Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Fidelidad al Papa. Condón y Paternidad responsable
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Fidelidad al Papa. Condón y Paternidad responsable
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Wendy_1626
Constante


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 598
Ubicación: Panamà

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 6:13 am    Asunto: RE:Fidelidad al Papa. Condón y Paternidad Responsable
Tema: Fidelidad al Papa. Condón y Paternidad responsable
Responder citando

El comentario no es cuestionando sino diciendo las realidades de las personas que vivimos en occidente que vivimos a la carrera porque muchos somos personas que creemos a cualquier payaso y además que el sacerdote de la parroquia no está altamente preparado o porque hemos inculcado la costumbre aunque vemos personas muriendosé de enfermedades venerias no hacemos caso pero al menos en el continente africano lo ven todos los días reflexionan.
_________________
Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 6:23 am    Asunto:
Tema: Fidelidad al Papa. Condón y Paternidad responsable
Responder citando

clara10 escribió:
Cuando una persona coge una enfermedad y si no es puesta en tratamiento muere, si la ponemos en tratamiento y la salvamos, ¿no estamos interviniendo en los planes divinos de Dios?
Así pues, ¿si Dios quiere darnos un hijo no hara que falle el método anticonceptivo o cualquier traba que pongamos a la concepcion, y nos lo dara?


Esto es un ejemplo claro de quietismo. Precisamente Miguel de Molinos fue condenado por acabar permitiendo toda clase de desmanes y tropelías sexuales en la vida espiritual por ser parte del plan de Dios en nosotros. El razonaba exactamente lo mismo sobre los malos pensamientos (sexuales) no había que combatirlos (de ahí quietismo = no hacer nada) porque eran dados por Dios para ejercitarnos en la virtud.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
clara10
Nuevo


Registrado: 25 Oct 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 12:08 pm    Asunto:
Tema: Fidelidad al Papa. Condón y Paternidad responsable
Responder citando

Shocked Me estas diciendo que mis pensamientos son herejes?? Me parece que nada tienen que ver mis pensamientos con el quietismo, aunque a ti te lo parezca

La paz hermano!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 12:37 pm    Asunto:
Tema: Fidelidad al Papa. Condón y Paternidad responsable
Responder citando

clara10 escribió:
Shocked Me estas diciendo que mis pensamientos son herejes?? Me parece que nada tienen que ver mis pensamientos con el quietismo, aunque a ti te lo parezca

La paz hermano!


Esta sentencia es a lo que me refiero:

Cita:

si Dios quiere darnos un hijo no hara que falle el método anticonceptivo o cualquier traba que pongamos a la concepcion, y nos lo dara?


Igual no caes en la cuenta que fomentas el uso del preservativo bajo la especie de que lo que haga el hombre con su voluntad queda anulado por el Plan de Dios.

Expresa exactamente el mismo principio que esta proposición de Molinos, padre del quietismo y que fue condenada:

Cita:

Resignado en Dios el libre albedrío, al mismo Dios hay que dejar el pensamiento y cuidado de toda cosa nuestra, y dejarle que haga en nosotros sin nosotros su divina voluntad.


Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 1:19 pm    Asunto:
Tema: Fidelidad al Papa. Condón y Paternidad responsable
Responder citando

Poliv escribió:
No juzguen y no serán juzgados. Lc 6, 37.

Que es tu comentario sino un jucio abierto a una persona que solo buscó una respuesta a su duda?

Y cuando se responde a este tipo de dudas, normalmente no se aceptan con humildad, y es que todo Católico debe obediencia al Magisterio. Cuando pasa que no, los demás hermanos deben corregir y guiar a esa persona. Pero a veces la inobediente termina por no aceptar respuesta alguna.

Decir que eso pasa, ¿es juzgar?

Creo que hay gente que abusa de la cita que pusiste, lo mismo que la de la viga y la pelusa.

Poliv escribió:
Les doy un mandamiento nuevo: ámense los unos a los otros. Así como yo los he amado, ámense tambien ustedes los unos a los otros. Jn 13,34.

Una cosa es aconsejar y otra muy distinta es juzgar ó criticar al prójimo, eso no es amar como Jesús nos amó.

Corregir y señalar claramente el pecado es amar. Jesús decía también "vete y no peques más".

[/quote]Porqué miras la paja en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo? Lc. 6, 42.

Juzgar, criticar, no es pecado?
Por supuesto que sí.[/quote]
Y cuando se niega o desobedece al Magisterio, ¿qué es de mayor gravedad, negarle abiertamente o querer corregir al hermano que está equivocado?

Parece que no sabemos muy bien lo que es amar.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Poliv
Nuevo


Registrado: 28 Mar 2009
Mensajes: 22
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 9:20 pm    Asunto:
Tema: Fidelidad al Papa. Condón y Paternidad responsable
Responder citando

Eagleheart escribió:
Poliv escribió:
No juzguen y no serán juzgados. Lc 6, 37.

Que es tu comentario sino un jucio abierto a una persona que solo buscó una respuesta a su duda?

Y cuando se responde a este tipo de dudas, normalmente no se aceptan con humildad, y es que todo Católico debe obediencia al Magisterio. Cuando pasa que no, los demás hermanos deben corregir y guiar a esa persona. Pero a veces la inobediente termina por no aceptar respuesta alguna.

Decir que eso pasa, ¿es juzgar?

Creo que hay gente que abusa de la cita que pusiste, lo mismo que la de la viga y la pelusa.

Poliv escribió:
Les doy un mandamiento nuevo: ámense los unos a los otros. Así como yo los he amado, ámense tambien ustedes los unos a los otros. Jn 13,34.

Una cosa es aconsejar y otra muy distinta es juzgar ó criticar al prójimo, eso no es amar como Jesús nos amó.

Corregir y señalar claramente el pecado es amar. Jesús decía también "vete y no peques más".

Porqué miras la paja en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo? Lc. 6, 42.

Juzgar, criticar, no es pecado?
Por supuesto que sí.[/quote]
Y cuando se niega o desobedece al Magisterio, ¿qué es de mayor gravedad, negarle abiertamente o querer corregir al hermano que está equivocado?

Parece que no sabemos muy bien lo que es amar.

Salu2. Paz y Bien.[/quote]

Cita:
Cuando alguien abre tema, pregunta,
y hace que todos le ofenden con la verdad
es que sólo quiere decir "su verdad"
en éste caso "avalada" en supuesta confesión
que a nadie consta.
además de tener perfectamente preparadas sus respuestas.............

todo es gravoso y pesado para quien
confía en sus propias limitaciones.

Eagleheart, esta cita no te parece que es un juicio abierto a un hermano(Hugo)? Está diciendo que solo quiere decir su verdad, que tiene las respuestas preparadas(crítica) y además lo trata de mentiroso al dudar que haya existido la confesion. Para corregir hay que hacerlo con amor y humildad , criticar y tratar a una persona de mentiroso no es amar.
Eagleheart que Dios te bendiga abundantemente!!!
_________________
Dios y su Gloria sean el centro de mi vida...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 10:15 pm    Asunto:
Tema: Fidelidad al Papa. Condón y Paternidad responsable
Responder citando

Tony.

Cumple con la reglas del foro.

No lo volveré a repetir.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 12:27 am    Asunto:
Tema: Fidelidad al Papa. Condón y Paternidad responsable
Responder citando

Poliv escribió:
Cita:
Cuando alguien abre tema, pregunta,
y hace que todos le ofenden con la verdad
es que sólo quiere decir "su verdad"
en éste caso "avalada" en supuesta confesión
que a nadie consta.
además de tener perfectamente preparadas sus respuestas.............

todo es gravoso y pesado para quien
confía en sus propias limitaciones.

Eagleheart, esta cita no te parece que es un juicio abierto a un hermano(Hugo)?

No es un juicio hacia el hermano sino una explicación de la actitud que Hugo ha llegado a tomar, dicha actitud no es sana y por ese se señala a esa misma actitud.

Poliv escribió:
Está diciendo que solo quiere decir su verdad, que tiene las respuestas preparadas (crítica)

Pues no atiende al Magisterio. Dime si no hay gravedad en ello.

Poliv escribió:
y además lo trata de mentiroso al dudar que haya existido la confesion.

Aquí a nadie se le dice mentiroso sino que se puede decir: eso que dices es mentira. En el tema a la mano, se habla de una presunta (sin asegurar nada) mentira, porque a nadie consta. Es una duda de un hermano.

Poliv escribió:
Para corregir hay que hacerlo con amor y humildad , criticar y tratar a una persona de mentiroso no es amar.
Eagleheart que Dios te bendiga abundantemente!!!

¿Y tú qué dirías, pues?

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 12:29 am    Asunto:
Tema: Fidelidad al Papa. Condón y Paternidad responsable
Responder citando

R Real escribió:
Cuando alguien abre tema, pregunta,
y hace que todos le ofenden con la verdad
es que sólo quiere decir "su verdad"
en éste caso "avalada" en supuesta confesión
que a nadie consta.
además de tener perfectamente preparadas sus respuestas.............

todo es gravoso y pesado para quien
confía en sus propias limitaciones.


Dios nos siga soportando.


Reitero lo que escribo,
quien pone adjetivos ¿no juzga y condena?
no lo digo por mí , que me pasan de largo
viniendo de un anónimo que toma causa ajena sin sentido.
lo digo por quien salta de cacería y condena a quien de frente
y con poco , dice más verdad que quien "defiende"
a alguien que parece ya no aparecer.

¿Acaso no sería más loable defender la honra de los supuestos
malos confesores?

Pero bueno, quien por otros pide, por sí aboga.

Repito: Dios nos siga soportando.

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Poliv
Nuevo


Registrado: 28 Mar 2009
Mensajes: 22
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 12:55 am    Asunto:
Tema: Fidelidad al Papa. Condón y Paternidad responsable
Responder citando

R Real escribió:
R Real escribió:
Cuando alguien abre tema, pregunta,
y hace que todos le ofenden con la verdad
es que sólo quiere decir "su verdad"
en éste caso "avalada" en supuesta confesión
que a nadie consta.
además de tener perfectamente preparadas sus respuestas.............

todo es gravoso y pesado para quien
confía en sus propias limitaciones.


Dios nos siga soportando.


Reitero lo que escribo,
quien pone adjetivos ¿no juzga y condena?
no lo digo por mí , que me pasan de largo
viniendo de un anónimo que toma causa ajena sin sentido.
lo digo por quien salta de cacería y condena a quien de frente
y con poco , dice más verdad que quien "defiende"
a alguien que parece ya no aparecer.

¿Acaso no sería más loable defender la honra de los supuestos
malos confesores?

Pero bueno, quien por otros pide, por sí aboga.

Repito: Dios nos siga soportando.


Que Dios te bendiga!!!
_________________
Dios y su Gloria sean el centro de mi vida...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 9:52 pm    Asunto:
Tema: Fidelidad al Papa. Condón y Paternidad responsable
Responder citando

NOTA DE MODERACION

alor 2802, por favor, limita tus participaciones al foro de Apologética.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lovecraft
Esporádico


Registrado: 10 Jun 2008
Mensajes: 66

MensajePublicado: Mie May 27, 2009 4:04 am    Asunto:
Tema: Fidelidad al Papa. Condón y Paternidad responsable
Responder citando

Me parece que mas que apoyar o no el preservatido, se trata de eliminar la abstinencia del camino.
No se ofendan, pero es lo que me dan a entender algunos (creo q uno solo) comentarios.

Off-topic: La planificación familiar es pecado??? Lo pregunto por que mis padres dan clases prematrimoniales y me parece que en su libro de temas hace alguna mencion sobre el metodo natural... Aclaraciones porfacvor =D
_________________
Alli, delante de la Cruz, estuvo el Infierno entero, contemplando con delectacion su tirunfo, mas no veian que que su mayor victoria era en realidad su mayor derrota...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
matmas
Constante


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 578
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mie May 27, 2009 8:18 pm    Asunto:
Tema: Fidelidad al Papa. Condón y Paternidad responsable
Responder citando

Lovecraft escribió:
Off-topic: La planificación familiar es pecado??? Lo pregunto por que mis padres dan clases prematrimoniales y me parece que en su libro de temas hace alguna mencion sobre el metodo natural... Aclaraciones porfacvor =D

Los cónyuges tienen el derecho E INCLUSO EL DEBER de espaciar el nacimiento de los hijos por CAUSA GRAVE.

Así, los cónyuges frente a una situación económica complicada, pueden usar métodos lícitos (e.g. Billings) para demorar la llegada del próximo hijo hasta que tengan las condiciones económicas para recibirlo. Pero si su situación económica fuera absolutamente paupérrima y se están muriendo de hambre ellos y sus demás hijos, puede incluso ser un deber espaciar la llegada de los demás hijos hasta un momento mejor. Esto es llamado "paternidad responsable".

Una nota eso sí: la causa tiene que ser GRAVE. No es lícito demorar la llegada de un hijo sólo por tener mejores autos o para tener más títulos o estudios o bienes. Si a los cónyuges les es razonablemente posible recibir otro hijo, no tienen motivo para recurrir a la regulación de la natalidad (y, en este sentido, es perfectamente posible pecar gravemente usando métodos naturales).
Otras causas graves que se pueden mencionar son la mala salud psicológica y física, pésimas relaciones entre los cónyuges, peligro grave moral o físico para los hijos, etc.

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lovecraft
Esporádico


Registrado: 10 Jun 2008
Mensajes: 66

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 3:31 am    Asunto:
Tema: Fidelidad al Papa. Condón y Paternidad responsable
Responder citando

Osea que el metodo de dias infertiles si esta aceptado?? Por uqe ayer ´por la noche me puse a buscar en el Catecismo de la Iglesia Catolica y no encontre referencias....claro, no es que tuviera mucho tiempo para leerme todo ....
_________________
Alli, delante de la Cruz, estuvo el Infierno entero, contemplando con delectacion su tirunfo, mas no veian que que su mayor victoria era en realidad su mayor derrota...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Isa-28
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 237

MensajePublicado: Dom Jun 07, 2009 12:21 am    Asunto:
Tema: Fidelidad al Papa. Condón y Paternidad responsable
Responder citando

Hola, una cosilla que quería preguntar. Puedo?

Miles_Dei escribió:
clara10 escribió:
Cuando una persona coge una enfermedad y si no es puesta en tratamiento muere, si la ponemos en tratamiento y la salvamos, ¿no estamos interviniendo en los planes divinos de Dios?
Así pues, ¿si Dios quiere darnos un hijo no hara que falle el método anticonceptivo o cualquier traba que pongamos a la concepcion, y nos lo dara?


Esto es un ejemplo claro de quietismo. Precisamente Miguel de Molinos fue condenado por acabar permitiendo toda clase de desmanes y tropelías sexuales en la vida espiritual por ser parte del plan de Dios en nosotros. El razonaba exactamente lo mismo sobre los malos pensamientos (sexuales) no había que combatirlos (de ahí quietismo = no hacer nada) porque eran dados por Dios para ejercitarnos en la virtud.

Un saludo en la Paz de Cristo.

Sabes cual es el problema de Miles_Dei? Que por un lado, tienes totalmente la razón cuando dices eso. Pero por otro lado, no respondes a la pregunta de Clara10. Porqué podemos intervenir en unos casos, y en otros no?
_________________
Nuestro deber es buscar la Verdad, siempre!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Isa-28
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 237

MensajePublicado: Dom Jun 07, 2009 2:00 am    Asunto:
Tema: Fidelidad al Papa. Condón y Paternidad responsable
Responder citando

Cita:
Una nota eso sí: la causa tiene que ser GRAVE. No es lícito demorar la llegada de un hijo sólo por tener mejores autos o para tener más títulos o estudios o bienes.
Mmmmh, con respecto a esto último, estoy un poco confusa: pretendes decir que solo se podrá echar mano de estos métodos cuando la situación sea peligrosa? O sea, tendría yo que tener una retaíla de hijos, y cuando las cosas empiezen a ponerse feas, o amenazan con serlo, entonces, solo entonces, podría utilizar billing y demás?
En definitiva, me estás diciendo que no podría controlar a los nacimientos de mis hijos hasta que esté en las puertas de la pobreza?

No sé, pero eso sí que me parece un poco irresponsable.

Porque además, el método billing no es algo que se aprenda en dos días. Funciona bastante con ensayo y error. Así que cuando empieze con él (supuestamente en las puertas de la pobreza)...todavía sería probable que me nazcan uno o dos niños más, hasta que lo controle.

Y no hablo de no tener hijos para tener mejores autos. Hablo de una relativa seguridad, y de una vida medianamente confortable...por la propia felicidad de ellos, de mis hijos.

Sí, sí, ya, ya...el dinero no da la felicidad...pero desde luego, da seguridad...
_________________
Nuestro deber es buscar la Verdad, siempre!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados