Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - "De un Alma a otra Alma" XI
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

"De un Alma a otra Alma" XI

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 1:35 pm    Asunto: "De un Alma a otra Alma" XI
Tema: "De un Alma a otra Alma" XI

Jueves 02 de Marzo de 2006. San Lucas 9,22-25 “Yo quiero cargar con mi cruz y seguirte, mi Señor”.

“De un Alma a otra Alma”

¡Buenos Días, don Jorge Peña Vial! Quiero agradecerle por mandato de Nuestro Señor Jesucristo, la defensa que usted hace por su iglesia. Sin duda que es imposible disociar a Dios de la religión, a Cristo de la Iglesia, y en separar, hacer entrar en competencia, e incluso rivalizar, a los diversos movimientos e instituciones de la Iglesia. La Iglesia es Cristo presente entre los cristianos. El, “yo creo en Dios”, siempre habla de la Iglesia y es dependiente de la Iglesia. Existen diversos caminos para llegar a Cristo, diversas espiritualidades, movimientos, asociaciones, prelaturas, órdenes religiosas, pero todas ellas en su multiplicidad y variedad convergen en la figura de Cristo.

Hoy ya estamos en el segundo día de Cuaresma, ayer nos impusieron a nuestras hijas y a mi las cenizas en recuerdo de lo que somos, polvo. Pero, ¿Será posible que uno haga creer de estas cosas divinas a don Agustín Squella o a don Carlos Peña González?

Yo soy un alma que reza, que reza mucho por ellos dos. !Pobrecitos! Si supieran lo que el cielo haría por ellos si no atacaran tanto a Cristo y a la iglesia, con la inteligencia que tienen, serían verdaderos sabios. Lamentablemente al no existir un liderazgo moral, el mercado por si mismo nos aplasta, Chile entero moralmente hablando, vaga en el océano.

Pero yo soy optimista y tengo Fe, sigo soñando con un país de poetas verdaderos. ¡Hay tantos profesores como la Mistral! Mi sueño de país, eso si, es distinto al sueño econométrico que tiene el Ministerio de Educación. A este ministerito lo tiene agarrado del pescuezo el mercado. Y mientras no exista voluntad política, o por cierto un ministro que sea profesor, - ahora tenemos un médico cirujano de ministro - de priorizar la educación, todos los deseos de prosperidad integral que nos dejó Bono en el Nacional se irán al tacho de la basura.

Lo dejo, estimado Profesor. Lo invito a seguir la Cuaresma por www.catholic.net en Foros de Discusión (Círculos de Oración) y a leer diariamente mis comentarios del Evangelio del día en el mismo foro. Urge rezar mucho por nuestra patria víctima, ¡pobrecita ella! de la dictadura del mercado.

¡Qué Dios nos bendiga, don Jorge! Atte. en Xto. Roberto Viera González.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro