Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Saludos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Saludos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Educadores católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
diana vinay
Nuevo


Registrado: 02 Mar 2006
Mensajes: 2
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 6:38 pm    Asunto: Saludos
Tema: Saludos
Responder citando

Reciban un cordial saludo, espero con este trámite ya quedar inscrita y que todo resulte para Mayor Gloria de Dios.
Diana
_________________
Donde se reúnen dos en Su nombre...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mayra Novelo
Moderador
Moderador


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 715
Ubicación: Genova Italia

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 6:45 pm    Asunto: Saludos
Tema: Saludos
Responder citando

Muchos saludos Diana y gracias por abrir este tema que da pie para presentarnos y conocernos.

Yo empiezo...
_________________
“Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mayra Novelo
Moderador
Moderador


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 715
Ubicación: Genova Italia

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 6:57 pm    Asunto: Presentación
Tema: Saludos
Responder citando

Hola comapñeros educadores:

Mi Nombre ya lo conocen y lo verán muy seguido. Soy de Chetumal Quintana Roo, México. Una de las cosas que más me apasiona en mi trabajo como educadora es el trato con los alumnos, especialmente los adolescentes y jóvenes. Siempre aprendo de sus comentarios, de su manera de comprender las cosas y experimento gran satisfacción cuando los veo actuar desde principios y convicciones. Encauzar toda la fuerza y fuego que llevan dentro es un arte...

Estoy segura que en este curso sobre la madurez humana, será una gran oportunidad para enriquecernos con las aportaciones de todos, que esa es la grandeza de un educador, su experiencia!

Saludos
_________________
“Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Jorge López
Nuevo


Registrado: 01 Dic 2005
Mensajes: 7

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 11:47 pm    Asunto:
Tema: Saludos
Responder citando

Saludos.
Me llamo Jorge López y voy a participar como tutor en el curso de madurez humana con quienes lo deseen.
Soy de Madrid, España. Tengo 42 años y trabajo en centros educativos (colegios y universidades) desde 1983. Ahora resido en México.
Tengo estudios varios (doctorado en Educación y en Administración) pues me ha tocado desempeñarme tanto en áreas estrictamente académicas como de gestión administrativa.
Pero independientemente de un tipo u otro de trabajo creo que lo más importante, lo que "queda", es la labor formativa que uno realice. Por eso me interesa el tema de la madurez, pues creo que es la base humana de una auténtica formación.
Atentamente, Jorge López.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mayra Novelo
Moderador
Moderador


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 715
Ubicación: Genova Italia

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 11:33 pm    Asunto: Presentación de la Lic. Johana
Tema: Saludos
Responder citando

Johana envió presentación:
Cita:
Hola señora Maira Lovelo reciba ante todo un gran saludo en Cristo Jesus, parar mi es honor recibir su invitaciòn para pertenecer a esta red, de verdad entre a ella porque me encantan los temas que aqui tratan y porque me ayudarian tanto en mi labor pastoral y profesional con los grupos con los cuales trabajo, quisiera aclararle que en realidad yo soy trabajadora Social y pertenesco al area de atención psicosocial del Secretariado de Pastoral Social (SEPAS) de la Arquidiocesis de Cartagena , tambien soy promotora de Cultura de Paz y apoyo en estos aspectos los diferentes proyectos del SEPAS . a nivel laical hago parte del coro de la comunidad catolica donde asisto, en mi barrio, y del concejo pastoral de la futura parroquia , pues todavia no se ha construido el templo ya que tiene poco nuestro barrio en Cartagena , apenas tiene un año y seis meses de estarse conformando.

No soy realmente docente he tenido pequeñas experiencias en torno a este campo , pero no soy una profesional en esto,he sido si coordinadora de grupos desde lo 17 años empece con la Infancia Misionera y posteriormente con el Prejuvenil misionero, Pastoral Juvenil en el barrio donde vivia ( Nelson Mandela y comunidades aledañas ) en la actualidad apoyo las escuelas de cultura dev paz y construcciòn de lo Publico del SEPAS como promotora de Cultura de paz y también en esta temporada de Cuaresma estoy encargada de la Campaña de Comunicaciòn Cristiana de Bienes de la Jurisdicciòn de Cartagena, esta es una campaña que busca generar conciencia y solidaridad en la comunidades y organizaciones para ayudar a las poblaciones más vulnerables a nivel economico,social o en situación de emergencia por desastres naturales o por enfrentamientos armados. También Busca recolectar fondos ( donaciones) parar realizar o fortalecer proyectos parar tal que ayuden a mejorar sus condiciones de vida, esta campaña la organiza desde 1982 el Secretariado Nacional de Pastoral Social (SNPS) de Colombia en todads sus jurisdicciones. Bueno y te preguntaras y esto que tiene que ver con nosotros , para mi mucho las tematicas que ustedes tratan me amplian además de los conocimientos que que tengo,conocer desde otros puntos de vista sobre todo la pedagogica diferentes temas que me permitan seguir orientando a los diferentes grupos pastorales en los que colaboro y con los cuales trabajo, estos son los grupos juveniles , comites parroquiales de pastoral social ( COPPAS) de la arquidiocesis , en el SEPAS tambien trabajamos con desplazados ,organizaciones de base comunitaria y colegios. al respecto pronto te enviare mas datos sobre los diferentes proyectos del SEPAS, bueno si te sigue interesando, pues no se si aun crees que pueda pertenecer a la red considerando que no soy profesional en la docencia ni la ejerzo como tal, pero en mi quehacer profesional si me realaciono con ellos y los oriento desde la perspectiva psicosocial y claro tengo amigos(as) docentes a ellos les estoy recomendando la red,espero que se anexen.

Bueno me encantaria tener pronto una respuesta al respecto, no siendo mas que Dios colme tu vida de paz y amor y a todos los que estan en la red,los encomendare en mis oraciones .

Atte una amiga en Cristo Jesus Johana Corredor Noguera


Bienvenida y gracias por compartir esto con nosotros
_________________
“Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars)


Ultima edición por Mayra Novelo el Jue Mar 09, 2006 6:36 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Silvia Ana
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 50

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 8:00 pm    Asunto:
Tema: Saludos
Responder citando

Hola a todos los educadores: mi nombre es Silvia, soy española y trabajo dando clases de Religión Catolica en un centro público de educación primaria.
Vivo en la provincia de Alicante y a 10 km del mar.
Estudíe la Licenciatura en Ciencias Religiosas y ahora estoy preparando la tesina sobre "La Unidad como signo actual dentro de la Iglesia." Soy responsable de los profesores de una de las zonas de mi Diócesis y desarrollo este trabajo desde hace 15 años y colaboro en mi parroquia dando catequesis a niños de 10 años, estamos experimentando una nueva forma, ya que cada catequista cogió a su grupo cuando iba a hacer la primera comunión y queremos ircreciendo con ellos en la fe.
Estoy encantado de comenzar este curso, el cual creo que nos va a aportar a todos una gran riqueza tanto pedagógica como espiritual, vuestra amiga y hermana en Xto.

Silvia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz Labarca
Nuevo


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 12:25 pm    Asunto: Saludos
Tema: Saludos
Responder citando

Que alegría! Ya comienza nuestro Curso sobre la Madurez Humana y el primer tema me pareció interesantísimo. Gracias por esta oportunidad.

Beatriz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mayra Novelo
Moderador
Moderador


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 715
Ubicación: Genova Italia

MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 6:35 pm    Asunto: LIc. Hermana Aurora
Tema: Saludos
Responder citando

Hermana Aurora escribió:
Cita:
Querida Mayra y demás compañeros que formamos el foro:¡Paz y Bien!
Muchas gracias por vuestra acogida.Cuando he visto vuestra web me ha parecido una gran idea y he querido formar parte de ella.Me da mucha alegría poder formar parte de este espacio de encuentro de educadores católicos de todo el mundo.
Tengo los estudios de diplomada de EGB. Soy docente hace 15 años en los colegios de nuestro Instituto religioso.
En estos momentos soy tutora de 4º de Primaria y doy clases de religión en secundaria.
Tambien tengo confiada la misión de delegada de Pastoral del centro.Como ves una hermosa misión educadora por la cual le doy gracias a Dios y a los hermanos.Todo ello me exige a vivir mi vida y mi consagración pidiendo a Dios la conversión constante porque me veo tierra de misión, tierra por evangelizar día a día para poder ser ese vino nuevo del que habla Jesús.
Un abrazo y oración. Hna Aurora

_________________
“Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
silvia del valle
Nuevo


Registrado: 09 Mar 2006
Mensajes: 2

MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 11:03 pm    Asunto: Un saludo y presentación
Tema: Saludos
Responder citando



Un saludo para todos y quiero compartir mi experiencia.

Soy Siliva y soy mamá de cinco hermosos niños que son una gracia de Dios.

Cada uno fue un milagro que permitió Dios porque médicamente ninguno de ellos tienen explicación por diferentes cuestiones de salud mia. Pero para Dios no existen imposibles y en su plan divino ya estaban pensados así.

Estoy muy interesada en este curso porque cada uno de ellos tienen caracterísiticas muy particulares de una inteligencia superior, pero en la escuela dicen que tienen algunos aspectos de madurez que están incompletos, por lo que este tema me viene como anillo al dedo.

Es encantador tener la posibilidad de sustentar tus conceptos en un estilo de vida único, que es el de la vida y enseñanza de Jesús.

Estoy a sus órdenes y espero que todos los temas sean tan interesantes como este primero.

Mil gracias. Embarassed
_________________
¡Viva Cristo Rey!
¡Viva Santa María Reina!

¡Que Dios te Bendiga!

Silvia del Valle.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
silvia del valle
Nuevo


Registrado: 09 Mar 2006
Mensajes: 2

MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 11:04 pm    Asunto: Un saludo y presentación
Tema: Saludos
Responder citando



Un saludo para todos y quiero compartir mi experiencia.

Soy Siliva y soy mamá de cinco hermosos niños que son una gracia de Dios.

Cada uno fue un milagro que permitió Dios porque médicamente ninguno de ellos tienen explicación por diferentes cuestiones de salud mia. Pero para Dios no existen imposibles y en su plan divino ya estaban pensados así.

Estoy muy interesada en este curso porque cada uno de ellos tienen caracterísiticas muy particulares de una inteligencia superior, pero en la escuela dicen que tienen algunos aspectos de madurez que están incompletos, por lo que este tema me viene como anillo al dedo.

Es encantador tener la posibilidad de sustentar tus conceptos en un estilo de vida único, que es el de la vida y enseñanza de Jesús.

Estoy a sus órdenes y espero que todos los temas sean tan interesantes como este primero.

Mil gracias. Embarassed
_________________
¡Viva Cristo Rey!
¡Viva Santa María Reina!

¡Que Dios te Bendiga!

Silvia del Valle.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mayra Novelo
Moderador
Moderador


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 715
Ubicación: Genova Italia

MensajePublicado: Lun Mar 27, 2006 6:00 pm    Asunto: Lic. Francisco Javier Reyes Carranza
Tema: Saludos
Responder citando

Francisco Javier Reyes Carranza escribió:
Cita:
Estimados Catholic Net:

Revisé su página y me pareció interesante por eso me suscribí a recibir información, los felicito.

Soy educador y abogado de profesión, estoy terminando una maestría en Gerencia Social en la Pontificia Universidad Católica del Perú, por vocación soy misionero laico marianista, he sido director del Centro de Formación de Pastoral Rural "María Madre del Buen Consejo" obra misionera para la Vicaría de la Sierra de La Libertad por siete años, hasta finales de 2004. He vivido en comunidad con otros laicos de diversas profesiones y en ejercicio de nuestra profesión hemos asumido retos en el campo eclesial y social.

Hoy soy docente universitario de la Universidad Privada del Norte en el departamento de humanidades y tengo a mi cargo alumnos de derecho, contabilidad y administración, por esto les escribí.

Me interesa recibir información de estos campos empresariales.

Atte,

Francisco Javier Reyes Carranza, CLM

_________________
“Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Educadores católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados