Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - como orar?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


como orar?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
LizzyMex
Nuevo


Registrado: 01 Mar 2006
Mensajes: 7
Ubicación: Nuevo Leon, Mexico

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 8:36 pm    Asunto: como orar?
Tema: como orar?
Responder citando

Hola a todos!
Saben, quisiera conocer mas acerca de DIos y se que me falta mucho por mejorar como persona y una buena cristiana. Quisiera que alguien me dijera como orar, como sentir la presencia de Dios en la oracion.
Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hyunkeln
Nuevo


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 11
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 8:42 pm    Asunto:
Tema: como orar?
Responder citando

El Catecismo de la Iglesia Católica nos explica en síntesis que "La oración es la elevación del alma hacia Dios o la petición a Dios de bienes convenientes" (CEC 2590), es decir, pedirle lo que es bueno para nuestra alma y nuestra salvación. Cualquier cosa que sea contraria a esto, por supuesto que no nos la concederá, porque ante todo nos ama y nunca haría nada para hacernos daño.

Jesucristo nos dijo "...cuando vayas a orar, entra en tu aposento y, después de cerrar la puerta, ora a tu Padre, que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará. " Mt 6, 6

Fuente: ¿Qué debe representar la oración en la vida de un consagrado?

Es un artículo pequeño, pero sustancioso.

Hay gente que dice que lo daría todo por poder platicar con Dios, yo no sé porqué no lo hacen, porque es así de fácil, hablar con Dios es orar.

Saludillos y que el Espíritu Santo ilumine nuestras oraciones
_________________
"El bosque sería muy triste si solo cantaran las aves que más bonito lo hacen"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
florecita_para_Cristo
Nuevo


Registrado: 01 Feb 2006
Mensajes: 15

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2006 6:59 pm    Asunto:
Tema: como orar?
Responder citando

La paz y el amor de Dios esten en tu corazon.
Platicar con Dios es algo lindisimo y es solo de esa manera que nosotros como Jovenes
podemos seguir en este camino.
Para hacer una buena oracion debes encontrarte a ti misma.
Bueno permiteme explicar, alrededor de nosotros ay mucho ruido y esto se nos hace
dificil estar tranquilitos en silencio.
Tenemos que encontrar el silencio interior. Ahi abita Dios muy dentro de ti. En tu interior.
Practicalo....encuentra un lugar en donde estes sola....en donde estes tranquilita......cierra tus ojitos y encuentra ese silencio....no pienses en nada solo Dios....solo Dios....si tienes mucho en tu mente y estas inquieta...repite........
JESUS PACIFICA MI MENTE....JESUS PACIFICA MI MENTE....
y ahi platica con tu Dios..quien te escucha...platica como si platicaras con un amigo. Ten la confianza que El esta ahi contigo. Despues de platicar.....ponte en silencio....piensa solo en El....y adorale...
_________________
Nuestra vida es un regalo de Dios. Lo que hacemos con ella es nuestro regalo para El.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
florecita_para_Cristo
Nuevo


Registrado: 01 Feb 2006
Mensajes: 15

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2006 6:59 pm    Asunto:
Tema: como orar?
Responder citando

La paz y el amor de Dios esten en tu corazon.
Platicar con Dios es algo lindisimo y es solo de esa manera que nosotros como Jovenes
podemos seguir en este camino.
Para hacer una buena oracion debes encontrarte a ti misma.
Bueno permiteme explicar, alrededor de nosotros ay mucho ruido y esto se nos hace
dificil estar tranquilitos en silencio.
Tenemos que encontrar el silencio interior. Ahi abita Dios muy dentro de ti. En tu interior.
Practicalo....encuentra un lugar en donde estes sola....en donde estes tranquilita......cierra tus ojitos y encuentra ese silencio....no pienses en nada solo Dios....solo Dios....si tienes mucho en tu mente y estas inquieta...repite........
JESUS PACIFICA MI MENTE....JESUS PACIFICA MI MENTE....
y ahi platica con tu Dios..quien te escucha...platica como si platicaras con un amigo. Ten la confianza que El esta ahi contigo. Despues de platicar.....ponte en silencio....piensa solo en El....y adorale...
_________________
Nuestra vida es un regalo de Dios. Lo que hacemos con ella es nuestro regalo para El.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
taddei
Asiduo


Registrado: 01 Mar 2006
Mensajes: 273
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2006 7:13 pm    Asunto:
Tema: como orar?
Responder citando

esto que te voy a decir creo que lo lei en algun lado, cuando no se sabe orar y quieres aprender a orar, lo que debes hacer es orar mucho, pidiendo a Jesus que te enseñe a orar.
_________________
Saludos

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados