2006 Mensajes: 696 Ubicación: Bogotá, Colombia
|
Publicado:
Dom Feb 26, 2006 6:14 pm Asunto:
CONFESIONES.....
Tema: CONFESIONES..... |
|
|
Y hablando de liturgias oracionales, de vida diaria, obligado por circunstancias de trabajo, pues debía trabajar casi siempre los días domingo, entonces decidí crear una semana de meditación que se acomodara a mis necesidades de trabajo y de oración.
Entonces recurrí a las siguientes meditaciones diarias:
Me colaborarían con otras...?
...............MARTES........
Viernes:Sobre la pasión y muerte en Cruz del Maestro Jesús
Jueves: La última cena en compañía de sus discípulos....
----------
miércoles: Creación de las estrellas....el sol y la luna. Las luminarias.....
Lunes:Sobre los que viven junto a Dios, bajo su "altar"
Domingo: La Gran Cena Eucarística.....
------------
sábado: La larga del Señor en el sepulcro, las tinieblas de la muerte
Como pueden apreciar, queridos amigos que visitan éstos foros, mis circunstancias personales de índole familiar, de fe y de trabajo, me hizo abandonar las dos tradiciones místico-religosas sobre los días de la semana, tanto la hebreo-judía como la hebreo-cristiana, para adaptar una a mis necesidades.
Estaré haciendo mál?
De todas maneras, quize meditar para mis adentros, y decirme que....
el día jueves es para el viernes, lo que el día del Señor es para el lunes, cuando muchos católicos visitan las "tumbas de sus seres queridos"
Bueno, como dicen por ahí, me estoy destapando......
Tengan compasión de mí, y aunque no debería decirlo, por favor intenten comprenderme. Si así lo hacen, estaré balbuceando en éstos foros de mi Dios!
CHAAAAOOOOOO.....!
P.D.
Y a propósito, se acerca el MIÉRCOLES DE CENIZA....
Convirtámonos y creámosle a la Palabra de Dios!
Y demos buen testimonio de vida en Jesucristo, nuestro Señor!
 _________________ I de Juan 1,1-4
Nosotros, Señor, te vemos y escuchamos.....
IGLESIA_MADRE UNIVERSAL.....
MUJER revestida de sol....
Dios....en/con.... nosotros. |
|
|
 |
roberto viera gonzalez Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 26, 2006 8:31 pm Asunto:
Aquí va una proposición.
|
|
Si te fijas en "oración" propuse que a partir del Miércoles de Cenizas recorramos cada día un minutito la pasión de Nuestro Señor Jesucristo. Yo iré colocando cada día una estación y mi reflexión personal. Después de 14 días las repetimos. De esa forma llegaremos un poquitín más preparados a Semana Santa.
Una gran ayuda a nuestra conversión sin duda que es leer el Evangelio del día. Yo lo coloco todos los días bajo la cita "de un Alma a otra Alma".
¡Qué Dios nos bendiga, patriarca José! ¿Tienes algo de san José? la paciencia, por ejemplo. Saludos. Roberto. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Feb 26, 2006 10:42 pm Asunto:
Re: LA PACIENCIA DE PROFETAS Y PATRIARCAS.....
|
|
roberto viera gonzalez escribió: | Si te fijas en "oración" propuse que a partir del Miércoles de Cenizas recorramos cada día un minutito la pasión de Nuestro Señor Jesucristo. Yo iré colocando cada día una estación y mi reflexión personal. Después de 14 días las repetimos. De esa forma llegaremos un poquitín más preparados a Semana Santa.
Una gran ayuda a nuestra conversión sin duda que es leer el Evangelio del día. Yo lo coloco todos los días bajo la cita "de un Alma a otra Alma".
¡Qué Dios nos bendiga, patriarca José! ¿Tienes algo de san José? la paciencia, por ejemplo. Saludos. Roberto. |
HOLA!
Quizás se la "paciencia" la virtud más alejada de mi ser. Y sin embargo, quien la posee logra llegar a las metas menos pensadas. a vencer los obstáculos más increíbles......
Y la misma conversión de la mente y del corazón, hasta poseer el amor de Dios, y su inteligencia y sabiduría divinas, requiere de inmensa paciencia, de endurecida constancia; y por su puesto de fe y esperanza.
De acuerdo?
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Feb 27, 2006 4:28 pm Asunto:
¡Cultivemos la paciencia, José!
|
|
Hoy he tenido un encuentro con el Señor. ¡Una vez más! Es increíble. Me desespero. no se qué hacer frente a un problema. Y El, ¡El! Mi Señor Jesús sin el más mínimo ruido, viene, se aparece, soluciona todo y se va.
¡Cultivemos la paciencia, José! El Reino de los Cielos será nuestro. ¡Qué te tengas un buen dormir! Saludos, Roberto. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Feb 27, 2006 5:52 pm Asunto:
Re: ¡SIN HACER RUIDO......
|
|
roberto viera gonzalez escribió: | Hoy he tenido un encuentro con el Señor. ¡Una vez más! Es increíble. Me desespero. no se qué hacer frente a un problema. Y El, ¡El! Mi Señor Jesús sin el más mínimo ruido, viene, se aparece, soluciona todo y se va.
¡Cultivemos la paciencia, José! El Reino de los Cielos será nuestro. ¡Qué te tengas un buen dormir! Saludos, Roberto. |
Hola Roberto, qué bueno!
Hay muchos que se levantan......sin hacer mucho ruido. Para que los que quieran seguir durmiento, pues, sigan con sus sueños.....
Paciencia.....paciencia......paciencia.....
Que Él viene.....para todos!
Y nos llama sin hacer mucho ruido.....en la noche!
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Feb 27, 2006 10:44 pm Asunto:
|
|
A mi me llama muy temprano cada mañana. Es mi primera preocupación. Hablar con El. lamentablemente en el día siento la presencia del maligno. Soy terriblemente débil. Reza por mi hermano, José. ¡Qué Dios nos bendiga! _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Feb 28, 2006 12:09 am Asunto:
el espíritu del demonio.....
|
|
roberto viera gonzalez escribió: | A mi me llama muy temprano cada mañana. Es mi primera preocupación. Hablar con El. lamentablemente en el día siento la presencia del maligno. Soy terriblemente débil. Reza por mi hermano, José. ¡Qué Dios nos bendiga! |
HOLA, esto de la presencia del maligno no es nada bueno. Voy a orar por tí para la Virgencita del Tepeyac, la Madona de América, te libere de ésa sensación. Si en verdad crees que el Señor te escucha, se apiada y haces cosas buenas por tí, olvídate de lo de la "presencia".
Esto no es nada bueno.....lo repito!
Ojo, cuidado! Es posible que el "adversario" te esté engañando.....
Amor y paz en tu corazón!
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Mar 02, 2006 7:58 pm Asunto:
Orar siempre!
|
|
Gracias José. Sin duda que la oración nos mantiene bien alejados del maligno. Creo que estando siempre en presencia de Dios, es decir santificando la vida, es imposible sucumbir a la tentación. ¡Buenas Noches! Saludos a la Virgencita de Tepeyac. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
Profesora Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 03, 2006 2:56 am Asunto:
Re: Orar siempre!
|
|
roberto viera gonzalez escribió: | Gracias José. Sin duda que la oración nos mantiene bien alejados del maligno. Creo que estando siempre en presencia de Dios, es decir santificando la vida, es imposible sucumbir a la tentación. ¡Buenas Noches! Saludos a la Virgencita de Tepeyac. |
Bien dicho Roberto no existe nada más poderoso que la oración para sentirnos y mantenernos cerca de Dios. _________________
A JESUS POR MARIA. |
|
|
 |
|